Duda sobre Home cinema

Hola, estoy planteandome comprar un home cinema (logitech z5500 ó z906) y tengo unas dudas.
Mi idea es usarlo para peliculas y y juegos de pc.
Para las peliculas no tengo problema supongo, pero el pc lo tengo conectado a la tv mediante hdmi, tendria que conectar fisicamente el ordenador con la tv o simplemente al tenerlo por hdmi ya se podria usar el 5.1? No se si me he explicado con claridad...
Neo_Zell escribió:.. No se si me he explicado con claridad...

En nada te has explicado ni bien ni mal.
Imagen



..¿tendria que conectar fisicamente el ordenador con la tv o simplemente al tenerlo por hdmi ya se podria usar el 5.1?


Al estar conectado televisor-PC por un cable HDMI ya estan 'conectados fisicamente', ¿no crees?

Mira la cosa es simple cuando entiendes una cuantas cosas:

- El estandar de audio para la television digital es Dolby Digital [DD o dd], todos los televisores pueden usar dd, las televisoras usan dd y asi pueden enviar audio desde monoaural a estereo y hasta a 5.1. Asi que audio 5.1 REAL en el televisor solo puede ser desde audio en DD 5.1.
- Por la razon anterior DTS al no ser estandar de la television digital, aunque puede reproducirse en el televisor este se convierte a audio PCM estereo.
- PCM es el formato de audio universal que puede ser usado por cualquier aparato digital multimedia, pero aunque existe PCM multicanal como seria el PCM 5.1, la mayoria de aparatos solo puede manejar PCM monoaural y PCM estereo [dos canales].
- La salida de audio digital del televisor solo puede manejar dos formatos de audio: dd [hasta 5.1] y pcm [hasta estereo]


Los videos que esten en dd 5.1 llegaran al televisor como audio dd 5.1 y pueden salir del televisor [su salida digital] como audio dd 5.1, y con esto llegarian los 6 canales de sonido al aparato de sonido digital que se tenga conectado al televisor. Videos en DTS o cualquier otro formato de audio saldran del televisor como PCM estereo.

Los juegos; todos los juegos sin excepcion en consolas o la PC, tienen audio en PCM, asi que el audio que saldria del juego es un PCM 5.1 [o un PCM 7.1, segun configures la salida de audio del juego]. Entonces por HDMI el audio PCM multicanal llega la televisor, pero del televisor solo saldra audio PCM estereo. Asi que hay que recodificar el audio de PCM 5.1 a DD 5.1, el problema es que esta recodificacion se puede hacer para la salida SPDIF [optica o coaxial] de la PC, pero por lo general no ocurre para la salida HDMI, porque HDMI puede manejar audio PCM multicanal.

Pero puedes probar, bajas la APP 'Dolby Access' desde la windows store y ver si admite la recodificacion a dd cuando juegues, y entonces cuando en el juego uses audio 5.1 [y si dolby acces hace el trabajo de recodificacion] tendrias en el televisor un audio dd 5.1; en muchos televisores te permite ver que formato de entrada de audio le llega por el HDMI y ahi debe aparecer AC3 o DD o 5.1, de otra manera apareceria que el audio esta llegando en PCM [que ya dijimos que lo maximo es estereo].

Yo compraria mas un aparato AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa], la inversion es un poco mas, pero la calidad del audio es superior, ademas de que puedes conectar la PC directamente al AVR HT por HDMI, y la salida HDMI del AVR al televisor. Asi con la conexion directa ya te da lo mismo el formato de audio de videos y juegos, ya que miesntras sea multicanal lo escucharas en todas las bocinas.

Y el televisor tiene un puerto rotulado como HDMI ARC, y entonces conectas la salida HDMI del AVR HT a este puerto ARC, y entonces el televisor podra enviar el audio al AVR, y entonces los canales de televisoro que emitan audio 5.1 podras escucharlos por todas las bocinas del AVR HT. Luego la consola la conectas al televisor a otro puerto HDMI, consfiguras la consola a que el audio digital sea en dd 5.1, y entonces el televisor podra enviar el audio dd 5.1 al AVR HT desde ese puerto ARC.

Y otra ventaja de conectar el puerto HDMI ARC del televisor a la salida HDMI del AVR HT: Podras usar el control remoto del televisor para controlar el volumen y otras funciones del AVR HT

hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841

Puerto HDMI ARC
Imagen Imagen

Imagen
Hola, he bajado el dolby access y me sale un archivo .Msix
ni idea de como se instala eso, alguna ayuda? [sati]
@TRASTARO
Buenas, gracias por la información, pero por mas que lo leo me suena a chino todo. Que me recomiendas probar primero a conectarlo por hdmi y hacer la prueba y si no conectarlo directamente por optico? Por cierto mi tv si tiene hdmi arc...
@anabela111023

Hombre, un archivo msi es un ejecutable de instalacion [un archivo empaquetado autoextraible y que manda llamar al asististonto de instalacion de windows], un msix seria lo mismo en win10

Doble click o click boton secundario y del menu contextual opcion INSTALL


@Neo_Zell Suerte entonces
Imagen


Por la salida optica del televisor solo en video con audio dd 5.1 tebndrias el sonido 5.1 que quieres, en juegos desde la PC no lo tendras
TRASTARO escribió:@anabela111023

Hombre, un archivo msi es un ejecutable de instalacion [un archivo empaquetado autoextraible y que manda llamar al asististonto de instalacion de windows], un msix seria lo mismo en win10

Doble click o click boton secundario y del menu contextual opcion INSTALL


@Neo_Zell Suerte entonces
Imagen


Por la salida optica del televisor solo en video con audio dd 5.1 tebndrias el sonido 5.1 que quieres, en juegos desde la PC no lo tendras


Pero si lo meto atraves del decodificador del home cinema? No valdria mas asi y menos lio? Del pc al deco mediante cable optico...?
De tpdas maneras los juegos estaran en PCM el audio, y se requiere recodificar a DD o a DTS para un 5.1/7.1, porque por SPDIF [optico o coaxial] solo se admite PCM estereo. Pero eso si se puede hacer

Estas capturas son mias. EL audio integrado de las tarjetas madre suele ser de chip REALTEK, y este es el panel de control de audio Realtek. Si eliges la salida SPDIF [optica o coaxial] tienes la opcion de recodificacion del audio a DTS o a DD

En win7/8
Imagen

en Win XP x64 edition
Imagen

hilo_como-puedo-sacar-sonido-5-1-en-juegos-pc-solucionado_2332211



.
@TRASTARO Otra duda que tengo, si conecto la tv directamente al decodificador, todo lo que le entre a la tv por hdmi tendra 5.1? Siento estar tan pez...
¿'si conecto la tv directamente al decodificador'?
Francamente no entendi la pregunta
Imagen
TRASTARO escribió:¿'si conecto la tv directamente al decodificador'?
Francamente no entendi la pregunta
Imagen


Como te digo tengo poco o nada de idea y quiero lo mas sencillo posible.
Mi tv es una samsung que tiene salida optica, si conectase un cable optico de mi tv al decodificador de en este caso unos logitech z906, todo el hdmi que estuviese conectado a la tv (xbox, pc, tivo) se escucharia en 5.1 o tendria que conectarlos uno a uno de forma independiente al deco del logitech?
Ya lo comente post arriba.

Como sea, si el audio es estereo [DD estereo, DTS estereo, PCM estereo] no esperes audio 5.1

Si el audio es DTS 5.1, PCM 5.1 tendras audio estereo

Si el audio es DD 5.1 a la salida del televisor seguiras teniendo audio DD 5.1 y tendras un sonido 5.1 en el sistema de audio digital que tengas conectado al otro extremo de la salida optica/coaxial/arc del televisor.

DD= Dolby Digital

Luego; y muy aparte del tema, en el sistema de audio digital hay un boton que dice DPL [dolby prologic] o PL I/II [dolby prologic I o dolby prologic II], cuando lo activas el sistema de audio digital usara el audio estereo que llegue para crear un audio 5.1 virtual y se escucharan las 6 bocinas, pero como dije es una simulacion para utilizar de forma forzada las 6 bocinas cuando solo hay dos o tres canales de audio en la señal que le llega al amplificador digital.


.
Entonces me podrias explicar la manera mas facil (PARA TONTOS) de tener sonido 5.1 (REAL) con unos logitech z906? Tienen 2 entradas opticas, las tipicas 3 jacks para el pc y una entrada coaxial.
https://www.logitech.com/assets/36226/z ... 6ug403.pdf
Perdona que te de la turra, pero me gustaria comprar un equipo de home cinema "economico" y me venden ese en concreto a buen precio.
Como te digo quiero escuchar las pelis de netflix, hbo que estan en la tv con sonido 5.1 real, asi como la xbox y el pc.
Si me quieres mandar a la mierda estas en todo tu derecho :P. Si no recomendarme algo barato para lo que quiero. Tengo conectado el tivo de vodafone, xbox y pc por hdmi.

Un saludo y gracias!

Edito: tambien tengo fichado un Sony HT-DDW890 y una barra de sonido Sony HTRT3 (barra de sonido, 2 traseros y subwoofer, creo que tiene hdmi arc)
Considerando que usas la salida digital optica/coaxial del televisor para conectar el cacharrito logitech, y el aparato que envia el audio/video al televisor esta conectado por HDMI

Consola|Reproductor>>>>>>>[cable HDMI]>>>>>>Televisor>>>>>>>[cable optico/coaxial]>>>>>>Logitech

Simple, el aparato que envia el audio debera enviar audio en DD 5.1, no hay mas ciencia:

- Si es un video desde un aparato reproductor, el audio deberas elegir el que sea DD 5.1 en cualquiera de sus variantes [dolby digital o dolby digital plus o dolby digital- truehd], cualquier otro formato; DTS/PCM, tednras un audio estereo a la salida optica/coaxial del televisor

- Si es de una consola, deberas configurar que la salida de audio digital sea en DD. Asi el audio de juegos estara en DD y si configuras el audio a 5.1 en el juego a la salida tendras audio DD 5.1 de la consola.


PC>>>>>>>[cable optico/coaxial]>>>>>>Logitech

En la PC lo tienes facil, porque es conectar directo la PC al Logitech por optico/coaxial; sin tener de por medio el televisor. Con la conexion directa PC-Logitech podras usar audio en DD o en DTS, instalas el controlador de audio de realtek [porque seguramente el chip de audio integrado de la tarjeta madre es realtek]. Abres el panel de control Realtek, eliges la pestaña de la salida optica/coaxial y eliges DDL o eliges DTS-Interactive, con esto los juegos saldran de la PC en audio DD o en DTS segun hayas configurado en el paneld e control realtek, y si en el juego configuras que el audio este a 5.1, a la salida de la PC tendras sonido DD 5.1 o un DTS 5.1. Para videos, en el reproductor elige la pista de audio en DD o en DTS.

Imagen


O en win 10 bajas [y compras si te convence] la APP de Dolby desde la pagina de la windows store. Puedes usar la version de prueba de la APP Dolby, con esto los juegos deberian recodificar el audio a DD y si configuras en el juego el audio a 5.1 la APP Dolby deberia recodificar el sonido del juego a DD 5.1.

sI TU pc NO tiene salida optica/coaxial podrias comprar un BRACKET SPDIF. Tendras que abrir la PC y en la tarjeta masdre buscar el conector SPDIF_OUT, conectas el bracket SPDIF a ese conector y ya tendrias salida optica/coaxial

BRACKET SPDIF
Imagen

Imagen



COnector SPDIF en la tarjeta madre
Imagen



Mi recomendacion

Considerando los aparatos de SONY, como estos tienen entrada digital en base a puertos HDMI. La cpsa seria mejor y mas sencilla

PC|Consola|Reproductor>>>>>>>[cable HDMI]>>>>>>Aparato SONY>>>>>>>[cable HDMI]>>>>>>Televisor

- Conectar todos los aparatos [consolas, PC, reproductores] a las entradas HDMI del aparato de sony, la salida HDMI del aparato de sony conectarlo al puerto HDMI ARC del televisor.
- Como el aparato de sony soporta mas formatos de audio digital y en sus versiones mas recientes, puedes usar cualquier formato de audio [PCM, DD, DTS, AAC], y si ese audio esta en 5.1 pues tendras audio 5.1 en el aparato de sony.
- El aparato de sony tendra mejor calidad de sonido y mejores bocinas, ademas de que los sistemas de mejoramiento del audio que tiene haran maravillas.
TRASTARO escribió:Considerando que usas la salida digital optica/coaxial del televisor para conectar el cacharrito logitech, y el aparato que envia el audio/video al televisor esta conectado por HDMI

Simple, el aparato que envia el audio debera enviar audio en DD 5.1, no hay mas ciencia:

- Si es un video desde un aparato reproductor, el audio deberas elegir el que sea DD 5.1 en cualquiera de sus variantes [dolby digital o dolby digital plus o dolby digital- truehd], cualquier otro formato; DTS/PCM, tednras un audio estereo a la salida optica/coaxial del televisor

- Si es de una consola, deberas configurar que la salida de audio digital sea en DD. Asi el audio de juegos estara en DD y si configuras el audio a 5.1 en el juego a la salida tendras audio DD 5.1 de la consola.


En la PC lo tienes facil, porque es conectar directo la PC al Logitech por optico/coaxial; sin tener de por medio el televisor. Con la conexion directa PC-Logitech podras usar audio en DD o en DTS, instalas el controlador de audio de realtek [porque seguramente el chip de audio integrado de la tarjeta madre es realtek]. Abres el panel de control Realtek, eliges la pestaña de la salida optica/coaxial y eliges DDL o eliges DTS-Interactive, con esto los juegos saldran de la PC en audio DD o en DTS segun hayas configurado en el paneld e control realtek, y si en el juego configuras que el audio este a 5.1, a la salida de la PC tendras sonido DD 5.1 o un DTS 5.1. Para videos, en el reproductor elige la pista de audio en DD o en DTS.

Imagen


O en win 10 bajas [y compras si te convence] la APP de Dolby desde la pagina de la windows store. Puedes usar la version de prueba de la APP Dolby, con esto los juegos deberian recodificar el audio a DD y si configuras en el juego el audio a 5.1 la APP Dolby deberia recodificar el sonido del juego a DD 5.1.


Perfecto, muchas gracias, es decir y de manera muy basta que para que se escuche en 5.1 la play, xbox, tivo o lo que sea tiene que estar en DD, no hay mas, no? Con eso cualquier aparato que este conectado a la tv y la salida sea 5.1 sonaria directamente sin estar conectado fisicamente al home cinema, verdad?
El pc no tendria problema conecto coaxial ú optico y listo, tengo comprada la app dolby access que usaba para auriculares hace tiempo, esa valdria?
Por lo que he entendido y para que me quede claro, cualquier aparato que conecte y que la salida sea dts pcm se escucharia estereo, para que se escuche 5.1 DD, eso seria lo mismo estando conectado mediante coaxial o directamente con el apaño de la tv, salvo que en el pc lo solucionamos, con el software, no?


Gracias, tienes mas paciencia que un santo!

Edito: Mi placa tiene salida optica , es estan en concreto.
Imagen


Edito: A cual de los 2 sony te refieres,?
@Neo_Zell

Agregue cosas al posta anterior, revisalo.

Respondiendo la pregunta- Si, mientras el Logitech este conectado al televisor, la ps/xbx u otro aparato multimedia debe estar configurada en DD su salida de audio para que los juegos esten en DD 5.1, en los videos si tiene varias pistas elige la que este en DD, cualquier otro formato de audio que eligas sera convertido a audio estereo por el televisor

Especificamente en la PC, lo mejor es tener conectado directo PC y Logitech, aqui no hay restriccion en cuanto a usar DTS y Dolby Digital, porque quien mete laq restriccion de solo dolby es el televisor, pero como no lo empleamos pues nos olvidamos de esa restriccion. La unica restriccion que si hay es que audio en PCM solamente puede ir como audio estereo [pcm estereo] por la salida optica/coaxial. Por eso es que requerimos La APP de Dolby o el recodificador DDL/DTS-Interactive del controlador de audio realtek, para que convierta el audio PCM de los juegos en audio DD o en DTS segun hayas elegido la recodificacion

Sobre el Dolby Access para la PC seria que probaras, porque hay variantes de la APP pero desconozco si solo es cambio de nombre [por ejemplo la llamaban antes como Dolby ATMOS] o es que tienen funciones distintas.

Y como decia en el post anterior, tu mejor opcion es el aparato AVR HT o la barra de sonido, en si cuqlquier aparato que tenga entradas HDMI, porque por HDMI puede ir audio en PCM de hasta doce canales, ademas de que el AVR HT o la barra de sonido podran usar los formatos de sonido mas reciente que dan mejor claridad y calidad del sonido. Y con esto en la consola o en la PC puedes dejar las opciones de salida de audio en la maxima calidad [PCM o audio descomprimido], sin requerir de recodificar, con esto los juegos que dan audio PCM [los juegos de consola o de PC producen audio pcm] los escucharas en 5.1 y con mayor calidad al no requerir recodificarse a un formato de audio comprimido [dd o dts], de los videos, pues sin importar el formato de audio que usen los escucharas con la mejor calidad y si traen audio 5.1 tendras el mjero audio 5.1 que hayas escuchado.


A cual de los 2 sony te refieres,?


Generalize para dar a entender que uno u otro aparato son opciones validas, pero si es de escoger seria la mejor opcion el AVR HT [o Receptor Audio/Video] HT-DDW890.


.
Gracias, pero en el caso que escogíese él avr ht, parte de tener solo 2 entrasdas hdmi, cosa que tampoco importaría mucho, ya que el Pc sí podría por óptica , este sería compatible con 4K? O no tiene nada que ver? Veo que no pone nada de hdmi arc.
Si hablas del puerto SPDIF coaxial/optico, pues es solamente de audio y por ende, solo datos de audio puede tener.

Te recomiendo en ese sentido buscar un AVR HT con mas entradas HDMI y conectar asi el PC, pero si quieres que el AVR HT sea compatible con video UHD, pues busca que tenga puertos HDMI 2.0 o 2.1, porque el puesto HDMI 1.4 [el mas comun en los aparatos] solo soporta video UHD a 30 cuadros por segundo, pero HDMI 2.0 en adelante soporta video a UHD a 60 cuadros por segundo. Formatos de audio, pues HDMI 1.4 a HDMI 2.0/2.1 basicamente son los mismos formatos que soportan.
TRASTARO escribió:Si hablas del puerto SPDIF coaxial/optico, pues es solamente de audio y por ende, solo datos de audio puede tener.

Te recomiendo en ese sentido buscar un AVR HT con mas entradas HDMI y conectar asi el PC, pero si quieres que el AVR HT sea compatible con video UHD, pues busca que tenga puertos HDMI 2.0 o 2.1, porque el puesto HDMI 1.4 [el mas comun en los aparatos] solo soporta video UHD a 30 cuadros por segundo, pero HDMI 2.0 en adelante soporta video a UHD a 60 cuadros por segundo. Formatos de audio, pues HDMI 1.4 a HDMI 2.0/2.1 basicamente son los mismos formatos que soportan.

Pues al final creo que lo que más me conviene es el Logitech, mi tv puede seleccionar salida dolby digital y no creo que en Xbox tenga problema tampoco...
en cuanto la barra de sonido solo tiene una toma hdmi arc, así que descartado. Supongo que los avr 4K serán caros, no?
Todo aparato de audio digital con HDMI solo tendra un puerto HDMI ARC, porque es la salida de audio/video del aparato y es la que se conecta al televisor/proyectror/monitor, no requiere mas. En el televisor lo mismo solo tiene un ARC, incluso hay algunos donde se puede elegir cual puerto HDMI sera el ARC, pero sigue siendo uno.
TRASTARO escribió:Todo aparato de audio digital con HDMI solo tendra un puerto HDMI ARC, porque es la salida de audio/video del aparato y es la que se conecta al televisor/proyectror/monitor, no requiere mas. En el televisor lo mismo solo tiene un ARC, incluso hay algunos donde se puede elegir cual puerto HDMI sera el ARC, pero sigue siendo uno.

Entonces, la barra de sonido, ya que no la necesitaria para imagen, TV---barra de sonido, no tendria problema con los dispositivos conectados a la tv? Es decir 5.1 en todos, no?
La mejor opcion y mas sencilla y mas eficaz
Todo conectado directo a alguno de los aparatos de sony [o avr o sound bar, el que hayas comprado]. Asi no importa en nada el formato de audio que llegue al aparato de sony [o avr o sound bar], sea DD 5.1, DTS 5.1, AAC 5.1, PCM 5.1 tendras audio 5.1 real.

PC|consola|reproductor>>>>>>[hdmi]>>>>>SONY>>>>>[hdmi]>>>>>Televisor

Y del esquema de arriba la ventaja de que si el televisor tiene puerto HDMI ARC [conectas la salida HDMI del aparato de sony al puerto marcado como ARC del televisor], el televisor podra enviar el sonido DD 5.1 al aparato de sony [o avr o sound bar] que usan las televisoras para peliculas, series ya lgunos otros eventos, y entonces ya tendras audio 5.1 de todos lados.


Por el contrario.
Si pasamos el televisor a estar entre el aparato que envia el audio y el aparato de sonido [tu logitech o cualquiera de los aparatos de sony que propones] volvemos al inicio de quien limita es el televisor a solo poder usar audio DD 5.1 para tener audio 5.1 real

PC|consola|reproductor>>>>>>[hdmi]>>>>>TELEVISOR>>>>>[optico/arc]>>>>SONY/Logitech [solo audio en DD 5.1]
20 respuestas