Dudas Sinus Pilonidal

Buenas !! Ya veo que vamos progresando todos ... me alegro. Yo llevo 47 días y seguimos en ello . Ayer me dijo la enfermera que mi herida es como un guisante aplastado !! Jajaja que queda poco , pero ahora es cuando se me está haciendo más pesado todo .
@trichesd curas cada 2 días? Eso es que estás de lujo. A mi mi enfermera me dijo que como manchaba el aquacel y un poquito la gasa de fuera, seguirían siendo diarias. Estoy pensando que a ver si esto está cerrado en el puente y me voy en condiciones al pueblo, que ya tengo ganas :cool:

@0101010101 a ver si es verdad y nos dejan el culo en condiciones , que ganas de no depender de la gasa en el trasero jajaja
@mikeleon como vas ? Progresamos ? Te siguen molestando los puntos ?

Bueno mucho ánimo a todos :)
Misony8 escribió:Buenas !! Ya veo que vamos progresando todos ... me alegro. Yo llevo 47 días y seguimos en ello . Ayer me dijo la enfermera que mi herida es como un guisante aplastado !! Jajaja que queda poco , pero ahora es cuando se me está haciendo más pesado todo .
@trichesd curas cada 2 días? Eso es que estás de lujo. A mi mi enfermera me dijo que como manchaba el aquacel y un poquito la gasa de fuera, seguirían siendo diarias. Estoy pensando que a ver si esto está cerrado en el puente y me voy en condiciones al pueblo, que ya tengo ganas :cool:

@0101010101 a ver si es verdad y nos dejan el culo en condiciones , que ganas de no depender de la gasa en el trasero jajaja
@mikeleon como vas ? Progresamos ? Te siguen molestando los puntos ?

Bueno mucho ánimo a todos :)



Si Misony8!!... Esto ya parece la cuenta tras para el subidón!!,! Me alegro, (a ver antes que acabe el año) ;)

Muchos ánimos!!
Buenas! Llevo un par de días bastante jodido teniendo que tomar pastillas a tope por los dolores y me da bastante flojera, mañana tengo cita con el médico a ver que puede ser... La herida aparentemente está bien menos dos puntos que sangran bastante y supuran algo de mucosa (que huele bastante mal) pero ya fui a la enfermera y me dijo que estaba todo normal así que la verdad es que no se muy bien que pensar jajaja

Solo espero que los dolores se pasen y deje de supurar eso porque es una lata.... Ya me han dicho que seguramente los últimos dos puntos se me abran cuando me los quiten y tengan que hacerme curas del boquete que deje eso así que bueno... A armarse de paciencia que llevo 12 días solo..

EDIT 30/11: Ayer fui al cirujano y me dijo que iba bien pero que se me van a abrir los puntos, que de todas formas me los deja 10 días más para intentar que se abra lo menos posible (al final 25 días con puntos) y que una vez retirados y se abran que a curas como si se hubiera dejado abierto así que las navidades me da a a mi que las paso bien entretenido jajajaja
mikeleon escribió:Buenas! Llevo un par de días bastante jodido teniendo que tomar pastillas a tope por los dolores y me da bastante flojera, mañana tengo cita con el médico a ver que puede ser... La herida aparentemente está bien menos dos puntos que sangran bastante y supuran algo de mucosa (que huele bastante mal) pero ya fui a la enfermera y me dijo que estaba todo normal así que la verdad es que no se muy bien que pensar jajaja

Solo espero que los dolores se pasen y deje de supurar eso porque es una lata.... Ya me han dicho que seguramente los últimos dos puntos se me abran cuando me los quiten y tengan que hacerme curas del boquete que deje eso así que bueno... A armarse de paciencia que llevo 12 días solo..

EDIT 30/11: Ayer fui al cirujano y me dijo que iba bien pero que se me van a abrir los puntos, que de todas formas me los deja 10 días más para intentar que se abra lo menos posible (al final 25 días con puntos) y que una vez retirados y se abran que a curas como si se hubiera dejado abierto así que las navidades me da a a mi que las paso bien entretenido jajajaja
bueno pues ahora vas a pasar por los dos postoperatorios pero va acortar al
haber tenido puntos . La verdad es que este tema se hace muy largo y desespera un poco . Solo a pensar en positivo y a cuidar la herida , no nos queda otra . Mucho ánimo!
Mucho ánimo Mucho ánimo Mikeleon!... hay que pasarlo!! (como dice Misony8 es lento) lo peor sin las 3 primeras semanas, es muy progresivo, pero una vez que lleves un mes ya notas mejoría!
Cuídate mucho y que te ayuden en casa... poco poco!

Misony8 que tal!?... como nueva ya?... (el comentario con ematicones anima!!
(en la recta final supongo). ;)

En mi casi a punto de cerrar, después de ir a curas casi mes y medio a diario, llevo unos días día si día no y ahora cada 3 días!

Mi enfermera me dice que está muy bien, además noto la zona más fuerte, menos sensible y más tolerante a la presión (en las curas del lunes me apretaba en el sacro para pegar un apósito pequeñito y al final ya me dolía, pero mejor sin duda).

Mucho ánimo y fuerza! ;)
trichesd escribió:Mucho ánimo Mucho ánimo Mikeleon!... hay que pasarlo!! (como dice Misony8 es lento) lo peor sin las 3 primeras semanas, es muy progresivo, pero una vez que lleves un mes ya notas mejoría!
Cuídate mucho y que te ayuden en casa... poco poco!

Misony8 que tal!?... como nueva ya?... (el comentario con ematicones anima!!
(en la recta final supongo). ;)

En mi casi a punto de cerrar, después de ir a curas casi mes y medio a diario, llevo unos días día si día no y ahora cada 3 días!

Mi enfermera me dice que está muy bien, además noto la zona más fuerte, menos sensible y más tolerante a la presión (en las curas del lunes me apretaba en el sacro para pegar un apósito pequeñito y al final ya me dolía, pero mejor sin duda).

Mucho ánimo y fuerza! ;)
Que ya me han dado el tercer grado!!!!! Ya no tengo que ir a curarme , es tan pequeña, que me lo puedo hacer en casa ( como un arañazo sin profundidad ) :cool:
Así que nada , ya es cuestion de un día para otro el que se cierre . Al final llevo casi dos meses ( para los que estén esperando operación o postoperatorio) y nada que estoy que no me cabe la sonrisa en la cara [carcajad] lo que hemos pasado!!

Bueno que me alegro un montón que te quede tan poco , esto ya no es nada y mucho ánimo y paciencia a todos , que por fin, ya veo mi rayo de luz :p
Los últimos que os habéis operado ha sido con láser o con bisturí?
Yo ayer fui al médico y me dijo que, si lo tenía, era mínimo.
Tengo un pequeño agujero y ni molestias ni nada.
El me dijo que si fuese él no se lo quitaba porque el riesgo de infección es muy pequeño (no hay fístula ni nada)
Si me lo quitan ahora imagino que será con puntos y de curación más fácil que si se infecta.
Hola ! El mío ha sido con bisturí eléctrico, y si , mejor antes de que se infecte ... el pequeño agujero es la fístula .
ánimo y suerte!!
Buenas!

¿Alguno se ha operado del sinus en Madrid?

Tengo cita el día 14 y en menos de un mes se me ha hinchado ya 2 veces (esta vez iré a urgencias a que me lo drenen :( ) y es para saber cuánto tardan en operar el tema.

Gracias,
Un saludo.
Misony8 escribió:
trichesd escribió:Mucho ánimo Mucho ánimo Mikeleon!... hay que pasarlo!! (como dice Misony8 es lento) lo peor sin las 3 primeras semanas, es muy progresivo, pero una vez que lleves un mes ya notas mejoría!
Cuídate mucho y que te ayuden en casa... poco poco!

Misony8 que tal!?... como nueva ya?... (el comentario con ematicones anima!!
(en la recta final supongo). ;)

En mi casi a punto de cerrar, después de ir a curas casi mes y medio a diario, llevo unos días día si día no y ahora cada 3 días!

Mi enfermera me dice que está muy bien, además noto la zona más fuerte, menos sensible y más tolerante a la presión (en las curas del lunes me apretaba en el sacro para pegar un apósito pequeñito y al final ya me dolía, pero mejor sin duda).

Mucho ánimo y fuerza! ;)
Que ya me han dado el tercer grado!!!!! Ya no tengo que ir a curarme , es tan pequeña, que me lo puedo hacer en casa ( como un arañazo sin profundidad ) :cool:
Así que nada , ya es cuestion de un día para otro el que se cierre . Al final llevo casi dos meses ( para los que estén esperando operación o postoperatorio) y nada que estoy que no me cabe la sonrisa en la cara [carcajad] lo que hemos pasado!!

Bueno que me alegro un montón que te quede tan poco , esto ya no es nada y mucho ánimo y paciencia a todos , que por fin, ya veo mi rayo de luz :p



Jajaja!!...genial Misony8! (llevo desde el pasado lunes que me las hago en casa y volveré el próximo lunes, curas y parte).
Igualito que tú, (hace unos días era como cuando rompes un sobre de azucarillo), ahora ya está más cerrada, pero contamos con que, en una semana o 2 cierre del todo, es justo cuando tendré cita con el cirujano. (supongo que alta, vacaciones de Navidad y a estar al 100%) ;)


Ah, el 18 de éste mes llevaré 2 meses de baja
Felices fiestas y a disfrutar!!

Pd: tenía éste mensaje sin enviar...
@h3v0rr1ll0 hola !!! Yo me he operado en Madrid y en tres semanas preoperatorio y operación , cabe decir que presione un poco ....
@trichesd curadaaaaaa!!!! Ya no hay herida y mañana a currar ... me alegro mucho que estés tan bien , en unos días como nuevo . Yo todavía noto esa zona sensible , la piel es muy fina y noto algún tiron , pero es normal me ha dicho mi enfermera , que aunque esté cerrada siguen ocurriendo fenómenos cicatrízales , será así algunos meses .
Felices fiestas a todos !! [bye]
@Misony8 gracias por responder :)

A ver si yo tengo suerte y este jueves el cirujano me da cita pronto por qué la verdad es que está vez que se me ha vuelto a hinchar me está doliendo la vida [buuuaaaa]

Un saludo
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 gracias por responder :)

A ver si yo tengo suerte y este jueves el cirujano me da cita pronto por qué la verdad es que está vez que se me ha vuelto a hinchar me está doliendo la vida [buuuaaaa]

Un saludo


Ya verás como te lo hacen rápido. Yo puse una queja en lista quirúrgica... y fui al mismo al hospital . Se me infectaba cada 15 días , era horrible , después del drenaje ...

Mucha suerte ! :)
@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.

¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...

Un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.

¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...

Un saludo!


Ufff no se que decirte, yo habiendo pasado por ello , decirte que aquello me marcó y mucho. Aguante todo lo posible pero hubo un día que ya no podía ni andar y la verdad es que se pasa muy mal, duele mucho ...me pusieron anestesia pero tenía mucha infección y no me hizo nada . Después se me infectaba y me lo controlaba yo , como haces tú . Y para mí fue mejor eso. Me queda muy mal recuerdo del drenaje .. [mad]
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.

¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...

BPUn saludo!

es
MMAsí hice yo... (estuve una semana en verano) ya no aguantaba más, claro que después aún fue peor,
con las curas diarias y "mechas".
Cuando acudí a urgencias lo tenía como una pelota de golf.
De allí a 2 meses ya me estaban operando y dese el verano en espera, (prioridad 1)

Gracioas Misony8, y cuidado en el la "vuelta al cole"

Mucho ánimo. HevOrr

?
@Misony8 @trinchesd enhorabuena a los dos! Ya se termina la tortura! Ahora a disfrutar de lo perdido en todo este tiempo jajaja

Yo después de 27 días me quitaron los puntos por fin y sorpresa sorpresa, el último punto como estaba previsto se ha abierto jajaja(aunque no es muy grande ni parece demasiado profundo ya, pero está casi pegado al ojo de sauron y con el movimiento a poco que sea tira y hace amago de volverse a abrir) me han dicho que curas en casa agua jabón y betadine (no en todas que sino la liamos) y a esperar a que cierre y cure del todo...

El lunes que viene hago 34 días y tengo revisión con el medico de cabecera... La herida quitando el último punto está bien, pero yo aún no me puedo sentar bien más de 2 minutos, tumbarme boca arriba, ni agacharme sin que me duela bastante así que yo no se cuanto le puede quedar a esto, nose que esperarme ya
mikeleon escribió:@Misony8 @trinchesd enhorabuena a los dos! Ya se termina la tortura! Ahora a disfrutar de lo perdido en todo este tiempo jajaja

Yo después de 27 días me quitaron los puntos por fin y sorpresa sorpresa, el último punto como estaba previsto se ha abierto jajaja(aunque no es muy grande ni parece demasiado profundo ya, pero está casi pegado al ojo de sauron y con el movimiento a poco que sea tira y hace amago de volverse a abrir) me han dicho que curas en casa agua jabón y betadine (no en todas que sino la liamos) y a esperar a que cierre y cure del todo...

El lunes que viene hago 34 días y tengo revisión con el medico de cabecera... La herida quitando el último punto está bien, pero yo aún no me puedo sentar bien más de 2 minutos, tumbarme boca arriba, ni agacharme sin que me duela bastante así que yo no se cuanto le puede quedar a esto, nose que esperarme ya


Gracias Mikeleon!!... no desesperes hombre, a penas llevas un mes y con tan poco tiempo la herida está muy sensible, molestando como bien dices! Recuerdo que hasta que pasaron los primeros 15 días o incluso 3 semanas!!
Ahora, voy a mi enfermera 1 cura por Semana y el resto en Casita.
Tengo cita con el cirujano el 18 (haré 2 meses) aún así, a pesar de todo lo bien que va, hay posturas que, formas de sentarme /incorporarme... wye sun me molestan y duelen!

Mucho ánimo y felices fiestas!! ;)
hola a todos !!! Pues yo estoy ya bien pero todavía cuando paso un rato sentada , me da algún tiron ... eso me hace recordar el calvario pero bueno espero que con el tiempo vaya remitiendo . @trichesd ya te debe de quedar muy poco no? @mikeleon ya te va quedando menos , mucho ánimo que en nada seguro que entras en la recta final . Ah y muchas gracias ! ;)
Misony8 escribió:hola a todos !!! Pues yo estoy ya bien pero todavía cuando paso un rato sentada , me da algún tiron ... eso me hace recordar el calvario pero bueno espero que con el tiempo vaya remitiendo . @trichesd ya te debe de quedar muy poco no? @mikeleon ya te va quedando menos , mucho ánimo que en nada seguro que entras en la recta final . Ah y muchas gracias ! ;)


Muy poco sí Misony8 !!... Ayer la enfermera ya casi se despidió de mí! Hoy después de casi 2 meses, ya no tuve que poner "la matrícula" adhesiva, y al principio muy bien, a la noche ya un poco dolorido, a ver que me dicen el lunes, pero sí, un poco de piel, que se refuerce por dentro y listo ;)
@Misony8 @trinchesd al final yo sigo de baja hasta el 12 de enero, así descanso las fiestas que dan mucho la lata en el curro y a ver si termino de recuperar, parece que poco a poco consigo apoyar un poco de peso en la zona.... Muy poco a poco pero aún queda bastante tiempo para estar ya al 100%
@mikeleon pues a recuperarse bien ... que yo he tenido un pequeño problema . Me puse a trabajar el lunes pasado , muy reciente , ya que se me había cerrado dos días antes , y se me ha abierto la piel . El problema es que es tan fina como papel de fumar. Entre el trabajo y que quizás me limpiado la zona con energía , pues mira otra vez liada. Ya empieza a cerrar de nuevo, de hecho ha sido poco ... curaros bien .
trichesd escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.

¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...

BPUn saludo!

es
MMAsí hice yo... (estuve una semana en verano) ya no aguantaba más, claro que después aún fue peor,
con las curas diarias y "mechas".
Cuando acudí a urgencias lo tenía como una pelota de golf.
De allí a 2 meses ya me estaban operando y dese el verano en espera, (prioridad 1)

Gracioas Misony8, y cuidado en el la "vuelta al cole"

Mucho ánimo. HevOrr

?


Pues al final entre unas cosas y otras acabe apañandomelo yo. Se lo comente al cirujano y me dijo que mientras eso no formase una bola enorme y se cree un abceso natural (el problema es cuando no se crea) se puede tratar con curas manuales (aunque supervisado siempre por un profesional medico) así que a partir de ahora ire a enfermería directamente y listo..

Tengo ya cita el 26 de Enero con el anestesista y en principio imagino que para febrero o asi pasare por el quirofano

A ver que tal se da la movida...

Muchas gracias! [bye]
@mikeleon, ten mucha paciencia, sobretodo ahora, ve despacito, ya verás como los avances día tras día serán buenos!

@Misony8, ten cuidado... si trabajas sentada, ponte un cojín o algo mullidito... "despacio y con buena letra", (me lo aplico también) ;)

@h3v0rr1ll0, ve cargando las pilas anímicamente, recuerda que los primeros 15 días a penas hay mejora, al menos (va cerrando pero no se ve, las curas molestan, duelen... Pero después ya irácon progresión) mucho ánimo!!
LP
3! tuve cita de la cirujano el lunes (2 meses calcados) y me dijo que estaba listo, un poco de pielecilla, todo cerrado e incluso me dijo que para un agujero grande, que había cerrado muy rápido.
Desde el sábado sin poner "pegatina trasera"... Que gustazo... Y para ra rematarlo ayer me fui a nadar un poco, y que gustazo!

El viernes tengo cita con médici de cabecera, seguramente me dé el alta y estaré de vacaciones!

*Felices Fiestas!! *
¿Sabéis si la depilación láser sirve para evitar la operación?

La teoría me dice que si a fin de cuentas un sinus pilonidal en las primeras fases (como es mi caso) no es mas que un sutil absceso en la dermis creado por un pelo enquistado.
Entiendo que como aun no es grave (acaba de salirme este pasado mes de diciembre por primera vez) el pelo/pelos problemáticos aun son superficiales y no me han causado aun un absceso profundo.
Así pues en teoría (sin tener un máster en dermatologia XD ) si me hago la depilación láser ahora todavía estoy a tiempo de eliminar los pelos problemáticos y evitarme la operación.

Repito que esto es solo la teoría en base a lo que he leído de "como evoluciona un sinus pilonidal" (por lo que se que lo tengo en sus primera fases) y "como funciona la depilación láser" en teoría esta ultima si el sinus pilonidal aun no a producido abscesos profundos la depilación láser debería de eliminar dichos pelos y el absceso poco profundo el cuerpo aun podría cerrarlo sin ayuda.

Todo esto es "teórico" por lo que si alguno ha tenido experiencia me seria de gran ayuda/utilidad.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Sabéis si la depilación láser sirve para evitar la operación?

La teoría me dice que si a fin de cuentas un sinus pilonidal en las primeras fases (como es mi caso) no es mas que un sutil absceso en la dermis creado por un pelo enquistado.
Entiendo que como aun no es grave (acaba de salirme este pasado mes de diciembre por primera vez) el pelo/pelos problemáticos aun son superficiales y no me han causado aun un absceso profundo.
Así pues en teoría (sin tener un máster en dermatologia XD ) si me hago la depilación láser ahora todavía estoy a tiempo de eliminar los pelos problemáticos y evitarme la operación.

Repito que esto es solo la teoría en base a lo que he leído de "como evoluciona un sinus pilonidal" (por lo que se que lo tengo en sus primera fases) y "como funciona la depilación láser" en teoría esta ultima si el sinus pilonidal aun no a producido abscesos profundos la depilación láser debería de eliminar dichos pelos y el absceso poco profundo el cuerpo aun podría cerrarlo sin ayuda.

Todo esto es "teórico" por lo que si alguno ha tenido experiencia me seria de gran ayuda/utilidad.

Saludos

Yo me operé a finales de noviembre en una clínica privada, y en el proceso incluyen 3 sesiones de depilación láser. Al parecer, el riesgo es mucho menor cuando ya no crece pelo en la zona, por lo que si lo paras a tiempo tal vez consigas que no avance más, aunque tampoco es algo seguro, ya que cada cuerpo es un mundo.
@dariorp
Pues voy a probar como digo empezó apenas hace 20 días por primera vez y el medico de cabecera dice que aun es pequeño y que no hace falto operar (me ha mandado una pomada) pero como he estado leyendo y dichas pomadas solo tratan "los síntomas" y no el problema pues sabiendo que aun es pequeño y en base a lo que acabas de decirme voy a probar y os cuento y si hay suerte consigo evitar la operación.

El mio esta en la primera fase según el medico (Acute Abscess)
Imagen


Por eso dice de mandar pomada pero yo no quiero tratar los síntomas. Yo quiero ir directamente al problema y según he estado leyendo si lo tengo aun en esa fase el cuerpo aun puede sanarlo solo siempre que elimine la causa

Voy ha hacerme la depilación por IPL que según he estado leyendo es el método de depilación que más profundamente penetra en la piel ya os ire contando como va

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Sabéis si la depilación láser sirve para evitar la operación?

La teoría me dice que si a fin de cuentas un sinus pilonidal en las primeras fases (como es mi caso) no es mas que un sutil absceso en la dermis creado por un pelo enquistado.
Entiendo que como aun no es grave (acaba de salirme este pasado mes de diciembre por primera vez) el pelo/pelos problemáticos aun son superficiales y no me han causado aun un absceso profundo.
Así pues en teoría (sin tener un máster en dermatologia XD ) si me hago la depilación láser ahora todavía estoy a tiempo de eliminar los pelos problemáticos y evitarme la operación.

Repito que esto es solo la teoría en base a lo que he leído de "como evoluciona un sinus pilonidal" (por lo que se que lo tengo en sus primera fases) y "como funciona la depilación láser" en teoría esta ultima si el sinus pilonidal aun no a producido abscesos profundos la depilación láser debería de eliminar dichos pelos y el absceso poco profundo el cuerpo aun podría cerrarlo sin ayuda.

Todo esto es "teórico" por lo que si alguno ha tenido experiencia me seria de gran ayuda/utilidad.

Saludos


Pasaba por aqui a ver como van esos culos y he visto to post. Como operado y experto en sinus pilonidal te dire lo que me dijo mi cirujano, que te depiles, te rasures , etc... es util mientras tienes la herida abierta en el proceso de cicatrización para que el pelo no entre en la herida.

La primera aparición del sinus pilonidal es pelo que ya nace dentro de la piel y que suele ser algo de nacimiento... intentare explicarme. Cuando se esta formando el feto, la raja del culo exactamente la piel no se junta de forma perfecta sino que una parte de un lado de la raja del culo se junta un poquito por encima de la otra... pero claro la parte que queda por debajo sigue siendo piel y puede salir pelo, ahi se forma el sinus.

PD. perdón por el lenguaje pero no sabia como expresarme con mas claridad. Saludos!
oso^Yonki escribió:
Pasaba por aqui a ver como van esos culos y he visto to post. Como operado y experto en sinus pilonidal te dire lo que me dijo mi cirujano, que te depiles, te rasures , etc... es util mientras tienes la herida abierta en el proceso de cicatrización para que el pelo no entre en la herida.

La primera aparición del sinus pilonidal es pelo que ya nace dentro de la piel y que suele ser algo de nacimiento... intentare explicarme. Cuando se esta formando el feto, la raja del culo exactamente la piel no se junta de forma perfecta sino que una parte de un lado de la raja del culo se junta un poquito por encima de la otra... pero claro la parte que queda por debajo sigue siendo piel y puede salir pelo, ahi se forma el sinus.

PD. perdón por el lenguaje pero no sabia como expresarme con mas claridad. Saludos!


Pero a mi es la primera vez en mis 25 años de vida que me sale (y tengo un culo peludo desde la adolescencia XD )
Se como sea yo lo que quiero es evitar la operación entiendo que si quemo la raíz el pelo/pelos "problemáticos" no continuaran intentando salir y por lo tanto el problema debería desaparecer sin tener que recurrir a la operación (ya me he hecho la primera sesión y de momento bien iré no obstante comentando los progresos la verdad es que si consigo evitarme la operación seria fantástico).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
oso^Yonki escribió:
Pasaba por aqui a ver como van esos culos y he visto to post. Como operado y experto en sinus pilonidal te dire lo que me dijo mi cirujano, que te depiles, te rasures , etc... es util mientras tienes la herida abierta en el proceso de cicatrización para que el pelo no entre en la herida.

La primera aparición del sinus pilonidal es pelo que ya nace dentro de la piel y que suele ser algo de nacimiento... intentare explicarme. Cuando se esta formando el feto, la raja del culo exactamente la piel no se junta de forma perfecta sino que una parte de un lado de la raja del culo se junta un poquito por encima de la otra... pero claro la parte que queda por debajo sigue siendo piel y puede salir pelo, ahi se forma el sinus.

PD. perdón por el lenguaje pero no sabia como expresarme con mas claridad. Saludos!


Pero a mi es la primera vez en mis 25 años de vida que me sale (y tengo un culo peludo desde la adolescencia XD )
Se como sea yo lo que quiero es evitar la operación entiendo que si quemo la raíz el pelo/pelos "problemáticos" no continuaran intentando salir y por lo tanto el problema debería desaparecer sin tener que recurrir a la operación (ya me he hecho la primera sesión y de momento bien iré no obstante comentando los progresos la verdad es que si consigo evitarme la operación seria fantástico).

Saludos


A mi me salió con 30 años , suerte y ánimo en el peor de los casos no es nada.
Pues uno aquí con 23 años que le operaron hace 18 días de un sinus y me dejaron la herida abierta para que cierre bien.Iba acojonado con la operación, que si me ponían epidural, que si las curas iba a ver las estrellas.
Un consejo: leer lo mas mínimo por internet, yo estuve leyendo 2 meses antes de la operación y me entraba una angustia que no podía con ella. Y al final no sentí dolor ni por la epidural ni por las curas....


Ya estoy como una rosa, me desapareció el dolor a los 8 días de la operación y luego ya es todo mas llevadero. Aunque todo el proceso de cierre es algo lento y ya me hago a la idea de que me quedan unos meses, es un coñazo al fin y al cabo, pero el atracón que me estoy pegando a series, pelis, libros, play, estudiar cosas que tenía pendientes...
Se puede aprovechar el tiempo con otras cosas y encima recuperar horas de sueño es la leche.
Trabajo sentado 8 horas al día y ya me ha dicho la enfermera que no me da la baja hasta que este cerrado al completo y ya me dicho que mis 2-3 meses no me los quita nadie.
Ha desaparecido el dolor ya al estar tumbado, puedo estar de lado al dormir sin problemas, levantarme de la cama ya no es un suplicio...

Ya al andar también llevo un ritmo de persona medio normal, sin dolor ni nada. Sentarme a veces me da algún pinchazo, pero cuando ya estoy mucho tiempo sentado. Ayer y hoy he estado cenando fuera y ya como una persona normal, lo mas importante de todo es tener cabeza y saber lo que tienes e ir con cuidado, nada más.
El deporte prohibido hasta que haya pasado un tiempo la herida cerrada, me dijo la enfermera que en verano podría empezar poco a poco, así que unos 5 meses para poder hacer ejercicio "intenso".

Las curas 0 dolor, han sido un paseo, había leído historias para no dormir por este hilo y mi experiencia ha sido como si te pellizcaran un poquito la piel, pero solo la primera semana, ya a estas alturas lo único que noto es el suero caer por la herida y es una sensación agradable, y os digo que tengo un buen tajo, no duele para nada !!!!
Así que mi experiencia es que el mayor dolor que he sentido han sido los primeros días al estar en casa, pero es normal ya que tienes una herida abierta, te duele, te tira, los primeros días son malos pero se llevan mejor si estas todo el día boca abajo. Al 8º día ya estaba con mucho menos dolor y ya note que volvía a sentirme mas animado.

Yo me esperaba los mil infiernos, lo único que es el cierre es un coñazo y lento, pero en mi opinión no es algo tan extremo como lo pintan, hay cosas muchísimo peores.
A mi me lo diagnosticaron en enero de 2017 y me he operado en enero de 2018, lo mejor es que lo hagáis cuanto antes
A todos que lo tengáis que hacer, animo y al toro, la primera semana con dolor como es normal, pero luego solo hay que esperar a que cierre y no es para tanto !!!!
@dariorp y
oso^Yonki escribió:A mi me salió con 30 años , suerte y ánimo en el peor de los casos no es nada.


Paso por aquí para comentaros que (no quiero cantar victoria) pero desde me me hice la primera sesión de depilación IPL no me ha vuelto a aparecer dicha inflamación ni infección debió el pelo enquistado.
Hoy me he hecho la sesiona tras 1 mes desde que me hice la primera (pague un pack de 4 sesiones por 80€).
Pues de momento todo bien la verdad después de pasarme todo el mes de diciembre con una infección cada 2 semanas el hecho de que desde que me hice la primera sesión hace 1 mes (justo mañana) y tras haberme hecho hoy la segunda sesión....
Solo espero que todo continué así (el lugar donde solía tener el "problema" ha disminuido considerablemente de tamaña ha pasado de ser na bola dura de 2 centímetros de diámetro (deduzco que nido de pelos) a ser una pequeña bolita de menos de 0,5 milimetrros de diámetro y espero que siga disminuyendo hasta desaparecer del todo. DE TODAS FORMAS COMO DIGO HE PASADO TODO UN MES LIBRE DE COMPLICACIONES.

Seguiré informando de los progresos.

Saludos
pues a mi me ha salido uno, creo que es sinus pilonidal, lo han llamado dos medicos que fui foliculitis y forunculo, dicen que eso tendre que ir al cirujano para quitarlo, me han mandado una crema antibiotica y bueno, la verdad que no me importa que me tengan que rajar un poco, es en la espalda, porque con la puta hipocondria me creia que era otra cosa y es en plan: hazme lo que sea, me la suda XD.

actualizacion: finalmente se ha reducido un 95% con la crema antibiotica.
A ver si saco un rato y cuento mi experiencia.
Me operé el día 19 de diciembre y con algunas complicaciones todo está ya más que resuelto.
Tengo fotos de todo el proceso y a ver si lo cuento todo en detalle, que se lee por aquí de todo, y dentro de lo malo, la mía no es la peor de las experiencias.

@Perfect Ardamax
Dolorosa esa depilación? Sólo de la zona o de todo el "culo"? [angelito]
@Kuein
De todo el culo (lo cual es gracioso porque como en las piernas y la parte inferior de la espalda tengo pelo...ahora parezco un "macaco" con el culo pelado [+risas] [+risas] [+risas] )
La depilación en si no es dolorosa (nunca debe serlo según la chica si notas dolor es que el láser esta a mas potencia de la que debería y debes decírselo para que lo baje) aunque si que es algo molesta ya que dependiendo de la zona en concreto (hay zonas del culo más sensibles que otras) puede que si que notes un "pinchazo".

A mi por ejemplo la zona de los glúteos me era totalmente imperceptible el laser (a la potencia que estaba puesto). Sin embargo cuando llego a la zona del sinus Pilonidal hay si que note dolor (ni pinchazo ni ostias hay fue dolor puro) tanto es asi que le pregunte si lo había subido de potencia y me dijo que no pero que era normal que la zona del pliegue de los glúteos fuera mas sensible que el propio gluteo muy especialmente cuando en cierta zona se desarrollaba un absceso (el sinus) que profundizaba y pasaba cerca de nervios profundos.
En resumen que el propio sinus es por si mucho mas sensible y cuando te de en esa zona "lo vas a notar" (menos mal que solo son 2 descargas) porque si no me habría cagado en la madre que pario a la chica [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Buenas!
Os presento mi caso. Me noté el dichoso bulto por primera vez hace 3 años y pico, fui al médico y me dijo que nada, que sería un bulto de grasa o algo así y que si no me molestaba ni caso [enfado1]
Unos cuantos meses después se me hinchó un montón y me empezó a supurar un poco, así que volví a ir (ahora con otra médica) y en el momento me lo drenaron. Por lo que dijeron había pelos y salió un montón de pus.
Desde entonces ha sido un continuo de pasar temporadas bien "curado" y sin molestar ni nada, e infecciones periódicas: se me empieza a hinchar y doler, se va llenando de pus y al cabo de un par de días revienta [burla3] En principio iba al centro de salud a que me lo curasen las enfermeras cada vez que me pasaba, pero al final ellas me explicaron cómo manejarlo todo yo y desde entonces he ido sobreviviendo a las infecciones a base de betadine y pomada con antibiótico (mupirocina). También me han servido bastante los baños de asiento con agua caliente en el bidé, para aliviar el dolor y ayudar a que se cure la infección.
Total, que en algún momento de esos dos años la médica de cabecera me derivó a Cirugía General. Estoy hablando de hace dos años, que llevo esperando y aún no me han operado. Primero tuve que esperar varios meses para la cita en Cirugía, ahí (en noviembre de 2016!) me pusieron en lista de espera y llevo desde entonces [facepalm] Es decir, año y pico en lista de espera quirúrgica. Unas risas.
Pero bueno, mañana tengo por fin la cita para la consulta de preanestesia. La cirugía en sí es lo que menos miedo me da, pero estoy agobiada porque estoy en el último cuatrimestre de la carrera, con el TFG (experimental, con sus horas de laboratorio) y un montón de trabajos... y perder varias semanas me da toda la angustia del mundo, pero en fin, después de dos años esperando tendré que aprovechar y operarme de una vez [carcajad] Por lo que he leído varía mucho lo que se tarda en volver a hacer vida normal, así que espero poder reincorporarme al laboratorio cuanto antes...
La otra cosa que me preocupa es el tema de las curas en casa. Estudio fuera así que no cuento con la ayuda familiar, en todo caso tendría que pasarse mi pareja para ayudarme y tal. Para la gente que estamos en este tipo de situación no nos proponen alguna ayuda? Tipo curas a domicilio? Tampoco me veo yendo todos los días al centro de salud andando con la cirugía recién hecha :-? Pero por lo que leo mucha gente lo ha hecho, no sé. Si me podéis ilustrar sobre esto os lo agradezco [angelito]
Iré actualizando!
jiime escribió:Buenas!
Os presento mi caso. Me noté el dichoso bulto por primera vez hace 3 años y pico, fui al médico y me dijo que nada, que sería un bulto de grasa o algo así y que si no me molestaba ni caso [enfado1]
Unos cuantos meses después se me hinchó un montón y me empezó a supurar un poco, así que volví a ir (ahora con otra médica) y en el momento me lo drenaron. Por lo que dijeron había pelos y salió un montón de pus.
Desde entonces ha sido un continuo de pasar temporadas bien "curado" y sin molestar ni nada, e infecciones periódicas: se me empieza a hinchar y doler, se va llenando de pus y al cabo de un par de días revienta [burla3] En principio iba al centro de salud a que me lo curasen las enfermeras cada vez que me pasaba, pero al final ellas me explicaron cómo manejarlo todo yo y desde entonces he ido sobreviviendo a las infecciones a base de betadine y pomada con antibiótico (mupirocina). También me han servido bastante los baños de asiento con agua caliente en el bidé, para aliviar el dolor y ayudar a que se cure la infección.
Total, que en algún momento de esos dos años la médica de cabecera me derivó a Cirugía General. Estoy hablando de hace dos años, que llevo esperando y aún no me han operado. Primero tuve que esperar varios meses para la cita en Cirugía, ahí (en noviembre de 2016!) me pusieron en lista de espera y llevo desde entonces [facepalm] Es decir, año y pico en lista de espera quirúrgica. Unas risas.
Pero bueno, mañana tengo por fin la cita para la consulta de preanestesia. La cirugía en sí es lo que menos miedo me da, pero estoy agobiada porque estoy en el último cuatrimestre de la carrera, con el TFG (experimental, con sus horas de laboratorio) y un montón de trabajos... y perder varias semanas me da toda la angustia del mundo, pero en fin, después de dos años esperando tendré que aprovechar y operarme de una vez [carcajad] Por lo que he leído varía mucho lo que se tarda en volver a hacer vida normal, así que espero poder reincorporarme al laboratorio cuanto antes...
La otra cosa que me preocupa es el tema de las curas en casa. Estudio fuera así que no cuento con la ayuda familiar, en todo caso tendría que pasarse mi pareja para ayudarme y tal. Para la gente que estamos en este tipo de situación no nos proponen alguna ayuda? Tipo curas a domicilio? Tampoco me veo yendo todos los días al centro de salud andando con la cirugía recién hecha :-? Pero por lo que leo mucha gente lo ha hecho, no sé. Si me podéis ilustrar sobre esto os lo agradezco [angelito]
Iré actualizando!


Bueno , como has dicho el tiempo de recuperación varía mucho de una persona a otra, esto es así.
Por lo de perder laboratorio y eso no te preocupes, si fuese algún trabajo físico no podrías ya que no se debe hacer esfuerzos, por lo demás podrás hacer vida normal salvo sentarte asique quédate de pie en el laboratorio y ya está.
Sobre las curas pues no hay mucho dilema , o vas al centro de Salud o tiene que hacértelas alguien en casa, tú sola no podrás.
Saludos, ánimo y rápida recuperación!
Muchas gracias oso^Yonki!! :)
Pues hoy he ido a la consulta de preanestesia y en resumen, no creo que me operen hasta verano. Por una parte sé que lo mejor es operar cuanto antes para que no empeore, pero por otra estoy contenta porque lo que más me agobiaba era que me jodiera el cuatri (y total, ya llevo dos años esperando, qué son unos meses más [carcajad] )
La tardanza es porque estoy pendiente de que me hagan varias pruebas de otras cosas no relacionadas y hasta que no sepan los resultados no quieren decidir el tipo de anestesia. Principalmente quieren saber los resultados de una resonancia de hipófisis que me tienen que hacer, porque en el caso de que resulte que tengo un adenoma hipofisario podría dar algún problema si me ponen epidural, que es lo que quieren hacer.
Así que nada, ya por junio o así volveré a actualizar si esto sigue activo [fiu]
@dariorp y
oso^Yonki escribió:.................................................

Paso por aquí otra vez XD para comentaros que hoy me he hecho la tercera sesión tras 1 mes desde que me hice la segunda (pague un pack de 4 sesiones por 80€).
Pues de momento todo bien la verdad.
Solo espero que todo continué así (el lugar donde solía tener el "problema" ha desaparecido casi por completo (ya no se nota casi que tenia un absceso en esa zona)). COMO DIGO HE PASADO TODO UN MES LIBRE DE COMPLICACIONES (llevo ya 2 meses de hecho sin problemas).

Seguiré informando de los progresos.

De verdad que todo parece indicar que me he librado de tener que operarme y estoy orgulloso de ello :)

Saludos
Hola a todos !! Hace justo 6 meses me operaron del quiste , sano bien a los dos meses . Se me hizo una raja pequeña superficial al lavarme en tres ocasiones pero por esa piel que queda sensible y fina. El caso es que después de llevar rato sentada a veces me duele . Os ha pasado alguno sin señal de recidiva? No hay bulto , está cerrada y sin molestias pero nunca me ha dejado de molestar la cicatriz ? Es normal que duela después de 6 meses?
Misony8 escribió:Hola a todos !! Hace justo 6 meses me operaron del quiste , sano bien a los dos meses . Se me hizo una raja pequeña superficial al lavarme en tres ocasiones pero por esa piel que queda sensible y fina. El caso es que después de llevar rato sentada a veces me duele . Os ha pasado alguno sin señal de recidiva? No hay bulto , está cerrada y sin molestias pero nunca me ha dejado de molestar la cicatriz ? Es normal que duela después de 6 meses?


Lo más normal del mundo... tardará en quitar esa “molestia” yo estoy operado hace 6 o 7 años y aún cuando por ejemplo me tiro de algún tobogán acuático o cosas así , noto una sensación “diferente” , no te preocupes es normal.
@oso^Yonki gracias , me dejas más tranquila . Se que las cicatrices suelen molestar y más en esa zona que es tan sensible pero necesitaba opinión . Yo creo que jamás perderemos el miedo de que vuelva a ocurrir [+risas]
Buenas

Pues tras 2 meses y medio ya me han llamado de la seguridad social para notificarme que me opero el día 19 de este mes

La verdad es que al decírmelo me ha entrado todo el cangelo [+risas] (soy superaprensivo con los temas médicos) . Algún consejo para ir mas tranquilo al día de la operación?

Tengo ademas 2 dudas

-¿Os depilasteis lo que es la zona? ¿o lo hacen allí en el propio hospital?
-Como volvisteis a casa (taxi? andando?)

En fin, a ver que tal se da la historia... [snif]

Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Pues tras 2 meses y medio ya me han llamado de la seguridad social para notificarme que me opero el día 19 de este mes

La verdad es que al decírmelo me ha entrado todo el cangelo [+risas] (soy superaprensivo con los temas médicos) . Algún consejo para ir mas tranquilo al día de la operación?

Tengo ademas 2 dudas

-¿Os depilasteis lo que es la zona? ¿o lo hacen allí en el propio hospital?
-Como volvisteis a casa (taxi? andando?)

En fin, a ver que tal se da la historia... [snif]

Un saludo.


Te van depilar allí, eso si ve con el ojete limpio porque te van a meter una lavativa, no es coña. Es para prevenir que te cagues durante la intervención.

Te podrás ir al día siguiente en coche con precaución.

No tengas miedo es una operación sencilla con anestesia local , con un post operatorio molesto pero nada mas.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Pues tras 2 meses y medio ya me han llamado de la seguridad social para notificarme que me opero el día 19 de este mes

La verdad es que al decírmelo me ha entrado todo el cangelo [+risas] (soy superaprensivo con los temas médicos) . Algún consejo para ir mas tranquilo al día de la operación?

Tengo ademas 2 dudas

-¿Os depilasteis lo que es la zona? ¿o lo hacen allí en el propio hospital?
-Como volvisteis a casa (taxi? andando?)

En fin, a ver que tal se da la historia... [snif]

Un saludo.


Na, no lo pienses, y cuando te toque el día relájate. Pone más nervioso los preparativos y el prólogo que el momento en sí. Yo me operé en septiembre de tiroides (ahí era anestesia general) y la verdad es que uno se imagina cosas peores de lo que llega a ser.

Venga, un saludo, y que te sea leve!
Hola a todos!

Llevo varias noches leyendoos, y al final he decidido registrarme, ya que estoy bastante nerviosa y últimamente no duermo bien porque no paro de pensar en ello.

Os cuento mi historia:

Hace como un año y pico o dos ( no me acuerdo exactamente) me salió un granito muy pequeño donde la rabadilla del culo, era minúsculo pero me dolía bastante y acabé marchando a urgencias. Me recetaron augmentine y se acabo disolviendo y me olvidé del tema.
En febrero del año pasado, me volvió a salir pero esta vez dolía más, volví a ir a urgencias , lo mismo, me recetaron antibiótico, se acabo haciendo una pelota de golf en el lado izquierdo de la rabadilla, no reventaba y yo ya no podía ni andar...fui a urgencias y me lo abrieron en vivo con bisturí, ni anestesia ni nada, una locura , muchísimo dolor, el más fuerte que he sentido. Dentro de lo malo yo salí contenta , porque pensé bueno ya está, me dijeron que tenía que ir todos días a las curas en mi centro de sanidad, pues bien fui a la primera cura....y horrible , el calvario no había terminado, era una tortura para mi tener que ir a las curas dejaba toda la camilla sudada y se me escapaban gritos...cada vez las curas dolían menos , me lo drenaban y finalmente me ponía la gasa, es decir, el drenaje para que no cerrara la herida.
Casi un mes estuve así hasta que al final ya me dijeron que se acabaron las curas. Me vio la cirujana, en esta fase de las curas, yo creía que era fistula a mi madre la operaron con 16 años ha llovido una barbaridad desde entonces...pero a mi sorprender la cirujana me dijo que era un quiste, me metió como una especia de ‘gancho’, Urgo bien la herida ( dolor horrible de nuevo) y lo más impresionante que me enseñó como me saco una bola peque blanca que era pus duro que aún había dentro a pesar de todas las curas salvajes que estaba sufriendo .
Pues bien, me dijo que de momento no era para operar, que si se me volvía a rellenar que fuera.
Se me olvidó ya por completo aquel calvario, pero tuve unos 3 intento que me empezó a molestar de nuevo, pero no notaba ni bulto ni nada, era una ligera molestia , yo me hacía baños de agua caliente y así a los días me desaparecía la molestia.


Hasta que finalmente...esté marzo...encima me toco para mi 24 cumpleaños...volvió a salir y yo creía que era como esas veces que con baños de agua caliente se iría porque de primeras no notaba nada...pues eso empezó a aumentar ya notaba pus , se empezó a formar el grano, acabe yendo a urgencias, antibiótico...se me hizo más gordo que la primera vez...no reventaba yo sin poder ya ni dormir a urgencias a lo que más me temía...me temblaban las piernas...a abrir en vivo de nuevo...y a drenarlo un auténtico calvario enserio, es un dolor insoportable. Y vuelto a empezar con las curas, esta vez más acojonada porque ya sabía que eran las curas, pero muy a mi sorprender estás curas dolían pero poco, muy soportable y llevadera. Este jueves me dieron ya el alta con las curas.

Este cirujano que es otro que la primera vez, le dijo también que era un sinus y de operar ( bueno realmente se lo dije yo), me aviso que porque me operara no significaba que ese bicharraco no volviera a salir algo que me atormenta y mucho...y más si te avisa un cirujano... este lunes tengo el preoperatorio y estoy muy acojonada de verdad, porque he experimentado dolores muy fuertes con este tema...

Me gustaría haceros varias preguntas que me preocupan bastante:

- el post operarorio es tan malo como he estado leyendo? Yo veía una buena cosa operarme, pero por experiencia de las curas que me han hecho cuando me lo drenaron sin operarme, me da mucho miedo y agobio pensar en las curas de después de la operación y más que por lo que he leído son boquetes grandes el que hacen, y el mío me imagino que será elegante porque me dijo el cirujano que era grande y que la cápsula la llevaba profunda...

- a algún operado del tema, os ha vuelto a dar problemas? Me preocupa esto también mucho, ya que si te metes a una operación y luego te de igualmente problemas no sé si compensa pasar por la operación..

-referente a la baja laboral, la conclusión que sacó al leeros, es que depende de cada caso no? Estoy de becaria en un puesto de lo que he estudiado, me mola muchísimo lo que hago, y ya me fastidia un montón que llevando solo 5 meses en la empresa me tenga que coger la baja..

- cuanto tardan en llamar del preoperatorio para la operación? Me da miedo que en el tiempo de espera se me vuelva a llenar eso y tener que pasar por lo mismo..


Siento mucho este pedazo de párrafon, llevo leyendoos varios días y me he quedado bastante preocupada y sobre todo miedo.

Agradecería alguna opinión.

Muchas gracias, y ánimo a todos que estéis de recuperación!
CristinaUA escribió:Hola a todos!

Llevo varias noches leyendoos, y al final he decidido registrarme, ya que estoy bastante nerviosa y últimamente no duermo bien porque no paro de pensar en ello.

Os cuento mi historia:

Hace como un año y pico o dos ( no me acuerdo exactamente) me salió un granito muy pequeño donde la rabadilla del culo, era minúsculo pero me dolía bastante y acabé marchando a urgencias. Me recetaron augmentine y se acabo disolviendo y me olvidé del tema.
En febrero del año pasado, me volvió a salir pero esta vez dolía más, volví a ir a urgencias , lo mismo, me recetaron antibiótico, se acabo haciendo una pelota de golf en el lado izquierdo de la rabadilla, no reventaba y yo ya no podía ni andar...fui a urgencias y me lo abrieron en vivo con bisturí, ni anestesia ni nada, una locura , muchísimo dolor, el más fuerte que he sentido. Dentro de lo malo yo salí contenta , porque pensé bueno ya está, me dijeron que tenía que ir todos días a las curas en mi centro de sanidad, pues bien fui a la primera cura....y horrible , el calvario no había terminado, era una tortura para mi tener que ir a las curas dejaba toda la camilla sudada y se me escapaban gritos...cada vez las curas dolían menos , me lo drenaban y finalmente me ponía la gasa, es decir, el drenaje para que no cerrara la herida.
Casi un mes estuve así hasta que al final ya me dijeron que se acabaron las curas. Me vio la cirujana, en esta fase de las curas, yo creía que era fistula a mi madre la operaron con 16 años ha llovido una barbaridad desde entonces...pero a mi sorprender la cirujana me dijo que era un quiste, me metió como una especia de ‘gancho’, Urgo bien la herida ( dolor horrible de nuevo) y lo más impresionante que me enseñó como me saco una bola peque blanca que era pus duro que aún había dentro a pesar de todas las curas salvajes que estaba sufriendo .
Pues bien, me dijo que de momento no era para operar, que si se me volvía a rellenar que fuera.
Se me olvidó ya por completo aquel calvario, pero tuve unos 3 intento que me empezó a molestar de nuevo, pero no notaba ni bulto ni nada, era una ligera molestia , yo me hacía baños de agua caliente y así a los días me desaparecía la molestia.


Hasta que finalmente...esté marzo...encima me toco para mi 24 cumpleaños...volvió a salir y yo creía que era como esas veces que con baños de agua caliente se iría porque de primeras no notaba nada...pues eso empezó a aumentar ya notaba pus , se empezó a formar el grano, acabe yendo a urgencias, antibiótico...se me hizo más gordo que la primera vez...no reventaba yo sin poder ya ni dormir a urgencias a lo que más me temía...me temblaban las piernas...a abrir en vivo de nuevo...y a drenarlo un auténtico calvario enserio, es un dolor insoportable. Y vuelto a empezar con las curas, esta vez más acojonada porque ya sabía que eran las curas, pero muy a mi sorprender estás curas dolían pero poco, muy soportable y llevadera. Este jueves me dieron ya el alta con las curas.

Este cirujano que es otro que la primera vez, le dijo también que era un sinus y de operar ( bueno realmente se lo dije yo), me aviso que porque me operara no significaba que ese bicharraco no volviera a salir algo que me atormenta y mucho...y más si te avisa un cirujano... este lunes tengo el preoperatorio y estoy muy acojonada de verdad, porque he experimentado dolores muy fuertes con este tema...

Me gustaría haceros varias preguntas que me preocupan bastante:

- el post operarorio es tan malo como he estado leyendo? Yo veía una buena cosa operarme, pero por experiencia de las curas que me han hecho cuando me lo drenaron sin operarme, me da mucho miedo y agobio pensar en las curas de después de la operación y más que por lo que he leído son boquetes grandes el que hacen, y el mío me imagino que será elegante porque me dijo el cirujano que era grande y que la cápsula la llevaba profunda...

- a algún operado del tema, os ha vuelto a dar problemas? Me preocupa esto también mucho, ya que si te metes a una operación y luego te de igualmente problemas no sé si compensa pasar por la operación..

-referente a la baja laboral, la conclusión que sacó al leeros, es que depende de cada caso no? Estoy de becaria en un puesto de lo que he estudiado, me mola muchísimo lo que hago, y ya me fastidia un montón que llevando solo 5 meses en la empresa me tenga que coger la baja..

- cuanto tardan en llamar del preoperatorio para la operación? Me da miedo que en el tiempo de espera se me vuelva a llenar eso y tener que pasar por lo mismo..


Siento mucho este pedazo de párrafon, llevo leyendoos varios días y me he quedado bastante preocupada y sobre todo miedo.

Agradecería alguna opinión.

Muchas gracias, y ánimo a todos que estéis de recuperación!
.

Hola!!! Si vas unas páginas atrás , lees mi experiencia .
Yo también era reacia a la operación , ya que no te aseguran que no vuelva , pero como has podido comprobar sin operación vuelve si o si , aunque pases periodos que moleste menos , que incluso parece que no está , vuelve .
Las curas del drenaje para mí fueron mil veces peor que la cirugía , de verdad . En la cirugía molestan-duelen la primera semana , por lo menos a mi. Lo que pasa es que la zona está muy sensible , es una herida abierta , y molesta .
Llevo 6 meses operada y quitando que se hicieron en tres ocasiones 3 rajitas, por la piel fina y nueva que queda , estoy muy bien , solo que la cicatriz queda sensible , supongo que con el tiempo irá pasando .
En el tema laboral , yo trabajo sentada y necesite 2 meses . Me lleve 60 y alguna curas yendo religiosamente al centro de salud , yo decía que iba a la iglesia todos los días [carcajad]
El postoperatorio, como todos , la primera semana la peor , luego comienzas a moverte mejor , y a los 15 ya estaba conduciendo .
Tardaron desde que empecé a pedir con cirujano y operación 2 meses , pero puse una reclamación , porque sé me empezaba a infectar cada 15 días . Cada vez se vuelve más frecuente , y encima estaba recién parida , te puedes imaginar ....
Desde el punto de vista de alguien que ha pasado por ello , te digo que estes tranquila , que no es nada la operación, que la primera semana es molesta pero luego empiezas a ver luz y lo que es más importante , es que las curas te las hagan bien y a diario. Animo que todo pasa y hay cosas mucho peores , aunque ahora estés viviendo esto y haya miedo. No es nada .
Buenas!

Ayer finalmente tuve ya la operación y la verdad es que no puedo estar mas contento. :)

La cirugía fue breve y sencilla con anestesia local (nada de raquídea ni general ni nada) y con sedación (pedido por mi) y en 1 horita estaba ya en la habitación. Me pude marchar al rato de 2 horas (por el tema de que todo va bien y demás).

Respecto a la cirugía en si, me lo han dejado abierto (fue prácticamente decisión mía puesto que los cirujanos antes de operarme me dijeron que lo quería cerrado o abierto y me explicaron los pros y los contras de cada una) con un apósito puesto y ya he ido esta mañana a la primera cura y la verdad es que muy bien, esta muy limpio, tiene buena pinta y las curas nada, solo me limpian la apertura en la herida, nada de meter una gasa ni nada por el estilo.

Y respecto a las molestias, la verdad es que de momento poca cosa, estoy con nolotil y demás y solo es molesto al sentarse recto, pero coges la postura y listo.

Al que tenga dudas o miedo que no sea tonto, que se lo haga cuanto antes ya que estas dolencias crecen, y cuando crecen es donde esta lo chungo (lo que se ve por internet vamos)

Un saludo a tod@s!
Hooola!

después de meses de lectura por el foro, por fin he decidido dar el paso y registrarme para contar mi experiencia :) atentos que va tostón y de los largos!!

El demonio hizo su primera aparición hace unos cuatro anyos durante mi viaje de fin de carrera (muy oportuno, sí). El médico del viaje organizado tuvo que abrirme en la misma habitación de hotel para drenarlo a pelo, y la verdad es que hasta ese momento no había vivido un dolor tan intenso como ese. Total que me dan antibióticos y una crema llamada batroban y lo consigo mantener a raya durante un par de anyos.

En 2016, viviendo en Alemania me volvió a salir, y sin el bactroban a mano acabé hasta teniendo fiebre de la infección que me salió. Acudí a urgencias y pensé bueno, estos germanos imagino que tendrán algo para el dolor en caso que me drenen y no será tan traumático...ERROR [enfado1] me abren a pelo de nuevo, me recetan antibióticos para controlar la infección y me dan cita con el cirujano para programar la operación; con la mala suerte de que una vez llega el día de la cita la infección de había esfumado y con ella el sinus.

Por alguna razón desconocida, conseguí mantenerlo a raya again hasta finales de 2017 aunque se me infectara un par de veces al mes, pero llegó a un punto que no podía más. Acabé en otro hospital donde el jefe de proctología me habló de una intervención ambulatoria llamada Pit Picking, a la que accedí teniendo mis dudas porque de algún modo me olía que no iba a funcionar. Y efectivamente no funcionó [looco] a los tres días tenía el sinus tan majete como siempre!

Hace cosa de tres semanas se me infectó hasta tal punto que no podía ni ponerme los pantalones y tuve que ir a urgencias, donde me lo drenaron con una jeringuilla y por suerte el dolor fué mucho menor. Me dieron cita otra vez con el mismo cirujano. El tío intentó venderme otra vez el Pit Picking de los cojones y tuve que hacer un teatrillo de lágrimas de cocodrilo para que me lo extirparan por completo por fin, y así ha sido :)

He estado leyendo y en Espanya los tiempos de espera son interminables [boing] y por ello me alegro de haberlo hecho aquí. El 13 tuve el preoperatorio y el 16 la operación. Me operaron empleando la técnica de Karydakis modificada, anestesia general y me dejaron un drenaje metido. Pasé cuatro días de hospital en el que me iban controlando la fiebre, infección, inflandome a oxycodona y controlando cómo se llenaba la bolsa de drenaje y el jueves me enviaron a casa por fin :) 16 puntos y progresa adecuadísimamente! Caminar puedo caminar relativamente bien, me puedo tumbar bocaarriba y dolor apenas ninguno!! estaré de baja hasta el día 29 de abril y el 2 de mayo tengo la cita para quitarme los puntos [beer]
días me acordé de los "viejos tiempos", de las molestias, insomnio, y dudas sobre el sinus.

El caso es que hace un par semanas noté unos pinchacitos!
Coincide con el cambio de tiempo.

Mucho

PD me caigo de sueño.

Saludos y en especial a Misony8
1292 respuestas
122, 23, 24, 25, 26