Dudas con windows 10 y xbox one

Buenas, ¿creeis q con windows 10 en xbox one se podra instalar cualquier programa de pc o solo de la tienda de windows? si es la 1ª entonces me pillo la one de cabeza, porque seria un pc completo.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, ¿creeis q con windows 10 en xbox one se podra instalar cualquier programa de pc o solo de la tienda de windows? si es la 1ª entonces me pillo la one de cabeza, porque seria un pc completo.


en teoria la idea es esa... aunke en la practica no creo que sean 1:1

lo mas logico es que se porten a xbox la mayoria de las aplicaciones , aunque eso ya dependera de cada empresa , si le interesa o no portarla al sistema xbox.
En todo caso, va a ser la leche. ;)
GodsmackTheBest escribió:Buenas, ¿creeis q con windows 10 en xbox one se podra instalar cualquier programa de pc o solo de la tienda de windows? si es la 1ª entonces me pillo la one de cabeza, porque seria un pc completo.


Pes la pregunta seria entonces por que no te pillas un PC??.

Y bueno un PC completo pues no, su hardaware y software cerrado no lo hace un PC completo, no puedes instalar otro operativo por ejemplo, alguna maquina virtual, software libre o algo seria carta blanca para los "juakers" o crakers, y su negocio del live y market podria irse al demonio pues podrias probar sistemas como steam y conectar y navegar libremente....
Nose para mi es como prostituir la consola.
ponerle algunas aplicaciones que necesite la gente esta ok, ponerle todo es algo que pierde sentido total de la consola o aparato multimedia

besos
Nosomi escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, ¿creeis q con windows 10 en xbox one se podra instalar cualquier programa de pc o solo de la tienda de windows? si es la 1ª entonces me pillo la one de cabeza, porque seria un pc completo.


Pes la pregunta seria entonces por que no te pillas un PC??.

Y bueno un PC completo pues no, su hardaware y software cerrado no lo hace un PC completo, no puedes instalar otro operativo por ejemplo, alguna maquina virtual, software libre o algo seria carta blanca para los "juakers" o crakers, y su negocio del live y market podria irse al demonio pues podrias probar sistemas como steam y conectar y navegar libremente....
Nose para mi es como prostituir la consola.
ponerle algunas aplicaciones que necesite la gente esta ok, ponerle todo es algo que pierde sentido total de la consola o aparato multimedia

besos



Pues porque pa un pc del hardware de la xbox son unos 550/600 sin contar monitor, y por 400 tienes la one, en caso de q se puedan instalar aplicaciones .exe, si no un pc cuando pueda.
Solo apps universales, que no es poco, ojo.
hablo desde el desconocimiento:

Se supone que con la llegada de windows 10 podremos llenar la One de chorrijuegos F2P de tablet-smartphone? (no me quejo aunque lo parezca)

Puede ser que si compramos un contenido en la store de microsoft, ese contenido (juego) nos valga tanto para la One como para Windows 10 (PC)?

Esto ultimo lo comento porque ya hay un juego que tiene esa posibilidad, muy poco comentada, por cierto.

Project Spark (de MS) es crossbuy y crosssave entre windows 8 y XOne. Los contenidos que compres-desbloquees (es un F2P) y tus progresos se comparten entre ambas versiones automaticamente.

Pensar que esto pueda se pueda aplicar a toda la store de MS con windows 10 es muy goloso, no?
No se sabe, llevan vendiendo la convergencia desde que aparecieron los moviles y las tabletas y de momento nada, como dicen con un pc acabas antes.
hardboiled escribió:hablo desde el desconocimiento:

Se supone que con la llegada de windows 10 podremos llenar la One de chorrijuegos F2P de tablet-smartphone? (no me quejo aunque lo parezca)

Puede ser que si compramos un contenido en la store de microsoft, ese contenido (juego) nos valga tanto para la One como para Windows 10 (PC)?

Esto ultimo lo comento porque ya hay un juego que tiene esa posibilidad, muy poco comentada, por cierto.

Project Spark (de MS) es crossbuy y crosssave entre windows 8 y XOne. Los contenidos que compres-desbloquees (es un F2P) y tus progresos se comparten entre ambas versiones automaticamente.

Pensar que esto pueda se pueda aplicar a toda la store de MS con windows 10 es muy goloso, no?


Las app universales son eso, universales.

Da igual donde la compres, puedes ejecutarla en cualquier dispositivo W10 si te logueas con tu cuenta.
GodsmackTheBest escribió:
Nosomi escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, ¿creeis q con windows 10 en xbox one se podra instalar cualquier programa de pc o solo de la tienda de windows? si es la 1ª entonces me pillo la one de cabeza, porque seria un pc completo.


Pes la pregunta seria entonces por que no te pillas un PC??.

Y bueno un PC completo pues no, su hardaware y software cerrado no lo hace un PC completo, no puedes instalar otro operativo por ejemplo, alguna maquina virtual, software libre o algo seria carta blanca para los "juakers" o crakers, y su negocio del live y market podria irse al demonio pues podrias probar sistemas como steam y conectar y navegar libremente....
Nose para mi es como prostituir la consola.
ponerle algunas aplicaciones que necesite la gente esta ok, ponerle todo es algo que pierde sentido total de la consola o aparato multimedia

besos



Pues porque pa un pc del hardware de la xbox son unos 550/600 sin contar monitor, y por 400 tienes la one, en caso de q se puedan instalar aplicaciones .exe, si no un pc cuando pueda.


de los .exe olvidate en la ONE, el sistema de ONE es cerrado, aunque se base o basara en windows, tendria sus propios ejecutables.
La SCENE dira la ultima palabra cuando salga , pero si piensas cosas como utorrent,emule,ares,y cosas asi... xungo lo veo sin scene.
Se supone que podras usar las apps que hay en la tienda de microsoft. No cualquier juego/programa

De todas formas creo que dijeron que habria algunas cosas que no estarian por incompatibilidad, en plan, la app de la linterna, y logicamente habra apps que no podremos usar por bloqueos regionales, como hasta ahora.

De los juegos de la tienda creo quw no han dicho nada, espero que haya crossbuy, aunque solo sea en juegos indie y arcade merece mucho la pena.
Bueno, te hablare de lo que si se, la intencion de windows 10 principalmente es la de unificar las tiendas de windows phone y windows 8 y seguramente xbox one.

Aqui no hablamos de aplicaciones .exe, eso seria absurdo, hablamos de aplicaciones tipo movil/tableta. Podriamos tener un monton de aplicaciones siempre y cuando las que hagan esas apps quieran introducirlas en la xbox one, y supongo que Microsoft tendra un ojo mas puesto en la tienda de la xbox one para que no entren aplicaciones estupidas o de baja calidad, no creo que se permita la entrada a chorriaplicaciones, espero que no..

Podrian llegar aplicaciones bastante buenas a nuestras consolas, como mytube o metrotube de windows phone para youtube, aplicaciones de reddit o esa pagina guiri de archivements.

A ver con que nos sorprende Microsoft, estoy deseando ver que se cuece, solo esto podria darle un repaso bastante barbaro a ps4 en cuanto a sistema.
Como os flipas... Instalar .exe...

Es evidente que solo se podrán instalar aplicaciones de Windows 10 es decir de la interfaz metro quien tenga win8 me entiende...
La idea es que las apps universales para windows 10 sean compatibles con todos los PCs, móviles/tablets windows 10 y xbox one (que llevará su kernel de windows 10 modificado). Hasta que punto van a dar via libre para permitir apps universales en xbox one no se sabe con exactitud, pero es de suponer que todos los juegos "universales" se puedan ejecutar en la xbox, los compras una vez para cualquier dispositivo y puedas usarlo en cualquier otro dispositivo, pasando incluso las partidas guardadas entre dispositivos de manera transparente. Así como las apps universales compradas en el móvil deberías poder usarlas en la xbox sin pagar más.

Seguramente sean compatibles la grandísima mayoría de apps universales y que sean útiles, es decir, reproductores multimedia, apps de servicios, foros o webs famosas (twitter/reddit/youtube/facebook como decían mas arriba), videojuegos... y lo que se le ocurra a los desarrolladores. En caso necesario, supongo que microsoft se reservaría el derecho al más puro estilo Apple de eliminar determinadas apps... por ejemplo algunas que metan mano del sistema operativo, clientes FTP, gestores de archivos.... un ¿steam?, aunque no creo que valve haga su app universal, pero quien sabe, es posible que hagan universal su app de móvil que sirve para conectarte al chat, hacer compras, etc pero sin llegar a poder ejecutar juegos... y quien sabe si en un futuro para hacer streaming de juegos desde el PC!.

Vamos, en cierta manera sería "legalizar" la scene de la xbox original (hasta cierto punto), la verdad a mi me parece una idea de puta madre y más de uno se va sorprender :), tiempos interesantes se acercan.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
indigo_rs escribió:Imagen


Lo siento pero sigo sin ver en esa imagen a la xbox one, solo veo el kinect v2.0 peeeero es posible que sea el kinect para windows http://www.microsoftstore.com/store/msu ... .298810500 no del de la xbox one....

Ojalá me equivoque, porque le daría un buen empujon en tema de aplicaciones a la one, y es lo que se está rumoreando, y que además en enero se dice tambien que la one tendrá un nuevo dashboard estilo W10, peeeeero seguimos en las mismas, hasta que no tengamos confirmación oficial...

Todo esto pinta muy bien, pero con reservas ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nuggle escribió:
indigo_rs escribió:Imagen


Lo siento pero sigo sin ver en esa imagen a la xbox one, solo veo el kinect v2.0 peeeero es posible que sea el kinect para windows http://www.microsoftstore.com/store/msu ... .298810500 no del de la xbox one....

Ojalá me equivoque, porque le daría un buen empujon en tema de aplicaciones a la one, y es lo que se está rumoreando, y que además en enero se dice tambien que la one tendrá un nuevo dashboard estilo W10, peeeeero seguimos en las mismas, hasta que no tengamos confirmación oficial...

Todo esto pinta muy bien, pero con reservas ;)


Lo que ves en la ultima pantalla es Xbox One, no es un PC ni tableta.
Solo hay que fijarse en lo que se muestra en cada imágen. en la de la derecha, la del kinect, se parece mucho a lo que se ve en xbox one, con el windows 10 se dice que el dash también va a cambiar.

Aparte, que el kinect de por si solo no hace nada, no se puede hacer un windows 10 para un periferico, hay que ser retorcido para no relacionarlo con la xbox one.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que más me gusta de todo es que la penúltima imagen es la de un PC de escritorio con su teclado y ratón, la renovada atención a los PCs de toda la vida es clave en la nueva etapa que inaugura Windows 10.
Es posible q sea una interfaz adaptada para windows Pc con Kinect v2.0, o q sea la nueva interfaz de dashboard de la Xbox one, pero no se ha confirmado

No es ser retorcido, sino desconfiado :)

Que yo prefiero q sea lo segundo q yo uso Kinect :D y puede que le den más protagonismo con una nueva interfaz.

Edito: viendo la imagen es una tele de 32" así q difícil que sea un Pc :D
Lo siento pero sigo sin ver en esa imagen a la xbox one, solo veo el kinect v2.0 peeeero es posible que sea el kinect para windows http://www.microsoftstore.com/store/msu ... .298810500 no del de la xbox one....

Ojalá me equivoque, porque le daría un buen empujon en tema de aplicaciones a la one, y es lo que se está rumoreando, y que además en enero se dice tambien que la one tendrá un nuevo dashboard estilo W10, peeeeero seguimos en las mismas, hasta que no tengamos confirmación oficial...

Todo esto pinta muy bien, pero con reservas ;)

Imagen
Si os fijáis bien se ve que la última pantalla es el dashboard de la consola con fondo azul, se puede ver en la distribución de los iconos, sobretodo el de amigos que es una columna vertical, puedes ver el icono del perfil con sesión iniciada, ademásde los iconos de juegos (uno de ellos exclusivo de la one), el kinect y en que microsoft lo ha confirmado ya coño, que habrá convergencia y kernel de windows 10 en xbox one. No es ningún secreto.

Además no quiero parecer un "flipao", pero cualquiera que siga el mundo de la tecnología más allá de las consolas sabe que lo que dije un poco más arriba se va a cumplir prácticamente palabra por palabra :).
joder si es asi espero que saquen gears of war en pc!!
Acaba de salir la que parece ser la primera app universal en xbox one, Khan Academy: http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... _xbox_one/

Y lo mas interesante, aunque no se puede confirmar su fiabilidad, un usuario de reddit en ese hilo ha dicho que le han dado luz verde para testear un montón de nuevas apps que están por llegar próximamente a xbox one y que parece ser que en enero estará disponible para los beta testers la preview de windows 10: http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... ne/cmptik0

Esto encaja con los rumores de un evento de microsoft para enseñar el nuevo dashboard para enero, además que según tengo entendido también se hará pública la primera consumer preview de windows 10 para PC en ese mismo mes.

Un ecosistema de apps, crossbuy entre plataformas y desarrollo y autopublicación de apps para la juana está cada vez mas cerca :). ¿Quién necesita un poquito de scene?
Y cambiarán a los tonos azules por defecto, dejando de lado el verde?
En teoría la tendencia debe ser que todas las aplicaciones pasen a hacerse bajo el nuevo OneCore, es decir, que salvo las aplicaciones más profesionales se pase de compilar las aplicaciones para escritorio al formato App nuevo. En Mac es así, los programas son un ".app" por así decirlo que es el mismo que subirías a la App Store. Y la API OneCore para Windows 10 se supone que es suficientemente potente para poder hacer cualquier aplicación de usuario. Vamos que aquí tengo el PowerDVD, que no es precisamente una App de pinchar cuadritos y mostrar textos, en formato ModernUI. Y eso que es con la API de Windows 8, la de Windows 10 será aún más potente.

Ya que en Windows 10 estas App se ejecutan en escritorio normal, salvo alguna razón de peso mayor, ya no se debería tener excusa para compilar las aplicaciones en formato "EXE" y no "APP", por así decirlo. En Xbox por supuesto sólo se tendrá acceso a las apps subidas a la store, que son revisadas por M$. Y aún así no se sabe si serán a todas a las que vayan liberando para Xbox, por temas de seguridad, licencias, e incluso falta de utilidad en una Xbox.
http://www.theverge.com/2014/12/11/7367 ... january-21

21 de enero

se confirma la presencia de phil spencer y se transmitirá por streaming.
Lo que esta claro es que si esto es cierto y de unifica todo, entonces habremos triunfado teniendo la one..

Pasara de una consola s un "pc".. Dentro de sus límites y las licencias que le quieran dar..

Desde luego, ojala!!, pues quien no tiene un pc en su casa..

Ya están que se salen con sus nuevas tabletas y personalmente los teléfonos, tengo un lumia 920 y no puedo estar mas contento.

Lo que habrá que analizar, es que si se diferenciaran las aplicaciones compradas en Windows rt del normal, etc.

Pero en resumen, grandes noticias de ser verdad.
A mi me encantaría que Xbox pasara de ser una consola a ser un servicio.

Cross-buy de juegos, comprar el juego y decidir si quieres jugarlo en PC-Consola-Tablet-Movil. No es muy diferente a lo que quiere hacer Steam o en Ps4 usas el movil para jugar por streaming a la PS4, no me parece mucha locura sinceramente.
Nuhar escribió:A mi me encantaría que Xbox pasara de ser una consola a ser un servicio.

Cross-buy de juegos, comprar el juego y decidir si quieres jugarlo en PC-Consola-Tablet-Movil. No es muy diferente a lo que quiere hacer Steam o en Ps4 usas el movil para jugar por streaming a la PS4, no me parece mucha locura sinceramente.



Xacto, seria maravilloso y personalmente pillaria todos mis productos ms para poder usarlo así.
Los juegos son un caso aparte, estos ya sí que tienen que ir compilados para la arquitectura tan específica de cada plataforma. Eso o que la API OneCore evolucione de forma tan espectacular que el compilador JIT sea capaz incluso de manejar juegos de alto rendimiento. Pero eso está un poco lejos aún me parece. Por el momento hay que conformarse con la facilidad de port usando DX12.
darksch escribió:Los juegos son un caso aparte, estos ya sí que tienen que ir compilados para la arquitectura tan específica de cada plataforma. Eso o que la API OneCore evolucione de forma tan espectacular que el compilador JIT sea capaz incluso de manejar juegos de alto rendimiento. Pero eso está un poco lejos aún me parece. Por el momento hay que conformarse con la facilidad de port usando DX12.


Los juegos salen si o si en Pc, ¿por que no hacer tu propia tienda tipo Steam u Origin? Ademas, los ports con el Dx12 se supone que son muchisimo mas rapidos.

No hablo de una compatibilidad en la nube, sino de un cross buy. De hecho el Halo Spartan Assault salió independiente para cada plataforma y ahora el de PC y movil son cross buy. Estas cosas habría que potenciarlas creando una única tienda y que el usuario elija la plataforma que más le guste.

Lo bueno es que generaría clientes Gold, porque los usuarios de PC tendrían que adquirir el servicio para conseguir jugar online, si regalan juegos y lo mejoran (dando por ejemplo peliculas o musica) crearian una dependencia al servicio. Son clientes fijos para que nos entendamos.
Luego que sea el Hardware el que limite los accesos a los juegos y apps.
Bueno eso sí. Se tendría el inconveniente de la dependencia de disponibilidad, pero estaría bien. Creo que el problema son por precios y demás, ya que entonces te podías pillar todos los juegos en PC que son más baratos por regla general (por lo problemas, falta de optimización, mercado, etc.) y que te sirviera para jugarlo en Xbox.
Lo de los precios me imagino que se unificarian, y seguro que son los mas caros jejeje.

A mi ya me cobran el precio mas caro... asi que no supondría diferencia. Otros no pasarian por el aro... o si, dependiendo de como hicieran lo de compartir cuenta.
Cuando habláis de Apps universales, supongo que os referís a la evolución de las Apps Metro/NewUI ...

Yo tengo bastante claro que estas apps en principio correrán en todas las plataformas (ONE/PC/Table/movil), salvo que el desarrollador utilice algún API concreto que lo limite, por ejemplo, si usas el API de Kinect, pues tu app solo funcionara en ONE o en un PC con Kinect.

Habrá que ver las facilidades que dan para que gente independiente publique Apps en esta tienda, pero si dan tantas como Google Play o App Store, se va a inundar de Apps, y va a volver la ONE mucho mas atractiva. Por ejemplo, cosas que venimos suplicando los usuarios de PS4 hace mucho, como un lector de MP4, pues cualquier compañia podría meter el suyo en ONE.

A mi lo que mas me preocupa es la tienda, de cara a PC, que no sea como Windows 8, que solo se podían meter Apps de la store de Microsoft. Espero que Satya Nadella habra sus miras, y permitan tambien tiendas de terceros en PC. En ONE lo veo mas dificil, como en consola ya nos hemos acostumbrado a tienda única, es jodido que la abran. Aunque yo creo que sería un golpe encima de la mesa por parte de Microsoft, y reventaría a Sony.

PD: Windows 10 es la caña. Antes de conocerlo para mi surface era una castaña, y ahora sueño con tener una surface !!!!
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
@cercata precisamente es así.

La M$ Store es como la Apple Store, en principio cualquiera puede publicar, simplemente que la marca te chequea la App para comprobar que no incumple normas de funcionamiento o copyright. Mientras no las incumpla, te la publican.
darksch escribió:@cercata precisamente es así.

La M$ Store es como la Apple Store, en principio cualquiera puede publicar, simplemente que la marca te chequea la App para comprobar que no incumple normas de funcionamiento o copyright. Mientras no las incumpla, te la publican.

Claro, la teoría ya me la se, pero luego en la practica Apple ha quitado alguna aplicación que le molestaba allegando qe incumplia las normas, cuando no era así, pero les suponía competencia indeseada o alguna otra razón.

Y luego por otro lado están las normas de cada casa que son diferentes, M$ por ejemplo cuando llego Windows 8 dijo que no se permitían aplicaciones para adultos ... y luego se monto escandalo por algún juego, y dijeron que eso sí iban a dejar ... pero porno no.

Por otro lado, cuanto hay que pagar para ser publiser ? Si es una cantidad pequeña es mucho accesible para indies y estudiantes ...

Vamos, que si dejan tiendas de terceros es mucho mejor [oki]
El que quiera que use sólo la oficial, pero que haya otras disponibles ...
100€ anuales me parece.
Pues a mi no me importaría tener el VLC en la One [carcajad]
kolombo escribió:Pues a mi no me importaría tener el VLC en la One [carcajad]


Pufff... mas que el VLC, yo me quedaria con el XBMC, eso si que sería una pasada y me quitaria un aparato del salon!

Un saludo
Las aplicaciones universales funcionan básicamente como las aplicaciones de iPhone/iPad. Añadiendo targets que definen el aspecto gráfico. El código de business logic es troncal.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
El 21 de Enero espero que salgamos de dudas con algunos aspectos sobre la relación Windows 10 - Xbox One
Imágenes de la nueva app de XBOX en Windows 10, dentro de una renoavada Windows Store:

Imagen

Imagen
Como se consigue la app? Yo he estado mirando y no la veo.
Supongo que en la última build preview. ¿Estás usando Windows 10?, me sorprende.
darksch escribió:Supongo que en la última build preview. ¿Estás usando Windows 10?, me sorprende.


Sip

Pero no se si no se me ha actualizado o no la encuentro :P
Las capturas son una filtración de la build 9901 de Windows 10. ;)
BILBOKOA escribió:Las capturas son una filtración de la build 9901 de Windows 10. ;)


Ok, yo tengo la 9879, asi que será la siguiente o la siguiente de la siguente ;)
87 respuestas
1, 2