Dudas sobre la Wiki

Hola a todos, hace 3 días que he empezado con esto de la Wiki, y estoy encantado y a la vez enganchado.
Me gustaría que los mas entendidos me resolvieran algunas dudas.

1- Al escribir un artículo nuevo, o añadir un apartado. La primera linea de texto queda desplazada a la derecha, dejando un espacio en blanco que personalmente no me gusta nada y bajo mi punto de vista afea el conjunto del artículo. A que es debido? Se puede solucionar?

2- Si creas un enlace interno a un artículo sin crear es decir pones [[ejemplo]] y resulta que me marca que no está creado, pero usando la búsqueda me sale que [[Ejemplo]] si que exíste, la única solución es variar el nombre en el artículo y/o poner esto: [[ejemplo|Ejemplo]]?

3- El apartado de discusión para que sirve exactamente? Ya que casi nadie lo usa. Yo en uno he puesto un cambio importante que he hecho. No se si ese es el fin.

4- En la portada de Wiki salen enlaces a artículos cuyas imágenes no están subidas a la propia wiki.
Yo subí todas las del artículo de Fight Night Champion y desapareció en elace de la portada, es automático o lo quita alguien?

5- Esta es semi offtopic, yo uso mucho el foro de compra/venta, y sé que es necesaria la participación en los foros de EOL y no abusar de su uso.
No me preocupa en exceso porqué participo bastante, pero se considera crear atriculos y editar en la Wiki como participación activa?
Dicho de otro modo:
Un usuario con 100 mensajes 30 en los foros normales y 70 en c/v pero con 1900 artículos creados en la Wiki, podria ser baneado del foro de c/v por abuso de este?


Gracias de antemano.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:1- Al escribir un artículo nuevo, o añadir un apartado. La primera linea de texto queda desplazada a la derecha, dejando un espacio en blanco que personalmente no me gusta nada y bajo mi punto de vista afea el conjunto del artículo. A que es debido? Se puede solucionar?

Esto yo no lo he visto. ¿Puedes ponerme un ejemplo o una captura?

2- Si creas un enlace interno a un artículo sin crear es decir pones [[ejemplo]] y resulta que me marca que no está creado, pero usando la búsqueda me sale que [[Ejemplo]] si que exíste, la única solución es variar el nombre en el artículo y/o poner esto: [[ejemplo|Ejemplo]]?

Sí, el título de una página es sensible a mayúsculas. Si quieres enlazarlo con una capitalización distinta, tienes que hacer un enlace personalizado como el ejemplo que mencionas.

3- El apartado de discusión para que sirve exactamente? Ya que casi nadie lo usa. Yo en uno he puesto un cambio importante que he hecho. No se si ese es el fin.

Suele utilizarse para dejar notas para explicar cambios, por ejemplo. Las tenemos un poco abandonadas para la discusión en sí porque en nuestro caso contamos con el foro, que es una herramienta más efectiva para debatir.

4- En la portada de Wiki salen enlaces a artículos cuyas imágenes no están subidas a la propia wiki.
Yo subí todas las del artículo de Fight Night Champion y desapareció en elace de la portada, es automático o lo quita alguien?

La lista de artículos con imágenes externas es una lista automática que muestra todos los artículos con la plantilla {{Subir imágenes al wiki}}. Al quitar esa plantilla, como veo que has hecho, desaparece del listado.

5- Esta es semi offtopic, yo uso mucho el foro de compra/venta, y sé que es necesaria la participación en los foros de EOL y no abusar de su uso.

Nunca se nos había planteado el caso, pero cada caso es único y tendría que mirarse. Los baneos de C/V no son automáticos ni hay una tabla de equivalencias en plan "a los X posts en C/V, ban". Supongo que sí jugaría a tu favor, pero vamos, no creo que sea algo de lo que tengas que preocuparte ;)
Gracias por tus respuestas melado.

El tema de los espacios vendría a ser una cosa así:

Wiki EOL escribió: Polybius es un supuesto videojuego de máquina arcade con mueble tipo Midway, creado por la también supuesta empresa de origen Alemán: Sinneslöschen, cuya traducción literal seria: "Perdida de los sentidos"

El supuesto juego fué lanzado el año 1981, y retirado de todos los salones recreativos pocos meses después. Debido a que este provocaba a los jugadores graves secuelas físicas y psíquicas, tales como:

Estrés, pesadillas, terrores nocturnos, locura e incluso tendencia al suicidio.

No hay ninguna prueba fehaciente de que este juego haya existido jamás.

Ya que toda la leyenda, se basa en suposiciones y rumores de gente desconocida.


Si te fijas antes de cada párrafo hay un espacio en blanco, o almenos yo lo veo así.

El artículo completo en la Wiki Aquí.

EDITO: No me deja poner espacios al inicio de cada párrafo en el foro, se auto regulan solos, pero yo en la Wiki veo un espacio en blaco antes de la primera línea de texto.
A ver si hago una captura.
Lo único que se me ocurre es que hagas algo tal que así:

<p style="text-indent:0px;margin-left:0px;">El juego provocaba a los jugadores graves efectos y secuelas, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones, psicofonías, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras monstruosas recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. También aseguran escuchar bajo la música y efectos de sonido propios de un videojuego. Llantos, gritos y lamentos.</p>


Para tu ejemplo:

<p style="text-indent:0px;margin-left:0px;">Polybius es un supuesto videojuego de máquina arcade con mueble tipo [[Midway]], creado por la también supuesta empresa de origen Alemán: Sinneslöschen, cuya traducción literal seria: "Perdida de los sentidos"
<br/><br/>
El supuesto juego fué lanzado el año 1981, y retirado de todos los salones recreativos pocos meses después.
Debido a que este provocaba a los jugadores graves secuelas físicas y psíquicas, tales como:

:*Estrés, pesadillas, terrores nocturnos, locura e incluso tendencia al suicidio.<br/>

<b>No hay ninguna prueba fehaciente de que este juego haya existido jamás.</b>
<br/><br/>
Ya que toda la leyenda, se basa en suposiciones y rumores de gente desconocida.</p>
Ostras, gracias Ealdor!!
Se agradece tu ayuda, probaré a escribir así.
Pero me mosquea que no se quede así por defecto.

Un saludo!!
Lo que se está haciendo es que cada párrafo tenga sangría en la primera línea. Si tus párrafos son casi todos de una línea, parece que están desplazados a la derecha. Por ejemplo, la descripción iría mucho mejor toda en un mismo párrafo, no veo la razón para tanto salto de línea :-?
melado escribió:Lo que se está haciendo es que cada párrafo tenga sangría en la primera línea. Si tus párrafos son casi todos de una línea, parece que están desplazados a la derecha. Por ejemplo, la descripción iría mucho mejor toda en un mismo párrafo, no veo la razón para tanto salto de línea :-?


Ok, entonces intentaré hacer bloques más grandes para que no pase eso, aunque igualmente no entiendo el motivo por el que ocurre.
Combinaré ambas cosas.
Es simplemente un adorno estético que ayuda a localizar visualmente de forma rápida los inicios de los párrafos.
Más dudas enfocadas a la previsión:

wiki/Compatibilidad_Wii64#PAL

(ése es el articulo de la discordia en este ocasión)

Lo que se me está ocurriendo con la mente puesta en el futuro es crear un artículo para cada lista ("Compatibilidad Wii64 Juegos PAL", "Compatibilidad Wii64 Juegos NTSC-U" y "Compatibilidad Wii64 Juegos NTSC-J") manteniendo la actual como la de los juegos PAL (por ejemplo).

Además de crear subsecciónes para organizar alfabeticamente, ya sea alfabéticamente o por grupos de letras.

¿Cómo lo véis? (no lo he expuesto en la discusión del artículo porque tenía poca fe en que allí lo viese alguien)

Otra cosa. Tenemos "B verde.png", "Bandera roja.png" y "Bandera amarilla.png" (ahí se usan para indicar el rendimiento del juego sobre el emulador). Hubiese sido lo suyo que se hubiera respetado la nomenclatura para las tres aunque se entiende que la wiki está poco más que naciendo y bastante con que hay gente ya aportando. Las dejamos así de momento, ¿no?

Por cierto, que lo que estaba haciendo era "portar" a la wiki la lista de compatibilidad que se ha estado currando Sogun en éste hilo:
hilo_post-oficial-wii64-beta-1-1-23-2-2010_1394598

Pues eso, aparco de momento y lo que se os ocurra lo comentáis a ver qué hacemos.
Lo de organizar por letras no lo veo necesario todavía, a no ser que haya un número muy elevado de juegos, por ejemplo 100 o 200. Lo de separar por artículos sí puede serlo, a partir de un número más reducido de juegos, por ejemplo 20 o 30. De momento hay poquitos y puedes ir añadiendo todos a la misma lista, y si ves que crece mucho, separarlo en varios.

Respecto al nombre de esas 3 imágenes, ni "B" ni "Bandera" describe lo que realmente son (una bandera muy rara tendría que ser XD), así que las he renombrado a "Botón". El nombre antiguo seguirá funcionando, para evitar confusiones, pero cuando edites el artículo podrás usar los nuevos nombres ;)

Por lo demás, buen trabajo :)
9 respuestas