Dudas sobre ABIT NF7-S 2.0

Ahora tengo una QDI Kudoz 7E y me gustaria sacarle mas rendimiento a mi equipo y he oido maravillas de la ABIT esta.

Notare cambio respecto a la que tengo ahora??
Merece la pena cambiarla?
Cuanto cuesta???




Gracias.


Por cierto como se sabe si es la revision 2? por si meten gato por liebre.
Todo el equipo mejora con una placa buena, pero tambien depende del micro, la RAM etc :)
Tampoco piloto demasiado del tema pero se q esa placa tiene el chip de nvidia2 y no el anticuado kt...., la verdad q tiene un wenisimo sonido integrado, q ahora no me acuerdo como se llama ( lo recomienda para jugar al doom 3, :-O ), creo q soporta ddr a 400. Tb habria q saber q ordenador tienes, y cuanto pretendes gastarte.

Tb hay otra placa, no tan prestigiosa como abit, pero q tb es mu wena y viene con el chip nvidia2, se llama epox 8rda, creo. Es tb mu wena, aunq tiene alguna prestacion menos q la abit, tb tienes q saber q es mas barata. Yo estoy pensando en comprame esa placa la semana q viene a si q ya te contare.

Si tienes alguna duda, no dudes en decirmela.

Salu2.

..............................GrOsT................
En cuanto a los cambios q puedes notar.... pos q la memoria es ddr a 400 y q tiene un dual. ( aparte del sonido )

Pero no pienses q por cambiar la placa mejoras tanto el ordenador, digamos q lo mejoras para futuras ampliaciones....... :P
Mi equipo completo es:

AMD Athlon XP 2100
512 Mb DDR (256 a 266 mhz/256 a 333 mhz)
QDI Kudoz 7E KT 333
Geforce 3 Ti 200 64 Mb DDR
Disco duro Seagate 40 Gb 5400 RPM
Sound Blaster Live 5.1

Mi idea era sustituir esta placa por la Abit esa para obtener mas rendimiento porque la placa esta me la pille porque no tenia mas presupuesto luego igual cambiaria el micro por un 2400 o un 2600 que si no recuerdo mal son los que tienen el bus a 333 no?
Y si mas adelante compraria una Ati radeon 9500 pro pues no me vendria mal tampoco el AGP 8x.

Lo de que la placa traiga sonido 5.1 incorporado pues como que no me importa demasiado porque en cuestiones de sonido como vereis estoy sobrado.

Lo que quiero es una placa que en cuestiones de juegos, compresion divx y demas me de mucho rendimiento y por lo que he leido esta va sobrada.



Asi que viendo mi equipo mis preferencias me recomendais esta placa??

Esta placa creo que ronda los 150 € mi idea era no gastarme mas de eso.

Que me decis??


Un saludo.
Viendo el ordenador q tienes la placa te viene al pelo, tienes dos modulos de memoria ddr a 333, q weno podrias poner a 400, pero al tener dos utilizas la opcion dual de la placa. Lo del sonido.... pozi la verdad q te la pika. En cuanto a lo demas esa es una de las mejores placas q conozco "asekibles" eso si, si solo tienes 150€, es decir lo q vale la placa lo vas a tener chungo para el micro, weno aunq mientras ahorras le puedes hacer un overlooking a tu micro [sonrisa] , q si tienes un wen ventilador te aguantara sin poblemas.

Respecto a la targeta grafica........ totalmente de acuerdo con tigo, yo haria lo mismo, aunq ahora mismo tengo una geforce 4 440 mx de 64 MB.

Pero wno si amplias primero el micro y luego la tarjeta ( en mi opinion ) tendras un ordenador mu majooooooo. Oso ona ;)

Espero q te vaya el ordenata como un avion a reacción... juas jasu jaus [beer]

Ondo Ibili


.....................................GrOsT.................
Buenas.

La memoria solo tengo un modulo a 333 el otro es de 266 pero seguramente pueda hacer algo al respecto [sonrisa] .

Cuando dije que me iba a gastar 150 € me referia a la placa luego pal procesador pos no se cual cojerme un 2400 o un 2600 pero es que entre ellos hay bastante diferencia de precio asi que no se que hacer de todas formas no se creo yo que con un 2100 que tengo ya voy bastante sobrao pa jugar o no?

Lo que mas me interesaria seria placa y grafica porque a la grafica mia se le atraganta ya cualquier juego con todo a tope y a mi me mola jugar con todo a tope.

La placa me la pillare a final de mes a ver si le puedo encasquetar esta a alguien :p




Venga un saludo.

Agur
)


Pos si tienes un bus de la memoria a 333 y otro a 266, los dos trabajan a 266, asi q te recomido q te pilles otro de 333, para hacerla dual.

En cuanto al micro... todo de pende si la sabes hacer el overlooking, sino tp pasa nada si te qdas con el 2100 xp ( es decir un 1800 real, no? ) tp pasa nada, seguiras teniendo un ordenador majo.

Visto lo visto creo q tendrias q primero meterle otro modulo de 512 a 333 y luego meterle a ati radeom 9500, ( q es la polla [sonrisa] ). Despues ahorra y comprate un 2800 xp, q creo q dentro de poco salen los nuevos procesadores de amd, asiq bajaran los antiguios, es decir los xp ;).

Salu2


........................GrOsT..........................
Lo primero que hare sera cambiar la placa luego ya veremos lo que hacemos sobre la marcha porque hasta final de mes los precios pueden bajar bastante.


Tu dijiste que te pillarias la placa la semana que viene ya me contaras a ver que tal te sale la susodicha placa.

En bilbao onde la venden en future world???




Un saludo.
Yo me referia primero q pilles la placa y luego lo de mas en el orde q te he mencionado arriva.

Pos yo no voy a pillar la abit, sino la epox, q es mas barata y me parece mejor en cuanto precio/calida.

La abit no creo q tengas problema para encontrarla x bilbao, ya q es mu conocida, lo jodido es cojer la epox. Si supongo q en el future world de deusto o de la de jesuitas no tendras ningun problema para encontrarla, sino tb tienes pcbox, q tienen de to :D

Pos ya te dire....




..............................GrOsT.................
De EPOX ya han sacado la nueva??? porque iban a sacar una con caracteristicas similares a la de ABIT no??

Si las placas valdrian lo mismo por cual te decidirias??? porque de cambiar de placa quiero estar seguro de pillarme una placa cojonuda las EPOX las tienen bastante gente del foro y estan contentos con ellas pero las ABIT tambien la tienen mucha gente y tambien hablan bien de ella.

Placas EPOX tienes en alternate.



Un saludo.
Hace una semana me pille esta maravilla de placa ... la Abit NF-S v2.0, sus especificaciones a graso modo:

- 2x Firewire
- 6x USB 2.0
- UDMA 133
- Serial ATA-Raid
- 5x PCI
- 1x AGP 8X
- FSB 200Mhz
- Nvidia Sound Storm (5.1)
- Dual DDR 400Mhz

Y un monto de polladitas muy wapas ... sobre todo la bios, especial para Overclock [666]
Yo ahora mismo tengo un XP1700 (133x11=1466Mhz) subido a XP2400 (166x12=2000Mhz) y te puedo asegurar q es increible el rendimiento q da esta placa. Hace una semana tenia una Gigabyte GA-7VA (KT400) y la verdad es q el aumento de rendimiento ha sido notable ;-)
Lo q mas se nota es el Dual DDR ... yo por ahora solo tengo 2 modulos de 256Mb a 333Mhz, espero ponerle DDR a 400Mhz para aprovechar al maximo la placa.

Saludos.

Saludos.
Si tienen el mismo precio no dudes en pillarte la Abit.
ya habia oido eso de q epox iva a sacar una nueva, pero creo q no la ha sacado todavia
Si ya veo que es una pedazo de placa y lo mas seguro es que me decante por ella.

A mi que tenga muchas opciones de overclock pues en principio no me interesa porque mi athlon es un palomino y no da opcion a mucho como un flamante T-bred pero bueno no viene nada mal tenerlas.


Pa hacerme una idea rapida cuanto te da en el pcmark 2002 en el apartado de memoria?? porque con el dual channel ese se notara diferencia no???




Un saludo.
En eso si q no tengo mucha idea, pero te puedo decir una cosa, ley en un articulo de la placa q en el 3dmarck el chip nvidia2 habia conseguido 1000 puntos mas q con el chip anterior, q o se cual era un kt.


Solo te pudeo decir eso...


sorry :(
Un par de cosillas que os deberían quedar claras.
Lo primero es que esas dos placas son una buena opción, sobre todo para hacer overclocking. Pero para esto tampoco sirve cualquier procesador (o por lo menos no te dan todos el mismo rendimiento y quizá el tuyo no ofrezca mucho margen) ni cualquier memoria, a parte de necesitar un buen sistema de refrigeración.
Para aprovechar el Dual Channel del nForce2 deberías tener dos módulos a la misma frecuencia. Lo mejor sería que te comprases otro módulo de 256 MB a 333MHz y le vendieses a algun colega el otro (si no te mando mi dirección y me lo pasas que yo tengo de esta XD )

Para un buen rendimiento en juegos, más que en la placa base deberías fijarte en la gráfica y la RAM.

Respecto al cambio de procesador, hoy por hoy, no creo que te merezca la pena para nada. No creo que llegues a notar prácticamente la diferencia salvo en tu bolsillo.

Yo en tu lugar cambiaría la gráfica y ese módulo de 266 por uno de 333, si puedes vender el otro. El procesador no lo cambiaría y la placa, pues tu mismo. Creo haber leido por ahí que las QDI esas no son como para echar cohetes, no?

Conclusión: Si no tienes pensado hacer overclocking (y si piensas hacerlo deberías tener en cuenta lo que te he dicho) y no vas a aprvechar plenamente las especificaciones de esta placa, quizá deberías pensar otras opciones. Una buena placa con kt333 puede ser una opción
Espero haberos servido de ayuda
Pues la QDI es muy estable y nunca me ha dao ningun problema pero en cuanto a rendimiento no creo que sea muy buena.

Estuve mirando los resultados de la gente en el pcmark 2002 y gente con procesadores algo inferiores al mio pero con placas de marcas reconocidas (gigabyte, asus, abit, etc...) sacaban puntuacion parecida a la mia incluso mejor asi que la placa la quiero cambiar ya puesto que por lo visto no rinde nada bien.

En cuanto a la memoria seguramente puedan cambiarmela por una a 333 mhz asi que de la memoria me olvido.

Un saludo.
Joe, en el tiempo que me ha costado escribir el post casi habeis llenado otra página.
Se me ha olvidado poneros el link a este hilo que habla de un problemilla con estas ASUS y que deberíais tener en cuenta.
Laparra, llevo siguiendote los pasos (a ti y a algún otro, vease MaD, hispanoasekas...) muy de cerca un par de semanas y ya te he visto presumir de placa y procesador en unos cuantos hilos :D(quien los pillara... [boing] ) pero ¿crees que es algo como para recomendarselo a todo el mundo? posiblemente tu creas que si, y yo si pudiera pillarlos en mi ciudad también lo haría pero hay gente como Mima que sin el famoso JIUHB y si no tiene intención de hacer overclocking y ya tiene sonido 5.1, quizá debería pensar en una solución más económica o más ajustada a sus necesidades.
Un saludo
Weno, la mermoria ya tienes solucionado, antes de nada yo q tu me pondria a mirar en yahoo las criticas de la epox 8rda, creo q es si no m eequivoco, te digo xq la compraran con la abit.

Asi podras salir de dundas
Valla jaleo de placas [carcajad]

Si lo mas seguro es que me coja la Abit esta porque donde vivo es facil de encontrar y seguro que me da mas rendimiento que la que tengo ahora.

La EPOX la tendria que pedir por internet y entre gastos de envios y demas se me pone el precio como el de la abit.

La abit me parece una buena opcion y sera por la que me decante y al fin podre jubilar esta placa que no deja rendir del todo a mi 2100.



Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Yo sigo creyendo que a esa placa no le vas a exprimir todo su potencial, y que quizá encuentres una placa más barata (por unos 90-100 euros) que se adapte más a tus necesidades. Con el kt 333, creo que había una Gigabyte barata que rendía bastante bien, casi al nivel de las de chip nforce2.No se, echa un vistazo por el foro. Por cierto que vi en alguna comparativa que el kt333 superaba en rendimiento al kt400.

De todas formas la Abit seguro que no te decepcionará, pero puedes ahorrarte 50 eurillos e invertirlos en otra cosa.

Un saludo.
Pues para q os hagais una idea de la deferencia de rendimiento entre la Gigabyte GA-7VA (KT400) y la Abit NF-S v2.0 (N-Force2).

Este primer test estan confugurados iguales en todo FSB/RAM 333/333Mhz, ambas placas con la CPU a XP2200 (166x11=1833Mhz).

TEST XP2200.......Gigabyte.....................Abit.

*3DMark 2001.........11441.................12564...........1123+
*3DMark 2003...........1701...................1755...............54+
*PCMark 2002
- CPU.........................5441...................5636.............195+
- Memoria..................3752...................4732.............980+ [looco]
*Sandra 2003
- CPU Arithmetic....6889/2756...........6915/2775.........26/19+
- CPU Multimedia.10157/10716.......10209/10749.......52/33+
- Memory Bandw....2252/2095...........2595/2450.....343/355+

En este segundo test la Gigabyte (182x11=2000Mhz) tiene el FSB/RAM a 364/364Mhz y la Abit (166x12=2000Mhz) 333/333Mhz, el multiplicador en la Gigabyte esta en 11 xq no permite modificarlo, en la Abit esta en 12 y he llegado a ponerlo a 18 sin desbloquearlo en la CPU ni nada ein?
Aqui en estos test la Gigabyte tiene 256Mb de RAM y la Abit 512Mb, por eso las diferencias son abismales en las pruebas de memoria, aun teniendo la RAM a 364Mhz en la Gigabyte.

TEST XP2400.......Gigabyte.....................Abit.

*3DMark 2001.........?????.................12879...............??+
*3DMark 2003...........????...................1774...............??+
*PCMark 2002
- CPU.........................5773...................6112.............339+
- Memoria..................3544...................4815............1271+ [looco]
*Sandra 2003
- CPU Arithmetic....7437/2993...........7507/3012.........70/19+
- CPU Multimedia.11036/11699.......11113/11720.......77/21+
- Memory Bandw....2256/2114...........2567/2439......311/325+

Se puede apreciar la diferencia de rendimientosobre todo en lo q a memoria se refiere.
Una pena q no tenga referencias del 3DMark en el XP2400 de la Gigabyte.
La CPU utilizada en estos test es un Tbred B XP1700 (JIUCB) (133x11=1466Mhz).

Saludos.
Me ha surgido una duda.
Como se que la placa es la revision 2.0??? viene en la caja o algo?? pork a ver si al comprarla me dan gato por liebre.






Un saludo
Al lado del cogidod e barras de la caja tiene ke poner Abit NF7-S 2.0 y en la placa tiene ke haber nua pegatina con unos numeros donde dice tb Abit NF7-S 2.0.

Un saludo.
De todas formas nos estamos llendo del hilo, leyendo de nuevo el principio del post e visto ek kieres una nueva placa para sacarle mas rendimiento a tu sistema, y digamos ke poniendo una NF7-S con el chipset nForce2 vas a conseguir como mucho un 10% mas de rendimiento. El micro rendira igual, los dispositivos tb, kiza la memoria gane algo ya ke el chipset nForce2 getiona muy bien la memoria... pero pensando ke tu micro lleva el FSB a 133Mhz es menor el aumento de rendimiento ya ke la velocidad de la memoria sera asincronica y ademas superior al FSB del micro.

Si tu micro fuera un TBreb estonces el tema estaria mejor, pk podrias subirlo de vueltas ke realmente es para lo ke a sido diseñada esta placa, para subir de vueltas los TBreb en especial los B, si tu micro fuera un TBred-B podias ponerle el FSB a 166Mhz sincronico con la memoria bajando algo el multiplicador del micro... entonces si ke notarias una mejora de rendimiento. Tb estaria muy bien esa placa si tienes intencion de hacerte con un XP 1700+ o 1800+ DLT3C los kuales lluegan facilmente y con refrigerancion convencional a 2200Mhz (200*11) ke ekivale a un 2700+ poniendo el FSB a 200Mhz sincronico con memoria DDR400.

Pero si lo ke vas a hacer es unicamente cambiar la placa esperando un cambio de rendimiento y sin tener en mente meter un micro para overclokearlo a saco me temo ke no es buena idea el cambiar de placa ya por el rendimiento extra ke conseguiras no compensa pagar tal cantidad de dinero.

Un saludo.
Yo lo mas seguro es que me compre una Ati radeon 9500 pro y como es agp 8x pues me gustaria cambiarme de placa para asi sacarle todo el rendimiento a la tarjeta y ya de paso tener una placa nueva buena.

Yo sigo pensando que esta placa que tengo no tira lo suficiente porque comparando los resultados en el pcmark con otra gente de equipos enferiores pues me dan mil vueltas asique quiero cambiar la placa.





Un saludo.
He estado leyendo que van a sacar un nuevo Nforce 2 pro 400 o algo asi y quisiera saber que Nforce 2 trae esta placa.

Las placas con el Kt600 van a tardar mucho en salir???





Un saludo.
el nuevo nforce 2 que va a salir es el "nforce 2 ultra", en teoria arregla bugs, optimiza algo el rendimiento y da soporte completo para los nuevos micros y sus velocidades de bus. Tanto las placas con ese chipset como las KT600 deberian empezar a salir proximamente.

el nforce 2 de la abit rev 2.0 es el nforce2 normal, original, simplemente revisado y se supone ke "testeado" para asegurar que soporta FSB 200 para los nuevos micros barton.
el nforce 2 de la abit rev 2.0 es el nforce2 normal, original, simplemente revisado y se supone ke "testeado" para asegurar que soporta FSB 200 para los nuevos micros barton.


Eso es lo que me interesa que soporte nuevos micros por si en un futuro me decido a ponerle uno.




Un saludo
29 respuestas