Dudas de novato xbox series S

hola compis, ya de antemano pido disculpas por si el hilo no va aqui ya que no sabia muy bien donde ponerlo [+risas]

os expongo mi caso, quiero comprarme la xbox series S exclusivamente para jugar al forza horizon 6, cyberpunk 2077 y fornite. he puesto la "S" por que veo que es la opcion mas barata ya que la "X" se me va de precio,estoy bastante desinformado en como va actualmente el tema de xbox y por eso he preferido preguntar por aqui que seguramente sabreis mas que la info que hay en internet y aqui lo vere todo mas claro, estas son mas o menos las preguntas que tengo.

- la 1ª configuracion nada mas encender la consola pide una cuenta de xbox (la cual tendre que crear sobre la marcha) y configurar el internet. ¿se puede poner el wifi o pide ethernet obligatoriamente? ya que actualmente solo dispongo de wifi donde voy a poner la consola que es de o2 y es 1gb

- me imagino que los juegos se instalaran antes por cable que por wifi. ¿como veis vosotros las descargas por wifi tardan mucho?

- para jugar a estos juegos que he comentado arriba y a todos basicamente tendria que pagar mensualmente el llamado xbox game pass ¿no? el "ultimate" por 20,99/mes mas concretamente si quiero jugar al forza horizon 6 de salida.

de momento tengo estas 3 preguntas y de nuevo pido perdon por si las dudas que tengo son muy tontas [+risas]

gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Buenas, yo me compre la Series S hace unos meses por ser la consola mas económica hoy dia para jugar next gen, a ver si te puedo responder. La consola va muy bien por WiFi, yo he descargado los juegos con ese sistema inhalambrico e incluso juego al E Football online con el wifi sin mucho problema. Tendrás que crear una cuenta de Xbox que no lleva mucho tiempo y no te obligan a usar la conexion ethernet para nada. En lo del Game Pass ya no te puedo ayudar, los 4 juegos contados que tengo los compré y juego online a juegos free to play que no piden suscripción. A ver si alguien mas te ayuda con lo del Game Pass, un saludo.
1.- Una cuenta de XBOX no, un correo electrónico, hombre si es de Outlook o Hotmail mejor.

2.- Tienes que estar conectado para configurarla, da igual si es por cable o WiFi.

3.- No es obligatorio pagar el Game Pass, puedes comprar los juegos en la tienda digital, salvo que quieras jugar online. (Para Fortnite no es necesario).

4.- Las descargas dependen del día y servidor que se conecten, hay días que van lentas hasta por cable jejeje, por WiFi suelen ir a 200/300 x seg.

5.- Tienes hilo dedicado de la consola, cualquier duda, o si quieres saber como rinde X juego, lo van comentando los compañeros:

hilo_xbox-series-s_2374951_s15250

Un saludo y bienvenido a la familia.

P.D.: Yo juego en Series X, pero tengo una Series S en el cuarto de la peque para que vaya jugando a sus jueguicos de patrullas caninas y demás, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
@prettyhater

@Epethe Khan

muchisimas gracias a ambos, me habeis resueltos las dudas. me an surgido varias preguntas mas, las voy a poner aqui en este mismo hilo para no ensuciar los otros.

@Epethe Khan el tema del correo electronico que me as mencionado hacerlo mejor por outlook o hotmail no lo he entendido. se puede dar un correo de gmail?? estoy mas familiarizado con el ya que siempre que tengo que dar uno para un aparato electronico creo uno nuevo en exclusiva para ese aparato y a dia de hoy no he tenido problemas la verdad.

-para comprar juegos digitales en xbox se puede hacer como con nintendo o playstation y comprar en tiendas fisicas tarjetas prepago con una cantidad y las metes directamente en la consola ¿no? me imagino que en caso de xbox seran estas llamadas "xbox live", te pongo un ejemplo de game que es donde voy a hacer la compra de la consola: https://www.game.es/microsoft-live/esd/ ... %AC/255297

esto para mi es importante ya que nunca meto tarjetas de credito y prefiero el metodo este de tarjetas prepago

- a razon de esto me e fijado en los precios de los juegos y veo que en la pagina web de xbox un juego esta mas caro que en por ejemplo tiendas online como eneba, g2a que veo que estan a la mitad mas barato. me imagino que en estos sitios si habra que meter tarjeta de credito ¿no?

por ultimo, la consola funcionara sin problema en el monitor que tengo actualmente: aoc de 24 pulgadas, fullhd,180mz comprado hace 1 año y medio ¿no? es 4k pero funcionara en 1.080p con eso me basta [carcajad]
7-Clock escribió:@prettyhater

@Epethe Khan

muchisimas gracias a ambos, me habeis resueltos las dudas. me an surgido varias preguntas mas, las voy a poner aqui en este mismo hilo para no ensuciar los otros.

@Epethe Khan el tema del correo electronico que me as mencionado hacerlo mejor por outlook o hotmail no lo he entendido. se puede dar un correo de gmail?? estoy mas familiarizado con el ya que siempre que tengo que dar uno para un aparato electronico creo uno nuevo en exclusiva para ese aparato y a dia de hoy no he tenido problemas la verdad.

-para comprar juegos digitales en xbox se puede hacer como con nintendo o playstation y comprar en tiendas fisicas tarjetas prepago con una cantidad y las metes directamente en la consola ¿no? me imagino que en caso de xbox seran estas llamadas "xbox live", te pongo un ejemplo de game que es donde voy a hacer la compra de la consola: https://www.game.es/microsoft-live/esd/ ... %AC/255297

esto para mi es importante ya que nunca meto tarjetas de credito y prefiero el metodo este de tarjetas prepago

- a razon de esto me e fijado en los precios de los juegos y veo que en la pagina web de xbox un juego esta mas caro que en por ejemplo tiendas online como eneba, g2a que veo que estan a la mitad mas barato. me imagino que en estos sitios si habra que meter tarjeta de credito ¿no?

por ultimo, la consola funcionara sin problema en el monitor que tengo actualmente: aoc de 24 pulgadas, fullhd,180mz comprado hace 1 año y medio ¿no? es 4k pero funcionara en 1.080p con eso me basta [carcajad]

- Prueba a ver con Gmail, yo lo decía porque como Outlook y Hotmail son de Microsoft.... Pero supongo que no habrá problema con el mail.

- Ojo con los juegos de webs externas que tienes que mirar no sean cuentas con el juego ya comprado y por eso pueden costar "la mitad" (una cuenta puede tener slot principal o secundario), sino siempre puedes esperar a rebajas en la tienda de la consola y comprarlo directamente.

- Si, puedes comprar saldo en Game y meterlo en la cuenta desde la consola canjeando el código que te dan, o puedes comprar saldo en webs externas como Instant Gaming y demás, por eso no hay problema, lo único a tener en cuenta es que el saldo sea para tu región.

- Debería funcionar sin problema en el monitor.
@Epethe Khan

de nuevo 1.000 gracias por molestarte en responderme. ahh ya entendi lo del correo.

los juegos los comprare desde la consola directamente metiendo tarjetas prepago como he comentado, como bien dices paso de follones y meterme en jaleos que no se [+risas]

seguramente mañana me pase por el game de mi ciudad a comprarla ya solo me queda decidirme cual comprar si la de 512 o la de 1tb que me parece que va a ser esta ultima para que vaya bien de espacio para instalar los juegos. pero tendre que pedirla previamente para recogerla alli ya que segun su web no hay en ninguna tienda de españa para llevarsela directamente [+risas]

muchas gracias por todo y si algun compañero mas quiere darme algun consejo bienvenido sera [carcajad]
@7-Clock piensa que el sistema operativo ya se come unos 100 gigas. Y el Forza Horizon 6 ocupa 160 gigas. con esas dos cosas ya te has comido la mitad del espacio de la de 512.

Para crearte un perfil en Xbox puedes usar sin problemas Gmail. Antes si era obligatorio Hotmail/Outlook. Pero desde la generación anterior puedes usar Gmail como correo asociado a tu perfil de Xbox.
Si quieres jugar a estos juegos a través de Game Pass Ultimate, debes saber que se puede conseguir más barato si en lugar de comprar directamente la suscripción a Game Pass Ultimate, te suscribes a Game Pass Essential o Premium y luego te "transformas" a Ultimate. Te recomiendo leer el hilo hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132, donde se explica con pelos y señales [beer]
@Yui Shojei

eso habia pensado, pillare la de 1tb directamente. el forza 6 lod ejare ahi instalado y luego fornite seguramente tambien asi que es lo que tu dices con eso nada mas la de 512 se me queda corta.

genial lo de la cuenta de gmail, voy a crear un correo solo para las cosas de xbox y listo.

muchas gracias compi por tu ayuda!!

@ramulator

muchas gracias por el enlace al hilo, me viene genial por que tengo un poco de lio [+risas] el primer juego que jugare sera el forza 6 y no se si pillarme unas tarjetas de prepago de 70 euros y comprarlo directamente o pillar 1 mes de game pass ultimate para probar a ver que tal me va con eso. asi que me viene genial lo que me as comentado voy a echarle un vistazo antes de hacer nada.

un saludo!!
7-Clock escribió:@Yui Shojei

eso habia pensado, pillare la de 1tb directamente. el forza 6 lod ejare ahi instalado y luego fornite seguramente tambien asi que es lo que tu dices con eso nada mas la de 512 se me queda corta.

genial lo de la cuenta de gmail, voy a crear un correo solo para las cosas de xbox y listo.

@ramulator

muchas gracias por el enlace al hilo, me viene genial por que tengo un poco de lio [+risas] el primer juego que jugare sera el forza 6 y no se si pillarme unas tarjetas de prepago de 70 euros y comprarlo directamente o pillar 1 mes de game pass ultimate para probar a ver que tal me va con eso. asi que me viene genial lo que me as comentado voy a echarle un vistazo antes de hacer nada.

un saludo!!

Piensa que si compras el juego pero no tienes Game Pass, no tienes acceso al multijugador online!

Si compras una clave de 12 meses de Game Pass Essential (~55€ en keys) y luego pagas un mes de Game Pass Ultimate (~15€ en keys), se te convierten los 12 meses de Essential a 4 meses de Ultimate, + el mes que has pagado a parte. Tendrías Game Pass Ultimate con el juego, el online y todo el catálogo Ultimate durante 5 meses por esos 70€ [beer]
7-Clock escribió:@Yui Shojei

@ramulator

un saludo!!

Pilla un mes y así lo pruebas, creo que hay una prueba de días por 1€.
bueno pues finalmente esta tarde me he pasado a comprarla y el miercoles llega asi que genial, pille la de 1tb como habia comentado.

lo que he pensando hacer es pillar 1 mes del game pass ultimate para empezar y asi pruebo poco a poco.

de nuevo daros las gracias por todas vuestra ayuda que seguramente he sido un pesado con preguntas chorras [+risas]
7-Clock escribió:bueno pues finalmente esta tarde me he pasado a comprarla y el miercoles llega asi que genial, pille la de 1tb como habia comentado.

lo que he pensando hacer es pillar 1 mes del game pass ultimate para empezar y asi pruebo poco a poco.

de nuevo daros las gracias por todas vuestra ayuda que seguramente he sido un pesado con preguntas chorras [+risas]

No te preocupes que a todos nos han ayudado alguna vez. Ahora a disfrutarla.
12 respuestas