Dudas con Ubuntu.

Acabo de instalar como sistema operativo la nueva versión de Ubuntu por unos problemas con Vista.
El problema es que trasteando el nuevo SO me he dado cuenta que no tiene codecs ni ningún complemento siendome imposible poder ver vídeos ni escuchar música.
¿Cómo puedo instalar los codecs y todo lo necesario para poder volver a ver multimedia en mi equipo?
Gracias de antemano y un saludo.
;)
Ves al centro de software de Ubuntu, y escribe en la barra de busqueda "extras", sin las comillas.
Veras que te aparece un paquete llamado Extras restringidos de Ubuntu. Instalalo y problema solucionado.

Saludos.
Para que tu equipo reproduzca DVDs escribe en terminal "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras" o si te parece mas facil, como te ha comentado el compañero mas arriba con el centro de software.

Si vas a escuchar MP3s con cualquier reproductor que tengas, este te pedira los codecs y se instalaran con una instalación guiada por ti mismo (poner tu contraseña de usuario root y darle a instalar.. nivel experto!!).

Y por ultimo, si vas a reproducir videos bajados de internet, te recomiendo instalar VLC player, que te leera absolutamente todos los formatos de video que hay ;)

sudo apt-get install vlc vlc-plugin-pulse mozilla-plugin-vlc

Saludos!! y bienvenido al mundillo linux :P !!
4 respuestas