[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

1, 2, 3, 4, 515
Cualquier usuario es libre de contribuir a este hilo.

Imagen

Presentacion Ubuntu 11.04
Pagina oficial
La salida oficial de la version final fue el 28 de Abril de 2011
Recomendamos la descarga por torrent, sino esta disponible podeis usar la descarga directa

Changelog
A grandes rasgos:
-Se actualizaran todas las versiones de los programas
-Se sustituiran algunos programas por defecto por nuevos como LibreOffice y ShotWell
-No usara Gnome3 ni su interfaz Gnome-Shell, sino Gnome 2.3 y la interfaz propia Unity
-Mejoras en el instalador de forma mas grafica aun incluso para su actualizacion.
-Se vuelve innecesaria la version Netbook usando ahora solo la Desktop y Server.

Instalación
Cuando salga la versión final os saldrá la opción de actualizar directamente en el gestor de actualizaciones o si lo deseáis hacerlo desde el propio cd (util para actualizar muchos pcs o falta de disponibilidad de la red).

Guia grafica
Aquí podéis ver una pequeña guía gráfica hecha en una maquina virtual (VirtualBox) desde Ubuntu 10.10 pero el proceso en una maquina física sera igual (pudiendo mostrar la interfaz Unity directamente ademas).
Imagen
Principio de instalación:
Comprobación de conexiones e instalación de software de terceros y actualizaciones opcionales

Imagen
Eleccion de instalacion:
-Junto a otro S.O. (en este caso Debian 6.0)
-Actualizacion del S.O. (si fuera una anterior de Ubuntu)
-Reemplazar el sistema actual (borrado completo)
-Particionamiento y seleccion manual (avanzado pero recomendado).

Imagen
Particionamiento manual:
Aquí podremos crear, borrar, redimensionar y asignar las particiones correspondientes.

Una vez elegido el método de instalación se comenzara el particionado, copiado de archivos e instalación del sistema mientras nos pide la hora, configuracion del teclado, etc.

Imagen
Por ultimo nos pedira nombre de pc, usuario principal y contraseña, ademas de si deseamos login automatico y cifrar nuestra carpeta personal (avanzado).

Una vez hecho esto el sistema estará instalado en unos minutos mientras nos muestra unas diapositivas de características de esta ultima versión.

Fuente: blog.vindicare.es


Notas de instalacion de la beta
Cuando vayamos a instalar nos puede dar problemas con motivo de que no se ha podido desmontar /isodevice, con lo cual la instalacion no podra ser llevada a cabo (se quedara examinando el almacenamiento cuando deberia copiar los archivos).

Eso ocurre normalmente cuando cargamos desde una unidad usb como es mi caso, para solucionar eso antes de ejecutar el instalador abriremos un terminal (buscamos terminal el menu que sale al pinchar arriba a la izquierda) y ponemos:
sudo umount -lrf /isodevice

Una vez echo esto podemos continuar con la instalación de forma normal.

Debemos de tener en cuenta que es una beta, e incluso una vez liberada esta al dia siguiente ya había mejoras en la interfaz y bug solucionados, pero es una buena manera de probarlo sin complicarse mucho la vida con repositorios, actualizaciones, etc.

Fuente: blog.vindicare.es


Unity

Imagen
Esta sera la nueva interfaz por defecto de Ubuntu, creada y diseñada por Canonical.
A partir de ahora no habra version Desktop y version Netbook, sino que habra solo la Desktop adaptandose la nueva interfaz a bajas resoluciones.
La nueva interfaz tendra efectos graficos incorporados junto a Compiz, pero en el caso de no tener disponible aun la aceleracion grafica tendra tambien una version llamada Unity 2D la cual sera practicamente igual con pequeños cambios en sus efectos graficos e interfaz.
Aun asi, la interfaz original de Gnome podra seleccionarse durante la seleccion de usuario (menu de login o gdm en este caso).
El objetivo actual es que la interfaz de Gnome clasica sea desechada en 11.10
Nota: El rumbo actual de Gnome es usar la interfaz Gnome-Shell, la cual no estara accesible en Ubuntu directamente pero si mediante ppa (Pero corromperia Unity debido a sus dependencias incompatibles).

Atajos de teclado y raton en Unity
Atajos de teclado
Lanzador
Mantener Super (tecla entre Ctrl y Alt, con símbolo de Windows habitualmente) - Llamar al lanzador (el dock de Unity)
Mantener Super, entonces 1 o 2 o 3 y asi hasta 0 - Enfocar o abrir aplicación. El numero corresponde a la posición del icono en el lanzador de arriba hacia abajo.
Apretando Shift abriremos una nueva instancia de una aplicación ya abierta.
Manteniendo la tecla es útil cuando queremos llegar al lanzador pero no invocar al dash (menú de Unity)
Super-T - Abrir la papelera
Alt-F1 - Poner el foco en el lanzador para poder desplazarte por el y usar sus posibilidades
Ctrl-Alt-T - Lanzar una terminal
Super-A - Abrir menu de aplicaciones (dentro del menu de Unity)
Super-F - Abrir menu de ficheros y carpetas (dentro del menu de Unity)
Dash (menu de Unity)
Pulsar Super - Abrir el menu de Unity
Alt-F2 - Invoca en el menu de Unity una opcion especial para ejecutar. Poniendo un nombre puedes buscarlo en Nautilus, tambien puedes usar ~ como atajo (equivale a tu home).
El Menu de Unity se abre en la seccion de busqueda para encontrar aplicaciones y archivos, usando las flechas puedes navegar por los resultados y pulsar Intro para ejecutar la accion.
Panel
F10 - Abre el primer menu del panel, usando las flechas para navegar a traves del menu (no hay atajos para abrir directamente el menu de sesion, pero una forma rapida es pulsar F10 y darle a la izquierda con las flechas para llegar alli rapidamente)
Manejo de ventanas
Super-W - Modo extenso, Quita el zoom y muestra todas las ventanas y escritorios.
Super-D - Minimiza todas las ventanas, vuelve a hacerlo para restaurarlas
Situación de ventanas
Si pulsa varias veces un mismo botón de numero podrás conseguir diferentes tamaños en esa situación para adaptarse a diferentes necesidades (en realidad es el típico plugin de Compiz Grilla), si tienes teclado numérico te sera de lo mas útil.
Ctrl-Alt-Numpad 7 - Coloca la ventana en la esquina superior izquierda
Ctrl-Alt-Numpad 8 - Coloca la ventana en el centro central superior
Ctrl-Alt-Numpad 9 - Coloca la ventana en la esquina superior derecha
Ctrl-Alt-Numpad 4 - Coloca la ventana en la parte central izquierda
Ctrl-Alt-Numpad 5 - Centra o maximiza la ventana en la parte central
Ctrl-Alt-Numpad 6 - Coloca la ventana en la parte central derecha
Ctrl-Alt-Numpad 1 - Coloca la ventana en la esquina inferior izquierda
Ctrl-Alt-Numpad 2 - Coloca la ventana en la parte central inferior
Ctrl-Alt-Numpad 3 - Coloca la ventana en la esquina inferior derecha
Ctrl-Alt-Numpad 0 - Maximiza la ventana
Manejos de áreas de trabajo (o escritorios llamados también)
Super-S - Modo Expo (para todo), quita el zoom de todo y te deja manejar las ventanas.
Shift-Alt-↑ - modo Expo pero solo del escritorio actual
Ctrl-Alt-← / → / ↑ / ↓ - Cambiar a otro escritorio.
Ctrl-Alt-Shift-← / → / ↑ / ↓ - Mover ventana a otro escritorio
Ctrl-Alt-L - Bloquear pantalla (te pedirá contraseña para desbloquearla).
Capturas de pantalla
PrtScn - Toma una captura de pantalla del escritorio actual
Alt-PrtScn - Toma una captura de pantalla de la ventana actual.
Atajos con el ratón
Lanzador
Pinchando y manteniendo pulsado un icono y arrastrandolos puedes reordenarlos en el lanzador. Puedes tambien arrastrarlo fuera concienzudamente para quitarlo del lanzador.
Arrastando y soltandolo en la papelera los quitaras del lanzador pero este se mantendra aun instalado en el sistema.
Usando la rueda del raton podemos desplazarnos por el lanzador rapidamente.
Manejo de ventanas
Maximizar - Arrastra una ventana a la parte suprior
Restaurar - Hay 2 maneras de restaurar o desmaximizar la ventana que este mas arriba en el escritorio y monitor actual
Pinchando 2 veces en el panel superior (pero no en su menu)
Arrastrando desde el panel superior hacia abajo.
Botón del medio en maximizar - Maximiza la ventana verticalmente.
Botón derecho en maximizar - Maximiza la ventana horizontalmente.
Enfocar a la ventana mas arriba del escritorio y monitor actual: pinchar en el panel superior (pero no en su menu)
Cambiar entre ventanas maximizadas en el escritorio y monitor actual: boron del medio en el panel superior (pero no en su menu).
Tiling - Arrastrar ventana a un borde de la pantalla, esta se ajustara a ese lado
Botón central en un icono del lanzador - Abrir una nueva instancia de la aplicación (o abrirla simplemente si esta no existía).
Botón del medio en el panel (pero no en el menú) - envía la ventana actual detrás del resto

Esta guia esta traducida y ligeramente adaptada, puede sufrir cambios ademas de tener errores de uso o traducción.

Traduccion: blog.vindicare.es
Fuente original: AskUbuntu


Centro de Software
Imagen
La forma por defecto de instalar programas en Ubuntu es el centro de software.Desde el podremos elegir secciones e instalar programas seguidos solo seleccionando los deseados.Tambien podremos adquirir software de pago y usar los repositorios extras añadidas de una forma totalmente grafica y fácil de utilizar.
Se descargaran, instalaran y configuraran automáticamente añadiendo entradas en los menús en la mayoría de casos.
Para tener control y visualización total de dependencias, repositorios, versiones y tamaños usar el synaptic el cual es una interfaz grafica intermedia bastante asequibles a las instalaciones mediante linea de comandos como apt-get y aptitude (con la ventaja de hacer miles de acciones cortando un texto guardado y pegandolo en ella).

Aqui no se descargaran .exe de Windows (de los cuales podria funcionar un buen numero mediante Wine, pero no es recomendable), sino .deb pero en mas del 95% de los casos habituales existira la alternativa de añadir un repositorio oficial del programa actualizando pues el programa facilmente y evitando problemas varios de compatibilidad y seguridad.

Hilos de interes
10.04 LTS,10.10,Otras distros en el foro
Otros hilos de interes (obligada lectura)

F.A.Q.: Dudas comunes
¿32 o 64 bits?
64 bits permite manejar mas de 3gb de memoria RAM por defecto ademas de conseguir un mayor rendimiento y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en todo el sistema, ello lo notaras sobre todo en aplicaciones de alto rendimiento como codificar vídeos, descomprimir, edición gráfica y juegos.
Algunas pocas aplicaciones pueden estar solo disponibles en 32 bits o tener versiones mas actualizadas para este (como el caso de flash o Skype) pero aun asi se pueden seguir usando sin ningún problema pues tendrás disponibles las librerías necesarias de compatibilidad.
Usa solo 32 bits si tu equipo es muy viejo (Celeron y Pentium IV viejos por ejemplo) o algun equipo moderno limitado como los primeros Atoms mononucleo (n270).
Drivers privativos: problemas de hardware
Sino tienes aceleracion grafica (caso habitual de graficas modernas Nvidia o Ati que no funcionan al 100% con drivers libres), no tienes conexion wifi o algun caso aislado mas, seguramente desde el gestor de drivers retringidos que te saltara incluso durante el uso del live podras instalarlos sin mayores complicaciones.
En algunos casos deberias pelearte con la configuracion grafica, poner en la blacklist drivers incompatibles o acudir a la pagina oficial para adquirir la ultima version disponible.
Si no puedes visualizar la pantalla al instalar usa los modos alternativos de arranque (tecla F6) hasta encontrar lo que necesitas desactivar, una vez instalado uso el modo seguro para instalar los drivers privativos y realizar las modificaciones oportunas.

Por desgracia hoy dia no existen drivers libres para todos los productos, aunque cada dia son mas y de mejor calidad. Tambien existe otra pequeña muestra de productos de dificil iinstalacióncomo algunas pantallas tactiles, sintonizadores TDT e impresoras/escaneres.

En todo caso debes leer los hilos oficiales y luego pasarnos toda la informacion posible para que nos sea mas apetecible poder ayudarte (lsusb para cosas usb, lscpi para cosas pci, etc.)
Interfaz grafica (Gnome Clasico, Unity, Gnome-Shell)
Por defecto vendra con Unity activado pero podemos desde la pantalla de login elegir Gnome clasico sin mayores problemas.
Gnome-Shell no estara disponible oficialmente por parte de Canonical pero podremos añadirlo con el repositorio ppa:gnome3-team/gnome3 aunque esto provocara que no funcione correctamente Unity al usar librerias mas modernas e incompatibles
Si trasteando con Compiz o configuraciones especificas de Unity te cargas algo puedes ejecutar este comando para intetnar arreglarlo
unity --reset
Grandísimo post y grandísimo curro!

Gracias por el hilo blackgem ;)
Esperando con ganas la nueva versión, hay que seguir creciendo. Unity se acercaaaaaaaaaaaaa.

Por cierto, felicidades por el post, se nota que te lo has currado. En el apartado de instalación, estaría bien comentar la opción de instalarlo mediante un pendrive, además de la actualización y el cd que ya has comentado, ya que creo que es una forma mas rápida que el cd, muchísimo mas cómoda y ecológica. Bueno, si usamos un RW esto ultimo no. Y de paso por si alguien no conoce la magnifica herramienta que viene con Ubuntu en Sistema--Administración--Creador de discos de arranque.

Saludos.
Bueno, yo hace días que dí el salto a la 11.04 ya que me encontré con varios problemas después de instalar la 10.10 en el portátil (wifi, touchpad, bluetooth) que se resolvieron al actualizar a la beta.

Le he estado dando una oportunidad a la interfaz Unity pero hoy he cambiado definitivamente a Ubuntu Clásico (se puede escoger al iniciar sesión). No termina de convencerme y supongo que con el tiempo la irán mejorando y corrigiendo algunos fallos que tiene.

Por si queréis configurar algunas opciones de la interfaz Unity deberéis instalaros el paquete "compizconfig-settings-manager". Algunas cosas que se pueden configurar es la visibilidad de la barra (que siempre este visible o no), la animación, el tamaño de los iconos y atajos de teclado, poco mas.

Lo comenté en el post de Ubuntu 10.10 pero lo dejo aquí también por si a alguien le interesa. Para hacer aparecer el icono en la barra superior de algunas aplicaciones es necesario ejecutar el siguiente comando:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Wine', 'Dropbox', 'Gajim', 'Tucan', 'XChat']"
(mensaje borrado)
Lo probe hace unos dias y la verdad es que esta verde,muy lento y tosco.
mingui escribió:Lo probe hace unos dias y la verdad es que esta verde,muy lento y tosco.



yo lo estoy probando desde hace una semana y no me a dado problemas de nada, es rapido, me gusto unity y es algo personalizable claro me imagino que sera mas personalizable mas adelante. [oki]
Yo llevo ya 3 intentos y en los 3 se me ha jodido por alguna cosa.
La primera vez no me actualizaba todo en español y la pantalla parpadeaba cada 3 minutos.
En la segunda al actualizarlo (nada más instalarlo),cuando fue a reiniciar para aplicar los cambios me jodio el inicio de sesion y no me dejaba meter la contraseña de ninguna manera.Al clickar en mi nombre de Usuario me cambiaba la frase a Ubuntu 11.04,si le volvia a clickar salia mi nombre.
Y la tercera,ayer,directamente nada más actualizarlo,me desconecto las pantallas y ya no pude hacer nada más.
Además creo que mi grafica ni la acepta,ya que los privativos ni los encuentra (HD Radeon 3850).

Estoy pensando en ponerme otra distro hasta que salga la version "final" o instalar la 10.4 y punto pelota.
Shilvenrha escribió:Yo llevo ya 3 intentos y en los 3 se me ha jodido por alguna cosa.
La primera vez no me actualizaba todo en español y la pantalla parpadeaba cada 3 minutos.
En la segunda al actualizarlo (nada más instalarlo),cuando fue a reiniciar para aplicar los cambios me jodio el inicio de sesion y no me dejaba meter la contraseña de ninguna manera.Al clickar en mi nombre de Usuario me cambiaba la frase a Ubuntu 11.04,si le volvia a clickar salia mi nombre.
Y la tercera,ayer,directamente nada más actualizarlo,me desconecto las pantallas y ya no pude hacer nada más.
Además creo que mi grafica ni la acepta,ya que los privativos ni los encuentra (HD Radeon 3850).

Estoy pensando en ponerme otra distro hasta que salga la version "final" o instalar la 10.4 y punto pelota.


Ok, a mi lo del idioma también me paso..., pero vamos, fue irme a idiomas y seleccionar español, se descargan, reiniciar sesion y listo.
Yo lo tengo en mi EEE, o sea, grafica Intel, asi que incluso desde live aceleracion total, si, seguramente todos los problemas sean debidos a la grafica pues como es una version beta seguramente los drivers graficos no estaran suficientemente testeados.

Para mi por ahora la impresión es buena, me ahorra varios ppa, me ha instalado todo sin problemas y lo único que hecho en falta son mis applets comunes y notificaciones en Unity... aun asi muchos programas tienen soporte para indicadores como Tomboy, DropBox, Redshift, etc. Algunos applet muy importantes como el monitor de recursos tiene algun sustituto mediante ppa, pero no tan eficaz... el que si hecho de menos y tendre que mirar bien es el cpufreq o alguno para ello :S (antes usaba Jupiter que es una notificacion).

Apenas pueda si tengo tiempo pongo mi experiencia básica (ya que no puedo testear a fondo) y coloco mis recomendaciones básicas tras instalación, que son prácticamente mis preferencias de siempre y las cuales excepto por los detalles comentados funcionan bastante bien.
Si,yo también creo que todos mis problemas vienen debido a la grafica más que nada porque por lo demás no he encontrado muchos más fallos,salvo lo de que no me dejaba iniciar sesión.
Si mal no recuerdo no tendremos que esperar mucho,así que espero que cuando lo lancen funcione mejor.
a mi me ha funcionado de maravilla, igual solo tuve que descargar el paquete de idioma español [sonrisa] una pregunta como hago para que el dash de unity inicie en pantalla completa ya que si le doy al boton de ubuntu no me aparece a pantalla completa o ancho completo???
¿Esta versión sale mañana verdad?
(mensaje borrado)
ivanjmg escribió:¿Esta versión sale mañana verdad?


El 11 es por el año, no por el dia. Sale a finales de mes.
una pregunta como hago para que el dash de unity inicie en pantalla completa ya que si le doy al boton de ubuntu no me aparece a pantalla completa o ancho completo???
yo acabo de actualizar ala 11.04 beta y esta muy bien pero esta algo verde todavia, se cuelga bastante y el compiz me da errores cada 2 por 3, espero que lo corrijan xD
Ya esta para descargar la beta 2,vamos a ver si va mejor que la beta 1 que por lo menos a mi me fallaba muchisimo.
Bueno ya tengo instalada la beta 2...
La verdad es que no he notado el cambio respecto a la 1. Unity sigue estando...incompleto, y se echan en falta bastantes opciones. Cuanto más rato lo usas más te das cuenta de que está un poco verde, aunque confío que con el tiempo vayan solucionando los pequeños fallitos que tiene.

Por otro lado creo que Ubuntu ha perdido sencillez. A una persona que no tiene ni idea le pones GNOME a palo seco y Unity y creo que se desenvolvería mucho mejor sin Unity.
Aún así la verdad es que me está gustando :)
A mi me sigue funcionando muy lenta esta beta 2.
Actualizado post inicial con descarga de Beta 2, atajos de teclado y raton de Unity y dejo aqui mi experiencia con la Beta 1 que escribi para mi blog.

Estas semanas he estado testeando Ubuntu Beta 1, con la interfaz Unity en un netbook con un N270 (1,6ghz mononucleo), grafica Intel integrada y 2gb de ram.

Desde luego no es el mejor equipo para ello, pero asi he conseguido con una sola linea que tras la instalación tener prácticamente todo el sistema a mi gusto sin ni siquiera agregar drivers privativos extras.

Lo a continuación escrito esta esta hecho pensando en el publico al que va dirigido esta nueva interfaz, que estamos ante una beta y que ha sido probado en un hardware limitado.

Paquetes básicos
Aqui estan los paquetes iniciales basicos que instale para tener inicialmente en el sistema preparado:
sudo apt-get update; sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene python-xlib python-libmimic mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade

Gracias a lineas como esta podéis tener instalado gran cantidad de paquetes sin apenas molestias.
Y tambien os la paso en version enlace ( apt:ubuntu-restricted-extras,wine,gnome-exe-thumbnailer,vlc,emesene,python-xlib,python-libmimic,mirage,compizconfig-settings-manager,fusion-icon,compiz-fusion-plugins-extra,chromium-codecs-ffmpeg-extra?section=universe?refresh=yep #parece que en EOL no se puede poner como enlace :S), asi solo solo tendréis que abrirla mediante Firefox y aceptar sus instalaciones o usar Chromium donde es necesaria una extensión.

En este ejemplo que he usado se instalara:
Codecs, descompresores y flash privativos. Wine y visión de iconos .exe, VLC para ver cualquier vídeo, mas opciones y facilidades para manejar Compiz, Emesene con librerías extras y Chromium con idiomas y codecs, sin este navegador ya no puedo vivir (todo sincronizado XD).

Con ello no echareis a bote pronto nada en falta, se puede contentar a cualquier usuario básico sin muchas quejas y luego podeis empezar con las preferencias de cada un pues ya pode defecto Ubuntu trae bastantes paquetes y podéis seguir usándolo mientras instaláis otros paquetes y veis que os va faltando.


Mi breve experiencia
Para que no os perdáis los ya habituados a la típica interfaz de Gnome2 os comentare que Emesene y Liferea han sido ahora integrados también en el indicador de mensajeria, asi que no usan espacio propio en el tray. Aunque ahora mismo uso Empathy para tenerlo todo aun mas integrado sin cosas extras.
Seguramente esto ocurre con muchas mas cosas y en un futuro aun mas.

A Unity se puede uno acostumbrar rapido, yo hace tiempo que usaba un solo panel superior y un dock inferior, junto a un lanzador de aplicaciones ademas de atajos de Compiz.

El panel actual no permite indicadores de notificaciones de serie, solo indicadores, lo cual hace que aplicaciones que me eran tan utiles como Jupiter o el monitor del sistema ahora no las tengo disponibles y es muy dificil sustituirlas.
Ahora tenemos una especie de lanzador con el nuevo menu de unity el cual puede ser tan intuitivo como molesto pues con solo pulsar la tecla Super lo tendremos ahi.
El Dock, es acostumbrarse, en vez de abajo, esta a la izquierda, muestra útiles indicaciones de ventanas que requieren atencion con distintas señales, animaciones, contadores y barras de progreso, en un futuro seguramente iran aumentando. También hay indicadores (por ejemplo de Empathy) en el botón de menú.
Compiz por defecto tiene activado y configurado escalar, expose, grilla, pared de escritorios y alguno mas que nos hara la vida mas facil, pero por desgracia el famoso "cubo" no puede activarse al entrar en conflicto con otros plugins necesarios para Unity.

Aun asi no es ni de lejos un escritorio perfecto, pero la verdad es que por defecto esta logrado y permite una agradable experiencia si tenemos la potencia suficiente y un hardware adecuado (sino, tendremos que usar la versión 2D del repositorio sin Compiz).
Apenas permite ninguna personalización (aunque respetara perfectamente nuestro theme) pero otorga eficiencia, vistosidad y minimalismo sin necesidad de configuraciones especiales para ello, algo que agradeceran los neofitos de Ubuntu.
De todas formas si asi lo deseamos siempre podemos cambiar al escritorio clasico sin mayores problemas.

Recordemos de nuevo que es una beta en la cual hay aun muchas cosas que solucionar los cuales también he sufrido claro esta.
Una pregunta sobre el reportar errores.
Cuando peta algo y sale el aviso de enviar el informe, siempre cuando se envía se abre una pestaña a Launchpad. ¿es necesario registrarse para que el informe se tenga en cuenta? ¿o el informe llega igualmente y lo de launchpad es si acaso para dar algo más de información adicional?
alguien no sabra como poner el Ancho o toda la pantalla completo del Dash en Unity??? :-? ya que solo se muestra una parte
¿Qué tal va la beta 2? ¿Y el SO en general? Estoy ahora mismo con Win7 en mi portátil y ya cansado de cuelgues y una gran lentitud estoy pensando en probar la beta a ver si me convence xD
luis27sept escribió:¿Qué tal va la beta 2? ¿Y el SO en general? Estoy ahora mismo con Win7 en mi portátil y ya cansado de cuelgues y una gran lentitud estoy pensando en probar la beta a ver si me convence xD

Si estás cansado de cuelgues mejor espérate 12 días a que salga la versión final...
NaNdO escribió:
luis27sept escribió:¿Qué tal va la beta 2? ¿Y el SO en general? Estoy ahora mismo con Win7 en mi portátil y ya cansado de cuelgues y una gran lentitud estoy pensando en probar la beta a ver si me convence xD

Si estás cansado de cuelgues mejor espérate 12 días a que salga la versión final...



+1
Alguien sabe como sincronizar un ipod touch de tercera generacion con ios 4.3.2 en este beta 2? probe con gtkpod pero cuando intento sincronizar me da un error: cant write ipod database..
¿Porque cada vez que pongo cualquier ventana a pantalla completa se queda toda la pantalla en blanca?
No se por que creo, que esta vez este Ubuntu será el de más bugs en su salida, y problemas con el Unity..es que la verdad la fecha de lanzamiento está cerca, y hasta ahora ni siquiera hay una primera RC....o lo sacan con Gnome 3 para que no pierda adeptos, o tienen algo muy gordo y bueno guardado para el día del lanzamiento..aunque lo vea yo como un sueño.. [burla3]

Saludos
marvicdigital escribió:No se por que creo, que esta vez este Ubuntu será el de más bugs en su salida, y problemas con el Unity..es que la verdad la fecha de lanzamiento está cerca, y hasta ahora ni siquiera hay una primera RC....o lo sacan con Gnome 3 para que no pierda adeptos, o tienen algo muy gordo y bueno guardado para el día del lanzamiento..aunque lo vea yo como un sueño.. [burla3]

Saludos


La beta 2 sustituye a la rc
Los bug creo que son practicamente solo cosa de Unity, puedes seguir usando sin problemas el resto, yo por ahora de lo ya comentado no he tenido mayores inconvenientes y he visto que la interfaz de Gnome2 va igual de bien que siempre ademas.
blackgem escribió:
marvicdigital escribió:No se por que creo, que esta vez este Ubuntu será el de más bugs en su salida, y problemas con el Unity..es que la verdad la fecha de lanzamiento está cerca, y hasta ahora ni siquiera hay una primera RC....o lo sacan con Gnome 3 para que no pierda adeptos, o tienen algo muy gordo y bueno guardado para el día del lanzamiento..aunque lo vea yo como un sueño.. [burla3]

Saludos


La beta 2 sustituye a la rc
Los bug creo que son practicamente solo cosa de Unity, puedes seguir usando sin problemas el resto, yo por ahora de lo ya comentado no he tenido mayores inconvenientes y he visto que la interfaz de Gnome2 va igual de bien que siempre ademas.

a mi si me sale una notificación me pone 200 x 300 pixeles arriba a la izk en negro tapandome parte de la pantalla hasta que paso una aplicación por hay o despliego el menú, todo desde la 11.04
A mi me va bien espero la version final , bastante mejorado respecto a karmin koala
Entre algunos pequeños problemas que e podido solucionar hay uno con arista transcoder que me trae mal ya que en la vercion 9.10 nunca me dio problemas.
Imagen
Hola a todos.
¿Si estoy en la 10.10 puedo actualizar sin dar formato?
pery212 escribió:Hola a todos.
¿Si estoy en la 10.10 puedo actualizar sin dar formato?

Sin ningún problema.
He actualizado a la beta 2 desde Ubuntu 10.10 con update-manager -d y la verdad es que el unity no va del todo mal.

Lo único el compiz da problemillas, no se me abre la carpeta personal desde el lanzador, tengo que escribir a mano nautilus, y por último el acceso a disco duro es un poco lento al principio
NaNdO escribió:
pery212 escribió:Hola a todos.
¿Si estoy en la 10.10 puedo actualizar sin dar formato?

Sin ningún problema.


Vale, gracias.
Ayer me instalé Unity y Gnome3 para comparar y me parecieron los dos igual de malos, a ver si en la releases finales mejoran.
Yo llevo con el desde Beta1 y la verdad,me va genial,por ahora ni un fallo,y me gusta mas Unity que la interfaz anterior.
Una palabra para expresar cómo es Linux
¡Excelente!
Ya va faltando menos para el 28. Me esperaré para ponermelo porque para 7 días paso de poner la beta xD
yo he conseguido instalar los drivers de la creative sound blaster x fi xtrememusic pci, pero solamente suena el click al cerrar sesión. alguna forma de solucionarlo? gracias por adelantado

EDIT: Me he dado cuenta de que también suena el Audacity
(mensaje borrado)
Hola ayer actualice a 11.04 y ahora estoy un poco perdido jeje, quiero instalara o almenos ocultar el cairo dock y ahora no se donde tengo que ir XD. a ver si alguien me puede ayudar.
nekomajin escribió:Hola ayer actualice a 11.04 y ahora estoy un poco perdido jeje, quiero instalara o almenos ocultar el cairo dock y ahora no se donde tengo que ir XD. a ver si alguien me puede ayudar.


Ocultar Cairo Dock?, pues mira en las opciones de Cairo Dock :P.

Si te refieres a su dock particular..., entonces se modifica en el plugin Unity de Compiz,para ello instala una aplicacion para configurar compiz adecuadamente.
Aunque por defecto ya se oculta mas o menos bien al maximizar, acercar una ventana, etc.
ya esta ya lo e desinstalado gracias por la ayuda.
De mis 3 pc sólo queda Ubuntu en uno, y me da que Unity lo usaré el primer día y volveré a Gnome clásico...
Prueba temporal online usando un cliente java que nos permitirá usar de forma remota (protocolo NX) una maquina virtual en la cual podreis probar la nueva interfaz.

Semejante a Test Drive pero enfocado al sistema operativo completo en una sesion de prueba de 15 minutos.
Podéis probar esta demostración online del sistema hoy usando vuestra cuenta de Ubuntu One (por ejemplo).

La velocidad de este sistema estará limitada a nuestra conexión de Internet y al numero de usuarios concurrentes que lo estén utilizando en ese momento así que para tener una experiencia real deberéis descargarosla (esperad a que salga la final este fin de semana).
Hola a todos.
Esta tarde me he actualizado desde la 10.10 a la última versión (con update-manager -d), para ver como estaba el tema este de unity y tal. Vamos, principalmente por aburrimiento si, pero el caso es que no me aparece Unity por ningún sitio.
No consigo iniciarlo, me arranca con el mismo aspecto que tenía antes, mis dos barras arriba y abajo, mismos iconos, mismo todo.
Tengo los últimos drivers instalados de nvidia, con la aceleración 3d activada y todo eso. Y unity está instalado eh, que en synaptics aparece.
Se me ha ocurrido lanzar unity desde la consola y parece que quiere pero no termina, da algún fallo:
agustin@AGUS:~$ unity
unity-panel-service: proceso no encontrado
libcompizconfig: dlopen: /usr/lib/compizconfig/backends/libgconf.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Checking if settings need to be migrated ...no
Checking if internal files need to be migrated ...no
Backend     : ini
Integration : true
Profile     : unity
Adding plugins
Initializing core options...done
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Initializing bailer options...done
Initializing detection options...done
Initializing composite options...done
Initializing opengl options...done
Initializing decor options...done
Initializing gnomecompat options...done
Initializing grid options...done
Initializing snap options...done
Initializing vpswitch options...done
Initializing mousepoll options...done
Initializing move options...done
Initializing place options...done
Initializing wall options...done
Initializing resize options...done
Initializing session options...done
Initializing animation options...done
Initializing expo options...done
Initializing workarounds options...done
Initializing ezoom options...done
Initializing staticswitcher options...done
Initializing fade options...done
Initializing scale options...done
** (<unknown>:2334): DEBUG: Unity accessibility initialization
** (<unknown>:2334): DEBUG: Shows on edge: 1

** (<unknown>:2334): WARNING **: Unable to load GDesktopAppInfo for 'ubiquity-gtkui.desktop'

** (<unknown>:2334): WARNING **: Desktop file 'ubiquity-gtkui.desktop' Does not exist anywhere we can find it

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

Screen geometry changed:
  Monitor 0(primary)
   0x0x1280x800

unity-panel-service: proceso no encontrado
** (<unknown>:2334): DEBUG: PanelController:: Added Panel for Monitor 0
Initializing unityshell options...done
** (<unknown>:2334): DEBUG: MaximizeIfBigEnough: Gnome-terminal window size doesn't fit
Couldn't find a perfect decorator match; trying all decorators
Found no decorator to start
** (<unknown>:2334): DEBUG: PlaceEntry: Aplicaciones
** (<unknown>:2334): DEBUG: PlaceEntry: Órdenes
** (<unknown>:2334): DEBUG: PlaceEntry: Archivos y carpetas
** (<unknown>:2334): DEBUG: /com/canonical/unity/applicationsplace
** (<unknown>:2334): DEBUG: /com/canonical/unity/filesplace
** (<unknown>:2334): DEBUG: Setting to primary screen rect: x=0 y=0 w=1280 h=800

** (<unknown>:2334): WARNING **: Failed to fetch view type at /org/ayatana/bamf/window75497503: Method "ViewType" with signature "" on interface "org.ayatana.bamf.view" doesn't exist


** (<unknown>:2334): WARNING **: Failed to fetch view type at /org/ayatana/bamf/application0x9cccf78: Method "ViewType" with signature "" on interface "org.ayatana.bamf.view" doesn't exist

** (<unknown>:2334): DEBUG: Acquired the name com.canonical.Unity.Launcher on the session bus


** (<unknown>:2334): WARNING **: Failed to fetch view type at /org/ayatana/bamf/application0x9cccf78: Method "ViewType" with signature "" on interface "org.ayatana.bamf.view" doesn't exist


(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(<unknown>:2334): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(<unknown>:2334): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed


Sale toda la retahíla esta, pero ahí se queda. ¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia??
Saludos!
Hola! Tengo Ubuntu 10.10 instalado en un netbook, esta nueva versión me funcionara? O me dirá que animo? Por ahora estoy utilizándolo en el netbook con una partición de W7 y sin ningún problema.

Gracias!
xkaosx escribió:Hola! Tengo Ubuntu 10.10 instalado en un netbook, esta nueva versión me funcionara? O me dirá que animo? Por ahora estoy utilizándolo en el netbook con una partición de W7 y sin ningún problema.

Gracias!


Yo llevo usando Ubuntu en mi EEE 901 desde que salio, tengo un N270, o sea, lo minimo en netbook habituales de hoy dia XD.
Me funciona sin problemas, es mas, ahora estoy probando Gnome-Shell (sacrificando Unity claro XD). Si va W7..., va cualquier GNU/Linux (con mas o menos efectos claro XD). Pero vamos, esperate una semanita mejor a que este la final ya.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515