Dudas Sinus Pilonidal

Yo ahora estoy otra vez liado con el quiste pilonidal, me salio hace ya bastante tiempo y no quiero operarme, me aparece cada 1 año o 2 años, me pongo la pomada, mi gasa y listo y al tiempo se vacia, ya que tengo orificios de salida,solo que a veces sale por ahi algun pelillo y tiro de el para sacarlo.

El problema viene cuando se infecta, aunque la higiene la llevo a rajatabla, pero por el sudor o por lo que sea de vez en cuando el agujero se cierra y forma el lio.

Otra solucion que me va muy bien es meter el culete en agua muy caliente, y aguantar lo que pueda, el agua caliente abre los poros y si esta cerrado por lo que sea ayuda bastante y alivia el dolor, os la recomiendo.

La primera vez que me salio se me formo un bolon y me hicieron el drenaje que duele bastante, pero vamos, yo creo que depende el ats que te pille.

la cosa es que para 1 vez al año que me sale no voy a operarme, incluso tarda mas tiempo en salir y en menos de 1 semana con la crema y el agua caliente se quita bastante rapido.

Eso si, higiene 100%, cada vez que vayas al baño limpieza.

A las personas que se operan que se informen de la depilacion laser, para que no les vuelva a repatir, ya que el operarte no te da garantias de que te vuelva a salir, asi que mucha gente luego se somente a depilacion laser para garantizar de que ya no haya pelos.
bueno otro que se apunta al club,jeje
me pensaba que era una erida y me la cure como tal paso unos dias y se llego a cerrar
pero se empezo a inchar bastante hasta que exploto y ya fue cuando fui al medico y me mandaron al cirujano y me dijo que tenia que operarme y ese mismo dia por la tarde me llamaron del hospital que a principios de semana fuera para hacerme las pruebas
de analitica y demas y por la tarde la cita con la anestesista y dio el visto bueno y aora toca esperar a que me avisen
ya os contare que tal ha salido
Hola a todos:
Espero que mi experiencia sirva para algo:
En Junio del 2007 sentí molestias al sentarme, pensaba que sería de los exámenes de estar tanto tiempo sentada y acudí al médico. Yo no tenía nada más un bultito que me dolía al apretarlo, y éste se encontraba en el glúteo derecho, cerca de "la raja", casi al final de la espalda. El médico de cabecera me dijo que había que operarlo, porque podría ser una fístula. Me hice el preoperatorio y todo, pero al final se quedó en que "ya me llamarían" (Viva la Comunidad de MAdrid y su Sanidad pública, por cierto)
Mientras, me recetaron antibióticos (augmentine de 1 gr creo) durante 8 días, y sí, desapareció sólo.
A mí, el tema se me olvidó, pero un año después, en Julio del 2008, volvió el dolor...pero esta vez fue creciendo...creciendo.. Me tomé antibióticos por mi cuenta para ver si se bajaba, pero nada.. en cuestión de 5 días ni podía sentarme mi medio de lado. Fui al hospital más cercano, se rodillas en el asiento del coche , a la clínica Quirón que es privada, y me dijeron que había que drenarlo. Esta vez lo llamaron "Sinus pilonidal", pero sin nido de pelos. Me hicieron una raja SIN ANESTESIA de 2 cm de ancho y de profundo como de otros 2 cm. Fue el dolor más intenso que había vivido hasta entonces, pero sentí un alivio casi inmediato. Salió PUS, pero nada de pelos...
Me tenía que curar todos los días; la enfermera me metía una mecha de gasa de 0'5cm x 40 cm calculo. Los 4 primeros días me dolia horrores, luego, como nuestro cuerpo es taaan sabio, que me dejó de doler. EN 12 DÍAS YA ESTENIA LA RAJA CERRADA

A partir de entonces, a pesar de tener una pequeña cicatriz que casi no se notaba, creo que siempre me "molestó" un poquito, no era dolor, pero si "molestia". En Abril del 2009 me volvió a doler. Me temía lo peor, tomé antibióticos y remitió el dolor. A finales de Mayo del 2009, lo mismo.. Me tomé antibióticos desde el primer momento de dolor, pero...de nuevo me tuvieron que "drenar" la fistula, y me curaron de la misma manera. Desde el 41 día o así ya me dejaban ducharme: antes de meterme, me quitaba las gasas, me duchaba, me secaba, y me ponía una gasita y ale, pitando para la cura.
El médico de cabecera me dijo que tenia que operarme YA, porque sería cada vez mas frecuente: empecé a moverme, rechacé el operarme en una clínica privada ( lo de la promesa electoral de Esperanza Aguirre) para operarme en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Fue fácil y no me pusieron muchas pegas, pero me moví y no esperé a que me llamasen. Me fui a la secretaria de cirujía mayor ambulatoria, me hice coleguilla con algunas lágrimas y en cuanto hubo un hueco me coló ( los primeros 3 meses no hice nada, pero no keria que se me retrasase mucho por los exámenes y tal) y el 4 de Noviembre me llamaron del hospital apra decirme que el 9 de Noviembre me operaban. (habiendo hecho la solicitud formal en Junio, las pruebas del preoperatorio en Agosto, tampoco me presenté allí el primer día, les dí margen, pero tampoco estaba dispuesta a esperar 6 meses que marca la ley de plazo máximo)
He de decir que tenia la opción de hacérmelo por lo privado, pero cuando fui a hablar con el cirujano (Clínica Moncloa) para que me viese, me dijo que él cerraría la herida, y NO, ESTO ES MUY PELIGROSO POR EL ALTO RIESGO DE INFECCIÓN, POR ESTAR EN UNA ZONA CERCANA AL AÑO, ES MEJOR ESTAR PUTEADO 2 MESES CON LA HERIDA ABIERTA QUE 10 DÍAS CON LA HERIDA COSIDA, EN SERIO. Tenía conocidos que se lo habían dejado cerrado y todos habían tenido infección ( tenían que haber vuelto a abrir y operar de nuevo)
El caso, que me operaron, ni ingresé 8entré por la mañana y salí por la noche) , me pusieron anestesia local y me sedaron, así que me quedé sobada en la operación y para mi fue como si me hubiesen puesto la anestesia general.
Al despertarme no me dolía especialmente, pero luego me di cuenta que era por los calmantes y la sedación. Cuando estaba ahí tumbada en la cama me sangró un poquiito la herida, al ponerme de pie para ir al baño, y me acojoné, pero era normal. Me cambiaron las gasas de fuera y ya.
A los dos días empecé con las curas: DOLOR DE LA MUERTE: ME HABIAN HECHO UN AGUJERO D CUATRO DEDOS DE ANCHO Y UNO DE PROFUNDO. Creo que me cabía una naranja de las pequeñas o una mandarina grande y tenía el coxis totalmente al aire (no se veía, pero al hacer la cura y ponerme bocabajo sí). Por lo visto cuando me operaron tenia infección y tuvieron que quitarme más de lo normal., JODER. Yo nunca me lo ví, pero tooodos los enfermeros me lo vieron se quedaban flipando. :S
Mi impresión al verlo ( con un espejo, en el baño de pié) fue de grima y asquete, pero como nunca me lo vi abierto, pues…MEJOR!
Bueno, los primeros 3 días estaba bien, y pensé que era una supermujer y que lo aguantaba todo, pero el 4º día... empezaron los dolores de verdad, los mareos, bajadas de tensión por tomar nolotil liquido para las curas (llegué a tener 5-7). No me podía ni cambiar de lado en la cama, ni mucho menos ponerme bocaarriba.
LAS CURAS: esto es muy importante, porque cada enfermero te lo hace de una manera. Las peores enfermeras son las de mayor edad. No tienen compasión, te tiran del esparadrapos sin piedad ( recomiendo MEFIX o Fixomull ), así que si podéis elegir, coger a hombres o mujeres enfermeros JOVENES. Al principio me hicieron comprarme "papel de plata" para curarme, porque en la Seguridad Social no lo tienen ( es hipercarisimo), como 7€ 3 papeles, que te da para una semana o así.. Una enfermera me puso el papel de plata a modo de mecha (NO, HAY QUE METER GASAS ESTERILES Y LUEGO SELLAR LA HERIDA CON UN CACHO DE PAPEL DE PLATA) así que me irritó la piel. Me pasé al "SEABSORB" que es parecido. Pero es una guarrada, es como un moco verde que se te mezcla con el exudado y da mucho asquito. Y encima me dijeron que me duchase yo misma: ¿no se dan cuenta que está en medio de la raja del culo? ¿cómo me iba quitar el "seabsorb" mientras me abro las nalgas y me echo agua?

Harta de que cada enfermera que me tocase me curase de una manera, un amigo de mi padre, cirujano del Ramón y Cajal, me vió personalmente y me dijo que todo era una guarrada, y que me echase AZUCAR. Él operaba sinus día si día no, y él ha visto que era lo mejor. (El médico es joven, el que me operó estaba a punto de jubilarse y me puso sólo Linitul, que es una vaselina que sella la herida, otra guarrada)
SI, AZÚCAR DE SOBRE, DE CAFETERIA ( yo los robaba), Y ÉL ME ECHÓ 3 SOBRES DE AZUCAR, hasta que se rellene el agujero, gasas estériles, y ale, hasta el día siguiente.
Así que a partir de este día me hacia las curas mi padre: me duchaba, me quiitaba yo las gasas de fuera que estaban manchadas con la mezcla del exudado y el azúcar del día anterior: con la ducha un poco a chorro fuerte me apuntaba en la herida ( el agujero más bien) y me quitaba el azúcar, y luego, me echaba también suero a porrillo, ese que te viene en envases de un litro y que no necesitas ni aguja ni nada para extraerlo. Luego iba al cuarto, me tumbaba bocabajo, me limpiada de nuevo con una jeringa y suero, para dejarlo limpito, me inclinaba hacia un lado para que se saliese el agua y el suero y con el secador me secaba el culete, porque tiene que estar seco. Me echaba betadine en los lados de la herida, por si acaso, me quiitaba el betadine con suero, y me echaba los sobres de azúcar que cupiesen ( empecé por 3 sobres, acabé con menos de 1/8 de sobre) . Luego me tapaba con gasas estériles y me ponía el Fixomull para sujetarlo todo. Al principio yo también me ponía una compresa grande por si me daba algún golpe, pero en las ultimas semanas ya nada.
EL AZUCAR ES LO MEJOR DEL MUNDO.
POR LO VISTO AHORA SE ESTÁ PONIENDO DE MODA OTRA VEZ, ya lo usaban los egipcios para curar heridas y demás. Me operaron un 9 de noviembre y el 7 de Enero, HOY, me han hecho mi última cura. Me han dicho que probablemente se me vaya a quedar así la cicatriz: parece que tengo un segundo ano, que feooooo, pero con el tiempo me han dicho que se regenerará. Me tengo que depilar la zona con láser (no es que tenga pelos, pero si alguno por ahi, y esos me los tengo que quitar, por si acaso, aunque insisto, a mi me adentro , me dijo el cirujano que me quitaron sólo 2 o 3 pelos, no un "nido de pelos" que suele ser lo normal). A mi familia no le pasó a nadie más, pero dicen que es genético. Yo creo que es una combinación de: estar sentada mucho tiempo, sudar por la espalda, tener algún pelillo en la zona (no hace falta ser un tio para que te pase, ni ser un oso, jejeje) y genética.

No me han asegurado que no me vuelva a pasar, pero a partir de ahora llevaré siempre una gasita en la zona, que no molesta nada y extremar la higiene.
Ahora me puedo sentar y tal, pero para conducir, sentarme en l cine, aun me molesta y si estoy mucho tiempo me duele y me tengo que cambiar de posición. Supongo que será cuestión de esperar. Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es más común de lo que la gente se piensa, y lo mejor de todo es operarte siempre que hayas tenido varios brotes. Cada vez que tienes un brote, el pus de dentro se te mete mas profundamente. Cuanto más tiempo dejas pasar peor.
BUFFFF, vaya parrafada, bueno, si alguien tiene alguna duda, estoy aquí para lo que sea, ya que a mi me hubiese gustado conocer la experiencia de alguien ante una operación de Sinus Pilonidal ( o Fístula , depende del médico)
Hola, me uno a vosotros para contar mi experiencia con el Sinus.Desde niño siempre al ducharme me notaba el clásico bulto justo al final de la espalda, y nunca se me había infectado hasta el año pasado.Fui al cirujano, en una clínica privada y me diagnostico el Sinus.Me opere en Agosto, con láser y me dieron puntos y me los quitaron a los quince días.Todo muy bien y rápido, estuve tres semanas de baja. Todavía cuando estoy mucho tiempo sentado, sobre todo conduciendo tengo molestias en la zona.Me gustaría saber si alguno de ustedes les pasa?La cicatriz casi ni se ve.
Yo me opere hace años y casi mato al medico cuando me cuaraba, dolia un cojon y parte del otro.

Por cierto conoci a una enfermera, que uuuufffffffffffffff.Me pone me pone.
HOLA ME OPERARON EL 13 DE ENERO EN EL GOMEZ ULLA DE MADRID NO SOY MILITAR NI NADA DE ESO BUENO FUE CON INGRESO ANESTESIA INTRADURAL NO HAY DOLOR MUCHO MIEDO POR ENTRAR AL QUIROFANO ---ESO IMPONE--- (MI PRIMERA VEZ) TENGO 20 AÑOS ... BUENO PUES ESO LA CIRUGIA CON ANESTESIA NO ES DOLOROSA A MI ME SALIO EN OCTUBE DEL 2009 POR UN GOLPE EN LA MADERA DEL SOFA MUCHO CUIDADO AL SENTARSE QUE ES VER ESTRELLAS Y TRAS DOS SEMANAS AHI LO TIENES UN BULTO GIGANTE EN LA RAJA Y DOLOR MUCHO DOLOR ME DRENARON EN EL DOCE DE OCTUBRE POR URGENCIAS ... FIEBRE DOLOR Y EXPLULSION DE PUS A TOPE SE ME REVENTO AL HACER MIS NECESIDADES EN EL BAÑO... SE PASA SUSTO PORQUE NO PENSE QUE FUERA ESO PENSE QUE ERA SOLO EL GOLPE Y QUE YA SE ME PASARIA PUES NO!!! ..BUENO RETOMANDO LA CIRUGIA... INGRESE A LAS 15.00 ME OPERARON A LAS 18.30 UNA MEDIA HORA DE QUIROFANO ANESTESIA INTRADURAL NO DUELE PERO SI ES MOLESTO ... LUEGO NO SIENTES ABSOLUTAMENTE NADA... DESPUES MUCHO FRIO Y TEMBLORES EN REANIMACION PASAS UNAS 3 HORAS COSQUILLEOINTENSO EN LOS PIES Y SENSACION DE INVALIDEZ NO PUEDES MOVER NI LOS DEDOS DE LOS PIES NO TE ENTERAS DE NADA EL TIEMPO PASA VOLANDO DESDE QUE ENTRE EN QUIROFANO HASTA QUE SALI A LA HABITACION FUERON UNOS 10 MINUTOS PARA MI ---- PERO REALMENTE FUERON 5 HORAS ESOS SON LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA (MOLA) AL DIA SIGUIENTE DE ALTA PA CASITA Y JODIDO ME QUITARON UNOS 5CM DE LARGO POR 2 DE ANCHO Y UN AGUJERO DE UNOS 3CM DE PROFUDIDAD EN EL COCHE TE SIENTAS PERO ES JODIDO MEJOR IR EN BUS DE PIE ... HOY ES 23 DE FEBRERO Y SIGO DE BAJA PUES EL AGUJERO AUN NO HA CERRADO LE FALTAN UNOS 2CM LARGO 1 DE ANCHO Y 1 DE PROFUNDIDAD ESTOY ESPERANDO EL PROXIMO LUNES PARA VER SI ME DAN EL ALTA ES JODIDO LAS CURAS DUELEN MUCHO LA PRIMERA SEMANA LUEGO TE QUITAN UNOS PUNTOS INTERNOS QUE VES ESTRELLITAS Y HASTA PUEDES LLLORARRRR ES LO MAS JODIDO LUEGO SOLO ES INCOOMIDIDAD Y EL DIA A DIA CON ESO AHI PERO HAY QUE DUCHARSE TODOS LOS DIAS ... BUENO SUERTE A LOS PROXIMOS Y SUERTE A LOS QUE YA NOS HEMOS OPERADO ESPEREMOS QUE NO VUELVA A REPRODUCIRSE QU...
Hola, otro que se une al club, el 24 de marzo me operan, estubieron a punto el 21 de enero, pero un resfriado de los buenos lo impidio, jajaja, la verdad es que estoy bastante acojonado, se que tengo que hacerlo, pero me da panico.
La historia es que el medico tampoco a ayudado mucho para quitarme el miedo, por lo que se ve el quiste, muy simpatico el, no se a quedado quieto en la rabadilla, y se ha ido hacia el gluteo derecho, el tema, que cuando se infecto y me hicieron el drenaje, al medico solo se le ocurrio decir que era el mas grande que habia visto en años, joder, cuando dijo esa frase creo que se me cayo el mundo al suelo.
Unas preguntas...:
Como lo haciais para ducharos? os quitabais las gasas dejando el agujero al descubierto o con gasas y todo?
Cuanto tiempo esta uno verdaderamente jodido? vamos, sin poder hacer vida semi-normal? me refiero a sentarse minimamente tranquilo, conducir, tener momentos cariñosos con la novia...
Cuanto tiempo tienen que hacerte las famosas curas?
Y lo mas importante, cuanto tiempo estas de baja?
salu2, y perdonad por tanta pregunta pero es que estoy asustadete,jajaja.
Hola a todos. Yo me operé el pasado 25 de febrero y la raja al parecer no es muy grande pero la herida sí es bastante profunda. Los primeros días no me dolía mucho, tampoco las curas y pensaba que no era para tanto. A partir del tercer día es cuando me está doliendo de verdad y veo las estrellas en las curas. La herida me dicen que suelta bastante líquido (una especie de aguasangre) pero que no es anormal.
themissingone está baneado por "troll"
¿después incluso de que te operen hay que ir a curas?
themissingone escribió:¿después incluso de que te operen hay que ir a curas?


TODOS los días
Uno más para el bote!!!!!!Tras semana y media desde que empecé a notar un dolor y empecé a buscar información tenía claro que en cuanto me operase me registraría en el foro y contaría mi historia para intentar ayudar a alguien al igual que el hilo me ha ayudado/asustado a mí.
Hace 10 días me molestaba un poco al sentarme arriba de la raja, llegando a la espalda, pensaba que habría sido un golpe, pero ni me supuraba, ni nunca me había sangrado ni nada.Al mirarme mi mujer me dijo que tenía algo clavado,y al tirar oh,sorpresa,6-7 pelos de 1,5-2cm juntos,y otro mechoncito igual más.No me dolió nada,ni tenía apenás más que una marca como un punto negro en la nariz,pero empecé a buscar y encontré este hilo, después médico privado y ayer quirófano.
Los días anteriores acojonao perdido con las curas por lo que me contaba la gente,y por otro lado todo el mundo que conozcó(a raíz de comentarlo ves que lo ha sufrido un huevo de gente)y que los habían cosido no habían tenido problema, y como me aconsejó un buen amigo operado por un médico de prestigio " prefiero operarme dos veces de lo mismo sin molestias, que pasarlo mal y no tener la garantía de que no vuelva", encima trabajo sentado,conduciendo 5h o más al día,y no está el tema laboral como para coger bajas de 3 meses.
Nunca mejor dicho al grano,ayer me operé, convencí al cirujano antes de entrar a quirofano que si lo veía posible me cerrase la herida.Me pusieron la vía de cine,un 10 a la chica, me sentaron para ponerme la epidural,y mi siguiente recuerdo ya es boca abajo acabando de operarme,no me enteré de nada,un ratito para recuperar la movilidad y para casa.
De momento molestias minimas,en tres días caambiar las gasas de fuera y limpiar con betadine, y en 5 revisión del cirujano.

Ahora a rezar para que siga así la cosa y no se tuerza,os iré contando.
Yo estoy operada de esto tambien, pero juro que tenia otro nombre, no lo recuerdo.

Yo me vi como dos agujeritos negros que a veces tiraban pus, y me pegaban pinchazos cuando me agachaba y tal, me operaron y ya esta, la recuperacion es lo peor, pero juro que no era sinus pilonidal, era otro nombre! [triston]

Edito: vale ostia era una fistula sacrocoxigea, juro que acabo de enterarme que es lo mismo que sinus pilonidal, a mi me operaron con 14 años, osea..en octubre hace 7 años.
Día 2 tras la operación, de momento las molestias de los puntos están ahí,pero remiten poco poco, nolotil cada 8h más por prevención que por necesidad, y de momento no he probado a sentarme, si no hay necesidad para que forzar?
De momento lo peor es más la incomodidad de no mpoder ducharse, o de estar todo el día tumbado, o de las molestias al levantarte o moverte, pero todas molestias llevaderas.
Seguiremos rezando para que no se tuerza nada con infecciones o demás gracias.
Hola, pues yo creo que tengo lo mismo. Desde hace un par de años me sale un pequeño bulto a la altura del coxis, alomejor cada 6 meses. Y al cabo de un tiempo se va solo, molesta un poco depende de como se siente uno, pero no me molesta tanto como para pensar en operarme. Ya se que a nadie le gusta operarse pero lo que yo tengo es pánico a todo lo k tng k ver con hospitales... así que voy aguantando. Ahora me ha vuelto a salir y ha salido algo de pus... ( nada de pelos como he leído por aquí ) nose si esperar a que se me quite para comentarlo al médico, ya que en unos días se me ira solo como siempre y ya me recomiende por si pasa otra vez. Y evitarme el ir ahora y ke me hagan "algo" . Le tengo un miedo a todo esto...
23 dias despues de la operacion, ya me han quitado los puntos(dia 19) y ya comienzo a ver la luz.La verdad es que si nada se tuerce no puedo quejarme en absoluto, al parecer el peligro de infeccion ha pasado,solo hay que rezar para que no se reproduzca.
Practicamente hago de todo, falta conducir, ayer probe un poco y en las curas de despues se me habia abierto un poco la herida, aunque mas que la herida es la piel que es demasiado fina aun.
Por el resto bastante bien, apenas molestias y eso que segun el medico era bastante grande, de hecho la raja es de unos 10cm,5 puntos independientes, puntos internos y a correr.
Bueno un nuevo afiliado al club de los ¿sinuosos?
Llevo desde el viernes sin poder sentarme mucho, sobre todo el viernes me daban dolres y como desgarrones, y ya estos dias solo molestias y algun dolor ocasional. Me he detectado un agujerillo/rajilla a la altura misma del cocxis, justo donde empieza la raja del culo mas o menos.. y el martes tengo medico. Hasta ahora no habia tenido molestias, dolor, ni me habia supurado nada..

Cabe decir que tiene que ser nuevo, por que en este tiempo me he estado haciendo pruebas por otro problema de salud, y me han hecho varias radiografias y por lo que he leido estas cosas salen en las radio.. asi que es reciente.. pero igualmente todo el rollo me tiene bastante mosqueado/asustado.
Las cosas de medicos siempre me han dado canguelo.
Vale,os cuento mi caso.


Resulta que me la abrieron de pequeño (situada al lao del ojete,osease,supongo que me dolería al sentarme) y se me pasó.Pero ahora cada vez que me lavo me noto un bultito.Lo que yo quiero es que no se me vuelva a infectar.Hay algún modo de evitarlo?


Saludos
reymarcus escribió:Vale,os cuento mi caso.


Resulta que me la abrieron de pequeño (situada al lao del ojete,osease,supongo que me dolería al sentarme) y se me pasó.Pero ahora cada vez que me lavo me noto un bultito.Lo que yo quiero es que no se me vuelva a infectar.Hay algún modo de evitarlo?


Saludos

Yo lo que hacia mientras esperaba que llegara el dia de la operacion era: muchisima higiene(me lavaba como 8 veces al dia), deje de beber cocacola y derivados, y comiendo mas o menos sano, nose si de verdad todo eso sirvio para algo, pero en los tres meses de espera no tuve problemas, antes de eso casi durante un año cada mes con problemas.
salu2
Buenoo, acabo de venir del medico, tengo una fistula piloneidal como pensaba. Me han dado cita con el cirujano para el mes que viene, yuju!!(el dia de mi cumpleaños)
Chota-sama escribió:Buenoo, acabo de venir del medico, tengo una fistula piloneidal como pensaba. Me han dado cita con el cirujano para el mes que viene, yuju!!(el dia de mi cumpleaños)


Vaya gracia el dia de tu cumpleaños, yo cuando fui al cirujano y me lo vio, me dijo te operamos la semana que viene, y yo dije whaaaaaaaat??¿¿?¿¿?¿?¿ :O :O :O le dije que no que tan pronto no que tenia que asimilarlo, y me dieron para 2o3 semanas mas tarde jajaja.

Respecto a lo que dicen por arriba a mi se me infecto, y tuvieron que volver a abrirme con acido sulfurico? creo que es eso...eran como unos cristalitos que lo que hacian era quemarme la cicatriz para volver a abrirla....como dolia madremia!
Joe no sabia que aun siguiera vivo este tema!!! Pues nada amigos yo llevo ya casi 3 años desde q me operaron (y abri este hielo) y la verdad que muy bien. Alguna vez se me irrita la piel en donde tuve el agujero pero vamos cosa normal por la piel tan finita y delicada que se te queda.
OMG! como he podido dar con este hilo!! juas!

que jodienda, tengo el bulto de las narices ya varios años, pero no sabia que me supuraba hasta hoy mismo :_(, que al volver del curro, me he sentado en el sofa y me notaba que el bulto me molestaba porque se me habia inflamado, y claro.. digo.. voy a buscarlo en internet porque esto ya me está aburriendo y me da pánico ir al médico

total, tras informarme me da por mirame al espejo (costosamente xD) y veo que tengo como un hoyito y me ha cambiado automaticamente el careto, pensando "pfffff.... mierda mierda mierda", me pongo a apretar con los dedos pensando que por el hoyito ese iba a salir algo.. y para mi sorpresa va y sale por otra parte.. como atravesando la piel, no conseguia ni ver el agujero, pero si el pus..

he deducido entonces que, como el bulto lo tengo ya varios años (no sabria decir cuantos, pero bastantes, mas de 5) pues he pensado que siempre me ha debido supurar, ya que aunque la mayoria del tiempo nunca me ha molestado, ha habido varios momentos que se me hinchó un poquito y me noto molesto al sentarme, pero me puedo sentar y no me quejo de dolores..

en fin.. lo que si veo, que por mas que he apretado, el bulto no desaparece.. ¿quiere decir que eso no es pus verdad, si no algo mas?.. me da un yuyu horrible ir al medico, que me diga que me tengo que operar.. y perder mi trabajo por estar tanto tiempo sin poder ir :/..

no se que hacer joder..
Dios mio... 5 años con el bulto y no vais al medico? estais locos... Y no te lo apretes que es lo peor que puedes hacer!!!! te puede salir muchisima sangre y entonces sera operacion de urgencia quieras o no... ves al medico ya!!!
Viendo que a dia de hoy sigue existiendo el tema, os resumo mi experiencia:

Sobre el 2007 me salió un sinus pilonidal. Yo al principio me imaginaba que sería el típico grano o forunculo. Echarse un poco de betadine y ya se cerrará o se reventará. Iluso de mi era lo que pensaba en su momento. Hasta que a finales del 2008 voy a una doctora: Es un sinus pilonidal ( primera vez que oía hablar de ese bicho ).

Bueno, hay una primera operación ( anestesia local ). Algo sencillo, confiando en que no sea necesaria otra operación más alargada. Esto fue en Marzo del 2009. Con anestesia local. Me enteré un poco al final. Pero me imaginé que sería por una anestesia algo pobre. No le dí tantas vueltas.

Pasaron los meses ( con curas ) teniendo la herida totalmente cerrada porque me pusieron puntos. Y de nuevo el bicho volvió a cobrar vida. Otra segunda operación en Septiembre del mismo 2009. La diferencia es que fue más extensa: Creo que duró unos 3 cuartos de hora. Con anestesia epidural ( lo cachondo es que aun así yo me enteré al final, aunque fueron 2 o 4 segundos dolorosos ), ingreso de un dia en el hospital,etc,etc...

Como tambien me cerraron con puntos, el proceso de curación fue muy parecido a la anterior operación. La cuestión es que me ha vuelto a salir.

Y el próximo miercoles es cuando me operan. Yo estoy un poco nervioso por dos cuestiones:

La primera es si es muy frecuente que aun estando anestesiado ( la epidural ) haya tan sólo un segundo durante la operación en la que uno se entere perfectamente de lo que le estan haciendo.

Y la segunda cuestión no es que me de nerviosismo. Pero me gustaría saber cuando en estas intervenciones, el cirujano decide dejar la herida abierta, cuanto tiempo dura la intervención. Yo quiero pensar que es menos tiempo,porque se ahorra el cerrar la herida.

Me gustaría saber a cuantos os han operado de sinus un proctologo ( de esto tambien operan los cirujanos de la piel, pero los que sólo se especializan en intervenciones del culo son los proctologos ) y tambien me gustaría saber en caso de que os dejasen la herida abierta, cuanto tiempo duró la operación.
Sinceramente creo que el problema lo tienes en que te cierran la herida con puntos en vez de dejarla abierta... Pero weno los medicos son ellos y yo no entiendo de eso jeje
Os cuento, me han operado hoy mismo despues de llevar un mes esperando a ver si se pasaba solo pero no. Como decis duele bastante. a mi me han operado con laser y olia a cerdo quemao el quirofano que no veas, y doler a dolido, pero tampoco algo inhumano, hay que decir que soy un poco bruto para estas cosas. de momento 3 semanas mas de curas y a ver si hay suerte y se me pasa ya que estoy de estar en casita de baja sin poder hacer na hasta los... pilonidales ;) . Suerte a todos los que les pase algo parecido. lo peor es cuando dan con el laser cerca de la columna al fondo de agujero....

P.D: el tamaño del mio era como de unos 3-4 centimetros y decir que se desconocen las causas, unos dicen que herencia, otros que de trabajar sentados,etc...
Fortres escribió:Dios mio... 5 años con el bulto y no vais al medico? estais locos... Y no te lo apretes que es lo peor que puedes hacer!!!! te puede salir muchisima sangre y entonces sera operacion de urgencia quieras o no... ves al medico ya!!!


Yo tambien estoy como el compañero de arriba, me sale de hace unos años, (no tantos como él) pero se quita solo, hace poco salio, duró un par de semanas, un dia empezó a doler, a la noche supuró y fin de la molestia, y ahora se ha quitado... Por eso me da cosa ir al médico porque realmente no me molesta. Cuando se hincha es como un grano o una berruga, de ahi no pasa.
ivan016 escribió:
Fortres escribió:Dios mio... 5 años con el bulto y no vais al medico? estais locos... Y no te lo apretes que es lo peor que puedes hacer!!!! te puede salir muchisima sangre y entonces sera operacion de urgencia quieras o no... ves al medico ya!!!


Yo tambien estoy como el compañero de arriba, me sale de hace unos años, (no tantos como él) pero se quita solo, hace poco salio, duró un par de semanas, un dia empezó a doler, a la noche supuró y fin de la molestia, y ahora se ha quitado... Por eso me da cosa ir al médico porque realmente no me molesta. Cuando se hincha es como un grano o una berruga, de ahi no pasa.


El problema es que aunque tu no lo notes por dentro sigue creciendo y contra mas crece dentro el agujero que te tienen que hacer es mucho mas grande.
Ok, gracias. Weno, tendré que ir al médico a ver... miedo me da... Aix... [buuuaaaa] Weno, y ya puestos como no tengo molestia y mas bien sería por precaución alomejor tengo más margen de mirar alguna clinica privada en Barcelona, si alguien conoce alguna lo voy mirando ya...
A mi me lo hicieron en madrid por lo publico y ningun problema tardaron en llamarme en lista de espera 1 semana.
A mi ( perdon por la insistencia ) me gustaria saber cuanto tiempo os ha durado la operación a los que os dejaron la herida abierta. Para hacerme una idea
Pues la operacion 15 minutos y la recuperacion hasta q se cierra unos 3-4 meses
gracias fortres. Ya me dejas un poco más tranquilo :)
he aqui otro afectado por el dichoso sinus, el miercoles voy al cirujano y seguramente me operen la semana que viene, gracias a dios el cirujano es amigo de mi abuelo y le diré que me lo chape con puntos porque paso de tener ahi un boquete y andar angustiado con curas de esas xD
Luispain escribió:he aqui otro afectado por el dichoso sinus, el miercoles voy al cirujano y seguramente me operen la semana que viene, gracias a dios el cirujano es amigo de mi abuelo y le diré que me lo chape con puntos porque paso de tener ahi un boquete y andar angustiado con curas de esas xD


Eso lo decide el cirujano y cerrarlo es peor que dejarlo abierto ya que tienes 60% de posibilidades de q vuelva a regenerarse en un futuro por un cierre en falso :P
prefiero correr el riesgo a que se regenere antes que a pasar 4 o 5 meses lisiado, ya que el 90% de mi vida es deporte y paso de andar con un agujero ahi tanto tiempo, además en septiembre lo mas seguro es que entre a la academia de policia y no me puedo arriesgar a seguir con el agujero :S

a ver que me dice mañana el cirujano....
Yo me operé en el 2006 de un sinus pilonoidal y bueno, la operación duró 25 minutos y estube sangrando 6 días como un marrano, la herida me la dejaron abierta y las curas me las hacía diarias, estuve así 1 mes y medio, no más, y lo creais o nó, en ningún momento después de pasados esos 6 primeros días me dolió para nada, el agujero era bastante grandote, cogía 12 gasas una detrás de otra.

Según me comentó la enfermera de las curas, había sanado demasiado bien y muy pronto, todavía recuerdo cuando me pasaba las gasas por los bordes del agujero para quitar la costra cicatrizada y preguntarme por lo menos 10 veces "¿Enserio que no te duele?" que no mujer tu dale caña que me está hasta gustando.
Pilonidales saludos, se me ha infectado la fistula y me han mandado curas y antibioticos. Las curas me han ido bien, no me ha dolido nada mas que una cosa que me hacia la enfermera al final y bueno.. Aqui estoy buscando la forma de sentarme con el paquete este metido en el sinus xD

Para los nuevos aun no estoy operado ni me ha visto el cirujano.
Hola a tod@s,
A mí me operaron hace unos 3 años ya, con sutura. La operación ni te enteras, anestesia local + sedante= dormido toda la operación. El post-operatorio peor cuando lo piensas antes que lo que es realmente después. Bien es cierto que es una zona un tanto incomoda, uno acaba harto de estar tumbado pero de verdad os digo que es mucho menos de lo que uno se imagina antes de operarse.

Después de todo este tiempo, cuando paso mucho tiempo sentado me duele el coxis (no se ha reproducido), a alguien le pasa esto también? sabéis de algún remedio?

Muchas gracias y ánimo a esos que os vais a operar, no es para tanto y luego estaréis mucho mucho mejor!"
Yo hace 1 mes y 4 dias que me opere, me cerraron del todo, dicen que es bueno que dejen un punto o dos abiertos para que supure, y aun con todo y haciendo un poco el cafre estoy listo, y apenas he tenido molestias,a dolor no llega.
Fortres, ni los medicos tienen claro cual es el mejor metodo, cada vez mas ven el metodo abierto como obsoleto, y yo realmente si repite, prefiero pasar otra vez por lo mismo que he pasado ahora que no el calvario de las curas,ademas el metodo abierto no te garantiza para nada el 0% de no rediciva.
Como de esto creo que nadie muere, seguiran sin saber a ciencia cierta cual es la mejor manera ya que nadie lo estudiara, a mi el medico pensaba dejarme abierto y justo antes de entrar a quirofano le pedi que me cerrara por el tema del trabajo, y ahora el mismo esta orgulloso de como salio el tema, aunque tambien depende de como te lo vean al abrir, el me dijo que tenia bastante, de hecho la raja que me quedo es de unos 10cm.
Pero como dicen otros es mas miedo que dolor,al menos en mi caso, y es engorroso, pero no doloroso, para nada.
pues hoy fuí al cirujano, mañana me tengo que hacer análisis para que los vea el anestesista, la semana que viene me operan, la buena noticia es que me va a cerrar con puntos gracias a dios ^^
bueno, os voy a contar mi experiencia jeje. A mi me operaron el lunes y la verdad es k esto no es como la gente me lo pintaba. Yo estaba cagado con la operación y sobre todo con las curas. Me han quitado un buen trocito aunque no tanto como a otras personas. La operación no fueron ni 10 minutos (máximo 15) con la epidural y me vine en el día a casa. Me lo dejaron abierto por lo que dicen de que con puntos tiene más probabilidad de infectarse. Ayer me hicieron la segunda cura y...la verdad es que casi ni me enteraba. Hasta la enfermera lo flipaba al ver cómo lo tenía (ya no sangro mucho) y que no me dolía (con lo quejica k soy yo jaja). En casa ya hoy me he sentado un pocco y a penas me molesta.Y para ir al baño ya fui ayer y he ido hoy y cero problemas también. Ya os ire contando mi evolución jeje. Un saludo!!
Yo me operé hace unos años como ya expliqué.
Tranquilos que no es nada.
Buena noticia, o mala segun se mire xD, me han cambiado la cita con el cirujano para la semana que viene.. Que miedo xD
Socorro eolianos pilonidales!!!

Ayer me desperté con la parte de arriba de la raja del culo pringada de pus y sangre, me lo limpié con agua y no le dí más importancia. A la tarde lo tenía inflado y me dolía al sentarme.

Por la noche me eché agua caliente en la zona para que fuera más fácil reventarlo, creyendo que solo sería un bulto de pus, pero nada de nada, está duro y duele un montón.

Hoy he tenido una muy mala noche porque me dolía horrores al estar bocaarriba, también me molesta bocaabajo, así que me ha tocado dormir de lado y sin poder apenas moverme.

Hoy es letal, me duele al caminar, al agacharme, al sentarme... y es una putada porque curro sentado! por dios, que mierda es esta!!! [buuuaaaa]

Ahora estoy en el curro y no se si largarme al médico o qué hacer... ODIO a los médicos [mamaaaaa]

P.D: Médicos no os ofendáis, lo que no me gusta es que me toqueteen y me miroteen mi cuerpo como si de un coche viejo se tratara.
Pues sí, vete para el médico, yo para que te hagas una idéa, fui al médico cuando el sinus tenía el tamaño de una pelota de tenis, cualquier roze en él se me saltaban las lágrimas, pero una vez quitado no me dolió nada, ni las curas a si pues, operaté yaaaa.
OniTako escribió:Ahora estoy en el curro y no se si largarme al médico o qué hacer... ODIO a los médicos [mamaaaaa]

P.D: Médicos no os ofendáis, lo que no me gusta es que me toqueteen y me miroteen mi cuerpo como si de un coche viejo se tratara.


Como si disfrutáramos metiendo dedos por el culo...

Por lo pronto acércate aunque sólo sea para que te recete antibiótico y antiinflamatorio, que eso hay que bajarlo antes de hacer nada.
OniTako escribió:Socorro eolianos pilonidales!!!

Ayer me desperté con la parte de arriba de la raja del culo pringada de pus y sangre, me lo limpié con agua y no le dí más importancia. A la tarde lo tenía inflado y me dolía al sentarme.

Por la noche me eché agua caliente en la zona para que fuera más fácil reventarlo, creyendo que solo sería un bulto de pus, pero nada de nada, está duro y duele un montón.

Hoy he tenido una muy mala noche porque me dolía horrores al estar bocaarriba, también me molesta bocaabajo, así que me ha tocado dormir de lado y sin poder apenas moverme.

Hoy es letal, me duele al caminar, al agacharme, al sentarme... y es una putada porque curro sentado! por dios, que mierda es esta!!! [buuuaaaa]

Ahora estoy en el curro y no se si largarme al médico o qué hacer... ODIO a los médicos [mamaaaaa]

P.D: Médicos no os ofendáis, lo que no me gusta es que me toqueteen y me miroteen mi cuerpo como si de un coche viejo se tratara.


Amen hermano, vamos a pasar este trago tu y yo juntos [sati]

Vete al medico anda, a mi no me salio bulto asi que no te puedo decir.. Pero tiene toda la pinta visto lo visto en el hilo, y eso cuanto antes te lo quiten mejor.

Yo acabo de llegar de la cirujana, y en mes/mes y medio me llaman para las pruebas pre-operatorias y la operacion.
Chota-sama escribió:Amen hermano, vamos a pasar este trago tu y yo juntos [sati]

Vete al medico anda, a mi no me salio bulto asi que no te puedo decir.. Pero tiene toda la pinta visto lo visto en el hilo, y eso cuanto antes te lo quiten mejor.

Yo acabo de llegar de la cirujana, y en mes/mes y medio me llaman para las pruebas pre-operatorias y la operacion.


No creas que me sirve de mucho consuelo xD

Ya tengo cita para mañana al médico de cabecera. A ver que me cuenta...
OniTako escribió:
Chota-sama escribió:Amen hermano, vamos a pasar este trago tu y yo juntos [sati]

Vete al medico anda, a mi no me salio bulto asi que no te puedo decir.. Pero tiene toda la pinta visto lo visto en el hilo, y eso cuanto antes te lo quiten mejor.

Yo acabo de llegar de la cirujana, y en mes/mes y medio me llaman para las pruebas pre-operatorias y la operacion.


No creas que me sirve de mucho consuelo xD

Ya tengo cita para mañana al médico de cabecera. A ver que me cuenta...


A mi tampoco me consuela nada macho.. Estoy amargao, por que los medicos me ponen enfermo y las operaciones mas, pero vale mas que te hagan un agujerico majo ahora, a que te esperes unos años y te quiten medio culo.
1292 respuestas