[Duda]Usar variables en system (c)

NeoSX escribió:Estoy totalmente de acuerdo, pero para hacer un debug con dudas de si esta pasando bien la variable (aunque tambien puede hacer un printf a la variable para ver su contenido) quita el problema. De todas formas tampoco quiero desviar el hilo a la cuestion de variables globales. ¿Como va el programa? ¿Ya funciona?
Funcionó en su momento xD, este hilo se ha quedado para dudas mias y las que salen entre los demas, si tienes alguna duda... xD
NeoSX escribió:Personalmente cuando no dominas el pasar variables de una función a otra te quita del apuro, y visto que no lo domina mucho le ayudará. Después es quitar la variable global y recolocarlo, pero para ello tendrá que mirar un poco las funciones.

Hombre, es que si no dominas paso de parámetros a funciones, cualquier otra cosa es el menor de tus problemas ...
Es que es la abstracción básica para descomponer un problema :)
¿Si os digo que el mayor de los problemas para la gente en la universidad de Cantabria es pasar variables a funciones y el uso de la memoria dinámica? :) pues eso :P.

Bueno, para el que lea en el futuro este hilo: variables globales caca.

Un saludo! :)
NeoSX escribió:¿Si os digo que el mayor de los problemas para la gente en la universidad de Cantabria es pasar variables a funciones y el uso de la memoria dinámica? :) pues eso :P.

Bueno, para el que lea en el futuro este hilo: variables globales caca.

Un saludo! :)


Eso en que curso? En primero se supone no?

De todos modos, la mayoría de gente que conozco aborrece C/C++ y adora java, tanto en primero como en quinto
Cierto, en primer curso que el único curso que usa C en Telecomunicaciones.

Yo personalmente adoro C/C+ y odio Java XD no me gusta.
NeoSX escribió:¿Si os digo que el mayor de los problemas para la gente en la universidad de Cantabria es pasar variables a funciones y el uso de la memoria dinámica? :) pues eso :P.

Bueno, para el que lea en el futuro este hilo: variables globales caca.

Un saludo! :)

El uso de la memoria dinámica implica punteros, y por alguna extraña razón a la gente le cuesta coger el concepto. A mi también me costó un poco al principio, bueno en realidad me costó una vez al pasar un puntero como referencia en una función (C) para inicializarlo dentro de la función, que lo hacía mal. Me lo explicó el profe (me saltaba una indirección)
Pero luego es siempre igual ¬_¬

Y claro, la gente que sólo ha dado java te dice cosas como que java no tiene punteros y por eso es fácil. Si supieran que casi todos los tipos que usan en java son punteros...

Vamos, que lo de los punteros lo puedo llegar a entender, pero dificultades con paso de parámetros a funciones? Qué pasa que la gente nunca ha utilizado una función matemática? Por que es lo mismo pero más sencillo (aunque sólo sea por la notación, que la gente no sabe leer con notación matemática)
Igual es porque el profesor era pésimo (en un 99% de posibilidades), llegando a tener que contestarle mal para que me de la solución alternativa (a la cual ya había encontrado solución por mi mismo)
NeoSX escribió:Cierto, en primer curso que el único curso que usa C en Telecomunicaciones.

Yo personalmente adoro C/C+ y odio Java XD no me gusta.

Hombre, yo aqui en Gijón, he dado clases particulares de C++ a los Telecos y te puedo decir que llegaban un poco mas allá de eso xD. Recursividad, Series, todo lo relacionado con clases (polimorfismo, encapsulamiento, etc) Muchas cosas a nivel básico, pero se daban, y por supuesto, el manejo de punteros y referencias se veía el 1º dia.

Aparte de en programación, tengo bastante experiencia en enseñanza y os puedo decir con un 100% de seguridad, que los punteros se entienden perfectamente si te explican lo que es en realidad una variable (de cualquier tipo) Todos mis alumnos lo entendieron siempre a la primera, y lo se, por que en ejercicios posteriores se nota quien sabe una cosa y quien no.
¿Punteros el primer dia? Que suerte....nosotros hasta la 5ª semana ni olerlos...
El primer día del primer semestre punteros?

Aquí al menos la gente no sabe que es un algoritmo, como para dar punteros el primer día :S
darix escribió:El primer día del primer semestre punteros?

Aquí al menos la gente no sabe que es un algoritmo, como para dar punteros el primer día :S

A los telecos de 3er curso se les supone una base ya. Ya estan familiariados con procesos algoritmicos y matematicos. Y repito, explicando bien lo que es una variable (que nadie lo explica bien) desde el primer dia, no hay problemas con los punteros. Como muestra, ninguno de mis 15 alumnos bajo del 8 en el examen. En ninguno de los cursos que di. El problema es que te acostumbran a un uso de las variables que luego te cuesta mucho cambiar

PD. Tengo que matizar que era yo el que seguia esa metodologia en las clases particulares. En la uni el profesor decia que las variables servian para guardar numeros y se quedaba tan ancho. Y claro, cuando luego tocaban punteros la gente alucinaba.
ffelagund escribió:
darix escribió:El primer día del primer semestre punteros?

Aquí al menos la gente no sabe que es un algoritmo, como para dar punteros el primer día :S

A los telecos de 3er curso se les supone una base ya. Ya estan familiariados con procesos algoritmicos y matematicos. Y repito, explicando bien lo que es una variable (que nadie lo explica bien) desde el primer dia, no hay problemas con los punteros. Como muestra, ninguno de mis 15 alumnos bajo del 8 en el examen. En ninguno de los cursos que di. El problema es que te acostumbran a un uso de las variables que luego te cuesta mucho cambiar

PD. Tengo que matizar que era yo el que seguia esa metodologia en las clases particulares. En la uni el profesor decia que las variables servian para guardar numeros y se quedaba tan ancho. Y claro, cuando luego tocaban punteros la gente alucinaba.


A hombre, porque dais C en tercero.
Aquí se da C en el primer semestre de primero y C++ en el segundo.

Ya decía yo, dar punteros el primer día de una ingeniería no me parecía muy normal. De NeoSX entendí que C se daba en primero.
61 respuestas
1, 2