Como puedo sacar sonido 5.1 en Juegos PC [Solucionado]

Buenas, tengo una barra de sonido compatible con DD y DTS. En ps4 a traves del cable optico me lo detecta a la primera el DD o DTS.

Ahora viene el problema, en PC (mi placa es una MSI X470 Plus) las peliculas con el vlc player detecta el DD o DTS pero en los juegos nada de nada, da sonido pcm.

He toqueteado ya todo y no se que mas hacer para que lo detecte. Agradeceria alguna ayuda de que tengo que hacer, gracias.
Es extraño. Si lo tienes enchufado por óptico, activado 5.1 en windows, y las pelis te funcionan en 5.1, creo que tienes todo en orden para que funcione.

Quedaría mirar la configuración de sonido del juegos, supongo que ya lo has revisado. Supongo también que no todos pasan de estereo, imagino que habrás probado varios...

Esa barra de puede conectar de modo analógico? Con los 3 jacks 3.5
alvaro101 escribió:Esa barra de puede conectar de modo analógico? Con los 3 jacks 3.5


Si probe en varios y nada. La barra LG trae para dos optico y un jack.
Nada entonces, no queda mas remedio que por óptico.

Prueba a bajar o subir los bits de calidad en windows, a ver si en alguna de esas te deja el juego, porque allí en el juego te aparece sombreado el 5.1?
alvaro101 escribió:Nada entonces, no queda mas remedio que por óptico.

Prueba a bajar o subir los bits de calidad en windows, a ver si en alguna de esas te deja el juego, porque allí en el juego te aparece sombreado el 5.1?


Acabo de probar lo de los bits y nada, en los 4 juegos que he probado me salta PCM. En fifa por ejemplo, antes de entrar configuro a 5.1 y en otros dentro del juego, en sonido lo pongo home cinema. Pero nada, no se lo que pasara.

Para las películas recuerdo que en el VLC solo tuve que habilitar la casilla "Audio a través de HDMI/SPIF", sin esa casilla activada tampoco detectaba el DD o DTS.
Pereman escribió:
He toqueteado ya todo y no se que mas hacer para que lo detecte. Agradeceria alguna ayuda de que tengo que hacer, gracias.


Los juegos en consola o en PC unicamente producen stream de sonido en PCM, en este caso PCM 5.1, lo que hace el sistema de sonido de la consola o en la PC es hacer la codificacion 'al vuelo' a DD o a DTS, En la consola el fabricante [microsoft o sony o nintendo] paga la licencia para activar la funcion de recodificacion que tiene el chip de sonido, por ello es que en ls opciones de salida dde audio de la conosla tienes las opciones de DD o DTS o Sincompresion [PCM]. En la PC el pago de licencia lo haces tu o el fabricante de la tarjeta madre [el chip de audio integrado] o de la tarjeta de audio [el chip de sonido dela tarjeta de audio]. Ya con la licencia cuando se instala el controlador de audio se activa la funcion de recodificacion a DD o a DTS.

Esta captura es mia, el contolador de audio del chip de sonido integrado en la tarjeta madre, aqui vemos la pestaña para la salida de audio SPDIF optica, y en ella las opciones de DDL [dolby digital live] para recodificar el audio PCM 5.1 a DD 5.1, y la opcion DTS-Interactive para codificar el PCM 5.1 a DTS 5.1.

Imagen

En mi viejo XP x64 edition
Imagen

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900


En windows 10 vas a la windows store y compras la APP de Dolby Labs para el tema de recodificacion a Dolby Digital, o la APP de DTS inc., para la recodificacion a DTS.

A esto, la salida SPDIF; optica o coaxial, solo puede llevar audio 5.1 empleando audio en formato comprimido DD o DTS, audio sin compresion [PCM] solo se admite en estereo. Pero los formatos comprimido DD y DTS pierden informacion del audio con lo que no son de alta fidelidad, en cambio PCM si permite la maxima fidelidad que genere el motor del juego. Con esto, si tu barra de sonido cuenta con ENTRADA HDMI mejor usala, asi podras mandar el audio PCM 5.1 del video juego, y con ello tener el audio de maxima fidelidad.




.
TRASTARO escribió:
En windows 10 vas a la windows store y compras la APP de Dolby Labs para el tema de recodificacion a Dolby Digital, o la APP de DTS inc., para la recodificacion a DTS.


Buenas, la barra no tiene hdmi, he mirado en la store y no sale esas aplicaciones, solo me sale Dolby Access.

Muchas gracias.
Precisamente es Dolby Acces, que es de Dolby Labs, por ahi estara tambien la app de dts inc. [seguro ya te has dado cuenta que solo te di los nombrs de las empresas 'dolby labs|dts inc, y no el nombre de la aplicacion] Aunque con Dolby Access ya deberia bastarte teniendo audio DD 5.1 ya en los juegos.
TRASTARO escribió:Precisamente es Dolby Acces, que es de Dolby Labs, por ahi estara tambien la app de dts inc. [seguro ya te has dado cuenta que solo te di los nombrs de las empresas 'dolby labs|dts inc, y no el nombre de la aplicacion] Aunque con Dolby Access ya deberia bastarte teniendo audio DD 5.1 ya en los juegos.


Lo acabo de comprar por 18€, pero me sigue saliendo PCM en los juegos. Aunque salga eso ahora debo tener mejor sonido o he perdido el dinero? [triston]
¿Ya viste de configurar la salida de audio SPDIF a DDL [dd 5.1]?

Sino te aparece ve de hacer de instalar el Realtek MOD, los enlaces los puedes encontrar en el hilo que puse de 5.1 en windows 10.
Con el Realtek MOD me dejo poner en Dolby Digital la configuración de sonidos y perfecto. La barra ya lo detecta perfectamente.

Sobre lo que compre, tuve suerte de que los Microsoft me reembolsara el dinero al decirle que no era compatible.

Un saludo y gracias por todo.
En hiora buena, a esto, deberias agregar al titulo la etiqueta de [SOLUCIONADO] para que otros con el mismo problema sepan que este hilo podria ser tambien su solucion.

@Pereman

La APP de Dolby Access en un principio deberia funcionar e incluso con la funcion de Dolby ATMOS para cuando detecta equipos [conectados por HDMI] de audio con soporte ATMOS, pero he visto que ahora es el desarrollador del juego es el que ademas debe detectar la presencia del Dolby Access para activarlo y poderse usar, asi que juegos viejos pues a menos que saquen actualizacion no lo podran usar... Y si, es una molestia dichas condiciones.

Y date de fiesta que aun Dolby Labs tenga soporte para los controladores de audio de realtek y via y asi activar las funciones del chip, porque a como microsoft cambie algunas politicas referente a loas controladores, pues adios al soporte directo de DDL y filtros Dolby [filtros de mejoras de audio] por parte del chip y se tendra que pasar por caja [comprar la app oficial de dolby labs] si se quiere usar DDL y filtros dolby.


.
11 respuestas