DUDAS RAM CON I7 8700K

Buenas gente, acudo a vosotros por una duda probablemente algo estupida.

Hace poco me pille un I7 8700K (Procesador) junto con una Gigabyte Aorus Gaming 5 Z370 (Placa)

La cuestión que me hacía es que pille 2 unidades de 2X8 GB RAM (16 GB) RGB Corsair (En total 4X8) ya que por primera vez lo vi más barato que pillarme la unidad de 32 GB RAM (2X16 o 4X8).

La cosa que me hizo entrar en duda es que un amigo me dijo que el I7 8700K no aguanta más de 2 slots de RAM (Y yo me he comprado 4) y me ha hecho entrar en duda ya que también la placa de gigabyte tiene hasta 4 entradas de RAM para meter.

¿Tenía que haberme pillado la de 2X16? Creo que ya no puedo cancelar el pedido, pero prefiero ya saber la duda.

Muchas gracias de antemano.
Yo si mal no tengo entendido, es que no puede acceder a mas de dos modulos de ram a la vez, pero obviamente vas a poder usar todas las rams disponibles, pero por ejemplo el i7 7800X si puede acceder a los cuatro modulos de ram a la vez.
AGX escribió:La cuestión que me hacía es que pille 2 unidades de 2X8 GB RAM (16 GB) RGB Corsair (En total 4X8) ya que por primera vez lo vi más barato que pillarme la unidad de 32 GB RAM (2X16 o 4X8).

puedes usar 4 modulos de Ram, mientras la placa base sea compatible con la usada

erderbi escribió:Yo si mal no tengo entendido, es que no puede acceder a mas de dos modulos de ram a la vez, pero obviamente vas a poder usar todas las rams disponibles, pero por ejemplo el i7 7800X si puede acceder a los cuatro modulos de ram a la vez.

los 2 pueden usar 2 o 4 modulos de Ram

te estas confundiendo con los canales de memoria quad channel del i7 7800X y el dual channel del 8700

nada impide usar 4 modulos al 8700, mientras la placa base sea compatible con la marca de ram comprada

el problema realmente es que aunque una CPU de soporte a 4 modulos, hay placas base que pueden ser inestables con algunas referencias de ram (estas cambian segun el lote de fabricacion)

los fabricantes de placas base ademas suelen tener referencias de rams testeadas, con un modulo, 2 o 4 de diferentes marcas y referencias
Lo que te ha dicho el compi de arriba está más que claro. El 8700k puede con los 4 slots. Así que disfruta de ese pepino que est genial. Te lo dice un poseedor de micro y placa jeje
la plataforma Z370 es dual channel y tiene 4 slots maximo , la plataforma X299 es quad channel y tiene 8 slots maximo , la Z370 puede funcionar perfectamente con 4 modulos de ram y la X299 con 8 modulos de ram , la diferencia es que el quad channel escribe datos simultaneamente en 4 sitios a la vez , el dual channel en 2
4 respuestas