Duda sobre regleta y aparatos conectados a ella

Holas, tengo una regleta para el ordenata y todo eso de 6 tomas y que se me ha quedado corta y le meti otro ladron de 3. Es de los chinos, pero la voy a cambiar por una que no lo es (al menos la compre en una ferreteria y para lo que me valió... XD ).

Lo que tiene enchufado es:
  1. Ordenador
  2. Monitor
  3. Router
  4. Xbox 360
  5. Una lampara halogena
  6. Ladron de 3
El ladrón de 3 tiene unos altavoces 2.1, y la impresora, mas una toma que la dejo para enchufar algunas veces un HDD externo.

Creo que esta algo sobrecargada, usando ordenador o Xbox por separado solo encendiendo 1 aparato a la vez no creo que pasase nada, pero a ver, si tengo encendido el PC y la Xbox al mismo tiempo por ejemplo pongamos una hora, pasaria algo? xD

Salu2!
Lo mejor es tocar el cable de la regleta de 6 cuando esté todo encendido. Si notasque está muy caliente = peligro. Si el cable está normal (temperatura ambiente) no hay ningún problema.

Un saludo.
En la propia regleta te tiene que venir información de la carga que aguanta. Vete sumando consumos de los aparatos que tienes conectados a ella y si no te pasas no hay problema.

;)
Si la regleta está en buen estado y todos los enchufes hacen buen contacto es completamente segura independientemente de lo que le enchufes. Por ese motivo lo que deberías quitar es el ladrón de 3 y comprar uno con enchufes suficientes. Si eso no es posible compra otra regleta y ponla en el lugar del ladrón, y en ese caso no hay problema porque hayan dos regletas.
Si haces eso que te digo nunca podrá pasar nada porque la protección del cuadro de tu casa saltaría siempre antes de que tuvieras ninguna sobrecarga, de modo que podrás estar tranquilo.
PD: Edito diciendo que esto lo anterior viene en base a que la regleta será de 16A que es lo más habitual. Puedes y debes comprobarlo para estar 100% tranquilo (y ya puestos compruebas que el magnetotérmico del cuadro de tu casa es también de 16A).
También hay que tener en cuenta la instalación de la casa.
Pues yo tengo 1 super-regleta de 8 huecos, a los ke hay conectados, Ps3, xbox, pc, monitor, impresora,router, 1 libre para discos duros, y en el otro otra regleta de 4 con: otra xbox, proyector, altavoces 16W y una wii. Los cables no estan nada calientes, llevan asi años y va cojonudo. Me molaria separarlo y tal pero la configuracion de los muebles lo hace imposible.

PD: cuando enchufo todo al mismo tiempo no me hace falta calefaccion en ese cuarto, ni en enero xD
Aparte de todo lo que te han comentado... tampoco esta de más que compruebes la sección del cable que va por dentro de la pared. Muchas veces las cosas petan porque el cable de la instalación es delgado y no soporta tanta carga.

Desconecta la regleta, desempotra la toma de pared y comprueba que los cables no estén "tostados" o con el extremo que los une a la toma quemados... si es así que un electricista te pase cables de mayor sección. Los cables de 1.5 o 2 mm son suficientes, mejor los de 2 mm si van tantos cacharros conectados.

Si necesitas más tomas cambia la regleta por una de calidad con su correspondiente fusible.
Rugal_kof94 escribió:Si la regleta está en buen estado y todos los enchufes hacen buen contacto es completamente segura independientemente de lo que le enchufes. Por ese motivo lo que deberías quitar es el ladrón de 3 y comprar uno con enchufes suficientes. Si eso no es posible compra otra regleta y ponla en el lugar del ladrón, y en ese caso no hay problema porque hayan dos regletas.
Si haces eso que te digo nunca podrá pasar nada porque la protección del cuadro de tu casa saltaría siempre antes de que tuvieras ninguna sobrecarga, de modo que podrás estar tranquilo.
PD: Edito diciendo que esto lo anterior viene en base a que la regleta será de 16A que es lo más habitual. Puedes y debes comprobarlo para estar 100% tranquilo (y ya puestos compruebas que el magnetotérmico del cuadro de tu casa es también de 16A).

Hala, cómprate una regleta buena y le conectas 6 estufas de 3000 w cada una. Lo que hay que oír, madre mía. Nunca le puedes decir eso de las protecciones de la casa, ya que puede que sea una casa antigua en la que no había separación de circuitos y puede que tenga sólo un magnetotérmico para toda la instalación. En ese caso no saltaría ninguna protección y la regleta se freiría.

AlbertBCN escribió:Aparte de todo lo que te han comentado... tampoco esta de más que compruebes la sección del cable que va por dentro de la pared. Muchas veces las cosas petan porque el cable de la instalación es delgado y no soporta tanta carga.

Desconecta la regleta, desempotra la toma de pared y comprueba que los cables no estén "tostados" o con el extremo que los une a la toma quemados... si es así que un electricista te pase cables de mayor sección. Los cables de 1.5 o 2 mm son suficientes, mejor los de 2 mm si van tantos cacharros conectados.

Si necesitas más tomas cambia la regleta por una de calidad con su correspondiente fusible.

Por normativa los circuitos de enchufes están cableados en 2,5 mm2 (No existe una sección de 2 mm2). Solo se utiliza 1,5 para los circuitos de iluminación, o sea las lámparas que tienes en casa.
Mi casa esta reformada de hara unos 3-4 años y tengo 4enchufes de fuerza en la zona del ordenador,lo que he echo es cojer uno de los de fuerza y conectar el SAI,en otro el TV de 32", y en otro un ladron de 6tomas. y tengo pues en el Sai la XBOX el modem,el router y ya esta,y en la regleta lo que consume poco( altavoces,cargadores de movil... )

y problemas 0.

salu2
Me gustaría aprovechar el hilo para contar mi situación, si no le importa al creador del mismo:

Yo he entrado a vivir en un chalet donde reformaron la buhardilla y la dividieron en tres cuartos (dos grandes y uno pequeño). El caso es que yo me he instalado en uno de los grandes y sólo tengo un enchufe... Uno solo para todo el cuarto. Y atención porque esto es lo que tengo:

En el enchufe tengo conectadas dos regletas, una para cada lado de la habitación, pero no con un ladrón, sino que una de ellas sobre su enchufe tiene otro. O sea, que al conectarlas se montan.

Hacia el lado izquierdo se me va la primera regleta donde tengo conectadas las cosas del escritorio (pc, pantalla, altavoces, flexo...) y además otra regleta donde enchufo el amplificador para la guitarra.

Hacia el lado derecho se me va la segunda regleta donde están conectadas las consolas y la tele.

Llevo ya un mes y no he tenido ningún problema, pero me da a mí que eso peligra.
Arsali escribió:
Rugal_kof94 escribió:Si la regleta está en buen estado y todos los enchufes hacen buen contacto es completamente segura independientemente de lo que le enchufes. Por ese motivo lo que deberías quitar es el ladrón de 3 y comprar uno con enchufes suficientes. Si eso no es posible compra otra regleta y ponla en el lugar del ladrón, y en ese caso no hay problema porque hayan dos regletas.

Hala, cómprate una regleta buena y le conectas 6 estufas de 3000 w cada una. Lo que hay que oír, madre mía. Nunca le puedes decir eso de las protecciones de la casa, ya que puede que sea una casa antigua en la que no había separación de circuitos y puede que tenga sólo un magnetotérmico para toda la instalación. En ese caso no saltaría ninguna protección y la regleta se freiría.

Lo que hay que oír. Supongo que sabrás que aunque tenga un sólo magnetotérmico éste siempre protegerá el más delgado de los cables instalados aguas abajo, y en algunas casas MUY antiguas los cables vienen protegidos además por fusibles instalados en cajas de registro.

Arsali escribió:puede que sea una casa antigua en la que no había separación de circuitos y puede que tenga sólo un magnetotérmico para toda la instalación. En ese caso no saltaría ninguna protección y la regleta se freiría.

Si el magnetotérmico es de 16A tal y como he dicho que compruebe, ¿me explicas, por favor, cómo haces para que, además de tener cargas distribuidas por la casa Y superar los 16A en la regleta, circulen MENOS de 16A por la protección que lo centraliza todo y ésta no salte?

Arsali escribió:Hala, cómprate una regleta buena y le conectas 6 estufas de 3000 w cada una.

No machote, al venir la regleta protegida por un interruptor (o fusible) de 16 amperios, y sabiendo que para esa intensidad la sección mínima instalada es de 2,5 mm2, puedo afirmar que el cable nunca se freirá porque está convenientemente protegido, que para algo está la instalación eléctrica, digo yo. Y también puedo afirmar que en cuanto enchufes DOS de tus estufas de 3.000 w en la regleta de 2.000.000 de tomas, las protecciones actuarán.
Gracias a todas las respuestas.
Revisare lo de la potencia, lo tenia pensado hacer pero se me paso xD.
La instalacion fue reformada hace 4 años y algo, asi que no hay problema por ello.
Por cierto me olvide de comentar que tengo un cacharro de estos que se usan para cuando hay tormenta, conectado a la regleta, y que salta. Supongo que si se sobrepasase la potencia saltaria y no pasaria nada.
Tenian que haber puesto mas enchufes ahi al reformar la casa >_<

Salu2 y gracias.
yo en mi habitación tengo una regleta de 6 conectada a otra regleta de 6, y luego otra aparte que se supone que protege contra subidas de tensión y demas, y tengo enchufado: la TV de 26", la ps3, un HDD multimedia, un deco, la impresora, el router, el monitor y el pc y nunca ha pasado nada aun estando la ps3, la tv, el monitor, y el pc encendidos, asi que no te preocupes
Pues yo aprovecho para poner mi duda... El caso es que me he comprado un par de regletas de estas con protección para subidas de tensión, y he conectado una de ellas a una regleta normal de los chinos... ¿Sigue siendo efectiva la protección? La lógica me dice que sí, pero no sé... Por asegurarme.
13 respuestas