Duda sobre la venta de un ordenador

Hola, el caso es que quiero vender mi Pentium 4 con Windows Xp.

Como lo quiero vender, lo quiero dejar formateado todo , es decir como si nadie hubiera pasado por el, quiero borrarlo todo.

Mi pregunta es, si formateando el disco duro se borra todo lo que contenga el ordenador, como pueden ser archivos temporales y cosas de esas que puedan haber quedado por ahí.

La cuestión es que lo que quiero dejar "nuevo".

Espero vuestra respuesta,gracias
Formatear una partición es reiniciar el sistema de ficheros eliminando todos los datos, no podrán verse aunque hay programas capaces de analizar el disco duro y buscar archivos (del mismo modo que cuando borras archivos sin querer, a veces se pueden recuperar), ya que un formateo normal no modifica físicamente más que lo relacionado con el sistema de ficheros, pero no los ficheros. Si quieres asegurarte de que no le sirva de nada usar un programa de ésos, busca algo para realizar un formateo a bajo nivel (es decir, poner a 0 todos los sectores del disco duro).

Desde linux puedes hacerlo mediante dd:

# dd if=/dev/zero of=/dev/hdX

Por cierto, esto no pinta nada en Software Libre así a ojo

Edito:

Vale, veo que vas duplicando hilos: hilo_duda-sobre-la-venta-de-un-ordenador_1272036
amuchamu escribió:Formatear una partición es reiniciar el sistema de ficheros eliminando todos los datos, no podrán verse aunque hay programas capaces de analizar el disco duro y buscar archivos (del mismo modo que cuando borras archivos sin querer, a veces se pueden recuperar), ya que un formateo normal no modifica físicamente más que lo relacionado con el sistema de ficheros, pero no los ficheros. Si quieres asegurarte de que no le sirva de nada usar un programa de ésos, busca algo para realizar un formateo a bajo nivel (es decir, poner a 0 todos los sectores del disco duro).

Desde linux puedes hacerlo mediante dd:

# dd if=/dev/zero of=/dev/hdX

Por cierto, esto no pinta nada en Software Libre así a ojo

Edito:

Vale, veo que vas duplicando hilos: hilo_duda-sobre-la-venta-de-un-ordenador_1272036

ok entendido y gracias, ya me lo habían comentado lo del formateo a bajo nivel que parece ser la mejor opción, por cierto para tu información me equivoqué al ponerlo en Software Libre en un principio y por eso lo he duplicado y lo he puesto en General que creo que es el correcto, no por nada en especial, ni con ánimo de joder a nadie.
Para la próxima, le das a reportar mensaje (el icono con la exclamación) y pides que te lo muevan.
3 respuestas