Dudas nueva TV OLED, QLED, SAMSUNG, LG...

1, 2, 3, 4, 5, 6
caingoe
Habitual
31 mensajes
desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 6/11/2018 - 13:00:14 por caingoe.
Buenas,

Tengo desde hace unos 6 años una Samsung serie 8 de 46 pulgadas y la verdad es que contentisimo con la calidad de imagen y el rendimiento general, pero desde hace unas semanas han aparecido unas rayas en vertical en el centro y mitad izquierda de la pantalla que afectan a ciertos colores. Se nota sobretodo con el verde, pero veo que cada vez afecta mas a mas colores, asi que entiendo que esta muriendo.
Pese a tener una Samsung de cerca de 2000€ en su momento y que "solo" ha durado 6 años, sigo prefiriendo esa marca en cuanto a TV, aunque tambien veo con buenos ojos LG.

Ahora quiero cambiar la TV y mirarme algo mas grande (entre 50 y 55 aunque seria algo flexible), pantalla plana, nada de curvo y me entran las dudas entre Oled y Qled y entonces por logica si seguir con Samsung o cambiar a LG o otra que podais recomendar.

Leo que la Oled da un negro mas negro, pero que la Qled da mas brillo y mas colores... El 80% del tiempo veo la TV (Vodafone con TIVO) con lo que la calidad es correcta pero no exagerada y el 20% restante son peliculas a la maxima calidad posible (descargo HD ahora de entre 25-30gb por pelicula sin grandes florituras de sonido, para hacerse la idea), no soy de dejar toda la sala a oscuras y hacer mi propio cine, pero si me gusta ver MUY BIEN una pelicula.

Por un lado para el dia a dia, TV a horas de diario o con luz artificial creo que Qled seria mi eleccion, ademas se ser mas baratas, con lo que seguiria con Samsung y tengo alguna serie 8 mirada por poco mas de 1000€, entiendo que seria un paso adelante sobre mi serie 8 de LED hd, pero no se cuanto.
Tambien el angulo de vision me hace dudar. Tengo un sofa muy largo y acostumbro a tumbarme en un extremo y ahora ya noto diferencias de calidad con respecto a una posicion centrada, no se si habra mejorado o no, o si directamente decantarme por OLED.

Oled me tira para atras por el precio y por las marcas (mas que nada por inexperiencia).

De Samsung tengo controladas las series, pero de LG o otras no.

Pediria consejo sobre que comprar:

80% TV hd basica en horas de luz o con luz artifical
20% peliculas a maxima calidad posible tratando de quitar luz ambiental pero sin estar a oscuras
Alimentada directamente por PC para cine
Tamaño entre 50-55 pulgadas
Preferencia Samsung pero abierto a otras
Presupuesto original rondando los 1000€ pero soy consciente que sera mas. Diria 1500€ tirando hacia abajo, pero si hay alguna bomba por algo mas lo miraria. 2000€ o mas descartaria.

Muchas gracias a todo aquel que se haya preocupado en leerlo.

EDITO: Perdon, la que habia visto por poco mas de 1000€ es LED, no QLED...
Paso enlace por si acaso:SAMSUNG UE55NU8005 - MEDIAMARKT
Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Compres la que compres, no te va a defraudar.
Fcc391 escribió:Buenas compi,

efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.

En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.

Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.

Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).

Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?
caingoe escribió:

Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?

Pues las diferencias técnicas... a saber. Mejor siempre se van a ver cuanto mayor sea la numeración.

Pero ahora tienes la q6fn de 55" a muy buen precio, que yo tras verla en tienda me parece un pantallón.
Jack37
MegaAdicto!!!
728 mensajes
desde jul 2009
caingoe escribió:

La samsung q9fn es el tope de gama y full array o direct led y lleva leds en la parte posterior en vez de los bordes por tanto mejor para dar mejores negros.
La q8fn salió cuando la anterior pero es edge led y por tanto peor ya q los led están en los bordes y por último la q8 dn q salió en verano y q es la hermana pobre de la top q9fn y q es direct led o full array pero con menos zonas de leds en la parte trasera q la hermana rica y por tanto no puede aislar tanto la luz como la top.
Siempre siempre siempre en un led q sea VA como las teles samsung y la mayoría de sony y si puede ser q sean direct led o full array.
Por tanto la opción es o q9fn si se dispone pasta para ella o si no la q8DN ojo la DN mucho ojo q sea DN y no FN q en la 8 es edge led y en la 9 si q es direct led.
Espero q haya quedado claro.
Luego sony tiene las xe9005 de 2017 y la ef9005 de este año q son ambas direct led.
Entre esas 4 teles yo sería la q elegiría.Las ips ni en pintura a no ser q sean para un bar por lo de angulo de visión o para un sofa muy muy amplio y en L o en U
aikidoka90
Adicto
469 mensajes
desde nov 2009
Editado 2 veces. Última: 8/11/2018 - 13:30:47 por aikidoka90.
Jack37 escribió:
caingoe escribió:

La samsung q9fn es el tope de gama y full array o direct led y lleva leds en la parte posterior en vez de los bordes por tanto mejor para dar mejores negros.
La q8fn salió cuando la anterior pero es edge led y por tanto peor ya q los led están en los bordes y por último la q8 dn q salió en verano y q es la hermana pobre de la top q9fn y q es direct led o full array pero con menos zonas de leds en la parte trasera q la hermana rica y por tanto no puede aislar tanto la luz como la top.
Siempre siempre siempre en un led q sea VA como las teles samsung y la mayoría de sony y si puede ser q sean direct led o full array.
Por tanto la opción es o q9fn si se dispone pasta para ella o si no la q8DN ojo la DN mucho ojo q sea DN y no FN q en la 8 es edge led y en la 9 si q es direct led.
Espero q haya quedado claro.
Luego sony tiene las xe9005 de 2017 y la ef9005 de este año q son ambas direct led.
Entre esas 4 teles yo sería la q elegiría.Las ips ni en pintura a no ser q sean para un bar por lo de angulo de visión o para un sofa muy muy amplio y en L o en U

Ahora me has hecho dudar... estaba casi decidido por la Q6FN, pero he visto que es también Edge Led. Suponía que en estos precios sería DirectLed...

Te quedarías antes con las sony xe9005 o xf9005? Tienen diferencias estas teles en cuanto al tamaño como con las samsung? Que las de 49" montan peores paneles y características que las de 55" para arriba?

También he visto que por poco más, esta esta panasonic con panel OLED:
55EZ950E

Que me raya un poco por el tema de los quemados, pues voy a usarla mucho como monitor de PC (principalmente para jugar y ver pelis, series, pero también puede que para navegación web y cosas varias). Pero es tentador...
Jack37
MegaAdicto!!!
728 mensajes
desde jul 2009
Editado 2 veces. Última: 8/11/2018 - 13:21:54 por Jack37.
Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo
pichuki
MegaAdicto!!!
995 mensajes
desde jun 2005
en Bilbao
@caingoe mmmm.... no te habrá pasado esto, verdad?

Imagen
acabo de ver transformers el último caballero 4k hdr en una oled lg c7v que puta barbaridad, como se ve y se oye
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo

Pues tras mucho leer, creo que por el uso que le voy a dar voy a tirar a por la XF9005 de sony, de 55” probablemente.

Me da un miedo terrible usar una pantalla oled como monitor de PC cierto tiempo, o en juegos con huds fijos... no puedo tener un televisor y estar con esas paranoias, prefiero un buen LCD como el de Sony.
1, 2, 3, 4, 5, 6