Dudas con HDLDump Helper GUI

Estoy intentando instalar una iso en el hdd de ps2 con el adaptador de red pero no lo consigo.

Este programa me pide la ip de la ps2 que no sé dónde encontrarla.

Alguien puede ayudarme?.

Gracias de antemano.
Lo primero de todo necesitas porder lanzar archivos .elf con uLaunchelf, si tienes instalado MCFree Boot en la memory card puedes lanzar el uLaunchelf.

Luego necesitas configurar la ip de la ps2 desde ahí, una vez abierto ulaunchelf le das al select para configurar, y bajas hasta network settings, ahí dentro configuras la ip que quieras dentro del rango de la gateway que pongas, netmask se tienes que quedar en 255.255.255.000, es decir como está.

Una vez hecho le das a save y apagas la consola.


Ahora una vez hecho esto, si te fijas; en el programa hdl que te has descargado, hay una carpeta llamada files, pues bien, coges el archivo hdld_svr_086.elf y lo copias a un pen drive.

Una vez hecho esto, pones el pen en la ps2, enciendes la ps2, ejecutas ulaunchelf, le das a filebrowser con el circulo, abres la carpeta mass y ahí estarás dentro del pen. Ahora buscas el archivo hdld_svr_086.elf y lo ejecutas; cuando esté la conexión lista, te debe salir la ip que elegistes cuando configurastes el ulaunchelf. Ya sólo te queda abrir hdldum helper gui, conectar y pasar los juegos.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
Esto no lo entiendo:

Luego necesitas configurar la ip de la ps2 desde ahí, una vez abierto ulaunchelf le das al select para configurar, y bajas hasta network settings, ahí dentro configuras la ip que quieras dentro del rango de la gateway que pongas, netmask se tienes que quedar en 255.255.255.000, es decir como está.


Por defecto viene 192.168.0.10, 255.255.255.000 y 192.168.0 .0.1 en gateway.

Qué valor tendría que modificar en gateway para que coordine con la ip?.

Edit: vale la ip es 192.169.0.10 y la gateway 192.168.0.1

He hecho todo y en el hdldump no conecta [buuuaaaa]
La gateway es la dirección donde estés conectando la ps2, es decir, si la conectas al router la ip del router, y si la conectas a un ordenador la del ordenador.

Ejemplo:

Si la ip del router (puerta de enlace predeterminada) es 192.168.1.1
La ip del la ps2, debe ser 192.168.1.xxx
takuma-kun escribió:Estoy intentando instalar una iso en el hdd de ps2 con el adaptador de red pero no lo consigo.

Este programa me pide la ip de la ps2 que no sé dónde encontrarla.

Alguien puede ayudarme?.

Gracias de antemano.


Hola,

por favor el HDLDump Helper GUI tiene su hilo oficial donde poner las cuestiones sobre
el programa y donde está explicado lo que preguntas en su tutorial, no hay necesidad de
abrir hilos innecesarios en el foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
4 respuestas