duda sobre dual channel

buenas a todos, estoy mirando unas memoria ram para mi placa base que tiene dual channel que seria esta http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... _hero.html

donde estoy perdido es en los modulos de memoria tengo pensado ponerle 16gb entonce si quiero aprovechar el dual channel tengo que ponerle el de 2 modulos, pero he visto que lo hay de 4 modulos si pusiera lo de 4 modulos no aprovecharia el dual channel correcto?? o si aprovecha el dual channel con 4 modulos, porque esta placa no tiene quad channel como el socket 2011-3

saludos
El requisito es tener ram por parejas de igual capacidad en cada pareja y lo mas similares posibles. Tendras dualchannel con 2 módulos y con 4, no tendrías si fuesen 3.
el dual channel se aprovecha con numeros pares de modulos, o sea que poniendo 4 pues si.
Existe una mejora de usar dos modulos a cuatro en rendimiento?
En dual channel no.

Por pegas las placas base suelen tener solo 4 slots y ya no podras poner mas ram sin reemplazar.
Es siempre preferible utilizar el mínimo de slots posibles, no solo por temas de futuras actualizaciones.

Algunas placas bases aconsejan usar 2 slots para dual channel en vez de 4. Esto se debe a temas de estabilidad, cuantas mas unidades de ram se usen más posible es que haya problemas de compatibilidad.
si montas 4 hay mas posibilidades de cuelgues
Lo recomendado es siempre hacer el dual channel con dos modulos 2x2, 2x4,2x8, etc.

Sobre la inestabilidad al hacerlo 4x4 depende de la tarjeta madre, algunas hacen enciso de usar solo 2 slots.

saludos
me imagino que dara problema sobre todo en las placa bases de gama basica... no creo que una placa como esta que vale 200 euros de este tipo de problema , cuando alguien se gasta ese dinero es para evitar estos tipo de problema no?
alexean escribió:me imagino que dara problema sobre todo en las placa bases de gama basica... no creo que una placa como esta que vale 200 euros de este tipo de problema , cuando alguien se gasta ese dinero es para evitar estos tipo de problema no?

El dinero que vale un componente no garantiza que no pueda darte problemas.

Creo que unos cuantos (incluido yo) ya te hemos recomendado que, cuantos menos slots ocupes, mejor. Si quieres hacer dual channel, utiliza 2 slots. ¿Puedes utilizar 4? Depende de la placa base, aun así en todas las conversaciones que he leído en foros internacionales recomiendan 2 slots para dual-channel.

Obviamente eres libre de hacer lo que consideres mejor, pero nuestra opinión, que es lo que querías, ya la tienes.
alexean escribió:no creo que una placa como esta que vale 200 euros de este tipo de problema ,

he montado placas mas caras y te digo que no
yo normalmente siempre he acabado usando los 4 slots y ningun problema, y no soy de montar placas de gama alta, si estan pues se usan, no tiene por que dar problemas ocuparlos todos.
11 respuestas