Para usuarios de placas con NForce 2

pos antes estaba por la web de hardlimit leyendo y resulta que las placas con nforce 2 dan problemas a muchos usuarios y consisten en que mientras se estan cambiando algunos valores de la BIOS o simplemente flasheandola se cuelga y adios, esto ya ha salido en muchos foros y actualmente se busca una solucion, aqui os la pongo, consiste en poner una bios "buena" en la placa "jodida" en caliente.

solucion

este problema es una gran putada, a alguien le ha pasado ????

SAlu2
Por lo que veo en la review es la versión 1.1, espero que esté solucionado este problena en la v2.0, porque me la acabo de comprar [tomaaa] .

Un Saludo.
en la placa que le ha pasad Maz es la abit nf7s rev 1.1 , pero tamien dice en placas con NForce 2

yo no se, tamien me la queria comprar y la verdad es que me he quedado algo pillado

SAlu2
Pues menos mal porque la mia tiene nforce.... vweremos a ver si se arreglar o algo xD [sati]
Eso de cambiar bios en caliente, no es nada nuevo, yo lo he hecho varias veces, sobre todo en la epoca del virus chernobil, algunas placas se salvaron de ser tiradas a la basura.
En cuanto a que arreglen lo del n-force creo que estaba dificil, ya que parece ser que es un problema de diseño del southbridge de esta placas, sino recuerdo mal lo que lei hace tiempo, lo cual es una putada, porque te pillas una placa de esas para darle caña al micro y como te pase eso, lo llevas jodio.
Holas, yo tengo una NF7-S Rev 2.0 y una me pase subiedo la velocidad a 230*10 me dio un error de BIOS Corrupted o algo diciendome ke insertara un disco en a:, no inserte ningun disco y apague el ekipo y volvi a encenderlo y ya volvio a la normalidad arrancando con otro fsb y multiplicador ke ahora no recuerdo.

Un saludo.
mmm... no es mas facil llevar la bios a una tienda de electronica i programarla?????
=?
XD
pregunto
XDD
Despues del acoj*ne del primer momento (pues ya tengo la placa en mi poder), me leí el foro de hardlimit sobre esta placa.

Conclusiones:

Las primeras versiones es la que daban más problemas, si cambiabas el multli el fsb y el vcore a la vez, se corría un serio riesgo de cargarse la Bios al grabarla se colgaba.

La solución a esto aportada en el foro es la siguiente: cambiar estos valores pero de uno en uno e ir grabando, y por supuesto no variarlos en exceso de golpe.

Las nuevas versiones a partir de la v1.2 creo ya traen un jumper al lado del agp, por si te da algún error la bios poder reiniciar la placa con unos valores por defecto seguros, evitando así tener que flasear la Bios con la de otra placa.

La versión 2 creo que corrige estos problemas, pero algún que otro usuario ha tenido problemillas [buuuaaaa] .

Confio en que la versión 2 que es la que yo tengo funcione como es debido eso sí la trataré con cariño XD .


Un Saludo.
joder pos gromario a ver si es asi.

aunque yo pienso que si mientras tu haces eso con tu placa y te pasa, te lo tendira que cubrir la garantia y que te lo arreglaran\ cambiaran porque hacer eso en esas placas es normal ycomo dice abit " from overclockers for overclokers " y es dificil encontar un amigo con la misma placa y que encima te deje acerle eso

SAlu2
Holas, es cierto lo del pin cerca del AGP... me llamo la atencion el otro dia y no encontre nada de info en el manual sobre ese pin... pon no decir ke nisikiera venia en los eskemas de la placa. Si algun dia me da un error de este tipo probare ya ke para algo lo an debido poner.

El caso es como ya dije ke a mi con la Abit NF7-S Rev 2.0 tras pasarme con los valores y darme el error de ke la bios se habia corrompido apague, encendi y arranco normalmente me suena ke a 1100Mhz (11*100).

Un saludo.
Escrito originalmente por [MaD]
Holas, es cierto lo del pin cerca del AGP... me llamo la atencion el otro dia y no encontre nada de info en el manual sobre ese pin... pon no decir ke nisikiera venia en los eskemas de la placa. Si algun dia me da un error de este tipo probare ya ke para algo lo an debido poner.


Pues a mi creo que si q me viene en el manual y es tb una rev2.0. Creo que sirve para resetear la cmos y de esta manera vuelve a los valores estables. Creo recordar q lo llaman CMOS jumper.

Escrito originalmente por [MaD]
El caso es como ya dije ke a mi con la Abit NF7-S Rev 2.0 tras pasarme con los valores y darme el error de ke la bios se habia corrompido apague, encendi y arranco normalmente me suena ke a 1100Mhz (11*100).

Un saludo.


Sip, efectivamente el failsafe pone el fsb a 100mhz y el multi lo define el micro.

Saludos! [bye]
Holas The_Sorcerer, mi placa trae un jumper para resetear la CMOS... este cerca de la pila, pero eske aparte trae otro jumper sobre el ke no tengo documentacion cerca del AGP.

Si alguien sabe para ke vale este segundo jumper ke esta cerca del AGP ke nos cuente para ke sirve pk estara para algo.

Un saludo.
bueno pues he encontrado unos links interesantes acerca de esta placa y cosas que tambien os interesaran XD , aqui los pongo:


Intoduccion a Abit Soft Menu

Review de esta placa en Techseekeres

KT400A vs NForce 2


Foro en N3D acerca de NForce 2

NForce 3 Pro :-)

Bueno, disfrutar leyendo

SAlu2
Soy el afortunado poseedor de una Asus A7n8x (nforce2), y sobre el tema de los cuelgues domino bastante, ya que me paso a mi.

El problema viene dado, por el almacenamiento de los datos de la Bios, ya que el tamaño de estos excede la capacidad de la CMOS. Para solucionar esto algunos de los parametros se guardan en la Bios ( por ejemplo el FSB).

Esto es bastante peligroso al hacer overclocking, ya que si pones unos valores demasiado forzados y consigues que el sistema arranque, al ser inestable si vuelves a cambiar los parametros, puede ocurrir que se te cuelgue justo cuando estabas grabando los cambios. Y en consecuencia la Bios quedara terminalmente dañada.

Os cuento todo esto, porque me pasó a mi. Pero no me lie en devolver la placa ni nada, unicamente me limité como antes ha dicho deathline, en buscar una tienda de electrónica bios en mano, y que me la volvieran a grabar.

Por 3 eurillos solucioné el problema y tan feliz XD
Holas... kiero hacer una preguntita... kiero saber si puedo comprar una BIOS de repuesto para mi NF7-S, todo me lleva a pensar ke el tipo de chip es una memoria Flash en formato PLCC de 2Mbits y 32 contactos pero no se de fijo esta informacion y aparte no encuentro ningun chip similar, buscando en tiendas de electronica lo mas parecido ke e encontrado a sido una Flash PLCC de 4Mbits y 32 contactos por 9€ ke no se si servira.

Si alguien sabe donde conseguir un chip como este ke me de un toke, ke kiero hacer una Dual BIOS manual por si algun dia me carga el tema tener otra BIOS en el cajon y luego con el metodo HotSwap arraglar la ke e petado. Mirando los link de Pequeño e visto un programa de Abit para updatear sus BIOS desde Windows en el cual kreo ke ponia la referecia del chip ke busco la cual podria ser PMC PM49LF004T.

Un saludo.
14 respuestas