AGX escribió:La cuestión que me hacía es que pille 2 unidades de 2X8 GB RAM (16 GB) RGB Corsair (En total 4X8) ya que por primera vez lo vi más barato que pillarme la unidad de 32 GB RAM (2X16 o 4X8).
puedes usar 4 modulos de Ram, mientras la placa base sea compatible con la usada
erderbi escribió:Yo si mal no tengo entendido, es que no puede acceder a mas de dos modulos de ram a la vez, pero obviamente vas a poder usar todas las rams disponibles, pero por ejemplo el i7 7800X si puede acceder a los cuatro modulos de ram a la vez.
los 2 pueden usar 2 o 4 modulos de Ram
te estas confundiendo con los canales de memoria quad channel del i7 7800X y el dual channel del 8700
nada impide usar 4 modulos al 8700, mientras la placa base sea compatible con la marca de ram comprada
el problema realmente es que aunque una CPU de soporte a 4 modulos, hay placas base que pueden ser inestables con algunas referencias de ram (estas cambian segun el lote de fabricacion)
los fabricantes de placas base ademas suelen tener referencias de rams testeadas, con un modulo, 2 o 4 de diferentes marcas y referencias