[GUÍA] Todo sobre las baterías

1, 2, 3, 4, 513
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo general, el tema de la batería en los macs es un asunto delicado. Nadie se aclara al 100% de cuales son las medidas a tomar para maximizar el rendimiento de una batería. No obstante, los siguientes consejos me han dado un buen resultado, primero con un MB Pro y actualmente con un MB, como muestra la captura:

Imagen

A la hora de hablar de la batería debemos diferenciar entre dos conceptos, carga y capacidad. La carga expresa el estado energético actual de la batería y la duración restante. Se suele expresar en un porcentaje. La capacidad expresa la vida útil de una batería y se mide en miliamperios/hora. Cuanto menor sea la capacidad de la batería, menor será la duración de su carga. Así, una batería con un 10% de carga y un 100% de capacidad estará en perfecto estado mientras que una con un 100% de carga y un 20% de capacidad no nos proporcionará más allá de unos minutos de movilidad.

Para medir el estado de nuestra batería tenemos varias herramientas. La más utilizada, por su simplicidad y precisión es Coconut Battery, que además es gratuito, pero también podemos comprobar los parámetros a través de iStat o del perfil del sistema de nuestro mac (Manzanita>Acerca de este Mac>Más información>Alimentación)

Imagen

A la hora de prolongar la capacidad de nuestra batería debemos tener claros varios puntos importantes:

·El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde.
·Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red
·Es muy recomendable realizar al menos una calibración cada mes

--La Calibración--

LA CALIBRACIÓN SIRVE PARA QUE EL SISTEMA DE MEDICIÓN DE ENERGÍA DEVUELVA UN VALOR REALISTA. CALIBRAR LAS BATERÍAS NO LAS "DESGASTA" NI LAS "RECUPERA", SIMPLEMENTE HACE QUE OBTENGAMOS UNA MEDICIÓN MÁS PRECISA. INSISTO PORQUE HAY MUCHO DURO DE MOLLERA; CALIBRAR UNA BATERÍA NO LA "DESGASTA" NI LA "RECUPERA", PARA ESO HAY OTROS MÉTODOS. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA, HAY UNA EXPLICACIÓN AQUÍ

Para calibrar una batería basta con seguir unos sencillos pasos. Se debe hacer una vez cada mes, mes y medio. Una mayor frecuencia sería contraproducente. Consiste en:

1.- Enchufar el portátil a la red hasta que se cargue completamente (luz verde en el MagSafe). Dejar conectado durante al menos tres horas más. SI se puede usar el ordenador durante esta fase.

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

3.- Dejar reposar el portátil durante al menos 8 horas sin conectarle el cargador.

4.- Conectar el cargador y dejarlo cargando otras 8 horas. NO se puede utilizar el ordenador durante esta fase.

Con esto y un bizcocho habréis calibrado la batería hasta el próximo mes y medio. Estas instrucciones difieren un poco de las oficiales de Apple, pero yo las he hallado más efectivas.


Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones.

También es MUY IMPORTANTE recordar que, si no vamos a utilizar la batería durante un largo periodo de tiempo es IMPRESCINDIBLE guardarla con un 50%-60% de carga para evitar su deterioro. Guardarla en un lugar fresco y seco también ayuda mucho.

Para maximizar la carga de la batería también hay algunos trucos, algunos son más obvios, otros menos:

·Mantener el brillo al mínimo nivel posible. Además, es bueno para la vista.
·Desactivar el wi-fi y el bluetooth siempre que se pueda. Además, es bueno para nuestros testículos, XD.
·No dejar DVD's dentro del lector si no son necesarios.
·Extraer las unidades USB/FW que no estemos utilizando.
·Cerrar las aplicaciones que no necesitemos tener abiertas.
·Realizar un uso moderado del procesador.
·Mantener el portátil fresco. Esto evitará que se disparen los ventiladores con el consiguiente ahorro de energía.

En resumen, ripear ese DVD de Mamma Mia! no es una buena idea en un vuelo de 10 horas a California...

Y nada más, espero que os sea útil. Con estos consejos la capacidad de mis baterías siempre ha oscilado entre el 96%-110%. Si los seguís dad por seguro que las baterías durarán como nuevas hasta que renovéis el mac.

Saludos.
Solo puntualizar que no pasa nada por dejar el macbook enchufado mientras no se usa a pesar de que la batería esté al 100% y el led en verde. Llevo dos años haciéndolo (26 meses, en realidad) y estoy a un nada desdeñable 96%.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pasar realmente no pasa nada, pero si está apagado evitas la descarga natural de la batería, ya que en cuanto pierde un poco de carga la recupera al estar enchufado. Estas microrrecargas son perjudiciales a largo plazo, y de todas maneras es mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo desenchufarlo cuando lo apagas, XD.
Gracias por el "tuto". Iba a abrir un hilo para ver si me decíais como calibrarla pero me encontré esto jeje.
 
Voy a calibrarla ;)
Muy bueno este tuto, en unos dias me llegara mi MB y quiero empezar de la mejor manera posible con el.

Muchas Gracias
Un millón de gracias por el tutorial :D Tengo un macbook de los nuevos y desde que lo pillé en octubre no me había aclarado sobre cómo cuidar la batería. He bajado el coconut y por el momento conservo un 100% de capacidad... así que a partir de ahora a seguir tus consejos a rajatabla para que dure. ¡Feliz año!

PD: Como he visto que tu firma tenía el macbook nuevo, te la he plagiado :D
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
los nuevos MacBook tienen baterias de 4100mAh en vez de 5020mAh, lo digo para los usuarios del nuevo MacBook no se asusten.

dejo una captura de mi coconut tambien

Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Es posible que el Coconut os refiera más mAH del establecido para vuestras baterías. Esto es normal y significa que las tenéis es un estupendo estado.
Il Duque escribió:Es posible que el Coconut os refiera más mAH del establecido para vuestras baterías. Esto es normal y significa que las tenéis es un estupendo estado.


Claro, eso es lo único que me rallaba a mí, que no me cuadraban los valores, pero sabiendo que es normal me quedo más tranquila. Muchas gracias por comentarlo.

Pongo captura del coconut de ahora mismo, con el pequeño algo descargado de llevármelo por toda la casa mientras hago otras cosas xD

Imagen

Edito: Por cierto, STOKP, en el mismo tiempo le he hecho muchísimos más ciclos que tú, ¿no le estaré dando demasiada tralla? Es que la diferencia es grande. Desde luego lo tengo encendido algunas horas al día, porque lo uso para trabajo y para la facultad, pero no quiero por eso fundirlo demasiado pronto. Un saludo.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
AkaneDS escribió:
Il Duque escribió:
Edito: Por cierto, STOKP, en el mismo tiempo le he hecho muchísimos más ciclos que tú, ¿no le estaré dando demasiada tralla? Es que la diferencia es grande. Desde luego lo tengo encendido algunas horas al día, porque lo uso para trabajo y para la facultad, pero no quiero por eso fundirlo demasiado pronto. Un saludo.


pues la bateria la tienes en perfecto estado, yo tambien lo uso para trabajar, pero yo no lo desconecto de la corriente a no ser que sea estrictamente necesario (me tengo que ir del trabajo a casa y tengo algo compilandose en mi equipo y no quiero esperarme en la oficina, pues que siga en el coche xD) y cuando lo hago lo dejo desconectado hasta que se quede sin bateria.
·El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde.

Esto es un poco contradictorio ya que las baterias se descargan igualmente esten o no enchufadas, asi que al volver a conectar el macbook, haria esa minirecarga.
coyote escribió:
·El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde.

Esto es un poco contradictorio ya que las baterias se descargan igualmente esten o no enchufadas, asi que al volver a conectar el macbook, haria esa minirecarga.

A parte de que si está enchufado no hace la microrrecarga. Tiene que bajar la capacidad bastante como para que empiece a cargarla de nuevo.
¿Entonces que hacemos? Dejamos el cable enchufado "en verde" cuando el Mac lo tengamos apagado o quitamos el cable? Yo desde hace unos dias quito el cable pero ya no se que hacer...XD
Yo siempre lo dejo puesto (enchufado), ahora estoy recalibrando la bateria (hacia 3 meses que no lo hacia) y llevo 3 horas 15 min con el brillo a tope, escuchando música, navegando y algunas cosas y a hora de escritura de este post le queda como media hora larga. [sonrisa]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi consejo es que lo desenchuféis si el ordenador está apagado. Aunque sólo sea por ahorrar energía. También por precaución. Si da una subida de tensión mientras dormís no fundiréis el Mac.

Y desde luego tengo la firme creencia de que perjudica la vida útil de la batería. Pero para gustos...
Para los que hablais de las microcargas, imagino que os habeis fijado (al menos en los MB Unibody) que si esta del 95% para arriba y lo enchufais a la red, no se pone a cargar. Esto se hace precisamente para evitar las microcargas y que la batería tenga mas ciclos de los necesarios.

Y por otra parte, tambien habia leido que en la ultima parte de la calibracion se podia usar el Mac.
vicius23 escribió:Para los que hablais de las microcargas, imagino que os habeis fijado (al menos en los MB Unibody) que si esta del 95% para arriba y lo enchufais a la red, no se pone a cargar. Esto se hace precisamente para evitar las microcargas y que la batería tenga mas ciclos de los necesarios.

 
Gracias, me había fijado y ya pensaba que había jodido la batería e iba a postearlo XD
Il Duque escribió:Mi consejo es que lo desenchuféis si el ordenador está apagado. Aunque sólo sea por ahorrar energía. También por precaución. Si da una subida de tensión mientras dormís no fundiréis el Mac.

Y desde luego tengo la firme creencia de que perjudica la vida útil de la batería. Pero para gustos...

La supuesta subida de tensión solo se cargaría el cargador, no llegaría al Mac. Más aún, es más probable que pase una bajada de tensión que una subida, que se da en casos realmente aislados y normalmente cuando se están haciendo maniobras en tensión (por error humano, vamos).

Aún así, no he visto ningun método recomendado directamente por Apple, así que, que cada uno haga lo que le parezca más sensato.
Bueno, pues me pasa una cosa rara... La capacidad de mi batería va cambiando. Ayer el coconut me daba un 99% con el portátil conectado a la red y un valor de 4000 mAh aproximadamente. Hoy lo tengo sin poner el cable y me da un 100% y 4211 mAh, ¿a qué viene esa locura?

Otra cosa, suelo usar el portátil en mi despacho y ahí tengo conectado a la red eléctrica siempre, peeero muchas veces lo tengo que llevar a otra habitación encendido, ¿qué me recomendáis?

1º llevarme el cargador y volver a conectarlo en la otra habitación
2º dejarlo desenchufado y volverlo a conectar cuando lo vuelva a llevar al despacho

Es que me parece a mí que tanto conectarlo y desconectarlo encendido no puede ser bueno, ¿no?

Un saludo ;)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo has maltratado un poco.

La has calibrado ultimamente?
Nunca... pero lo haré luego, puedo recuperarla?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo recuperarás. Pero tienes que cuidarla más. Si lo haces puedes subir un 10-15% en un mes o dos.
AkaneDS escribió:Bueno, pues me pasa una cosa rara... La capacidad de mi batería va cambiando. Ayer el coconut me daba un 99% con el portátil conectado a la red y un valor de 4000 mAh aproximadamente. Hoy lo tengo sin poner el cable y me da un 100% y 4211 mAh, ¿a qué viene esa locura?

Otra cosa, suelo usar el portátil en mi despacho y ahí tengo conectado a la red eléctrica siempre, peeero muchas veces lo tengo que llevar a otra habitación encendido, ¿qué me recomendáis?

1º llevarme el cargador y volver a conectarlo en la otra habitación
2º dejarlo desenchufado y volverlo a conectar cuando lo vuelva a llevar al despacho

Es que me parece a mí que tanto conectarlo y desconectarlo encendido no puede ser bueno, ¿no?

Un saludo ;)


IlDuque, me autoquoteo a ver qué consejo me das :P
Puedes apagar el portátil, llevarte el cargador, enchufarlo en otro sitio y encenderlo.

O puedes usarlo con batería y cuando se gaste, lo vuelves a enchufar.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
AkaneDS escribió:
AkaneDS escribió:Bueno, pues me pasa una cosa rara... La capacidad de mi batería va cambiando. Ayer el coconut me daba un 99% con el portátil conectado a la red y un valor de 4000 mAh aproximadamente. Hoy lo tengo sin poner el cable y me da un 100% y 4211 mAh, ¿a qué viene esa locura?

Otra cosa, suelo usar el portátil en mi despacho y ahí tengo conectado a la red eléctrica siempre, peeero muchas veces lo tengo que llevar a otra habitación encendido, ¿qué me recomendáis?

1º llevarme el cargador y volver a conectarlo en la otra habitación
2º dejarlo desenchufado y volverlo a conectar cuando lo vuelva a llevar al despacho

Es que me parece a mí que tanto conectarlo y desconectarlo encendido no puede ser bueno, ¿no?

Un saludo ;)


IlDuque, me autoquoteo a ver qué consejo me das :P


Si lo vas a usar poco tiempo en la otra habitación tira de batería y así la mueves un poco. Si es más de media hora no seas comodona y llévate el cargador, XD. Conectar y desconectar mientras está encendido no es malo mientras no sea algo abusivo, pero vamos que sin problema.

Yo el mío lo desenchufo por las mañanas, lo suspendo, me lo llevo a clase, trabajo 4 horitas con él y a la vuelta lo vuelvo a enchufar tranquilamente hasta la mañana siguiente. Si en el interín me apetece llevármelo a la cocina para escuchar música o ver una serie mientras cocino algo ni me molesto en coger el cargador.

Kutaragui, qué tal quedó la tuya?
Pues esta medio loca mi bateria, le hice dos ciclos completos, me marcó 70% pero ahora marca otra vez 59%, cuando le da la gana 70% pero casi siempre 59... valiente mierda, no se si cuando lleve al macbook al sat para la carcasa decirle algo de la bateria...
Kutaragi escribió:Pues esta medio loca mi bateria, le hice dos ciclos completos, me marcó 70% pero ahora marca otra vez 59%, cuando le da la gana 70% pero casi siempre 59... valiente mierda, no se si cuando lleve al macbook al sat para la carcasa decirle algo de la bateria...

Prueba, a ver que te dicen. Aunque por el número de ciclos seguramente te manden para atrás.
Imagen
 
Unas preguntas.
 
En la "edad" del Mac me pone 10 meses, ¿se refiere al tiempo que hace que "lo fabricaron" y lo metieron en su caja ¿no? Porque yo lo compré a mediadios de Septiembre de 2008...XD
 
¿Por qué tengo más capacidad ahora (5364) que originalmente (5020)?
 
Y ya la última XD, ¿Por qué no se me recarga ese 1% que falta (de 5356 a 5364)? ¿Eso teóricamente es lo que la batería ha perdido por el uso? Al calibrarla se supone que se intentaría recuperar ese 1% ¿no?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
fR1k0 escribió:Imagen
 
Unas preguntas.
 
En la "edad" del Mac me pone 10 meses, ¿se refiere al tiempo que hace que "lo fabricaron" y lo metieron en su caja ¿no? Porque yo lo compré a mediadios de Septiembre de 2008...XD
 
¿Por qué tengo más capacidad ahora (5364) que originalmente (5020)?
 
Y ya la última XD, ¿Por qué no se me recarga ese 1% que falta (de 5356 a 5364)? ¿Eso teóricamente es lo que la batería ha perdido por el uso? Al calibrarla se supone que se intentaría recuperar ese 1% ¿no?


Yo de ti la calibraría porque 300 MAh más de carga es una sobrada. 100 es normal en baterías nuevas que llevan ya un rodaje, pero tanto es un error de lectura.
La mia sigue como loca, a 72% que está ahora xD

He pensado comprar una bateria secundaria, donde estan bien de precio? Como se exactamente mi modelo de macbook?
Quizas en ifixit las encuentres(las baterias)
Desde Julio tengo mi batería así:

Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
La has calibrado??
Il Duque escribió:La has calibrado??


Sí, hará un mes.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
Il Duque escribió:La has calibrado??


Sí, hará un mes.


Admiro lo bien que la cuidas, 7 meses y cinco ciclos es un récord.

No será que lo que necesitabas era un sobremesa???
Il Duque escribió:Admiro lo bien que la cuidas, 7 meses y cinco ciclos es un récord.

No será que lo que necesitabas era un sobremesa???


No, porque lo uso en mi casa, en el estudio, en salones de boda, en la universidad, en la biblioteca, en casa de mi novia, en casa de mi abuela cuando tengo que estar alli, etc, lo que pasa es que en todos sitios tengo corriente, así que si tengo corriente es tontería meterle ciclos.
Joder solo 5 ciclos xDD

Que tal entonces para comprar una bateria? Las hay con mas capacidad que las originales?

En ifixit no las encuentro :(
Kutaragi escribió:Joder solo 5 ciclos xDD

Que tal entonces para comprar una bateria? Las hay con mas capacidad que las originales?

En ifixit no las encuentro :(

De Apple no, y no recomendaría nunca comprar una batería de terceras marcas, por mucho que te digan que es de más capacidad, o son mucho más caras o no son de verdad.

Apple las vendía a 130€, pero ahora en la store solo veo las de los Alu, qué ha pasado con las de los Macbook blancos? Las de los iBook se vendieron aún existiendo ya los Macbook.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
gcc escribió:Apple las vendía a 130€, pero ahora en la store solo veo las de los Alu, qué ha pasado con las de los Macbook blancos?


pues muy bien no buscas tu eh XDDDDD

http://store.apple.com/es/product/MA561G/A?fnode=MTY1NDA2Nw&mco=MjI1NDQwOQ
STOKP escribió:
gcc escribió:Apple las vendía a 130€, pero ahora en la store solo veo las de los Alu, qué ha pasado con las de los Macbook blancos?


pues muy bien no buscas tu eh XDDDDD

http://store.apple.com/es/product/MA561G/A?fnode=MTY1NDA2Nw&mco=MjI1NDQwOQ

Usando el buscador de la web de Apple no salen, así de bien funciona!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
gcc escribió:
STOKP escribió:
gcc escribió:Apple las vendía a 130€, pero ahora en la store solo veo las de los Alu, qué ha pasado con las de los Macbook blancos?


pues muy bien no buscas tu eh XDDDDD

http://store.apple.com/es/product/MA561G/A?fnode=MTY1NDA2Nw&mco=MjI1NDQwOQ

Usando el buscador de la web de Apple no salen, así de bien funciona!


ni entrar a la seccion de baterias... ais ais ais... xDDDDDDDD
Señores, mi batería ha muerto. En extrañas circunstancias, diría yo.

Tras muchas semanas con un 96% de salud (y unos 390 ciclos) me ha pasado de un día para otro a durar 2h escasas. El coconutbattery decía que estaba a un 51% de salud (con 407 ciclos).

Así que la he calibrado según la web de Apple. He dejado que se acabe entera, lo he dejado reposar 5h tras apagarse (en realidad, toda la noche). Y lo he vuelto a cargar. El problema viene aquí: el hijo de puta no carga. Nada, 0. Coconutbattery dice que tengo un 2% de salud, 116mAh, pero no carga ni ese mísero 2%. Si le quito el cable se apaga.

¿Puedo hacer algo? Voy comprando otra batería?

EDIT: Ahora marca un 24%, esto está loco.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
gcc escribió:Señores, mi batería ha muerto. En extrañas circunstancias, diría yo.

Tras muchas semanas con un 96% de salud (y unos 390 ciclos) me ha pasado de un día para otro a durar 2h escasas. El coconutbattery decía que estaba a un 51% de salud (con 407 ciclos).

Así que la he calibrado según la web de Apple. He dejado que se acabe entera, lo he dejado reposar 5h tras apagarse (en realidad, toda la noche). Y lo he vuelto a cargar. El problema viene aquí: el hijo de puta no carga. Nada, 0. Coconutbattery dice que tengo un 2% de salud, 116mAh, pero no carga ni ese mísero 2%. Si le quito el cable se apaga.

¿Puedo hacer algo? Voy comprando otra batería?

EDIT: Ahora marca un 24%, esto está loco.


La calibrabas cada 45 días más o menos?

Si llevas mucho tiempo sin hacerlo es posible que te de lecturas erróneas. De todas maneras piensa a ver si te compensa una nueva o si aguantas con una de segunda mano (más o menos 150-200 ciclos) hasta que renueves Mac.
Le suelo meter un calibrado cada par de meses más o menos. Pillaré batería nueva si no consigo recuperarla, ahora que está a un 24% voy a hacerle otro calibrado, por si acaso se trata de que no he hecho bien el último o se me ha rayado mientras lo hacía.

139€ puesta en casa no es algo barato, menos cuando he visto montones de baterías de portátiles PC con 4 y 5 años y funcionando aún decentemente, pero bueno, de momento no voy a cambiar de portátil en los próximos 2 o 3 años, y prefiero una nueva, por tema de garantía más que por otra cosa.
respecto al coconut, a ver que me termine de aclarar, para que la bateria esté bien, la "barra de abajo" de porcentaje en el coconut, tiene que estar al 100% verdad? por esa regla de tres mi bateria está bien entonces no? no conocia esté programa y tal. yo la suelo calibrar una vez cada dos meses o asi. ahora que la tengo baja casi apunto de apagarse voy a aprovechar y la calibro.

aqui la imagen de mi coconut XD XD

Imagen
Buenas, llevo con mi Pro unas 14 semanas. Después de descubrir aquí lo del calibraje y de que es mejor dejar el cable de corriente quitado cuando lo apago, existe algún consejo para recuperar salud en la batería. Ahora mismo estoy en el 74% de Salud (medido por el Istats). Llevo solo 130 ciclos.
¿No pasará nada raro si la calibro aún cuando nunca lo haya hecho no?

Gran tuto Il duque.

Espero sus respuestas, gracias.
gcc escribió:Le suelo meter un calibrado cada par de meses más o menos. Pillaré batería nueva si no consigo recuperarla, ahora que está a un 24% voy a hacerle otro calibrado, por si acaso se trata de que no he hecho bien el último o se me ha rayado mientras lo hacía.

139€ puesta en casa no es algo barato, menos cuando he visto montones de baterías de portátiles PC con 4 y 5 años y funcionando aún decentemente, pero bueno, de momento no voy a cambiar de portátil en los próximos 2 o 3 años, y prefiero una nueva, por tema de garantía más que por otra cosa.

Ahora sí que está ida directamente. Ha cargado ese 24%, le he dado un par de horas con el AC Adapter puesto (a parte de la carga) y ahora estoy descargándola complétamente para dejarla reposar unas horas hasta que se gaste completamente, antes de repetir otra carga completa.

La coña es que llevo por lo menos 30min con la batería al 100% (no ha bajado nada) y con 1h restante según el propio macbook. 1320mAh cargados y de ahí no baja.

Estoy con WiFi conectado y viendo un episodio de BSG. Antes reseté la PMU, por si acaso. A ver cuánto dura más o menos esto, porque tal vez directamente no mande las mediciones de mAh correctamente.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
GCC, déjala conectada 24 horas seguidas o más a ver si sube.

Nerviozo, la tienes perfecta. Calíbrala para comprobar que no hay errores de lectura y sigue así.

JJSM, calíbrala y deja el Mac enchufado uno o dos días seguidos, algo recuperarás.

Saludos!!
Ya se está gastando, ha durado casi 2h. Cuando acabe, si se ha vuelto la corriente eléctrica estable ya, lo dejo cargando hasta que no haga nada.

A ver si recupero algo, si no directamente compro otra y ya, lo dije hace tiempo, 2 años es un rendimiento considerable para la tralla que ha tenido, aunque me ha cogido de sopetón que se fuese de un día para otro.

EDIT.
He conseguido 3200mAh (un 63%). Lo dejo toda la noche cargando y mañana le hago otro calibrado, a ver si la dejo tal como estaba.
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513