Duda temp i5 4670k

Buenas, tengo una duda sobre la temperatura de un i5 4670k que tengo en mi poder. Le tengo puesto un rl de antec de radiador grande. En el hwmonitor me dice que esta el procesador a 54 grados (cputemp) pero luego en la temperatura por core me da 80 grados. Lo de 80 grados me lo da en la parte donde esta el core i5 processor y lo de 50 grados en la parte de arriba en el resumen.
Si el procesador está a 54º y los cores están a 80º tiene que haber algún problema. Apaga el ordenador porque el procesador no durará mucho a esas temperaturas.

Prueba a medir con el Core Temp por si es un problema del programa.
Te recomiendo el portable de hwinfo64
Como te recomiendan con Core Temp e incluso MSI Afterburner puedes ver temperatura mientras juegas.

Pero si esa temperatura es en idle, esta mal o puede ser peligroso para la cpu.
yo instalaria el msi afterburner y miraria esas temperaturas mientras juegas,algo raro esta pasando hay
Esta es una captura mientras que jugaba al tomb raider.
Imagen

Como veis en un sitio pone una y en otro sitio otra. Lo que si veo es que la temperatura me varia muchisimo en 5 segundos puede pasar de 65 a 75 y luego a 65, va todo el rato fluctuando. Toco el radiador y esta templado casi frio. Supongo que el sensor no medira bien pero a veces me da cosa.....
Esa temperatura de arriba es la de la parte de fuera del socket creo, un sensor que hay en la chapaesa externa vamos, justo la de abajo es la interna, la real vamos, que como ves te coincide con los cores más o menos.

Pero vamos, que me corrija algún crack, que yo de esto sé lo justo.
amate escribió:Esta es una captura mientras que jugaba al tomb raider.
Imagen

Como veis en un sitio pone una y en otro sitio otra. Lo que si veo es que la temperatura me varia muchisimo en 5 segundos puede pasar de 65 a 75 y luego a 65, va todo el rato fluctuando. Toco el radiador y esta templado casi frio. Supongo que el sensor no medira bien pero a veces me da cosa.....

lo que tienes es algo normal el primero es temperatura actual despues el minimo y 75 es el maximo cuando le das rendimiento , tambien no se si le tienes echo OC o no pero si hay OC es normal con mi 4770k estoy a 4,6 por agua y 75º maxima y por que le e destapado por que me pillaba 90º maxima
360 nat escribió:
amate escribió:Esta es una captura mientras que jugaba al tomb raider.
Imagen

lo que tienes es algo normal el primero es temperatura actual despues el minimo y 75 es el maximo cuando le das rendimiento , tambien no se si le tienes echo OC o no pero si hay OC es normal con mi 4770k estoy a 4,6 por agua y 75º maxima y por que le e destapado por que me pillaba 90º maxima

Si le tengo echo oc pero lo que mas me da que pensar es que la temperatura me varia entre 65 y 75 grados en 3 segundos y no solo hacia arriba sino que sube y baja de golpe 5 grados
8 respuestas