Dudas sobre inyectores y cartuchos en impresoras

Buenas, estoy investigando para regalar una impresora estas navidades, pero tengo una duda importante:

Las impresoras de tinta, por lo que he leído en internet, suelen morir por los inyectores de tinta, que como se atasquen y estén en la impresora y no en el cartucho, pues casi que mejor comprar una impresora nueva. Por distintos criterios (velocidad de impresión, precio, opción de recargar tinta, experiencia previa, etc.) estoy barajando alguna impresora Canon de la serie TS Pixma.

Ahora viene la duda: estas impresoras tienen dos tipos de cartucho, y no sé si tienen o no el inyector en el cartucho o van en la impresora:

- FINE: hay uno negro y otro con los tres colores en uno. Estoy bastante convencido de que las impresoras que usan estos cartuchos NO tienen los inyectores en la impresora, sino que van en los cartuchos.

.- Las impresoras como la TS6050, con tintas PGI-570PGBK y CLI-571 de distintas tonalidades, que tiene un cartucho independiente para cada color. Aquí sí que no sé si cada cartucho tiene su inyector, o es la impresora la que tiene el inyector.

Por lo que he creído entender, los del segundo tipo tienen la ventaja de mejores impresiones y que, al ir los cartuchos independientes, no desperdecias tanta tinta (caso del FINE de tres colores), aunque llegado el caso de que el regalado usara métodos de recarga, esto daría más igual.

Me decantaría por los multicartucho si los inyectores no estuvieran en la impresora, porque en general los que usan estos son más rápidas, pero no estoy seguro, y Canon no me ha respondido el correo que les he mandado [buuuaaaa]

¡Gracias a todos!
el "problema de los inyectores" que describes, lo tiene cualquier impresora de tinta, de cualquier tipo. da igual que sean de cartuchos unificados, independientes, ecotank...

el problema es que si se seca pigmento de tinta dentro del inyector game over. da igual lo que manipules. hay liquidos especiales y mil trucos, pero si el inyector se j#de... game over.

se minimiza un poco el problema en algunas marcas que el inyector va unido al cartucho (por ejemplo en bastantes gamas de HP) asi cuando cambias el cartucho, sabes que los inyectores tambien son nuevos.

en canon siempre va el inyector separado. y si lo buscas como repuesto, es caro. yo recuerdo en una impresora de hace ya años, que se estropeo el inyector de azul, y uno refurbished, mas el envio, era casi tan caro como comprar otra impresora equivalente. :-|

mi consejo es que si no se va a utilizar con frecuencia (con frecuencia -> practicamente cada 2 semanas), mejor laser. es algo mas caro pero los precios son asumibles incluso para color, y en varios aspectos son mucho mas convenientes que las de tinta.

y esto lo digo teniendo una excelente impresora multifuncion de tinta (canon mx870)
Curiosamente, hace un par de semanas, estaba ya harto de que mi impresora Epson no funcionara decentemente. Llevaba meses y meses sin uso y, las pocas veces que probé a imprimir algo... fatal... inservible. Obviamente por tema inyectores (un clásico). Inyectores que están en la propia impresora añado.

El caso... Pillé por unos 7 € un lote que incluía un bote de producto (imagino que será disolvente), una jeringuilla y unos adaptadores para las distintas marcas de impresora.

Pues bien, repetí un par de veces el proceso y el inyector donde se acopla el cartucho de tinta negra quedó como el primer día. Pasó de estar completamente bloqueado (literalmente no salía nada) a estar como el primer día. Otro inyector tampoco se lograba limpiar del todo con el típico proceso "chupatinta" de limpieza de la propia impresora y, con este método del disolvente, como nuevo a la primera.

En resumen... Gastando unos 7 €, puedes tener lo necesario para tener los inyectores a punto el resto de la vida útil de cualquier impresora. Y sí, me temo que hay que imprimir lo que sea cada pocas semanas o los inyectores empezarán a hacer de las suyas. El proceso de autolimpieza suele valer para casos leves, pero como se te vaya la pinza o tengas mala suerte... Lo único que harás es gastar tinta sin parar y no obtendrás resultado alguno.


El tema precio cartuchos...

A ver, lo de comprar cartuchos originales no tiene explicación alguna (salvo caso profesional imagino).

Yo, desde el primer día, compré cartuchos compatibles y siempre me han ido de maravilla para imprimir documentos y demás. En los últimos dos años he imprimido un montón de fotos en papel fotográfico (de Kodak y de la propia Epson) y el resultado final me parece cojonudo (y soy exigente...). Seguramente, para un profesional, podría apreciar alguna clase de pérdida de ciertos valores o tal, pero vamos...

Y, también, curiosamente... Hace una semana pillé 20 cartuchos por menos de 12 €... Las otras veces que había comprado cartuchos igual me salían a 1 € o poco menos la unidad, de esta vez a menos de 60 céntimos.
@GXY Fíjate la ídea que tenía que pensaba que los cartuchos FINE tenían el inyector jajajaja

Por lo que tengo entendido, a la impresora le daría tralla, así que al menos cada dos semanas imprimiría. Es bueno saberlo. ¿Basta con imprimir algo pequeño en color y en negro, o hay alguna extensión mínima?

La impresora láser está descartada porque quiere color, y las de color ya se disparan [tomaaa]

@Believe23 ¿Puede ser un líquido como este?

Limpiador de inyectores

Ese cuesta bastante más de lo que has puesto tú, pero es lo primero que he encontrado. Y sí, yo al menos con mi impresora recargo los cartuchos. A mí es que temas de velocidad, impresión doble cara, etc. me daban más igual y pillé una por 30 € de oferta, que de momento me funciona perfectamente rellenando cartuchos (salvo que, para imprimir a color bien, hay que darle a alta calidad). Pero siendo un regalo, y sabiendo las especificaciones que quiere, me han empezado a asaltar las dudas, sobre todo por el desembolso.

¡Gracias a los dos!
vamos a ver

Impresoras.

La cosa va a si.

Inkjet es basura, son descartables.
Pero... si necesitas imprimir a color, es lo mas barato.

hay 2 tipos,
Injectores en el cartucho : Cartucho mas caro, pero si se te jode un injector pues cambias el cartucho y a tirar
Injectores en la impresora : Cartuchos mas baratos pero como se te solidifique tinta en el injector, toda la impresora a la basura.

Despues el tema de los cartuchos, Los cartuchos modernos llevan chips de autentificación y contador de disparos, que si el contador llega a cero, no importa que el cartucho esté medio lleno, para la impresora está muerto.
Cartucho original : Funciona bien pero caro
Cartucho remanufaturado : cartucho original que le han recargado la tienta y le resetearon el chip
Cartucho compatible calidad alta : marcas como Pelikan que fabrican compatibles buenos
Cartucho compatible Rata Feliz : Marcas genericas, es una loteria, uno te funciona bien, otro gotea y da borrones.

Si vas a imprimir mas de 30 paginas al dia, olvídate de inyección de tinta, como les manden un trabajo de 50-100 páginas se te mueren ahi del esfuerzo. y esto comprobado con HP antiguas serie 600 de las feas.

Una inkjet, le sacas unas 200-300 paginas al cartucho,
Una laser, le sacas 1000 paginas,

Una HP M15A cuesta 59 euros
https://www.pccomponentes.com/hp-pro-m1 ... -monocromo

cartuchos compatibles decentes desde 15 euros ademas la tinta esta en polvo, yo he usado toners que se han pasado años en armarios y tiraban.

Es de ni pensarlo, a no ser que necesites color, vete a laser.
Nosotros hace tiempo que descubrimos HP Instant Ink. Básicamente es una tarifa plana de tinta HP. La cosa funciona así:

1. Te compras una impresora HP que puede estar en ese sistema. No te preocupes, hay un montón.

2. Te abres una cuenta y registras la impresora. Esto es gratis.

3. Eliges un plan mensual. Van desde los 1€ al mes por 15 páginas hasta los 25€ por 700 páginas al mes.

4. Puedes imprimir todas las páginas que quieras al mes, si imprimes más de las que te corresponden por tu plan pues pagas un extra (p.ej. 1€ por 10 páginas). Ojo al punto siguiente, porque puede ser que pagues un plan de 100 páginas pero realidad puedes tener muchas más.

5. Si te sobran páginas un mes pues las acumulas. Imagina que estás pagando 5€ que son 100 pág/mes. Este mes solo has impreso 40, pues se quedan las 60 sobrantes guardas para el futuro. Puedes acumular hasta tres veces el límite de tu plan. En el ejemplo que he puesto podrías tener hasta 300 páginas acumuladas. De este modo si en enero imprimes solo 40, pues después tienes 60 páginas más añadidas a tu plan, así que en febrero puedes imprimir hasta 160 páginas sin sobre coste. Y si en febrero solo imprimes 50, pues ya tienes 60+50 acumuladas. Pero si en febrero imprimes 120 pues te quedan 40 acumuladas para el futuro.

6. Puedes cambiar de plan en cualquier momento. Si cambias a un plan superior el cambio es inmediato, si es a uno inferior creo que empieza al mes siguiente.

7. Y aquí viene lo mejor: nunca más comprarás tinta porque HP te la manda gratis antes de que se acabe. Y cuando digo que te la manda antes de que se te acabe es que nosotros siempre tenemos tres juegos de cartuchos: uno puesto y dos en el cajón esperando. Cuando la impresora "sabe" que se le queda un 30% de tinta (más o menos) avisa a HP para que mande cartuchos nuevos.

Además es muy habitual que tengan ofertas con varios meses gratis. Por ejemplo, ahora mismo te dan 6 meses gratis del plan que quieras.

Nosotros estamos muy contentos. Simplemente no tener que estar pendiente de si hay o no tinta en la oficina o en casa (lo tenemos en los dos) y poder imprimir sin pensar ¿gastaré mucho? ya es una gozada. La verdad es al final es rentable porque el precio está muy ajustado.
-Sam escribió:Por lo que tengo entendido, a la impresora le daría tralla, así que al menos cada dos semanas imprimiría. Es bueno saberlo. ¿Basta con imprimir algo pequeño en color y en negro, o hay alguna extensión mínima?


da igual mientras se utilicen todos los colores. de todos modos la impresora en prepararse y hacer limpiezas gasta mas tinta de la que consumira imprimiendo un documento de hasta 4 o 5 paginas...

-Sam escribió:La impresora láser está descartada porque quiere color, y las de color ya se disparan [tomaaa]


define "disparar", porque hay laser color a menos de 200 euros.

-Sam escribió:Ese cuesta bastante más de lo que has puesto tú, pero es lo primero que he encontrado. Y sí, yo al menos con mi impresora recargo los cartuchos. A mí es que temas de velocidad, impresión doble cara, etc. me daban más igual y pillé una por 30 € de oferta, que de momento me funciona perfectamente rellenando cartuchos (salvo que, para imprimir a color bien, hay que darle a alta calidad). Pero siendo un regalo, y sabiendo las especificaciones que quiere, me han empezado a asaltar las dudas, sobre todo por el desembolso.


yo tambien recargo los cartuchos y mi opinion es que he gastado mucha mas tinta en "boberia" que en imprimir realmente. (y como comente antes, es una canon de 5 cartuchos)
@Aevum Desgraciadamente, el color es imprescindible :(

@GXY Pues más allá de los 120 € para mí se dispara bastante como regalo jajaja

Básicamente, los requisitos indispensables son:

- Color
- Doble cara automática
- Blanca y que no sea un armatoste (sic) xD

Luego ya da más igual, aunque puestos he estado mirando que haya forma de rellenar los cartuchos, aunque compatibles podrían ser también.

¿A qué te refieres con lo de que has gastado tinta en "bobería"?
-Sam escribió: @GXY Pues más allá de los 120 € para mí se dispara bastante como regalo jajaja

Básicamente, los requisitos indispensables son:

- Color
- Doble cara automática
- Blanca y que no sea un armatoste (sic) xD


menos de 120, color y duplex... tinta.

en laser hay ofertas buenas por un poco mas, pero por 120 y nuevas... no.

-Sam escribió:Luego ya da más igual, aunque puestos he estado mirando que haya forma de rellenar los cartuchos, aunque compatibles podrían ser también.


mi consejo es cartuchos grandes, inyectores separados y comprarlos ya hechos. rellenar es una guarreria. y te lo digo con conocimiento de causa.

-Sam escribió:¿A qué te refieres con lo de que has gastado tinta en "bobería"?


limpiezas en cada encendido, pruebas de color al imprimir (si imprimes cosas donde tenga relevancia la precision del color, por mucho perfil que utilices, lo que ves en pantalla no tiene nada que ver con lo que te da la impresora), etc.

esto es de lo mas barato que he visto en laser color, y es usada. mirando el historico de precios ha estado por debajo de 100€ en septiembre.

en tinta hay mas donde escoger, pero no se si quieres multifuncion o solo impresora.
Lo que sí quiere de multifunción es el escáner, el fax no lo va a usar. Y sí, las láser que he mirado a color se me escapaban, y teniendo que ser para este mes tampoco puedo esperar una oferta repentina.

Creo que ya he encontrado la definitiva: una Canon Pixma TS6251. Ha costado porque creo que ya no la fabrican, pero se ve que les quedaba de stock.

Gracias por todo, me habéis ayudado mucho [beer]
GXY escribió:
mi consejo es cartuchos grandes, inyectores separados y comprarlos ya hechos. rellenar es una guarreria. y te lo digo con conocimiento de causa.



20 años rellenando cartucho y pues que te dire... de guarreria nada, y menos ahora con los cartuchos rellenables

hilo_consejo-impresora-multifuncion_2376818

hilo_impresora-multifuncion-compatible-con-cartuchos-patapalo_2316369


-Sam escribió:
.. ¿Basta con imprimir algo pequeño en color y en negro, o hay alguna extensión mínima?


Algun texto y alguna fotografia que ponga a mediacarta o 1/4 de carta
multifuncion viene a significar "con escaner", y hoy dia ya la mayoria se conectan a red (por wifi o por ethernet) el fax ya ni las compañias de seguros lo usan.

canon es una buena marca siempre. yo tengo una desde hace bastantes años y contento (excepto en el gasto de tinta, pero eso es por usar rellenables de marca la vaca que rie)

en su momento me preocupe de buscar que tuviera todas las funciones... imprimir a doble cara, escanear a doble cara, red, fax, 5 tintas... lo unico que no tiene es lo de imprimir en CDs... pero bueno, hace años que no hago CDs xD
11 respuestas