DUDAS con Batocera/Recalbox

1, 2, 3
He estado usando y probando batocera durante un tiempo, lo he probado solamente en portátiles y me ha funcionado bastante bien, no he tenido problemas en ninguno.
En un Netbook con un Atom 1,6Ghz 2Gb Ram, funciona casi todo lo antiguo, Mame, NeoGeo, Nes, Snes, Master System, Megadrive, GBA, Atari y no recuerdo que más. Lo que no funciona es N64, PS1, DC, PS2, GC, Wii, en fin todo lo 3D ya que es un equipo antiguo.

Lo probé en un HP G42, Core i3 2.26 Ghz, 4GBRam, Funciona todo lo que funciona en el netbook pero ademas corre PS1, PSP, Nintendo 64.

También en un Samsung NP500P4C, Core i5 3210M 2.5GHz, 4GB ram, Nvidia GT 630M, este portátil lo corre todo, todo lo del HP y todo lo 3D o sea funciona bien Dreamcast, PS2, Gamecube, Wii.

Gamecube y Wii utilizan el emulador Dolphin, por defecto no reconocerá los controles, se deben configurar una vez cargado el juego. Deben tener un teclado conectado y presionar Alt + Tab asi se abrirá el emulador y podrán configurar los controles y las demás opciones como relación de aspecto, etc.

Estaba usando la versión 5.16, actualicé a la última versión que es la 5.19 y me di cuenta que el web manager fue removido, o sea ya no se pueden realizar copia de bios, roms mediante este metodo o jugar con el virtual gamepad ingresando la ip de batocera en el navegador.

Lobo escribió:Buenos dias, yo tengo también un problemilla con batocera y el emulador de Dreamcast, sin venir a cuento ha pasado de funcionar bien a ejecutar los juegos acelerados y no se por que. Alguien sabe como hacer que se ejecutan a su velocidad?
Gracias.

Tal vez modificaste sin querer alguna de las opciones del emulador.

dinamita4922 escribió:@apachusque

Ojo que las versiones que trae de mame son antiguas. FbaLibretro si trae un romset mas actual, el 0.174. De todas formas estoy viendo como actualizar el mame a una version actual , que en youtube hay algo al respecto

Has logrado algo con eso de actualizar la versión del mame?
@Busterwolff

que va, no logre nada.

hay mucha escena brasileña en batocera. busca en google a un usuario llamado sergio gracas, que el saca versiones de batocera muy personalizadas y añade cores mas actuales a las versiones oficiales
dinamita4922 escribió:@Busterwolff

que va, no logre nada.

hay mucha escena brasileña en batocera. busca en google a un usuario llamado sergio gracas, que el saca versiones de batocera muy personalizadas y añade cores mas actuales a las versiones oficiales

Gracias.
Buscaré y veré qué encuentro.
XDeymos escribió:Sin el .cue no te aparecen. Mete los .cue y actualiza lista de juegos.
Si no los tienes puedes crear los cue con un simple bloc de notas.


Bueno pues gracias por resonder :) lo que pasa es que si tienia los .cue de algunos pero no me funcionaba seguramente porque dentro del .cue no traia correcto el nombre del .bin

Lo que he tenido problemas actualmente es con descargar las imagenes automaticamente, antes con que hubiera un nombre similar en la rom cargaba las imagenes pero ahora ya no actualiza nada :(
Para las imágenes lo hago desde Windows con el programa Skraper.
La última versión de Batocera soporta Naomi, Atomiswsve y 3DS, he visto vídeos, aún no la pruebo.
@Busterwolff Podrias decirme como acceder a las opciones del emulador?. Gracias.
Lobo escribió:@Busterwolff Podrias decirme como acceder a las opciones del emulador?. Gracias.

De cuál emulador?
@Busterwolff El emulador de dreamcast, Reicast, se me ha acelerado y va muy rapido y no se puede jugar, el caso es q antes iba bien. Saludos.
Lobo escribió:@Busterwolff El emulador de dreamcast, Reicast, se me ha acelerado y va muy rapido y no se puede jugar, el caso es q antes iba bien. Saludos.

Probaste a utilizar otro core? o dejarlo en AUTO, que es como estaba por defecto, en la configuración del juego y en la configuración avanzada?
@Busterwolff no tengo mas cores, de todas maneras probare con lo de auto en los dos apartados, vaya a ser q lo tocara y no me di cuenta, pq otra cosa ya no se. Un saludo.
Lobo escribió:@Busterwolff no tengo mas cores, de todas maneras probare con lo de auto en los dos apartados, vaya a ser q lo tocara y no me di cuenta, pq otra cosa ya no se. Un saludo.

A mi me aparece Libretro y Reicast
Si escoges Libretro, dentro del juego puedes entrar a la configuración presionando Hotkey +B o Select + B donde puedes ver las opciones de Retroarch para esa consola.
@Busterwolff Lo tengo que mirar, pero juraria q no me sale libretro, si no que aparece arriba y abajo reicast. Saludos.
Una duda con reicast,cada vez que cargo una iso tengo que poner fecha y hora como una dreamcast sin pila,eso se puede apañar?
Hola compañeros tengo una duda instale batocera la ultima versión der 32bits en el disco duro de un portátil Samsung r40.
Un Intel Core duo , ati xpress 200m y 3gigas de ram.
En los menus todo va correcto pero en cuanto arranca alguna rom se ralentiza y va a lento tanto imagen como sonido.
Que puede pasar?
Problema de grafica?
Poca Cpu?
@Jdioxjp Has probado a cambiat los cores y los emuladores en opciones de juego avanzadas?. Igual adį consigues que vayan a su velocidad.
Jdioxjp escribió:Hola compañeros tengo una duda instale batocera la ultima versión der 32bits en el disco duro de un portátil Samsung r40.
Un Intel Core duo , ati xpress 200m y 3gigas de ram.
En los menus todo va correcto pero en cuanto arranca alguna rom se ralentiza y va a lento tanto imagen como sonido.
Que puede pasar?
Problema de grafica?
Poca Cpu?

Ese portátil debiera soportar sin problemas la versión de 64 bits.
A mí la versión de 32 bits me daba problemas de audio en algunos roms de NeoGeo y Mame, lo de NeoGeo se solucionaba cambiando el Core, pero de mame no.
La versión de 64 no me arrancaba así que instale la de 32.
Ni idea de cómo se cambian cores y emuladores.
Lo miraré.
Muchas gracias.
Jdioxjp escribió:La versión de 64 no me arrancaba así que instale la de 32.
Ni idea de cómo se cambian cores y emuladores.
Lo miraré.
Muchas gracias.

Sobre un juego, presiona:
Select o Hotkey
Editar los datos de este juego
Nucleo o Core
Ahí puedes cambiar y probar.
dodi29 escribió:Una duda con reicast,cada vez que cargo una iso tengo que poner fecha y hora como una dreamcast sin pila,eso se puede apañar?


Compi, acabo de probar el 5.20 x64...emulador libretro, core reicast y emulador reicast, core reicast y en ninguna me ha salido el menú de la dreamcast

Quieres que te liste los archivos de BIOS que tengo dentro de la carpeta dc??
dinamita4922 escribió:
dodi29 escribió:Una duda con reicast,cada vez que cargo una iso tengo que poner fecha y hora como una dreamcast sin pila,eso se puede apañar?


Compi, acabo de probar el 5.20 x64...emulador libretro, core reicast y emulador reicast, core reicast y en ninguna me ha salido el menú de la dreamcast

Quieres que te liste los archivos de BIOS que tengo dentro de la carpeta dc??
Si haces el favor, gracias
@dodi29

estos son los archivos que tengo dentro de la carpeta dc, cotejalos con los tuyos

Imagen
dinamita4922 escribió:@dodi29

estos son los archivos que tengo dentro de la carpeta dc, cotejalos con los tuyos

Imagen

A mi me sucede los mismo, al cargar cada juego debo poner fecha y hora.
Tienes las bios en una carpeta separada, yo las tengo dentro la carpeta bios.
@Busterwolff

Las tengo en la carpeta bios y en la carpeta dc dentro de la carpeta bios. Estan por duplicado

Compruebo si borrando alguna de ellas sigue funcionando bien y te digo algo


edito. acabo de probarlo en otro equipo y las bios las pilla de la carpeta bios directamente. la carpeta dc no vale para nada
funciona igual que el anterior equipo...no aparece el menu de dc y directamente salta el juego
dinamita4922 escribió:@Busterwolff

Las tengo en la carpeta bios y en la carpeta dc dentro de la carpeta bios. Estan por duplicado

Compruebo si borrando alguna de ellas sigue funcionando bien y te digo algo


edito. acabo de probarlo en otro equipo y las bios las pilla de la carpeta bios directamente. la carpeta dc no vale para nada
funciona igual que el anterior equipo...no aparece el menu de dc y directamente salta el juego

Acabo de probar y editando los datos de juego:
Emulador: Libretro
Nucleo: Reicast
Ya no muestra esa pantalla para configurar fecha y hora.
Busterwolff escribió:
dinamita4922 escribió:@Busterwolff

Las tengo en la carpeta bios y en la carpeta dc dentro de la carpeta bios. Estan por duplicado

Compruebo si borrando alguna de ellas sigue funcionando bien y te digo algo


edito. acabo de probarlo en otro equipo y las bios las pilla de la carpeta bios directamente. la carpeta dc no vale para nada
funciona igual que el anterior equipo...no aparece el menu de dc y directamente salta el juego

Acabo de probar y editando los datos de juego:
Emulador: Libretro
Nucleo: Reicast
Ya no muestra esa pantalla para configurar fecha y hora.


Exacto. Lo acabo de probar en un tercer equipo y es así. En los 2 anteriores daba igual el emulador y core que tuviera seleccionado pero en este ultimo funciona tal como índicas ;)
@dinamita4922 @Busterwolff
Gracias a ambos, en cuanto pueda lo pruebo.
@dodi29

De nada compi ;)

Por cierto que emulador core os va mejor?? Después de todas estas pruebas he comprobado que el emulador reicast, core reicast me va mejor en el equipo menos potente que he probado, un c2d a 2.2ghz

El virtual tenis lo corre perfecto, mientras que el libreto core reicast ronda los 40/45 frames ingame...en los menús va a 60
@dinamita4922

Me acuerdo hace ya un tiempo atras (años) habia portado Reicast a windows XP. En su momento no vi nada interesante con respecto a nulldc, es mas, lo veia inferior, y ahi quedo, supongo andara por mi disco duro

Deveria volver a portarlo a ver que tal ahora
@theelf

Pues todos los ports que estas haciendo para xp, vienen de pm para equipos de pocos recursos

Yo tengo pendiente probar todos los que has ido linkeando en el pentium m 740 que tengo

Gracias por todos tus aportes ;)

Lo mismo seria interesante crear un hilo sobre wXp y linkear todos los emus que vayan bien y todos los que has porteado
dinamita4922 escribió:@theelf

Pues todos los ports que estas haciendo para xp, vienen de pm para equipos de pocos recursos

Yo tengo pendiente probar todos los que has ido linkeando en el pentium m 740 que tengo

Gracias por todos tus aportes ;)

Lo mismo seria interesante crear un hilo sobre wXp y linkear todos los emus que vayan bien y [b]todos los que has porteado[/b]

Yo descargué una mame para cpus antiguo y el PCSX2 para XP y el EmulationStation para XP, todos de @theelf
Sería una buena idea. Aunque tal vez no queden muchas personas a los que les guste usar Windows XP.
Busterwolff escribió:
dinamita4922 escribió:@Busterwolff

Las tengo en la carpeta bios y en la carpeta dc dentro de la carpeta bios. Estan por duplicado

Compruebo si borrando alguna de ellas sigue funcionando bien y te digo algo


edito. acabo de probarlo en otro equipo y las bios las pilla de la carpeta bios directamente. la carpeta dc no vale para nada
funciona igual que el anterior equipo...no aparece el menu de dc y directamente salta el juego

Acabo de probar y editando los datos de juego:
Emulador: Libretro
Nucleo: Reicast
Ya no muestra esa pantalla para configurar fecha y hora.

Algo hago mal,si pongo la combinación de
Libreto+ reicast me carga los juegos como si fueran Naomi y da error.
Si pongo reicast+reicast carga pero me sale lo de la fecha.
@Busterwolff
El problema es q la gente por desconocimiento termina no sacando rendimiento a su hardware, ya que elige el sistema incorrecto

Siempre hay una relacion entre software y hardware
@dodi29

Naomi solo tiene ese emulador disponible por defecto, solo dc permite poner reicast

Que versión de batocera tienes?? Editastes de forma manual el archivo de configuración para algo??

@theelf
Completamente de acuerdo. La gente actualiza por defecto a los últimos so sin tener en cuenta si el hardware que posee es el adecuado para ello
No se si este es el sitio indicado o tendría que crear un tema nuevo, pero tengo un problema con batocera.

Hace poco me compré un pen de 128GB a propósito para instalar batocera y meterle juegos a saco (sobretodo de PS1, por eso necesito bastante espacio). Lo he instalado con Etcher y me crea una partición de 2GB (el resto del usb está limpio, ni siquiera con formato), y al intentar copiar juegos, me dice que solo hay 100MB libres.

He leído que a más gente le pasa, que se crea una partición aparte (recalbox/share) que es donde van las roms. El caso es que esa partición no puedo verla ni siquiera desde Ubuntu. Solo he podido verla conectandome por ssh a batocera, pero no me deja expandirla por comando (me dice que la partición es de solo lectura y no escritura).

He visto varios casos con el mismo problema, pero ninguna solución. ¿Hay alguna forma de expandir esa partición, o al menos de poder usar otra partición dentro del usb para almacenar los juegos y ejecutarlos ahí?
@Solid B

Usa gparted. Versión livecd o live usb
@Solid B
Cargaste una imagen de Batocera limpia o una preconfigurada con roms y demás?
Utilizo batocera 5,20 para raspberry, sabéis como se descargan los cores de los emuladores? Utilizo imagen limpia
Sabéis si hay alguna forma que batocera te reconozca la tarjeta gráfica dedicada?
Tengo una gtx 960
@titorino

Edita el archivo recalbox-boot.conf

Hay una linea que activa el driver para las NVIDIA...quita la # que hay delante y salva el cambio
@dinamita4922 @Busterwolff

He usado la versión de la página original, sin roms ni nada. He probado con gparted, tanto desde Ubuntu como desde la versión liveUsb, y lo único que me aparece es esto (aun no puedo poner fotos, pero pongo el enlace)

https://i.ibb.co/d2W78Qf/DSC-0537.jpg
@Solid B

Con gparted no puedes crear una partición ext3 en el espacio restante??

Batocera tiene 2 particiones, una fat32 visible desde windows y otra ext3 donde se ponen las roms, bios y media, solo visible desde el propio batocera o desde un so linux. Para poderla ver en windows necesitas un programa llamado extfs

Prueba a crear una partición ext3 en el espacio restante con gparted y luego arranca batocera y en las opciones de almacenamiento, indicale el propio lápiz USB, para que te cree los directorios oportunos dentro de esa partición ext3
Lo primera vez que se inicia batocera, se expande automáticamente hasta crear una partición completa con todo el espacio disponible.
Es extraño que a ti no te haya hecho lo mismo.
He probado con discos de 320GB, 500GB, 1TB y siempre se me expande hasta utilizar la totalidad del disco.
Podrías probar cargabdo no la imágen.
Estás usando la última versión de Etcher?
Jdioxjp escribió:Hola compañeros tengo una duda instale batocera la ultima versión der 32bits en el disco duro de un portátil Samsung r40.
Un Intel Core duo , ati xpress 200m y 3gigas de ram.
En los menus todo va correcto pero en cuanto arranca alguna rom se ralentiza y va a lento tanto imagen como sonido.
Que puede pasar?
Problema de grafica?
Poca Cpu?


Que core dúo es exactamente??
Las version de 64 consigue mas rendimiento que la de 32. He llegado a sacar 10 fps mas en algunos juegos. Eso si la CPU lo acepta claro
Prueba una versión mas antigua...5.16/5.18 a ver si te va mejor.

Por cierto el otro día estuve enredando con el tema de actualizar el core de mame y por fin lo conseguí
Probé 2 que encontré, el 0.199 y el 0.203 y tiran perfectamente.

Si a alguien le interesa tener una version mas actual del core de mame pues explico como se hace
dinamita4922 escribió:Por cierto el otro día estuve enredando con el tema de actualizar el core de mame y por fin lo conseguí
Probé 2 que encontré, el 0.199 y el 0.203 y tiran perfectamente.

Si a alguien le interesa tener una version mas actual del core de mame pues explico como se hace

Serviría también para NeoGeo?
Ya que también usa Mame.
Me interesaría saber cómo se hace. Hace un tiempo estuve buscando info como hacer eso pero no encontré mucha.
Busterwolff escribió:
dinamita4922 escribió:Por cierto el otro día estuve enredando con el tema de actualizar el core de mame y por fin lo conseguí
Probé 2 que encontré, el 0.199 y el 0.203 y tiran perfectamente.

Si a alguien le interesa tener una version mas actual del core de mame pues explico como se hace

Serviría también para NeoGeo?
Ya que también usa Mame.
Me interesaría saber cómo se hace. Hace un tiempo estuve buscando info como hacer eso pero no encontré mucha.


si claro, neogeo tambien

tutoriales no he encontrado, al final ha sido bajandome un imagen de batocera ya configurada, y editando los archivos de configuracion para ver donde guardaba el core y que lineas tenia que añadir

bueno, aqui te dejo enlace a ambos cores, el 0.199 y el 0.203

https://mega.nz/#!6iAVHawB!1PL_-7HuUcZ0 ... XZvweuBMyY
https://mega.nz/#!b6J1kYxL!CuGhZgXnOmeq ... hyjru1Cl-E

debes de copiarlo en una carpeta donde tengas las roms, o usas la de mame actual o te creas otra, como si fuera otro sistema a emular mas. metes tambien dentro las bios de mame y negogeo

luego editas el archivo es_systems.cfg con notepad++. depende de donde y como lo tengas configurado, puede ser necesario el uso de winscp para esto, y le añades esto...

<system>
<fullname>Mameactual</fullname>
<name>Mame Actual</name>
<path>/recalbox/share/roms/mame</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>/usr/bin/retroarch -L /recalbox/share/roms/mame/mame0199_libretro.so --config /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg %ROM%</command>
<platform>arcade</platform>
<theme>mame</theme>
<emulators>
<emulator name="libretro">
<cores>
<core>mame0199</core>
</cores>
</emulator>
</emulators>
</system>
<system>
<fullname>Mameactual</fullname>
<name>Mame Actual</name>
<path>/recalbox/share/roms/mame</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>/usr/bin/retroarch -L /recalbox/share/roms/mame/mame0203_libretro.so --config /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg %ROM%</command>
<platform>arcade</platform>
<theme>mame</theme>


si te fija crea 2 sistemas mas, uno con cada core nuevo
fijate en las rutas donde esten situados los cores, que tiene que ser las mismas que las que acabas de introducir. tal cual estan sin modificar la carpeta dentro de roms se llama mame
Hace poco monte una "consola casera" usando un mini itx usando recalbox (porque batocera no me reconce el audio por hdmi) total despues de un tiempo experimente fallos hasta que no encendio, por lo que cambie de placa base a otra del mismo modelo, todo funciona excepto la conexion a red inalambrica que misteriosamente dejo de funcionar, por lo cual no puedo cambiar facilmente las imagenes automaticamente o manualmente, alguna idea de porque pasa esto y como puedo solucionarlo?
Scissorman escribió:Hace poco monte una "consola casera" usando un mini itx usando recalbox (porque batocera no me reconce el audio por hdmi) total despues de un tiempo experimente fallos hasta que no encendio, por lo que cambie de placa base a otra del mismo modelo, todo funciona excepto la conexion a red inalambrica que misteriosamente dejo de funcionar, por lo cual no puedo cambiar facilmente las imagenes automaticamente o manualmente, alguna idea de porque pasa esto y como puedo solucionarlo?

Es fácil haz esto.
recalbox.conf

en la parte -------B - Network------- hay que borrar los datos para que quede como de fabrica asi:

wifi.enable=0
wifi.ssid=
wifi.key=
Hazlo desde el explorador de archivos pulsando F1 accedes a ello.
Pues ya esta disponible la 5.21

Por lo visto la 5.20 daba incompatibilidades con gráficas NVIDIA e intel y con esta se ha solucionado

Además actualizan los core y ya incluye el mame lb 0.206 XD
Alguien podria decirme como volver a formatear un usb con batocera para volver a usarlo en windows?. Gracias.
117 respuestas
1, 2, 3