Duda sobre GC Jap

Buenas, tengo una duda q seguro q me podeis solventar, tengo la oportunidad de adquirir una gamecube jap, y mi duda es, ¿se supone q a palo seco solo voy a poder ponerle juegos japos? y en el caso de que me la cogiese con xenogc ¿al tener un chip instalado podria ponerle mis juegos PAL sin problemas?, ah! y en todo caso, ¿lleva la opcion de poner el menu en castellano o almenos en ingles? gracias
Sin ponerle nada, si, solo leera juegos NTSC-J, japoneses vamos. Poniéndole chip(cualquiera) o usando sofmod, o incluso freeloader si solo usas originales, deberías poder cargar de cualquier región. Digo deberías pq no estoy 100% seguro de que los chips sean compatibles con las consolas japonesas xD ni conozco a nadie que lo haya hecho , pero supongo que no debería haber problema.

Sobre si los podrías poner en español o ingles, en principio no desde la consola, pero hay una utilidad homedrew para cambiar esto, se llamaba SRAMmodifier( hilo_ya-no-mas-traducciones-aqui-esta-la-solucion_576307 ), no he encontrado link de descarga, pero supongo que sera cosa de googlear un poco ^^. Con el puedes cambiar el "idioma de la consola", es decir el que seleccionan los juegos por defecto, aunq el menu de la gamecube seguira en japones ^^.
Freeloader power socio
Si no modificas la consola solo te leera juegos japoneses o coreanos. Con el freeloader puedes jugar a juegos de cualquier region, aunque algunos tiene problemas para salvar partidas. Si no deseas comprarte el freeloader esta la opcion de hacerle un modificacion que no es mas que puentear dos conectores y la consola podra cambiar de region para poder jugar tanto a juegos japoneses y americanos, poniendole un swicth (yo lo tengo hecho con mi consola japonesa) aunque no podras jugar a juegos pal ni dejar la consola en español pero si en ingles y japones.

Todo lo anterior solo podras jugar con juegos originales.

Le puedes poner chip y alli si no habra problema en cuanto a la region pero la consola siempre se quedara en formato japones (a menos que te de chance de cambiar de region el chip) y lo malo es que las tarjetas de memoria de las pondra en formato japones, por lo que si quieres que un amigo te quiera pasar datos no se podra.


Ten en cuenta que las consolas NTSC vienen a 60 hz y no hay opcion para cambiar a 50 hz (como muchos juegos pal dan la opcion de cambiar) por lo que si no tienes una tele que soporte 60 hz, tendras que comprarte un adaptador.

Por el momento es de todo de lo que me acuerdo, pero creo que hay muchas mas opciones.
3 respuestas