Funcionó en su momento xD, este hilo se ha quedado para dudas mias y las que salen entre los demas, si tienes alguna duda... xDNeoSX escribió:Estoy totalmente de acuerdo, pero para hacer un debug con dudas de si esta pasando bien la variable (aunque tambien puede hacer un printf a la variable para ver su contenido) quita el problema. De todas formas tampoco quiero desviar el hilo a la cuestion de variables globales. ¿Como va el programa? ¿Ya funciona?
NeoSX escribió:Personalmente cuando no dominas el pasar variables de una función a otra te quita del apuro, y visto que no lo domina mucho le ayudará. Después es quitar la variable global y recolocarlo, pero para ello tendrá que mirar un poco las funciones.
pues eso
.
NeoSX escribió:¿Si os digo que el mayor de los problemas para la gente en la universidad de Cantabria es pasar variables a funciones y el uso de la memoria dinámica?pues eso
.
Bueno, para el que lea en el futuro este hilo: variables globales caca.
Un saludo!
no me gusta. NeoSX escribió:¿Si os digo que el mayor de los problemas para la gente en la universidad de Cantabria es pasar variables a funciones y el uso de la memoria dinámica?pues eso
.
Bueno, para el que lea en el futuro este hilo: variables globales caca.
Un saludo!

NeoSX escribió:Cierto, en primer curso que el único curso que usa C en Telecomunicaciones.
Yo personalmente adoro C/C+ y odio Javano me gusta.
darix escribió:El primer día del primer semestre punteros?
Aquí al menos la gente no sabe que es un algoritmo, como para dar punteros el primer día :S
ffelagund escribió:darix escribió:El primer día del primer semestre punteros?
Aquí al menos la gente no sabe que es un algoritmo, como para dar punteros el primer día :S
A los telecos de 3er curso se les supone una base ya. Ya estan familiariados con procesos algoritmicos y matematicos. Y repito, explicando bien lo que es una variable (que nadie lo explica bien) desde el primer dia, no hay problemas con los punteros. Como muestra, ninguno de mis 15 alumnos bajo del 8 en el examen. En ninguno de los cursos que di. El problema es que te acostumbran a un uso de las variables que luego te cuesta mucho cambiar
PD. Tengo que matizar que era yo el que seguia esa metodologia en las clases particulares. En la uni el profesor decia que las variables servian para guardar numeros y se quedaba tan ancho. Y claro, cuando luego tocaban punteros la gente alucinaba.