Dudas sobre eReaders

Hola.
Cuando haya pasta, tengo pensado adquirir un eReader, ya que soy un gran aficionado a la lectura, pero hay algunas cosillas que quiero saber antes, que he mirado en este foro, pero no me han quedado totalmente claras.
Lo primero es, los formatos, se que todos leen varios formatos, como pueden ser PDF, RTF, etc. Hay que hacer algo raro como comprarlos o descargarlos especialmente para los eReaders, o puedo coger yo un fichero en PDF (por ejemplo) copiarlo a una tarjeta SD y a leer?
Es muy complicado lo de los formatos? he leido que los Sony se llevan mal con los PDF, aunque los lean, pero puedo convertirlos a RTF o a DOC sin problemas no?
A la hora de pasar los libros, puedo hacer copiar y pegar a la SD o tengo que usar algún programa especial?
Y por último, uno que me recomendéis? no necesito que tengo muchas cosas, me da igual que solo lea un par de formatos, siempre que desde el ordenador pueda convertirlos sin problemas, tanto texto como comics. Para mi lo mas importante es que se lea bien, y que la batería dure "bastante".

Muchas gracias.
yo tengo el papyre ,y en su web tiene un programa que te pasa todos los formatos a formatos para que se lea perfectamente el ereader,por ejemplo pdf a pdf para papyre ect...,o pdf a PDF, DOC, EPUB, MOBIPOCKET, TXT, FB2 ect ect o al reves

el programa en cuestion tarda unos segundos en pasar el formato ,pero si te descargas un pdf o otro el ereader no lo leera correctamente

supongo que el mismo programa que es gratuito de papyre te servira para el sony si este el que tienes en mente comprar

desde luego yo estoy encantado y mi madre que por su edad un libro no podia leer ( se le cansaba mucho la vista ) ,estamos mas que contentos ,comprate uno que es una maravilla

la bateria dura un monton,solo chupa bateria cuando pasas de paginas y dura mas o menos de 2 o 3 libros ,lo de los comics con el papyre no he probado y no se decirte
Como te comento, lo de convertir entre formatos no es problema, siempre y cuando luego el eReader lo lea sin problemas.
Tampoco tiene porque ser de Sony, la marca me da igual siempre que la calidad de la pantalla sea buena.

Ese que tu dices, me imagino que mediante ese software puedes convertirlo todo, imágenes (comics) también?
dónde lo compraste?
cual es su precio?

Gracias por la información.
con el calibre puedes convertirlo todo (incluso comics)
buscalo en google, es gratuito.

salu2
la mayoría de las dudas que tienes están resueltas en el hilo de eReaders, pregunta mejor ahí hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724
sexto escribió:Como te comento, lo de convertir entre formatos no es problema, siempre y cuando luego el eReader lo lea sin problemas.
Tampoco tiene porque ser de Sony, la marca me da igual siempre que la calidad de la pantalla sea buena.

Ese que tu dices, me imagino que mediante ese software puedes convertirlo todo, imágenes (comics) también?
dónde lo compraste?
cual es su precio?

Gracias por la información.

1.-lo convierte y lo lee sin problemas
2.-los comics es con otro programa ,o esto hilo_tutorial-conversion-de-manga-comic-para-lectores-ebook_1204705
3.-yo tengo Papyre 6.1 me costo mas de 1 año 260 euros en carrefour ahora mismo no se a cuanto estara
Imagen
Pues tela.
Sigue valiendo lo mismo...

Hoy he estado mirando algunos y he de decir que el que mas me ha gustado ha sido ese, el papyre 6.1.
El problema es que no tengo un duro xD.

Me regalas 260 €?
Ya te los regalos yo toma

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€"€€€€€€€€"€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Si necesitas mas me pides que tengo € de sobra
[sonrisa]
Yo tengo un booq y encantado.

Con los archivos que son de texto, no hay ningun problema, los metes directamente y listo.

Pero lo que yo mas leo son mangas, y esos hay que modificarlos por el tema de resolución, que al ser mas grandes las imagenes luego se ven de pena.

Y hago una de dos, o usar un programa para reescalar todas las imagenes de golpe, o uso el manga2ebook que también las reescala y te crea un pdf con todo reescalado, y no se tarda nada en hacer.
Yo me pillé ayer el Booq en el mierdamarkt por 163€. Usaré el manga2ebook que dice CrazyJapan a ver que tal va ;)
9 respuestas