Duda tonta de batería de portátil

Hola, tengo una duda un tanto tonta, resulta que lei que en los ordenadores nuevos si el portátil esta conectado a la corriente con la bateria no se estropea como pasaba en los modelos antiguos, esto es verdad? o es una mentira para que nos cargemos nuestras baterias y compremos más y pagemos más fiestas de lujo a las grandes multinacionales ( XD )
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No es cuestión de si es más nuevo o más viejo, es cosa de las baterías. No es muy recomendable el dejar los portátiles con las baterías al 100%, en su defecto es mejor trabajar sin la batería porque si tenemos la costumbre de no quitarles nunca las baterías a los portátiles, éstas con el tiempo se van desgastando aunque sean muy nuevas. Cuando tengamos las baterías al 100% de su carga, se la extraemos de los portátiles aunque no lo vayamos a usar y lo dejemos conectado a la corriente.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
gorgon escribió:Hola, tengo una duda un tanto tonta, resulta que lei que en los ordenadores nuevos si el portátil esta conectado a la corriente con la bateria no se estropea como pasaba en los modelos antiguos, esto es verdad? o es una mentira para que nos cargemos nuestras baterias y compremos más y pagemos más fiestas de lujo a las grandes multinacionales ( XD )

Si es cierto que algunos modelos tienen un interruptor que evita que la bateria se siga cargando cuando esta al 100%, pero como sabes si tu modelo tiene o no ese sistema?
Aparte hay otro problema que es el calentamiento, la bateria se desgastasi se somete a altas temperaturas, por lo cual cuanto menos tiempo la tengas puesta en el portatil (que de por si se suelen calentar bastante) mejor.
Aunque venga del foro Mac, prácticamente viene a ser casi lo mismo: hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263 <- lee e infórmate.
Muchas gracias, entonces por temas de capacidad qe no de carga habrá que quitarla cuando tenga el pc enchufado en la corriente =)
Yo te lo digo por experiencia propia,bueno no mia,del tonto de mi hermano y amigo(se lo avise como 4 o 5 veces pero ni puto caso),dejaban siempre la bateria puesta y cargando(y mas mi amigo porque nunca salia de casa asi que la bateria solo le servia pa adornar)y al poco tiempo,meses,adios bateria asi que lo suyo es cargarla a tope y quitarla mientras noa te aga falta
navi91 escribió:Yo te lo digo por experiencia propia,bueno no mia,del tonto de mi hermano y amigo(se lo avise como 4 o 5 veces pero ni puto caso),dejaban siempre la bateria puesta y cargando(y mas mi amigo porque nunca salia de casa asi que la bateria solo le servia pa adornar)y al poco tiempo,meses,adios bateria asi que lo suyo es cargarla a tope y quitarla mientras noa te aga falta

Compi justo le pasa aun familiar se lo vengo advirtiendo quitala cuando no la utilices,etcc NI PUTO CASO, luego vendran los lamentos,etccc saludos :)
Lo ideal (según me han recomendado varios entendidos) es quitar y guardar la batería entre el 50% - 60% de su carga mientras q no se use, así se alarga su duración y se evita efectos memoria.

Salu2
Silent Assassin escribió:Lo ideal (según me han recomendado varios entendidos) es quitar y guardar la batería entre el 50% - 60% de su carga mientras q no se use, así se alarga su duración y se evita efectos memoria.

Salu2

+1
8 respuestas