Dudas con firm y tipo de CFW

Buenas, estoy haciendo uso del gran mapa de hilos que habéis diseñado y estoy encontrando mucha información, no obstante me gustaría que me permitiéseis hacer varias preguntas mientras voy leyendo todo lo que me puede ser útil.
Por otro lado también decir que es mi primer mensaje, no he dado con un hilo de presentaciones, no sé si lo hay, de ser así ruego disculpadme pero aún tirando de buscador no he dado con éste.

El caso es que me compré una 2ds pack mario kart 7 el mes pasado (no he vuelto a tener "game boy" propia desde la color), y por el ansia la actualicé enseguida sin tener en cuenta que sería más sencillo aprovechar scene actualizando más tarde y además no me fijé tampoco en qué firm traía de fábrica. La he vendido y me qiero a pillarme otra y es aquí donde me surjen las dudas.

Siguen las consolas trayendo de fábrica una versión anterior a 11.3? (el último mensaje del ho al respecto es de mayo, además está cerrado)
Busco por tiendas pequeñas una 2ds nueva que pueda tener un firm adecuado para aprovechar scene de manera sencilla o me compro directamente una 3ds antigua de segundamano?

Lo que busco sobretodo es poder usar editores para los juegos de pkmn, y también jugar roms fandmade en la propia consola. Qué apps o CFW es el más recomentado para eso?
Y en cuanto a la tarjeta de memoria que trae de fábrica la consola, es aconsejable, necesario o indiferente cambiarla por una de mayor capacidad de memoria, antes de instalar cualquier CFW?

Repito, disculpadme por las preguntas estoy encontrando mucha info útil a través del mapa, pero sería de gran ayuda si me respondiéseis, porque con tanta información uno se pierde fácilmente.
@Nerwig811 ninguna consola nueva viene ya en 11.3, todas ya vienen en 11.4 y se reportan que las de pokemon están en 11.5, así que solo puedes tener una en 11.3 o menor buscando en segunda mano o teniendo muchísima suerte en tiendas donde tengan consolas que no han vendido de hace tiempo.

Cuando la tengas con cfw podrás instalarle todo lo que dices.

Es recomendable aumentar la capacidad de la sd a la que puedas para así tener más juegos instalados y no estar borrando e instalanfo juegos cada que quieras cambiar.

Por cierto, todas las dudas que tengas van en el siguiente hilo, evitemos abrir hilos solo para dudas https://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Muchas gracias. A partir de aquí seguiré con mis dudas en ese hilo. Un saludo
2 respuestas