Duda con Home Cinema LG BH4030s y PS4/Xone con óptico

Me han regalado un Home Cinema LG BH4030S y solo tiene una salida HDMI y una entrada óptica. Lo he conectado a la tele tal cual con el HDMI y al iniciar la configuración inicial me dice que a partir de ahora la tele puede escucharse a través del Home Cinema, sin embargo, yo no he podido hacerlo funcionar. Supongo que para eso habrá que conectar un cable óptico o, en su defecto, otro HDMI, pero no tiene otra entrada ni salida.
¿Por qué me dice que puedo escuchar la televisión a través del HC si en teoría el HDMI que lleva es de salida?

Y luego la duda principal:

Me he estado informando pero no logro entender mucho cómo va la cosa. Resulta que yo tengo conectada la One y la PS4 a través de un cable óptico pero parece ser que así no funciona como debería de funcionar. No entiendo muy bien el por qué cuando todos los juegos los juego a 5.1 y funciona de fábula. Quizás no es la experiencia que yo creía (en algunos juegos) pero se oyen los 5 altavoces independientes de por sí.
Tras leer varios foros, incluido este, no me he enterado muy bien si por óptico solo pilla Dolby y no DTS o algo así. Sin embargo yo cuando veo películas a través de DLNA con el HC sí me funciona el DTS (se nota un cojón con respecto a otras formas de escucharlo).

Podéis aclararme la duda? Gracias!
Necesitas activar el HDMI ARC [hdmi con retorno de audio] en el televisor y ademas DEBES CONECTAR el Home Cinema a la ENTRADA HDMI ARC del televisor. Ahora el televisor ENVIARA el audio por su puerto HDMI ARC al home cinema. Y otra ventaja de este tipo de conexion es que por el HDMI ARC tambien se utiliza el HDMI CEC [envio de comandos], con lo que podras manejar algunas funciones basicas del home cinema con el mismo control remoto del televiros, por ejemplo, apagar/prender el home cinema, cambiar el volumen, activar/desactivar los filtros de mejoras acusticas del home cinema, etc.

Entradas HDMI ARC de los televisores

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de configuraciol del HDMI ARC en televisores
Imagen

¿Que cable utilizar?, uno de buena calidad HDMI 1.3 o superior [1.3a o 1.4/1.4a], si usas uno de baja calidad seguramente no funcionara el HDMI ARC o funcionara entrecortado [una especie de tartamudeo en el sonido].

http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta ... fi_2094548
Mas de HDMI ARC:
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-con ... 40_2073622
http://www.elotrolado.net/hilo_por-que- ... by_2053502
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-co ... ng_2021941


En la consola [o consolas] deberas configurar la salida de audio digital a HDMI y en formato de sonido en DOLBY DIGITAL 5.1, si configuras que la salida ad audio digital hdmi este en DTS, tendrias mejor calidad de audio, PERO no todos los televisores soportan el DTS por lo que podria que simplemente no envien los datos del sonido DTS al home cinema.



.




.
TRASTARO escribió:Necesitas activar el HDMI ARC [hdmi con retorno de audio] en el televisor y ademas DEBES CONECTAR el Home Cinema a la ENTRADA HDMI ARC del televisor. Ahora el televisor ENVIARA el audio por su puerto HDMI ARC al home cinema. Y otra ventaja de este tipo de conexion es que por el HDMI ARC tambien se utiliza el HDMI CEC [envio de comandos], con lo que podras manejar algunas funciones basicas del home cinema con el mismo control remoto del televiros, por ejemplo, apagar/prender el home cinema, cambiar el volumen, activar/desactivar los filtros de mejoras acusticas del home cinema, etc.

Entradas HDMI ARC de los televisores

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de configuraciol del HDMI ARC en televisores
Imagen

¿Que cable utilizar?, uno de buena calidad HDMI 1.3 o superior [1.3a o 1.4/1.4a], si usas uno de baja calidad seguramente no funcionara el HDMI ARC o funcionara entrecortado [una especie de tartamudeo en el sonido].

hilo_pregunta-rapida-para-los-expertos-en-cables-consolas-tv-e-hifi_2094548
Mas de HDMI ARC:
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
hilo_ayuda-conectar-denon-a-tv-samsung_2021941


En la consola [o consolas] deberas configurar la salida de audio digital a HDMI y en formato de sonido en DOLBY DIGITAL 5.1, si configuras que la salida ad audio digital hdmi este en DTS, tendrias mejor calidad de audio, PERO no todos los televisores soportan el DTS por lo que podria que simplemente no envien los datos del sonido DTS al home cinema.



.




.

Tengo el HC conectado mediante HDMI al puerto 1 de la tele que es ARC. No me sale en ningún sitio lo de activar ARC y ni siquiera tampoco nada de HDMI. Tengo un televisor LG 620s.
Lee tu manual del televisor y de tu Home CInema para activar el HDMI ARC.
TRASTARO escribió:Lee tu manual del televisor y de tu Home CInema para activar el HDMI ARC.


Parece ser que es activando el SIMPLINK. Haciendolo de esta forma sí que reconoce el HDMI Arc e incluso se enciende el HC y se pone directamente en óptico, lo que pasa es que no suena nada de nada... se quita el sonido de la televisión y deja de escucharse.
El HDMI que uso es el que utilizaba en la PS3 que permite 3D y demás...
LEE el MANUAL del televisor y del Home Cinema. Quiza la fuente de audio la este enviando como sonido DTS y muchos televisores no permiten el audio DTS con lo que no escucharas nada desde la salida digital del televisor, o bien, hay que hacer algunos ajustes en el Home Cinema.
TRASTARO escribió:LEE el MANUAL del televisor y del Home Cinema. Quiza la fuente de audio la este enviando como sonido DTS y muchos televisores no permiten el audio DTS con lo que no escucharas nada desde la salida digital del televisor, o bien, hay que hacer algunos ajustes en el Home Cinema.


Leídos ambos manuales y no pone nada de nada. Es más, no esclarece que hay que activar SIMPLINK para beneficiarse de un HDMI Arc, eso lo he tenido que ver en un foro inglés ya que muchos tenían el mismo problema. Sin embargo ellos con tan solo activarlo les ha funcionado mientras que a mi no.
Sobre lo del Audio en el HC, he probado PCM, PCM Lineal, Dolby, BitStream y no recuerdo si algo más... el resultado es negativo, en ninguna de las configuraciones se escucha mi televisor. Ponía también en el manual de quitar el cable óptico (si se usa ARC o al menos así lo he entendido), cosa que también he hecho y no ha funcionado.

El manual ya lo había leído tiempo atrás (tanto el panfleto de una página del televisor como del HC) y no ponía nada, al igual que el que he tenido que descargar. Entiendo que muchas cosas se arreglen con el manual y respondiendo que se lo lean, pero no pone nada sobre ello, de hecho la mayoría de cosas de las instrucciones del HC son súper básicas y es que el menú del aparato no es que sea muy extenso...
Activar retorno de audio es la opción creo, de que llegue a casa te lo confirmo. Tienes que activarlo tanto en la tele como en el home cinema. Y tambien indicar altavoces externos en la tv.
alextgd escribió:Activar retorno de audio es la opción creo, de que llegue a casa te lo confirmo. Tienes que activarlo tanto en la tele como en el home cinema. Y tambien indicar altavoces externos en la tv.

No aparece en ningun menu lo de activar retorno de audio. Lo de altavoces externos si me suena de haber leido algo pero no recuerdo ya si en el manual o en la tele. Ahora cuando se vaya la parienta a la cama lo miro. Gracias.

EDIT: Lo de altavoz externo me sale cuando le indico que funcione por HDMI Arc (Alt. Externo/HDMI Arc se llama la opción), por eso me sonaba. Y nada, no funciona.

EDIT 2: He probado con otro HDMI que tengo conectado a la PS4 también 1.4 (juego al de pinball en 3D por ejemplo) y nada, no emite ningún sonido.
Lo que me hace gracia es que cuando enciendo el televisor con Simplink, el HC se pone automáticamente en la opción Óptica.
Lázaro escribió:
alextgd escribió:Activar retorno de audio es la opción creo, de que llegue a casa te lo confirmo. Tienes que activarlo tanto en la tele como en el home cinema. Y tambien indicar altavoces externos en la tv.

No aparece en ningun menu lo de activar retorno de audio. Lo de altavoces externos si me suena de haber leido algo pero no recuerdo ya si en el manual o en la tele. Ahora cuando se vaya la parienta a la cama lo miro. Gracias.

EDIT: Lo de altavoz externo me sale cuando le indico que funcione por HDMI Arc (Alt. Externo/HDMI Arc se llama la opción), por eso me sonaba. Y nada, no funciona.

EDIT 2: He probado con otro HDMI que tengo conectado a la PS4 también 1.4 (juego al de pinball en 3D por ejemplo) y nada, no emite ningún sonido.
Lo que me hace gracia es que cuando enciendo el televisor con Simplink, el HC se pone automáticamente en la opción Óptica.


A mi se me pome en D.IN (tengo home cinema samsung). Tiene pinta de que tu home cinema no soporta ARC por lo que tendras que tirar de óptico
alextgd escribió:
A mi se me pome en D.IN (tengo home cinema samsung). Tiene pinta de que tu home cinema no soporta ARC por lo que tendras que tirar de óptico


Pues juraría que leí que sí. Además aquí en el foro hay un chico que decía que sí también: http://www.elotrolado.net/hilo_home-cinema-para-oir-la-tele_1968917
Luego en Amazon hay un comprador que decía lo mismo, que si la tele tenía también HDMI ARC, se escuchaba todo por el HC: http://www.amazon.es/LG-BH6240S-Equipo-Ethernet-Bluetooth/dp/B00J7KBI2S#productDetails

Lo que es cierto es que acabo de ver en las especificaciones de la web y solo pone HDMI 1.4, pero de ARC no pone nada.. no se si es que de normal no lo ponen o qué.

No se, me estoy rayando. De todas maneras he estado probando series y demás con el óptico y no se yo si merecerá la pena escuchar la tele por el HC. Se oye algo mejor pero es un tanto extraño. Creo que esperaré a que me llegue el splitter doble que pillé a los chinos antesdeayer y se los conectaré a la One y PS4 sin más, dejando la tele fuera. Como las pelis y series por DLNA sí se escuchan por el HC....

Gracias a ambos por las respuestas!
Lázaro escribió:
alextgd escribió:
A mi se me pome en D.IN (tengo home cinema samsung). Tiene pinta de que tu home cinema no soporta ARC por lo que tendras que tirar de óptico


Pues juraría que leí que sí. Además aquí en el foro hay un chico que decía que sí también: http://www.elotrolado.net/hilo_home-cinema-para-oir-la-tele_1968917
Luego en Amazon hay un comprador que decía lo mismo, que si la tele tenía también HDMI ARC, se escuchaba todo por el HC: http://www.amazon.es/LG-BH6240S-Equipo-Ethernet-Bluetooth/dp/B00J7KBI2S#productDetails

Lo que es cierto es que acabo de ver en las especificaciones de la web y solo pone HDMI 1.4, pero de ARC no pone nada.. no se si es que de normal no lo ponen o qué.

No se, me estoy rayando. De todas maneras he estado probando series y demás con el óptico y no se yo si merecerá la pena escuchar la tele por el HC. Se oye algo mejor pero es un tanto extraño. Creo que esperaré a que me llegue el splitter doble que pillé a los chinos antesdeayer y se los conectaré a la One y PS4 sin más, dejando la tele fuera. Como las pelis y series por DLNA sí se escuchan por el HC....

Gracias a ambos por las respuestas!


Segun el manual no dispone de la funcion ARC. Vamos, que no se nombra en ningun sitio. En el que pusiste de amazon si que viene en el manual, pero es otro modelo }:/
11 respuestas