Duda sobre comprar una tarjeta de sonido.

Hola buenas, el caso es que me ha picado la curiosidad de ponerme una tarjeta de sonido a mi pc. Mucha gente dice que no merece la pena y otra en cambio dice que lo ha probado y se nota la diferencia.

Yo tengo unos logitech z906 (5.1) y la verdad es que suenan de escándalo, estoy encantado, y me gustaria saber si con una tarjeta de sonido noto la diferencia, mi idea es comprarla en amazon, ya que soy premium y en caso de no notar gran diferencia o no estar satisfecho, no me ponen problema alguno en devolverla.

Queria que me aconsejarais o alguna opinión objetiva a poder ser.

Vi esta semana esta, a ver que os parece:
http://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Micr%C3%B3fono-incluido/dp/B009RPQA2G/ref=pd_cp_computers_0

Un saludo y gracias.
Si tu amplificador 5.1 tiene entrada DIGITAL de audio, tendras la misma calidad de sonido usando el audio integrado o usando una tarjeta de sonido, ya que el aparato de sonido digital es el unico que determinara la calidad final de lo que escuches.

Si por el contrario, tu amplificador 5.1 es de entradas analogicas [6 entradas RCA o 3 entradas 3.5mm], entonces si valdra la pena una tarjeta de sonido, aunque optaria mas por una ASUS XONAR DG o una ASUS XONAR DGX, emjores controladores y mejor soporte del fabricante asus, porque lamentablemente, creative es la sombra [y poco menos] de lo que fue alguna vez.

Creo que esta es la parte trasera del amplificador logitech, y si lo es, cuenta con entradas digitales y analogas. Prefiere las entradas digitales y usa el audio integrado.


Imagen

http://www.logitech.com/es-mx/product/s ... ystem-z906

Si tu tarjeta madre no tiene salida optica o salida coaxial [salidas digitales de audio], solo compra un barcket SPDIF

hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467
hilo_montar-htpc-para-pelis-y-jugar_2050919

bracket spdif
Imagen
Imagen

salida spdif tarjeta madre
Imagen
Imagen





.
Hola, gracias por la respuesta, efectivamente mi home cinema es el de la foto. Antes lo tenia conectado por minijack y hoy lo he conectado por optico de forma digital y si que he notado una pequeña diferencia.

Entonces me recomiendas probar alguna tarjeta de sonido? o lo dejo conectado por cable optico? y supongo, conectandolo con los minijack por analogico para que sea la tarjeta la que haga todo el proceso.
TRASTARO escribió:Si tu amplificador 5.1 tiene entrada DIGITAL de audio, tendras la misma calidad de sonido usando el audio integrado o usando una tarjeta de sonido, ya que el aparato de sonido digital es el unico que determinara la calidad final de lo que escuches.

[..]

Creo que esta es la parte trasera del amplificador logitech, y si lo es, cuenta con entradas digitales y analogas. Prefiere las entradas digitales y usa el audio integrado.
.
Si ya lo has conectado como te ha comentado el compañero no te sale a cuenta la inversión. Yo compre la donar dgx y ufff lo noto muchísimo pero en unos cascos. Por otro lado la quería también por la salida óptica por si quisiera conectar por cable óptico el audio pero por ahora no se ha dado el caso. Así que... Disfruta de esos altavoces. ;)
4 respuestas