DUDAS CON RECALBOX

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 515
Nevermore2
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde oct 2007
en Rio Estigio
Editado 1 vez. Última: 3/12/2016 - 13:16:30 por Nevermore2.
Buenas, gentecilla.

Acabo de instalar Recalbox en mi nueva RasPi3 y estoy encantado con el juguete.
El tema es que tengo algunas dudas...

A la hora de cargar las ISO de PSX, en algunas ocasiones, al descomprimir el zip, me aparecen dos archivos, un .bin.ecm y un .ape
El bin lo convierto en ISO, lo paso al emulation station y todo ok. Pero entonces, para qué sirve el .ape? Hay que hacer algo con él?

Por otra parte, cada vez que cargo un juego de PSX para jugarlo, antes de arrancar el juego, me sale este mensaje en pantalla: no BIOS founded, expect BUGS!
Pero puedo jugar perfectamente y sin fallos, al menos hasta ahora...

Alguna ayuda?
Gracias!
Locky
^.^u
1.921 mensajes
desde ene 2002
en NeW wAy Of LiFe
El ape son las pistas de audio CCDA que llevaba en su día el CD original.
Si te las bajas de donde creo ahí mismo tienes el programa para pasar los APE a bin (previo paso a wav) y si tienes el CUE original podrás jugar a los juegos con la banda sonora en vez de en silencio como ahora ;)
Eso sí, cada juego pasará a ocupar prácticamente un tamaño equivalente a un CD completo en vez de lo que te ocupe ahora.

Lo de la BIOS es que te falta el archivo de la BIOS o la que tienes no es la correcta.

Salu2!
josete2k
Abonado a EOL
20.160 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Qué cosas... Mis originales no llevan ningún archivo ape de esos...
Nevermore2
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde oct 2007
en Rio Estigio
Locky escribió:El ape son las pistas de audio CCDA que llevaba en su día el CD original.
Si te las bajas de donde creo ahí mismo tienes el programa para pasar los APE a bin (previo paso a wav) y si tienes el CUE original podrás jugar a los juegos con la banda sonora en vez de en silencio como ahora ;)
Eso sí, cada juego pasará a ocupar prácticamente un tamaño equivalente a un CD completo en vez de lo que te ocupe ahora.

Lo de la BIOS es que te falta el archivo de la BIOS o la que tienes no es la correcta.

Salu2!

En silencio no me rulan, se escucha el audio perfectamente. Por eso no sé de qué sirve el ape, si el bin ya tiene el audio.

En cuanto a la bios, si no es la correcta, por qué me funcionan? Cómo instalo la correcta.?
Gracias.
ditifet
MegaAdicto!!!
3.552 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
josete2k escribió:Qué cosas... Mis originales no llevan ningún archivo ape de esos...

Porque tus originales no están descargados de emuparadise ;)

Y lo dicho por el compañero @Locky es correcto todo. [beer]
Locky
^.^u
1.921 mensajes
desde ene 2002
en NeW wAy Of LiFe
Editado 1 vez. Última: 4/12/2016 - 02:03:06 por Locky.
Nevermore2 escribió:En silencio no me rulan, se escucha el audio perfectamente. Por eso no sé de qué sirve el ape, si el bin ya tiene el audio.

En cuanto a la bios, si no es la correcta, por qué me funcionan? Cómo instalo la correcta.?
Gracias.

Te irá el audio generado por la propia consola o los ficheros digitales que estén en la parte de datos pero la parte de CDDA no, si es que te los has bajado de donde dice el compañero...
Haz la prueba, Ridge Racer... si jugando oyes el motor y las voces nada más... te estás perdiendo la parte machacona de su track de audio [carcajad] (y que más me recordaba a los recreativos [ayay] ).
También podría ser que la iso/bin que hayas conseguido por ahí sea la imagen completa y no solo la extracción por pistas (de ahí que existan varios .bin y una .cue) pero me extrañaría si dices que tienes varios ficheros .ape junto con el bin.

Busca "pakkiso" y verás que para extraer el 7z, deshacer el ecm y pasar de ape a bin es automático... tan solo hay que arrastrar la carpeta ;)
El "problema" es que te encontrarás con una primera pista de datos (el juego en sí) y unas cuantas que son de audio por ahí sueltas, lo que no sé es si recalbox se traga todo con la cue correspondiente, no he tenido tiempo de probarlo ni tampoco de mirarme como pasar de varios ficheros bin datos/audio a uno solo bin/iso... sin pasar por el quemado de CD y nueva imagen, claro.

Pero además del ejemplo del Ridge Racer también tienes el WipeOut o incluso los Tomb Raider, que en sus inicios los eventos los dramatizaban con audio y ese audio eran pistas CDDA.

Ah! Si te faltan cues en el mismo sitio donde conseguiste el juego busca "cues and sbis ISO", una colección de cues que pueden sernos de utilidad ;)

En cuanto a la BIOS... recalbox/retropie o cualquiera que use retroarch requiere la BIOS de PSX "SCPH1001.BIN" (CRC32: 37157331, Hash: 924e392ed05558ffdb115408c263dccf).

Salu2!
Nevermore2
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde oct 2007
en Rio Estigio
Gracias, compañero @Locky

Pregunta de noob... Cómo instalo esa BIOS en recalbox? [ayay]
Locky
^.^u
1.921 mensajes
desde ene 2002
en NeW wAy Of LiFe
Editado 1 vez. Última: 4/12/2016 - 02:36:00 por Locky.
Si entras por samba a \\recalbox tienes que ver una carpeta "BIOS" donde meter todas las de todos los sistemas.
También te diré que si buscas por ahí encontrarás un francés que recopiló todas las que puede usar retroarch -en lo que se basan tanto recalbox como retropie- en un solo rar de algo menos de 3MB, ya puestos... 32X, MegaCD, etc.

Hay muchas que no necesitan la bios para emularlas, en algunos casos el tenerla mejora la emulación, en otros es imprescindible pero para lo que abultan... mejor tenerlas todas [+risas]

Si entras por su interface web quizás lo ves más claro..

Imagen
Ahí tienes el "manage bios" ;)

Se entra por el navegador poniendo la IP de tu raspberry (http://192.168.x.x o lo que corresponda)

Ah! Creo que si las metes en la carpeta que le corresponde a cada consola también las coge de ahí.

Salu2!
Nevermore2
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde oct 2007
en Rio Estigio
Gracias, compañero!

Lo que he hecho es meterla directamente en la carpeta de BIOS de recalbox, y ahora ya no me sale el aviso de que no encuentra la BIOS de PSX :)

Una cosa... Me estoy planteando pasar de una micro SD de 16Gb, a una de 32Gb. Tengo que instalar desde cero Recalbox en la nueva tarjeta, o puedo pasarlo todo de una a otra?

Gracias de nuevo :)
Locky
^.^u
1.921 mensajes
desde ene 2002
en NeW wAy Of LiFe
Nevermore2 escribió:Gracias, compañero!

Lo que he hecho es meterla directamente en la carpeta de BIOS de recalbox, y ahora ya no me sale el aviso de que no encuentra la BIOS de PSX :)

Una cosa... Me estoy planteando pasar de una micro SD de 16Gb, a una de 32Gb. Tengo que instalar desde cero Recalbox en la nueva tarjeta, o puedo pasarlo todo de una a otra?

Gracias de nuevo :)

Puedes hacer una imagen de tu SD, ponerla en la de 32 y luego ampliar la EXT4 donde se almacena todo... pero a diferencia de retropie (que tiene una opción para eso dentro de su menú) no sé cómo se hace en recalbox.
Hay quien dice que desde windows con aplicaciones tipo partition manager o similar puedes ampliar esa partición pero no sabría decirte porque no lo he probado.
Buscando por ahí hay manuales e instrucciones para hacerlo directamente desde la raspberry pero ni idea... yo me compré una de 128 para empezar de 0 con esa e ir ampliando la poco a poco sin preocuparme de lo que ocupa o deja de ocupar... con una de 64gb ya metes todo lo emulable si excluyes PSX y sobra espacio... pues para cuando les de por activar la emulación de DreamCast o PSP en recalbox... ya tendré sitio para lo que me interese (en retropie ya tienen la opción, en recalbox ni han hecho el anuncio de para cuando).

Salu2!.
1, 2, 3, 4, 515