Duda sobre Phantasy Star de Master System (Expertos os invoco!)

Buenas.

Tengo una duda de hace muchos años, y me he decidido a preguntarla directamente, ya que me he puesto a buscar y tampoco he encontrado respuestas.

En su epoca, me compre el Phantasy Star de la Master System (cuando digo momento, es cuando salió),

Solo conservo el cartucho (soy un fenomeno, lo se), pero juraria que el juego en España traia ademas del manual tipico en ingles, uno en peor calidad en castellano. Alguien me podria confirmar eso?.

Me gustaria conseguir una copia y no tengo claro que era lo que llevaba exactamente.

Saludos.
Si ,manual era el americano.
@Molonator69, yo el que tengo es de alemania y tiene otro manual, que está en alemán. Lo que desconozco es si se hizo lo propio aquí. Lo que que si te puedo decir es que la calidad no es la misma, pero curiosamente parecen fotocopias de uno original.

Aquí unas fotos:
hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s18800#p1746418990

Un saludo.
El mío , comprado en España cuando salió, también es en inglés
Molonator69 escribió:Buenas.

Tengo una duda de hace muchos años, y me he decidido a preguntarla directamente, ya que me he puesto a buscar y tampoco he encontrado respuestas.

En su epoca, me compre el Phantasy Star de la Master System (cuando digo momento, es cuando salió),

Solo conservo el cartucho (soy un fenomeno, lo se), pero juraria que el juego en España traia ademas del manual tipico en ingles, uno en peor calidad en castellano. Alguien me podria confirmar eso?.

Me gustaria conseguir una copia y no tengo claro que era lo que llevaba exactamente.

Saludos.


No te lo puedo confirmar con ese juego en concreto pero en España estas cosas no eran raras de ver.

Venia el juego con su manual, en ingles, y luego en una calidad mucho peor un manual en español.

El super mario 3 que tengo yo de nes es asi, con un manual a color en ingles y uno en blanco y negro y en papel cutre, no satinado como eran los manuales, en español. No es repro ni nada es un juego original comprado en su epoca en un carrefour.
Muchisimas gracias a todos por el interes, es una duda que he tenido desde hace mucho tiempo.

legionpsm escribió:@Molonator69, yo el que tengo es de alemania y tiene otro manual, que está en alemán. Lo que desconozco es si se hizo lo propio aquí. Lo que que si te puedo decir es que la calidad no es la misma, pero curiosamente parecen fotocopias de uno original.

Aquí unas fotos:
hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s18800#p1746418990

Un saludo.



Que envidia XD. Es que mi duda es esa si lo "he soñao" o algo asi tras ver esa version alemana que si me suena de haber visto alguna vez eso del manual en aleman de peor calidad.

Enrique_NS escribió:El mío , comprado en España cuando salió, también es en inglés


Me puedes decir donde lo compraste si te acuerdas?. Desde luego si tu lo compraste aqui y venia en Ingles solo, entiendo que es la version PAL UK la que distribuyeron aqui.

No hay ninguna diferencia en la caja que indique que era solo para aqui?.
@Molonator69 lo compró mi padre en una tienda de videojuegos de las que habia por Barcelona.
Tardamos muchos años en pasárnoslo porque no localizabamos al malo final, llegando al nivel máximo de experiencia. Jugazo increíble.

https://postimg.cc/gallery/ZyK1WCJ
Enrique_NS escribió:@Molonator69 lo compró mi padre en una tienda de videojuegos de las que habia por Barcelona.
Tardamos muchos años en pasárnoslo porque no localizabamos al malo final, llegando al nivel máximo de experiencia. Jugazo increíble.

https://postimg.cc/gallery/ZyK1WCJ


Joder, que envidia.

Yo lo tengo en la Game Gear con el adaptador y de vez en cuando le doy un rato, yo me quede en:

Cuando tras matar a un enemigo que vuelves a un palacio donde te dicen de descansar y tienes una pesadilla, lo recuerdas??, que parece que te mueres sin grabar [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Que grande aquello.

Me quede alli, jugaba con un co lega que sabia mas ingles que yo y ahi andabamos jugando y con el diciionario de ingles al lado, que recuerdos.... como me joder haber perdido la caja y el manual.
Yo he leído por algún lado que en El Corte Inglés los RPG de Master System venían con un manual adjunto en Castellano, no era una fotocopia del manual traducida al uso, si no algo más escueto.
8 respuestas