Dudas para elegir monitor [necesito a los pros]

¡Hola a todos!

Abro este hilo porque necesito vuestra sabiduría para elegir un nuevo monitor. La verdad es que ando un poco perdido con tanta tecnología y especificaciones, y me vendría genial algo de luz de los que más controláis.

Os cuento lo que busco:

Uso principal: Jugar en PC y también darle caña a la PS5.

Resolución PC: De momento juego a 1080p, pero quiero que el monitor esté preparado para el futuro.

Resolución PS5: Aquí sí que quiero aprovechar el 4K de la consola.

Juegos de PC: Sobre todo shooters competitivos (Valorant, CS2, Apex Legends...). Por esto, creo que necesito sí o sí 1ms de tiempo de respuesta. ¿Es correcto?

Tarjeta gráfica PC: Tengo una NVIDIA GeForce RTX 4060.

Tasa de refresco: Como mínimo, me gustaría que tuviera 144Hz para el PC. Para la PS5, sé que aprovecha hasta 120Hz en 4K si el monitor tiene HDMI 2.1.

G-Sync: He oído hablar de esto, pero no tengo muy claro qué es ni si realmente lo necesito o si mi gráfica es compatible. ¿Mejora mucho la experiencia en juegos competitivos?

HDR: Mi monitor actual no tiene y me gustaría probarlo, tanto en PC como en PS5. ¿Qué debo mirar para que sea un HDR "decente"? ¿Alguna certificación en particular?

¿Curvo o plano?: Aquí tengo dudas. Veo muchos monitores curvos y no sé si para jugar es mejor, más inmersivo o si tiene alguna pega.

¿OLED o LED (IPS, VA...?): Otra gran duda. Sé que los OLED tienen unos negros increíbles y colores muy vivos, pero me preocupa un poco el tema del "quemado" (burn-in) y el precio. Para jugar, ¿cuál me recomendáis y por qué?

Pulgadas: creo que si voy a jugar también a la ps5 menos de 32 se quedaría bastante pequeño.

Presupuesto: 500?

En resumen, busco un monitor "todoterreno" que me sirva para reventar en PC a 1080p/144Hz (o más) y para disfrutar de la PS5 a 4K/120Hz con buena calidad de imagen y HDR.

¿Qué monitores me recomendaríais que cumplan con esto? ¿Algún modelo en concreto que os guste? ¿En qué otras cosas debería fijarme?

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda! Cualquier consejo será bienvenido.
@the_waterman Muy bien resumido lo que tienes y quieres pero falta el dato mas importante, el presupuesto

PD: Tampoco indicas el tamaño ;)
the_waterman escribió:¡Hola a todos!

Abro este hilo porque necesito vuestra sabiduría para elegir un nuevo monitor. La verdad es que ando un poco perdido con tanta tecnología y especificaciones, y me vendría genial algo de luz de los que más controláis.

Os cuento lo que busco:

Resolución PC: De momento juego a 1080p, pero quiero que el monitor esté preparado para el futuro.

Juegos de PC: Sobre todo shooters competitivos (Valorant, CS2, Apex Legends...). Por esto, creo que necesito sí o sí 1ms de tiempo de respuesta. ¿Es correcto?

Tasa de refresco: Como mínimo, me gustaría que tuviera 144Hz para el PC. Para la PS5, sé que aprovecha hasta 120Hz en 4K si el monitor tiene HDMI 2.1.

G-Sync: He oído hablar de esto, pero no tengo muy claro qué es ni si realmente lo necesito o si mi gráfica es compatible. ¿Mejora mucho la experiencia en juegos competitivos?

HDR: Mi monitor actual no tiene y me gustaría probarlo, tanto en PC como en PS5. ¿Qué debo mirar para que sea un HDR "decente"? ¿Alguna certificación en particular?

¿Curvo o plano?: Aquí tengo dudas. Veo muchos monitores curvos y no sé si para jugar es mejor, más inmersivo o si tiene alguna pega.

¿OLED o LED (IPS, VA...?): Otra gran duda. Sé que los OLED tienen unos negros increíbles y colores muy vivos, pero me preocupa un poco el tema del "quemado" (burn-in) y el precio. Para jugar, ¿cuál me recomendáis y por qué?

En resumen, busco un monitor "todoterreno" que me sirva para reventar en PC a 1080p/144Hz (o más) y para disfrutar de la PS5 a 4K/120Hz con buena calidad de imagen y HDR.

¿Qué monitores me recomendaríais que cumplan con esto? ¿Algún modelo en concreto que os guste? ¿En qué otras cosas debería fijarme?

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda! Cualquier consejo será bienvenido.

Como te dicen ,falta lo más importante: presupuesto.

También el tamaño.

Por elegir, donde esté el Oled ,que se quite el resto.Pero sin datos, dificil.
Para mí irtía así:
1-Oled.Porque es la mejor calidad de imagen.No hay más.Negros puros, colores con todo el rango...solo puede flojear algo en blancos y brillo de la pantalla ,aunque suele ser suficiente.El tiempo de respuesta también es el mejor.Sin fugas de luz.
Su tiempo de vida es más limitado que el del resto.Hay que tener ciertos cuidados.

2-VA ( de nivel bueno, si no ,prefiero IPS).Si el panel es bueno, ofrece un buen "negro".No llega al oled pero es mejor que el de los IPS, y a parte ,suele tener menos fugas de luz que los IPS.

3-IPS.Buen precio en general ,mucho para elegir colores vivos y bastante brillo.Por contra, muchos modelos con fugas de luz importanes ,gosthing y negros más grises.

El Oled cada vez se quema menos y está mejor solventado, pero no quiere decir que no pase.
A parte tienes el tema parpadeos, algo molesto, pero que los últimos modelos van solventando.

Ps5 y 4K, es una gran mentira y puro marketing.No saca 4K ni borracha ,en la mayoría de juegos.Y en los que lo hace ,o es dinámico (baja resolución para mantener fps decentes), o va muy bajada de settings (configuración de efectos y detalles)

Tu gráfica claro que es compatible con Gsync.
Hoy en día, casi todos los monitores son compatibles con _Gsync y Freesync.Este último lo necesita la consola porque lleva gráfica AMD.Gsync es para gráficas Nvidia.
HDR decente, de 1000.
De 600 para abajo, pasables sin más o malos.

Curvo o plano, eso solo lo puedes saber tú.

Yo no quería curvo ni en pintura ,y hace más de 3 años tengo un curvo 1500R y encantado.Ni te das cuenta.
Se hace raro los primeros días y luego ya ,ni te enteras.Al menos en mi caso.

Lo de necesitar 1ms de tiempo de respuesta ,es una chorrada.
necesita tiempo de respuesta bajo, ya está.No exactamente 1ms.Cuanto menos, mejor.Pero eso ,no te va a hacer ser netamente mejor o ganar partidas.
hh1 escribió:
the_waterman escribió:¡Hola a todos!

Os cuento lo que busco:

Como te dicen ,falta lo más importante: presupuesto.

También el tamaño.

Por elegir, donde esté el Oled ,que se quite el resto.Pero sin datos, dificil.
Para mí irtía así:
1-Oled.Porque es la mejor calidad de imagen.No hay más.Negros puros, colores con todo el rango...solo puede flojear algo en blancos y brillo de la pantalla ,aunque suele ser suficiente.El tiempo de respuesta también es el mejor.Sin fugas de luz.
Su tiempo de vida es más limitado que el del resto.Hay que tener ciertos cuidados.

2-VA ( de nivel bueno, si no ,prefiero IPS).Si el panel es bueno, ofrece un buen "negro".No llega al oled pero es mejor que el de los IPS, y a parte ,suele tener menos fugas de luz que los IPS.

3-IPS.Buen precio en general ,mucho para elegir colores vivos y bastante brillo.Por contra, muchos modelos con fugas de luz importanes ,gosthing y negros más grises.

El Oled cada vez se quema menos y está mejor solventado, pero no quiere decir que no pase.
A parte tienes el tema parpadeos, algo molesto, pero que los últimos modelos van solventando.

Ps5 y 4K, es una gran mentira y puro marketing.No saca 4K ni borracha ,en la mayoría de juegos.Y en los que lo hace ,o es dinámico (baja resolución para mantener fps decentes), o va muy bajada de settings (configuración de efectos y detalles)

Tu gráfica claro que es compatible con Gsync.
Hoy en día, casi todos los monitores son compatibles con _Gsync y Freesync.Este último lo necesita la consola porque lleva gráfica AMD.Gsync es para gráficas Nvidia.
HDR decente, de 1000.
De 600 para abajo, pasables sin más o malos.

Curvo o plano, eso solo lo puedes saber tú.

Yo no quería curvo ni en pintura ,y hace más de 3 años tengo un curvo 1500R y encantado.Ni te das cuenta.
Se hace raro los primeros días y luego ya ,ni te enteras.Al menos en mi caso.

Lo de necesitar 1ms de tiempo de respuesta ,es una chorrada.
necesita tiempo de respuesta bajo, ya está.No exactamente 1ms.Cuanto menos, mejor.Pero eso ,no te va a hacer ser netamente mejor o ganar partidas.

Sinclair escribió:@the_waterman Muy bien resumido lo que tienes y quieres pero falta el dato mas importante, el presupuesto

PD: Tampoco indicas el tamaño ;)

Ok he leído todo y he editado el post. Pues las pulgadas creo que para jugar a la play menos de 32 lo vería pequeño... Y precio he dicho unos 500 pero he leído que por debajo de 500 están los normales o los malos... Por eso pedía un poco de guía porque estoy bastante perdido.

Yo necesito un modelo que digáis: este es top pero tampoco sin fliparse en plan uno de 1500e jajaja.
Los 2160p de las consolas XBX y PS es solamente una anecdota, rara vez le rascan a llegar a los verdaderos 2160p de resolucion de renderizado y solo en pocos momentos cuando no hay muchos objetos que renderizar. El resto del tiempo el renderizado es a una resolucion menor [y muy menor] y que se escala despues en los circuitos de salida de video del GPU, asi el monitor o televisor o proyector mostraran en su OSD que lo que les esta llegando es una señal de video 2160p

Busca que tenga certificado VESA DISPLAYHDR, y que sea minimo displayhdr400 que los 400nits es lo minimo-minimo de brillantez del panel para tener unos tonos HDR buenos. Lo otro es que el panel sea de minimo 10bit REALES de color para tener un HDR real [los tonos de un hdr real], esto lo digo porque hay paneles HDR de solo 8bit,pero que mediante un truco de patrones de pixeles prendiendose y apagandose a cierta frecuencia [se llama FRC esta tecnica] engañan a nuestros ojos dando la ilusion de que hay mas colores de los que realmente existen en el panel, eso da un HDR simulado y para eso, almenos para videos con HDR se puede usar un panel estandar [panel SDR] y hay reproductores que toman los metadatos del HDR del video y generan un HDR simulado igual o mejor que el HDR de un panel HDR de 8bit. Ojo, que tambien hay paneles de 10bit de color y que sin embargo no tienen HDR. Ah por cierto, mejor que el monitor sea compatible con HDR10+ o Dolby Vision que son las versiones mas recientes para HDR.

En esta pagina puedes ver los detalles tenicos de monitores y televisores de diferentes marcas, asi veras los bits de color, si son o no hdr [si tienen certificacion vesa displayhdr], si son o no hdr10+/dolby vision, si tienen freesync/vrr/gsync o no, etc.
-->>displayspecifications.com

Imagen
hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793

the_waterman escribió:G-Sync: He oído hablar de esto, pero no tengo muy claro qué es ni si realmente lo necesito o si mi gráfica es compatible. ¿Mejora mucho la experiencia en juegos competitivos?

Desde hace ya muchos-muchos años cualquier GPU de nVidia es compatible con su funcionalidad Gsync, de hecho es funcional con cualquiera de las tecnologias de VESA ADAPTATIVE Sync como el RTG|AMD Freesync o el HDMI VRR y Gsync es parte de esta misma tecnologia vesa.

y ¿que es el vesa adaptative sync?, simple, de modo normal el GPU es el que debe adaptarse a la velocidad de refresco de pantalla del panel y con esto si se adelanta en los fotogramas generados o se atrasa nos da imagenes a brincos o incompletas en la vista del panel. Ahora imagina que pasa lo contrario, y es el panel de la pantalla el que adapta su velocidad de refresco de pantalla a la velocidad de fotogramas que esta generando el GPU, con esto tendras imagenes de movimiento fluido incluso en esas situaciones donde la generacion de fotogramas del GPU cae bastante -y que es el peor escenario en los juegos competitivos-. Esto funciona en base a 'una ventana' de operacion dinamica de los fotogramas que se deben mostrar, es decir, el vesa adaptative sync entra en accion cuando los fotogramas que genera el GPU estan dentro de un rango y este rango de operacion lo ubican por debajo de la frecuencia nativa del panel. por ejemplo, si es un panel a 120Hz cuando el GPU genera menos de 120fps se activa el vesa adaptative sync para mantener una fluidez de movimiento, esta ventana de operacion generalmente empieza a los 40-42fps y termina a 1fps menos de la frecuencia de refresco nativa del panel. Es decir, tomando el ejemplo anterior de un panel de 120Hz vesa adaptative estara en funcionamiento cuando el GPU genere entre 42fps y hasta 119fps [esta es la ventana de operacion]

Las consolas XBX y PS recientes pueden usar tanto freesync como vrr, por lo que un monitor compatible con Freesync y VRR te sera mas que util y tendra mas sentido que una pantalla UHD/2160p para sacarle provecho al GPU Radeon de la consola.

Para usar vesa adaptative sync [y con elo freesync o gsync o vrr] basta con que el monitor sea compatible con freesync o este como uno de los compatibles con gsync. Y la diferencia entre uno que sea solo Freesync con otro que sea ademas compatible con Gsync es que en el primero la funcionalidad esta integrada en el firmware del monitor y en el segundo, la funcionalidad viene en forma de un chip que le vende nvidia al fabricante del monitor
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_duda-sobre-el-funcionamiento-de-freesync-y-vsync-cual-es-la-mejor-opcion_2507813#p1755262461
TRASTARO escribió:Los 2160p de las consolas XBX y PS es solamente una anecdota, rara vez le rascan a llegar a los verdaderos 2160p de resolucion de renderizado y solo en pocos momentos cuando no hay muchos objetos que renderizar. El resto del tiempo el renderizado es a una resolucion menor [y muy menor] y que se escala despues en los circuitos de salida de video del GPU, asi el monitor o televisor o proyector mostraran en su OSD que lo que les esta llegando es una señal de video 2160p

Busca que tenga certificado VESA DISPLAYHDR, y que sea minimo displayhdr400 que los 400nits es lo minimo-minimo de brillantez del panel para tener unos tonos HDR buenos. Lo otro es que el panel sea de minimo 10bit REALES de color para tener un HDR real [los tonos de un hdr real], esto lo digo porque hay paneles HDR de solo 8bit,pero que mediante un truco de patrones de pixeles prendiendose y apagandose a cierta frecuencia [se llama FRC esta tecnica] engañan a nuestros ojos dando la ilusion de que hay mas colores de los que realmente existen en el panel, eso da un HDR simulado y para eso, almenos para videos con HDR se puede usar un panel estandar [panel SDR] y hay reproductores que toman los metadatos del HDR del video y generan un HDR simulado igual o mejor que el HDR de un panel HDR de 8bit. Ojo, que tambien hay paneles de 10bit de color y que sin embargo no tienen HDR. Ah por cierto, mejor que el monitor sea compatible con HDR10+ o Dolby Vision que son las versiones mas recientes para HDR.

En esta pagina puedes ver los detalles tenicos de monitores y televisores de diferentes marcas, asi veras los bits de color, si son o no hdr [si tienen certificacion vesa displayhdr], si son o no hdr10+/dolby vision, si tienen freesync/vrr/gsync o no, etc.

Imagen
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793

the_waterman escribió:G-Sync: He oído hablar de esto, pero no tengo muy claro qué es ni si realmente lo necesito o si mi gráfica es compatible. ¿Mejora mucho la experiencia en juegos competitivos?

Desde hace ya muchos-muchos años cualquier GPU de nVidia es compatible con su funcionalidad Gsync, de hecho es funcional con cualquiera de las tecnologias de VESA ADAPTATIVE Sync como el RTG|AMD Freesync o el HDMI VRR y Gsync es parte de esta misma tecnologia vesa.

y ¿que es el vesa adaptative sync?, simple, de modo normal el GPU es el que debe adaptarse a la velocidad de refresco de pantalla del panel y con esto si se adelanta en los fotogramas generados o se atrasa nos da imagenes a brincos o incompletas en la vista del panel. Ahora imagina que pasa lo contrario, y es el panel de la pantalla el que adapta su velocidad de refresco de pantalla a la velocidad de fotogramas que esta generando el GPU, con esto tendras imagenes de movimiento fluido incluso en esas situaciones donde la generacion de fotogramas del GPU cae bastante -y que es el peor escenario en los juegos competitivos-. Esto funciona en base a 'una ventana' de operacion dinamica de los fotogramas que se deben mostrar, es decir, el vesa adaptative sync entra en accion cuando los fotogramas que genera el GPU estan dentro de un rango y este rango de operacion lo ubican por debajo de la frecuencia nativa del panel. por ejemplo, si es un panel a 120Hz cuando el GPU genera menos de 120fps se activa el vesa adaptative sync para mantener una fluidez de movimiento, esta ventana de operacion generalmente empieza a los 40-42fps y termina a 1fps menos de la frecuencia de refresco nativa del panel. Es decir, tomando el ejemplo anterior de un panel de 120Hz vesa adaptative estara en funcionamiento cuando el GPU genere entre 42fps y hasta 119fps [esta es la ventana de operacion]

Las consolas XBX y PS recientes pueden usar tanto freesync como vrr, por lo que un monitor compatible con Freesync y VRR te sera mas que util y tendra mas sentido que una pantalla UHD/2160p para sacarle provecho al GPU Radeon de la consola.

Para usar vesa adaptative sync [y con elo freesync o gsync o vrr] basta con que el monitor sea compatible con freesync o este como uno de los compatibles con gsync. Y la diferencia entre uno que sea solo Freesync con otro que sea ademas compatible con Gsync es que en el primero la funcionalidad esta integrada en el firmware del monitor y en el segundo, la funcionalidad viene en forma de un chip que le vende nvidia al fabricante del monitor
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_duda-sobre-el-funcionamiento-de-freesync-y-vsync-cual-es-la-mejor-opcion_2507813#p1755262461

Joder macho, muchísimas gracias por la pedazo de explicación. Me lo he leído entero.

Me han recomendado este. Opiniones?

https://www.pccomponentes.com/opiniones ... remium-pro
Lo que pides es un bueno bonito y barato (que ya es casi imposible de cumplir), pero encima por si no fuera poco pides un multiusos con lo de aprovechar los 4k de la PS5 y además competitivos en PC (bueno, 144hz, está bien, no es tan "competitivo").

Ese monitor que dices me parece malo a nivel general, pero para 500€ pues ni idea porque no tengo claro qué hay por esos precios. Puedes ver a nivel mas o menos objetivo la calidad de los monitores por ejemplo en rtings, página que te recomiendo que la mires con detalle porque va a ser mucho mas útil que lo que te diga casi cualquier forero: https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... 7q-rev-2-0

Sobre los 400 nits, me parece INsuficiente para un buen HDR, pero a bote pronto te diría que mínimo para un HDR decente o quizás bueno, son 600. Para mi unos nits recomendables son 1000 (y ahí llegan hasta los OLEDs, que hace años no llegaban pero ya sí), y por poner una opinión así buscada rápidamente en google (he buscado cutremente "minimun nits hdr for good"): https://onsitego.com/blog/hdr-tv-perfor ... micro-led/

Muchas veces he leído quejas de gente con juegos que ven mal el HDR y resulta (que no digo que sea solo por eso) que muchas veces se trata de que tienen monitores con HDR de "mentira" de 400nits o incluso menos (ya menos es un insulto).

A nivel general lo que siempre recomiendo: buscar los mejores productos de calidad y encontrar las mejores ofertas... y vas bajando del ranking hasta que ya encuentres precios acorde a lo que buscas. Obviamente si buscas precios de los mejores productos muy posiblemente no estén en el rango de precios que quieres ni de lejos, baja bastante en el ranking y ve probando.

Un ranking de monitores 4k 144hz o más: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/169085

Y ranking de TVs 4k 144hz o más: https://www.rtings.com/tv/tools/table/169086

En general tu post me lo he leído en diagonal, porque todo lo que dices es algo básico para un monitor de calidad. Pero vamos, en rtings tienes la info que pides y más, cuando encuentres tu monitor solo tienes que verlo en su web (o si no lo tienen analizado en otra web donde lo analicen bien).
Por nada y lo mejor es usar la conexion DP [displayport] sobre cualquier otra, DP es mucho mejor que el pedorrin hdmi 2.x en prestaciones y ancho de banda

@the_waterman siempre siempre siempre ve en la pagina del fabricante mas que la pagina del vendedor, ya solopuedes comentar el precio. La otra tambien es que como dije, en la pagina de displayspecifications puedes ver mas los detalles tecnicos que es lo unico importante al quere comprar una pantalla que satisfaga la x caracteristicas que deseamos tenga
displayspecifications.com/en/model/b1e83e3e

Millon y medio de contraste real [contraste estatico], negros mas definidos y blancos mas mate asi se tendran imagenes mas definidas y colores 'mas coloridos', vamos una imagen mucho muy buena. El tema del HUB USB integrado siempre es un plus en una pantalla y mas si dice tener KVM tambien, el tiempo de cambio de color del pixel de 0.03ms pues seria que da una imagen sin ghosting aun en juegos muy dinamicos de movimiento, con el inicio de ventana del freesync de 48Hz pues esta bien y ni que decir si es el freesync optimizado para HDR.

Ahora lo malo, aunque el panel es de 10bit reales, hubiera sido mejor que tuviera HDR10+; y que como dije, es la version mas reciente y mejorada [y optimizada del HDR] y ni tiene Dolby Vision que seria lo mismo que HDR10+ pero algo mejor, asi de uso estandar [modo sdr] la brillantez de pantalla es de solo 250nits, que para una pantalla SDR pues esta algo mediocre, y en modo HDR ha de apenas alcanzar los requerimientos minimos para alcanzar la certificacion vesa displayhdr400

En conclusion lo veo regulero donde lo realmente bueno es ser de 10bit real de color, el HUB usb con KVM y el freesync premium pro y el tiempo de respuesta, ya para hdr es medio meh, lo unico que lo salvaria es si tiene un precio atractivo pero sino mejor busca mas opciones que aunque pudieran ser de mayor precio o muy similar quiza sean mejores en sus caracteristicas tecnicas
the_waterman escribió:
TRASTARO escribió:Los 2160p de las consolas XBX y PS es solamente una anecdota, rara vez le rascan a llegar a los verdaderos 2160p de resolucion de renderizado y solo en pocos momentos cuando no hay muchos objetos que renderizar. El resto del tiempo el renderizado es a una resolucion menor [y muy menor] y que se escala despues en los circuitos de salida de video del GPU, asi el monitor o televisor o proyector mostraran en su OSD que lo que les esta llegando es una señal de video 2160p

Imagen

Joder macho, muchísimas gracias por la pedazo de explicación. Me lo he leído entero.

Me han recomendado este. Opiniones?

https://www.pccomponentes.com/opiniones ... remium-pro

Es que ya no estás cumpliendo tus promesas.
Eso no son 32" ,ni 4k

Eso es un gran monitor ,peor aún con sus cosillas del Oled "antiguo "

N los 500€ que pones d presupuesto, es inviable tener todo lo que piides.

Es imposible.

O renuncias a tamaño, como con ese 27" ,o renuncias resolución, o renuncias tecnología.

Es que pones ,por 527€ está genial, pero ya lo d 1440p y no 4k
Esos tenían sus cosillas e parpadeos.No se hasta aque punto es molesto o no.

Ahora ,por ese precio, dudo que puedas comprar nada mejor.

Ahora ,el HDR es malillo, sin duda.
Creo que también tenían problemas con la definición de los textos.

Yo es que aumentaría ese presupuesto y me iba a uno actual de 2025 donde ya se corrigen varias cosas como el tema del laroadeo.
Te damdrá más caro, sí.Pero si tantas ganas tienes y tan claro lo tienes , solo se vive una vez.

Con 500€ ,te vas a quedar a medias en todo y vas a tener que genknviar a algunas cosas.
@hh1 @TRASTARO @RVILLA87 Si tuvierais que recomendarme un único modelo cual dirías?
the_waterman escribió:@hh1 @TRASTARO @RVILLA87 Si tuvierais que recomendarme un único modelo cual dirías?

Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-3 ... buzlsvxl1-

O este:
https://www.amazon.es/Alienware-AW3225Q ... GSRZ9?th=1

O este:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... JyjfL6C7FA

Por precio iría al Alienware.
Todo lo que sea salir de esto , es renunciar a cosas que pediste.

Vaya por delante ,que para mí, todos caros.
No pagaría lo que piden por ninguno.Pero es cuestión de opinión personal.

Han habido monitores similares más "antiguos" sobre 800€, peo yo por tema de solución de problemas tipo parpadeos, lectura de textos o quemados, siempre iría a lo más moderno.

Cuando vea este tipo de monitores sobre 700€, me lanzaré a `por uno.
the_waterman escribió:@hh1 @TRASTARO @RVILLA87 Si tuvierais que recomendarme un único modelo cual dirías?

¿En base a qué?
    - Lo mejor que puedes comprar por 500€ y cumpla algo de lo que dijiste (que no todo, eso es imposible)
    - Algo que cumpla todo lo que querías con una buena relación calidad-precio (y tamaño)

Lo 1º no lo sé responder sin mirar precios, y lo 2º antes de nada decirte que, por si te ayuda, el precio de los monitores es un robo, por mucho menos precio tienes TVs de una calidad impresionante:

Yo te recomendaría TVs del 2024 que deberían tener mejor precio-calidad que los nuevos modelos de 2025, como la Samsung S90D OLED o la LG OLED C4 de 42", la que veas mas barata (las samsung puntualmente suelen tener mejores ofertas, NO me refiero al precio que puedas ver ahora en una tienda cualquiera).

Y por el riesgo de quemado, por si no sabes bien cómo va el tema de OLED, cogería la única NO OLED del 2024 de este ranking de TVs: https://www.rtings.com/tv/tools/table/169141 (la Samsung QN90D ahora mismo)

A nivel de monitores una cosa a tener en cuenta que me parece muy importante (pero que a ti quizás te da igual) es tener mucho cuidado con NO elegir una IPS debido a su mal contraste. En este ranking de monitores con contraste de la menos 5000:1 solo verás OLEDs (esos tienen contraste infinito) y VAs, nada de IPS como el que precisamente dijiste: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/169142
    De nuevo, por el riesgo de quemado si OLED no lo ves claro sería cuestión de los VA.

Pero vamos, con toda la info que te hemos dado no sé qué dudas tienes. Por otra parte no veo claro si le das mas importancia al PC o a la PS5, o cuál es el tamaño de pantalla que podrías poner. Dices que menos de 32" se te quedaría bastante pequeño para la PS5, lo que me da que pensar que podrías tener un monitor de alrededor de 40".. pero quizás es demasiado para ti, no lo sé.

Luego, el cómo uses el PC tampoco lo tengo claro, dices que lo usas para jugar pero a la que te entretengas un poco foreando, usando windows en general, no sepas "cuidar" una pantalla OLED y le metas bastantes horas, los quemados posiblemente los tendrás mas pronto que tarde.
Rvilla87 escribió:

¿En base a qué?
    - Lo mejor que puedes comprar por 500€ y cumpla algo de lo que dijiste (que no todo, eso es imposible)
    - Algo que cumpla todo lo que querías con una buena relación calidad-precio (y tamaño)

Lo 1º no lo sé responder sin mirar precios, y lo 2º antes de nada decirte que, por si te ayuda, el precio de los monitores es un robo, por mucho menos precio tienes TVs de una calidad impresionante:

Yo te recomendaría TVs del 2024 que deberían tener mejor precio-calidad que los nuevos modelos de 2025, como la Samsung S90D OLED o la LG OLED C4 de 42", la que veas mas barata (las samsung puntualmente suelen tener mejores ofertas, NO me refiero al precio que puedas ver ahora en una tienda cualquiera).

Y por el riesgo de quemado, por si no sabes bien cómo va el tema de OLED, cogería la única NO OLED del 2024 de este ranking de TVs: https://www.rtings.com/tv/tools/table/169141 (la Samsung QN90D ahora mismo)

A nivel de monitores una cosa a tener en cuenta que me parece muy importante (pero que a ti quizás te da igual) es tener mucho cuidado con NO elegir una IPS debido a su mal contraste. En este ranking de monitores con contraste de la menos 5000:1 solo verás OLEDs (esos tienen contraste infinito) y VAs, nada de IPS como el que precisamente dijiste: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/169142
    De nuevo, por el riesgo de quemado si OLED no lo ves claro sería cuestión de los VA.

Pero vamos, con toda la info que te hemos dado no sé qué dudas tienes. Por otra parte no veo claro si le das mas importancia al PC o a la PS5, o cuál es el tamaño de pantalla que podrías poner. Dices que menos de 32" se te quedaría bastante pequeño para la PS5, lo que me da que pensar que podrías tener un monitor de alrededor de 40".. pero quizás es demasiado para ti, no lo sé.

Luego, el cómo uses el PC tampoco lo tengo claro, dices que lo usas para jugar pero a la que te entretengas un poco foreando, usando windows en general, no sepas "cuidar" una pantalla OLED y le metas bastantes horas, los quemados posiblemente los tendrás mas pronto que tarde.

Realmente a lo que más uso le voy a dar sin duda es el PC. Y yo creo que para PC algo superior a 32 ya se empieza a ir un poco de madre.

Claro arriba me recomiendan unos pedazo de monitores OLED pero si me comentas que seguramente se me queme pues...
Me ha parecido leer que tienes una 4060. ¿Va a dar para tanto? Yo tengo una y para 1080 24" va genial pero no será suficiente para lo que quieres.
Los oled ya no tienen esos problemas, si te llega el presupuesto yo no me lo pensaria
adso70 escribió:Me ha parecido leer que tienes una 4060. ¿Va a dar para tanto? Yo tengo una y para 1080 24" va genial pero no será suficiente para lo que quieres.

Creo que no has leído el post.
the_waterman escribió:
adso70 escribió:Me ha parecido leer que tienes una 4060. ¿Va a dar para tanto? Yo tengo una y para 1080 24" va genial pero no será suficiente para lo que quieres.

Pues me lo he leído un par de veces.
En el primer mensaje dices que tienes una 4060 y en el resto del hilo ponéis resoluciones y frecuencias que esa gráfica no alcanza. ¿Estoy equivocado?
adso70 escribió:
the_waterman escribió:

Pues me lo he leído un par de veces.
En el primer mensaje dices que tienes una 4060 y en el resto del hilo ponéis resoluciones y frecuencias que esa gráfica no alcanza. ¿Estoy equivocado?

Sí, pero entiendo que con esta frase da por hecho que va a verse perjudicado con la 4060 con la pantalla de 4k:

En el apartado de resolución de PC indica que juega a 1080p PERO que quiere que esté preparado para el futuro. Si sumamos a eso al hecho de que quiere aprovechar el 4k de la consola me parece a mi que es consciente que a nivel de PC va a tener que sacrificar calidad gráfica y aunque sea monitor 4k usar DLSS que escale desde 1080p o menos o directamente cambiar la resolución a una menor.

Vamos, a mi me dio la impresión que tiene claro que su 4060 no es apta para 4k en muchos juegos.
@Rvilla87

A eso iba, de buenas, a que esa gráfica se le queda corta desde ya para el monitor que está buscando, o reduce mucho calidad gráfica o estará desaprovechando ese monitor hasta que cambie la gráfica.
32" 144hz es demasiado para una 4060.
Me parece que es empezar la casa por el tejado pero es su decisión.
adso70 escribió:@Rvilla87

A eso iba, de buenas, a que esa gráfica se le queda corta desde ya para el monitor que está buscando, o reduce mucho calidad gráfica o estará desaprovechando ese monitor hasta que cambie la gráfica.
32" 144hz es demasiado para una 4060.
Me parece que es empezar la casa por el tejado pero es su decisión.

Claro. eso mismo. Yo jugaría a 27" o 32" en 144hz en 1080 y luego aprovecharía el 4k para la PS5 y de paso tengo un monitor para el futuro cuando cambie el PC.

Yo el monitor lo quiero para principalmente el PC y obviamente sé que con mi gráfica no voy a poder jugar a 4k. Tampoco fue nunca mi pensamiento.
the_waterman escribió:
Rvilla87 escribió:

¿En base a qué?

Realmente a lo que más uso le voy a dar sin duda es el PC. Y yo creo que para PC algo superior a 32 ya se empieza a ir un poco de madre.

Claro arriba me recomiendan unos pedazo de monitores OLED pero si me comentas que seguramente se me queme pues...

El riesgo de quemado está ahí.
Por eso te digo que ,cuanto más moderno ,mejor.
Puedes sacar algún 32" de este año pasado o anterior por menos de 800€ en ofertas puntuales, pero a mí no me dan tranquildad.
¿Por qué?
Por que cuanto más moderno, mejores protecciones contra quemados, mejor resulto el problema de parpadeos y mejor resuelto el problema de borrosidad de textos.

¿Quiere decir esto que se te vayan a quemar los anteriores?No.
Igual que algunos ya tienen varios problemas de esos mitigados o resueltos.

Por eso te pongo de los más modernos y con mejores valoraciones.
A lo largo del año salen nuevos y ,teóricamente, con mejores soluciones a los problemas.

Una cosa es ir con cuidado para que no se queme ,y otra es que te te vaya a quemar sí o sí.
Con cuidados, cualquier panel de esos medio modernos, no debería darte problema alguno.no al menos hasta que pasen bastantes años.

Pero es que ,con lo que pides, son los que cumplen con todo, excepto precio.Por 500€ ,no vas a tener absolutamente como lo que pides, excepto si bajas a 27" u 1440p.Pero entonces ,ya no es lo que pides.
21 respuestas