DUDAS con Batocera/Recalbox

1, 2
Andrinua
MegaAdicto!!!
674 mensajes
desde nov 2006
Hola gente,

estoy preparando un pendrive con Batocera para un regalo.

La verdad que me parece una pasada que existan cosas asi.

Bueno al meollo de la cuestión. Durante el uso de Batocera me han surgido 3 dudas a las que no consigo dar solución por más que trasteo y busco por Internet, a ver si vosotros podéis ayudarme.

Duda 1: Los juegos de wii no se pueden controlar ¿por qué? Los juegos inician pero no responden a la pulsación de botones en el mando ni a ninguna tecla del teclado. El mando está bien configurado, pues con todos los demás emuladores funciona bien.

Duda 2: En las opciones he puesto que los juegos estén en proporción 16:9, pero los juegos de GameCube siguen a 4:3 ¿por qué? No sé si se trata del emulador Dolphin el que alberga Batocera para emular la GameCube, pero de ser así, este emulador sí permite poner los juegos en 16:9.

Duda 3: Cuando le doy a la opción para que escanee los juegos y baje las carátulas y la info de los juegos, casi siempre lo hace en inglés. No veo ninguna opción para indicarle que lo haga en castellano. ¿Cómo se hace para que todas las descripciones sean en castellano?

Gracias gente, un saludo.
Andrinua
MegaAdicto!!!
674 mensajes
desde nov 2006
Buenas,

lo subo por si alguien sabe algo y porque me ha surgido una pregunta más acuciante que las anteriores.

En algunos portátiles en los que uso el pendrive con Batocera no emite sonido. He probado con todas las opciones de sonido y con ninguna suena.

¿Qué puede ser?
apietoteae
MegaAdicto!!!
2.137 mensajes
desde oct 2012
en creative world
@Andrinua Buenas. Por el tema del sonido, quizás sea por los drivers.

He leido que en Batocera los drivers no están a la orden del día, sino que los están actualizando poco a poco (yo en mi gtx 1070 no tenflo fluidez).

Por cierto... ¿Cual eligiríais para vuestro pc y por qué? ¿Recalbox normal, o batocera?
spectrum3
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde feb 2002
No lo conocia, voy a bajarmelo y a probar. Tiene buena pinta.
Andrinua
MegaAdicto!!!
674 mensajes
desde nov 2006
apietoteae escribió:@Andrinua Buenas. Por el tema del sonido, quizás sea por los drivers.

He leido que en Batocera los drivers no están a la orden del día, sino que los están actualizando poco a poco (yo en mi gtx 1070 no tenflo fluidez).

Por cierto... ¿Cual eligiríais para vuestro pc y por qué? ¿Recalbox normal, o batocera?

Yo creo que recalbox para pc no está ¿no? Que es algo exclusivo de la raspberry pi.

Diría, no sin dudas, que para pc batocera es lo único que hay.

Saludos.
KChito
MegaAdicto!!!
9.793 mensajes
desde mar 2005
en C:\
@Andrinua Recalbox se encuentra para varias plataformas, Odroid C2, XU4 y PC entre otras.
eibbel75
Novato
2 mensajes
desde ene 2018
Andrinua escribió:Hola gente,

estoy preparando un pendrive con Batocera para un regalo.

La verdad que me parece una pasada que existan cosas asi.

Bueno al meollo de la cuestión. Durante el uso de Batocera me han surgido 3 dudas a las que no consigo dar solución por más que trasteo y busco por Internet, a ver si vosotros podéis ayudarme.

Duda 1: Los juegos de wii no se pueden controlar ¿por qué? Los juegos inician pero no responden a la pulsación de botones en el mando ni a ninguna tecla del teclado. El mando está bien configurado, pues con todos los demás emuladores funciona bien.

Duda 2: En las opciones he puesto que los juegos estén en proporción 16:9, pero los juegos de GameCube siguen a 4:3 ¿por qué? No sé si se trata del emulador Dolphin el que alberga Batocera para emular la GameCube, pero de ser así, este emulador sí permite poner los juegos en 16:9.

Duda 3: Cuando le doy a la opción para que escanee los juegos y baje las carátulas y la info de los juegos, casi siempre lo hace en inglés. No veo ninguna opción para indicarle que lo haga en castellano. ¿Cómo se hace para que todas las descripciones sean en castellano?

Gracias gente, un saludo.

Me está pasando exactamente lo mismo. Con el tema de la Wii me carga la rom y en cuanto necesita que apretes algo me quedo ahí. He probado con mandos bluetooh como el 8bitdo o el Mayflash que es USB y nada.

En cuanto al scraper de juegos también me lo hace en inglés. He visto alguna ISO hecha que están en castellano pero no se que servidor usa.

Se agradece si alguien tiene la solución de los mandos con el tema de la Wii.
Antier
Lañero's Power
891 mensajes
desde nov 2013
en Yokosuka
Editado 1 vez. Última: 2/02/2018 - 19:29:33 por Antier.
Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.
Andrinua
MegaAdicto!!!
674 mensajes
desde nov 2006
Antier escribió:Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.

Yo imagino que si utilizas un teclado cableado debería permitirte acceder a la bios.

Vamos, creo yo... no soy ningún experto.
josete2k
Abonado a EOL
20.904 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Antier escribió:Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.

¿Has probado con DEL/SUPR?
1, 2