Dudas raspberry pi 3

Funcionan los juegos de windows 10 en este aparato? Donde podría comprar un kit completo para configurarla con sus disipadores de calor etc
daniel39 escribió:Funcionan los juegos de windows 10 en este aparato? Donde podría comprar un kit completo para configurarla con sus disipadores de calor etc

No. Lleva Linux arm. Sobre comprarla supongo q en Amazon la venden. En PC componentes creo q tb las vendían.
Es que anuncian windows como sistema operativo en su web. Gracias por la ayuda
Se podría jugar con la rapsberry pi en una tv de tubo, la tengo y me gustaría utilizarla para eso
daniel39 escribió:Se podría jugar con la rapsberry pi en una tv de tubo, la tengo y me gustaría utilizarla para eso


Necesitas este cable

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... 0.0.jIyJ9B

Y que tu tele de tubo tenga conexión de vídeo compuesto.
Gracias por la ayuda, si que tiene la tv para vídeo compuesto porque juego a la ps1 en ella y puedo conectar esos cables de colores.
Elnef escribió:
daniel39 escribió:Se podría jugar con la rapsberry pi en una tv de tubo, la tengo y me gustaría utilizarla para eso


Necesitas este cable

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... 0.0.jIyJ9B

Y que tu tele de tubo tenga conexión de vídeo compuesto.

¿y no se puede conectar por cable RGB Scart o en su defecto, por S-Video?
por RCA se ve de pena.

A mi también me interesa el tema pero para conectar una raspberry a una tele de tubo y que se vea bien, y sin tener que hacer configuraciones complicadas para poder verse en una tele de tubo.
en un futuro próximo igual me pongo ha hacer una miniconsola con una raspberry dentro y poder conectarla a la tele de tubo.
Y quizás hasta una consola portátil y a poder ser con pantalla con formato 4:3 y de unas 4 pulgadas, y buenos controles, pero eso ya sería mucho más complicado.
@superfenix2020

Solo tiene salidas HDMI y RCA. Otra cosa es que busques un adaptador de HDMI a otro formato, pero con eso ya no puedo ayudarte.
Aprovecho el hilo para preguntar. Se pueden instalar emuladores en un raspbian normal, que no sea un retropie? Porque mi idea era usar el cacharrito como un ordenador básico para navegar y ver vídeos streaming desde el navegador y, de paso ejecutar algún emulador.
Raijinken escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Se pueden instalar emuladores en un raspbian normal, que no sea un retropie? Porque mi idea era usar el cacharrito como un ordenador básico para navegar y ver vídeos streaming desde el navegador y, de paso ejecutar algún emulador.


Puedes instalar emulationstation o retroarch en raspbian, así lo tienes más centralizado sin perder el desktop
Tengo una raspberry pi3 b y le he instalado el recalbox, pero no me funciona el wifi. Le pongo el nombre de la red y el password y me dice q configuracion incorrecta. No se q hacer
rubeneros89 escribió:Tengo una raspberry pi3 b y le he instalado el recalbox, pero no me funciona el wifi. Le pongo el nombre de la red y el password y me dice q configuracion incorrecta. No se q hacer


Creo haber leído que recalbox no era aún compatible con el wifi interno de la rpi3. Prueba con retropie.
Elnef escribió:
rubeneros89 escribió:Tengo una raspberry pi3 b y le he instalado el recalbox, pero no me funciona el wifi. Le pongo el nombre de la red y el password y me dice q configuracion incorrecta. No se q hacer


Creo haber leído que recalbox no era aún compatible con el wifi interno de la rpi3. Prueba con retropie.


El wifi si es compatible, lo que no lo es es el BT
ditifet escribió:
Elnef escribió:
rubeneros89 escribió:Tengo una raspberry pi3 b y le he instalado el recalbox, pero no me funciona el wifi. Le pongo el nombre de la red y el password y me dice q configuracion incorrecta. No se q hacer


Creo haber leído que recalbox no era aún compatible con el wifi interno de la rpi3. Prueba con retropie.


El wifi si es compatible, lo que no lo es es el BT


Llevas razón
Gracias! Era eso, he comprado un usb bluetooth y listo
rubeneros89 escribió:Gracias! Era eso, he comprado un usb bluetooth y listo


Creo que me he perdido. No te funcionaba el wifi y le has comprado un usb Bluetooth y ya te funciona?
Me interesaría hacerme con un cacharrillo de éstos como mediacenter de ocio, especialmente para emulación.

Entiendo que sistemas típicos como SNES, Mega Drive, Game Boy Advance, etc etc los emulará perfectamente o casi, ¿pero qué tal va con MAME? ¿Hasta qué versión podría emular, por potencia, la maquinilla? ¿Solo juegos en 2D, o con alguno en 3D podría? Tengo pensado cogerme la RPi 3b.
Para algunos 3D yo uso sus versiones de psx.

Mame llega hasta 0.79
Crown Royal escribió:Me interesaría hacerme con un cacharrillo de éstos como mediacenter de ocio, especialmente para emulación.

Entiendo que sistemas típicos como SNES, Mega Drive, Game Boy Advance, etc etc los emulará perfectamente o casi, ¿pero qué tal va con MAME? ¿Hasta qué versión podría emular, por potencia, la maquinilla? ¿Solo juegos en 2D, o con alguno en 3D podría? Tengo pensado cogerme la RPi 3b.


Mame2003 usa el romset 0.78
Mame2010 usa el 0.139 (un 70% de juegos van bien, el resto se lia con el aspect ratio y el audio)
FBA 0.2.97.39 usando fbalpha van bien un 95% de juegos.

Jugos en 3d pues no van muy finos, pero en el romset 0.78 que es el mas aconsejable apenas hay y los que hay pues pse pse...

Después está mame4all que usa el 0.375b, pero ya es antiguo y soporta pocas roms (este es el recomendable para las Rpi zero y las Rpi 1)

Si quieres 3d pues tira de PSX como dice Josete

Obviamente el resto hacia abajo perfecto, a excepción de consolas menos populares (cdi philips, 3do, jaguar etc...)

Saturn Olvidate de momento, psp pues un 40% va decente, nds nada etc...
@ditifet Gracias por la info, vaya, la verdad es que pensé que tendría posibilidades de emular romsets más amplios y modernos... incluso mi GCW-Zero creo que puede con versiones más modernas, si no recuerdo mal, lo malo es que no puedo conectarla a la TV ni jugar a dobles, como sí podría com la RPi 3.

¿Y eso es así por hardware, o tiene más potencial y la cosa avanzará a base de desarrollo y se podrá mejorar la emulación y ampliarla? Si no se va a quedar tal cual está ahora mismo o poco más, me refiero.
Aprovecho para preguntar.

¿Se pueden conectar por BT dos mandos de PS4 a la vez?
clamp escribió:Aprovecho para preguntar.

¿Se pueden conectar por BT dos mandos de PS4 a la vez?


Si
ditifet escribió:
clamp escribió:Aprovecho para preguntar.

¿Se pueden conectar por BT dos mandos de PS4 a la vez?


Si


Gracias, una ultima cuestion.

Si monto un sistema para jugar es imprescindible una carcasa con ventilador para refrigerar?

O no es necesario?

Que combo recomendais si le vais a dar un uso para juegos?
clamp escribió:
ditifet escribió:
clamp escribió:Aprovecho para preguntar.

¿Se pueden conectar por BT dos mandos de PS4 a la vez?


Si


Gracias, una ultima cuestion.

Si monto un sistema para jugar es imprescindible una carcasa con ventilador para refrigerar?

O no es necesario?

Que combo recomendais si le vais a dar un uso para juegos?


Si no haces OC no es necesario
buenas soy uno de los interesados en la nes classicmini imposible de encontrar y se ha hablado mucho de alternativas,no soy muy entendido en el tema,pero me ha encantado esta,la rasperry,sobre todo por nes,snes y spectrum zx [babas] ,no soy nada entendido en el tema,alguien me ayudaría?primeras dudas....se puede pedir ya todo montado o esto es por despiece?y si viene ya montado,viene ya con los juegos en la tarjeta,etc...?seguire con mas dudas y gracias,a lo mejor como sabréis mucho mejor que yo hay opciones mas simples para emular sobre todo esas plataformas,pero bienvenidas las demas
saydi escribió:buenas soy uno de los interesados en la nes classicmini imposible de encontrar y se ha hablado mucho de alternativas,no soy muy entendido en el tema,pero me ha encantado esta,la rasperry,sobre todo por nes,snes y spectrum zx [babas] ,no soy nada entendido en el tema,alguien me ayudaría?primeras dudas....se puede pedir ya todo montado o esto es por despiece?y si viene ya montado,viene ya con los juegos en la tarjeta,etc...?seguire con mas dudas y gracias,a lo mejor como sabréis mucho mejor que yo hay opciones mas simples para emular sobre todo esas plataformas,pero bienvenidas las demas

No te comas tanto la cabeza, hay muchos tutoriales en internet y vídeo tutoriales en YouTube de cómo instalar recalbox por ejemplo desde cero configurar mandos y demás, y la carcasa no te preocupes que la hay en media markt a 5€ y va a presión sin tener ni siquiera que atornillar, es sencillo, merece la pena distraerse en hacerlo antes que comprarla montada y lista y que te metan un sablazo en el precio
gomez_m escribió:
saydi escribió:buenas soy uno de los interesados en la nes classicmini imposible de encontrar y se ha hablado mucho de alternativas,no soy muy entendido en el tema,pero me ha encantado esta,la rasperry,sobre todo por nes,snes y spectrum zx [babas] ,no soy nada entendido en el tema,alguien me ayudaría?primeras dudas....se puede pedir ya todo montado o esto es por despiece?y si viene ya montado,viene ya con los juegos en la tarjeta,etc...?seguire con mas dudas y gracias,a lo mejor como sabréis mucho mejor que yo hay opciones mas simples para emular sobre todo esas plataformas,pero bienvenidas las demas

No te comas tanto la cabeza, hay muchos tutoriales en internet y vídeo tutoriales en YouTube de cómo instalar recalbox por ejemplo desde cero configurar mandos y demás, y la carcasa no te preocupes que la hay en media markt a 5€ y va a presión sin tener ni siquiera que atornillar, es sencillo, merece la pena distraerse en hacerlo antes que comprarla montada y lista y que te metan un sablazo en el precio


gracias por la respuesta,no es tanto el problema de armarla,me da mas miedo el temade meter juegos,que vayan bien,etc....es recomendable 100% la opción de la raspberry o hay opcionesmas interesantes?y la carcasa y la raspberry las he visto en media markt por ejemplo,pero necesitaría mas accesorios,verdad?pufffff lo veo algo complicado,gracias
saydi escribió:
gomez_m escribió:
saydi escribió:buenas soy uno de los interesados en la nes classicmini imposible de encontrar y se ha hablado mucho de alternativas,no soy muy entendido en el tema,pero me ha encantado esta,la rasperry,sobre todo por nes,snes y spectrum zx [babas] ,no soy nada entendido en el tema,alguien me ayudaría?primeras dudas....se puede pedir ya todo montado o esto es por despiece?y si viene ya montado,viene ya con los juegos en la tarjeta,etc...?seguire con mas dudas y gracias,a lo mejor como sabréis mucho mejor que yo hay opciones mas simples para emular sobre todo esas plataformas,pero bienvenidas las demas

No te comas tanto la cabeza, hay muchos tutoriales en internet y vídeo tutoriales en YouTube de cómo instalar recalbox por ejemplo desde cero configurar mandos y demás, y la carcasa no te preocupes que la hay en media markt a 5€ y va a presión sin tener ni siquiera que atornillar, es sencillo, merece la pena distraerse en hacerlo antes que comprarla montada y lista y que te metan un sablazo en el precio


gracias por la respuesta,no es tanto el problema de armarla,me da mas miedo el temade meter juegos,que vayan bien,etc....es recomendable 100% la opción de la raspberry o hay opcionesmas interesantes?y la carcasa y la raspberry las he visto en media markt por ejemplo,pero necesitaría mas accesorios,verdad?pufffff lo veo algo complicado,gracias

Accesorios pues un teclado, un gamepad, una tarjeta sd y el transformador o adaptador de corriente y cable hdmi, mi primo y yo lo hicimos para una que se compró él y le metimos recalbox con un vídeo tutorial de YouTube y sin ningún problema, yo que tú lo intentaría, pero eso ya es cuestión de cada uno, mejores opciones que la raspberry creo que pocas
Yo tengo una duda.

El software se instala a través de la sd pero...¿las roms también se pueden meter en la sd o se requiere por fuerza un disco duro externo?

Es para meterle directamente una de 32gb llena de juegos, sería lo más cómodo.

Un saludo
guaje_85 escribió:Yo tengo una duda.

El software se instala a través de la sd pero...¿las roms también se pueden meter en la sd o se requiere por fuerza un disco duro externo?

Es para meterle directamente una de 32gb llena de juegos, sería lo más cómodo.

Un saludo


Por defecto y siendo lo normal, las ROMs van en la microsd.

En algunos casos y haciendo unso cambios puedes meterlas en un dispositivo externo, pero lo habitual y más cómodo es en la misma microsd.
ditifet escribió:
guaje_85 escribió:Yo tengo una duda.

El software se instala a través de la sd pero...¿las roms también se pueden meter en la sd o se requiere por fuerza un disco duro externo?

Es para meterle directamente una de 32gb llena de juegos, sería lo más cómodo.

Un saludo


Por defecto y siendo lo normal, las ROMs van en la microsd.

En algunos casos y haciendo unso cambios puedes meterlas en un dispositivo externo, pero lo habitual y más cómodo es en la misma microsd.


Y tanto que es más cómodo. Le voy a meter lo más grande en una de 32gb XD

¡Saludo y gracias!
Buenas estoy dudando entre la raspberry pi3 o la orange pi plus, cual me recomendais?, la quiero para emular dreamcast y psp principalmente, pero he visto videos y parece que no va fina aun la emulacion de dreamcast.
Gracias.
spectrum3 escribió:Buenas estoy dudando entre la raspberry pi3 o la orange pi plus, cual me recomendais?, la quiero para emular dreamcast y psp principalmente, pero he visto videos y parece que no va fina aun la emulacion de dreamcast.
Gracias.




Te suena el slogan de "la potencia sin control no sirve de nada"?


Opi:

Contras:
Solo usa emus basados en retroarch ,por lo que muppen por ejemplo no va muy fino comparado con Rpi
Software mas inestable que Rpi
Mucho mas complicado hacer OC
Muchas menos comunidad y soporte

Pros:
Mas potencia
Mas barata


Rpi:

Más opciones en emuladores
Estable como una roca
OC Muy sencillo
Mucha comunidad detrás y soporte

Pero algo mas cara y menos potente, aunque suficiente.

DC y PSP van igual en una que en otra, o sea regulero en DC y bastante mal en un 60% en PSP
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
spectrum3 escribió:Buenas estoy dudando entre la raspberry pi3 o la orange pi plus, cual me recomendais?, la quiero para emular dreamcast y psp principalmente, pero he visto videos y parece que no va fina aun la emulacion de dreamcast.
Gracias.

La quieres precisamente para las 2 cosas que van mal porque se quedan muy cortas.... cuando buscando un poco tienes una psp de segunda mano por 20€.... y dreamscast poco mas- 30€-35€ (menos de lo que te vas a gastar en total montando una pi) y vas a "emular" nativamente y perfecto.
Gracias por la ayuda, entonces esperare a una posible pi 4, dreamcast y psp ya tengo, era por la comodidad de todas las consolas en una en la tv.
ditifet escribió:
rubeneros89 escribió:Gracias! Era eso, he comprado un usb bluetooth y listo


Creo que me he perdido. No te funcionaba el wifi y le has comprado un usb Bluetooth y ya te funciona?


No compi con eso solucione lo del bluetooth, lo del wifi tuve q instalar otra compilacion
rubeneros89 escribió:
ditifet escribió:
rubeneros89 escribió:Gracias! Era eso, he comprado un usb bluetooth y listo


Creo que me he perdido. No te funcionaba el wifi y le has comprado un usb Bluetooth y ya te funciona?


No compi con eso solucione lo del bluetooth, lo del wifi tuve q instalar otra compilacion


Ahora me cuadra, es que habias dicho que después de comprar un BT ya te rulaba y la última pregunta que habias hecho era sobre el wifi.
Hola,
una preguntita, ¿es buen momento para adquirir una raspberry pi 3 o mejor esperar a que salga la 4?
Gracias anticipadas!
Kortatu escribió:Hola,
una preguntita, ¿es buen momento para adquirir una raspberry pi 3 o mejor esperar a que salga la 4?
Gracias anticipadas!

Yo compraria la 3 model B, no lleva mucho en el mercado.
Frenetyk escribió:
Kortatu escribió:Hola,
una preguntita, ¿es buen momento para adquirir una raspberry pi 3 o mejor esperar a que salga la 4?
Gracias anticipadas!

Yo compraria la 3 model B, no lleva mucho en el mercado.

La idea es pillar la 3 model B, pero tengo dudas respecto a un lanzamiento "inminente" de la 4. (que vamos, ni idea de si está anunciada o qué)
Tengo la misma duda que tu.
No se si pillas la 3 o esperar a la 4.
La 4 dicen que esta a punto de salir y se rumorea que podria ser compatible con windows 10.
Pero pasara como siempre que saldra cara inicialmente.
Por lo que tengo serias dudas como tu de cual pillar.

Un saludo.
baradur escribió:Tengo la misma duda que tu.
No se si pillas la 3 o esperar a la 4.
La 4 dicen que esta a punto de salir y se rumorea que podria ser compatible con windows 10.
Pero pasara como siempre que saldra cara inicialmente.
Por lo que tengo serias dudas como tu de cual pillar.

Un saludo.


Yo me esperaría a la 5 o la 6

Fin de la ironía

Ahora ya me direis donde habeis visto la trola de la inminente salida de una Rpi 4

Y añado que nunca una placa con ARM será compatible con windows X86, vamos el que conocemos todos (a no ser que llameis windows a la basura de Windows loT core)
Sobre la PI4 , extraje este texto de los foros oficiales:

The only thing actually "known" about a possible "Rpi4" is that, at the launch of the Pi3B, Dr. Upton said not to expect a newer model for 2 to 3 years. So don't expect to see it until at least 2018.


es decir .. como mínimo hasta el año que viene , .. y una vez salga .. tendrá que salir software para ella específico .. asi que todavía mas tiempo .. ahora el que quiera esperar que espere ...
Bueno, pues ya he pillado la raspberry pi 3 y noto mucho input lag usando retropie. Mirando por internet veo que es un hecho habitual con retropie. ¿Sabéis si con recalbox existe input lag? No encuentro información al respecto, soy muy torpe [+risas]
Kortatu escribió:Bueno, pues ya he pillado la raspberry pi 3 y noto mucho input lag usando retropie. Mirando por internet veo que es un hecho habitual con retropie. ¿Sabéis si con recalbox existe input lag? No encuentro información al respecto, soy muy torpe [+risas]


El lag no depende del soft sino del hard, aunque en retropie si haces OC y activas el v-sync lo reduces bastante. Además si tu tv tiene modo juego también mejoras sustancialmente.
ditifet escribió:
Kortatu escribió:Bueno, pues ya he pillado la raspberry pi 3 y noto mucho input lag usando retropie. Mirando por internet veo que es un hecho habitual con retropie. ¿Sabéis si con recalbox existe input lag? No encuentro información al respecto, soy muy torpe [+risas]


El lag no depende del soft sino del hard, aunque en retropie si haces OC y activas el v-sync lo reduces bastante. Además si tu tv tiene modo juego también mejoras sustancialmente.


Vale, gracias. Mi tele tiene "modo dinámico" y si que se nota algo de diferencia.
Ahora investigaré cómo hacer Overclock y activar el v-sync (toda ayuda es bienvenida) a ver cómo queda.

Muchas gracias de nuevo.
Hola buenas!
Estoy a punto de pillarme una Raspberry Pi 3 Modelo B, para emular, principalmente PS1. Me imagino que las clásicas rollo Megadrive, MegaCD y tal irán perfectas pero, ¿qué hay del tema emulacion de PS1? ¿Suele ir fluido o tiene bajadas de FPS o el audio se atasca? Contadme a ver que tal lo lleva por fa. :D

Luego otra duda, Retropie o Recalbox. Ya he visto muchas webs enfrentándolos, pero luego a la hora de la verdad, cual mola más para emular bien, jugar y fuera?

¡Gracias, saludos!
PSX va incluso mejor que snes.
59 respuestas
1, 2