armandokevin
Sobre que es lo que es lo que necesito.....
Pues la verdad no lo sé bien, ya que de tecnologías relacionas con el audio, no entiendo mucho....
Pues es lo primero que tendras que definir, porque de ello es lo que obtendras en tu INVERSION y sino es lo que quieres, pues sera mas un GASTO que la INVERSION.
Lo único que vi en las especificaciones que no traía dolby atmos, que eso sí que se que es lo del sonido envolvente......pero bueno que trae otra tecnología que al parecer es algo parecido.....
Existen tres tecnologias para este sistema de inmersion acustica pero todas se basan en el mismo principio. Objetos acusticos y sonido cenital [o simplemente que viene por encima de nuestras cabezas] gracias a esas bocinas 'extra'. Los 'Objetos Acusticos' son simplemente los sonidos que tendra la pista de audio, pero el artista de modelado acustico [antes llamado ingeniero de audio] en base a una serie de instrucciones [metadatos] le da insicaciones al chip procesador de sonido [un procesador especializado en el tema de audio] para 'colocar' el sonido de cada objeto en la 'posicion' y 'distancia' que ocuparia en el mundo real. Si un objeto en el mundo real esta a una distancia de 10m pero estas en un cuarto de 3m, el procesador hara que a tus sentidos y segun la acustica del cuarto, ese sonido lo percibas como si estuviera a esos 10m, y como el sonido viene por los costados y por arriba la suelen llamar a ese ambiente creado por el procesador de sonido como 'Burbuja acustica'.
Algo mas hablando especificamente de ATMOS, los metadatos de los objetos acusticos solo pueden estar en audio en DD+ o en DD-TrueHD [DD delos 90´s no puede llevar estos metadatos]. DD y DD+ se pueden usar en los videos por streaming, mientras que DD-TrueHD al ser de calidad HiFi [alta fidelidad] pensado para salas de cine requiere un ancho de banda muy alto por lo que solo suele venir en discos Bluray. Por las razones anteriores solo podras tener audio ATMOS con videos con audio en DD+ o en DD-TrueHD, y la unica salida de audio digital del televisor que soporta DD+ es eARC [hdmi 2.1]

Esas tecnologias de la burbuja acustica serian: ATMOS de Dolby Labs, X de DTS Inc., y H-3D de MPEG.
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591hilo_necesito-ayuda-para-elegir-mi-proximo-equipo-atmos_2463816A esto, yo invertiria en un equipo que soporte el nuevo decodificador de dolby [es un procesador de sonido] por las multiples ventajas actuales y futuras que representa. Es una INVERSION a mediano y largo plazo
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779Y algo muy importante que decir, para que cualquiera de estas tecnologias de 'objetos acusticos' funcionen se debe usar conexion por HDMI o por DisplayPort. Por optico o coaxial no se pueden transmistir estos metadatos junto con la demas informacion
Y bueno por eso preguntaba para que me orientaseis un poco.
En cuanto a si voy a usar la salida de audio digital, pues no sé cuál es mejor si la digital o la óptica ..
Leí sobre el tema y al parecer prioritariamente la conexión por HDMI. eARC, y como segunda opción la óptica....o me equivoco...
Ambas son salidas de audio digital y ambas son de buena calidad, ahora bien, ARC [hdmi arc] y spdif [optica y coaxial] usan la misma salida de audio digital del chip de sonido, asi que tienen las mismas prestaciones y limitaciones: Sonido con calidad del Dolby Digital [DD] de los 90´s hasta de 5.1 y sonido PCM hasta estereo y el mismo ancho de banda para la transmision. La nueva configuracion eARC o enhanced ARC ya soporta pasar directamente audio que este en DD+; que ya es una mejora en calidad sobre DD estandar. Por ejemplo, si un video lo tienes en DD+ o en DD-TrueHD cuando sale por la conexion ARC o por la Optica/coaxial del televisor solo llega la capa base que es un DD de toda la vida, que no esta mal; sin embargo, para cuando usas una salida eARC y tienes sonido en un video en DD+ o en DD-TrueHD, pues a la salida del eARC estara en DD+ [y en lagunos modelos de gama lata del televisor tambien podra salir el DD-TrueHD como DD-TrueHD que es calidad de sala de cine]. Lo anterior se logra en parte porque HDMI 2.0/2.1 tiene un ancho de banda mucho mayor [y bueno, usa mas hilos que trae el cable hdmi 2.0/2.1]
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034Tengo una movida, porque la TV (Samsung), moderna, solo tiene 2 entradas: HDMI, (1 normal y otra eARC).
Y resulta de que los tengo ocupados....un TV box y la Nintendo switch.
A si que si la opción de conexión óptica no es mala, pues me vendría de perlas...
Pues si, pero olvidate de ATMOS que solo se podria usar por HDMI 2/2.1, ya que por HDMI es que se transnmiten los metadatos de los objetos acusticos que mencione antes. En este escenqrio un equipo de audio con capacidad de ATMOS/X/H-3D seria pensando que en un futuro cercano tendrias la conexion por HDMI, pero estarias desapriovechando esa funcionalidad mientras haces esa conexion.
Hablando de las conexiones, un simple switch HDMI 2x1 solucionaria el problema, un switch HDMI con dos entradas y una salida, asi conectas el TVBox y la consola al switch HDMI, y voila, libre la conexion para eARC.
Por cierto, nunca compraria un televisor con solo dos entradas HDMI, porque la verdad siempre estaras necesitando almenos una tercera entrada.
Aunque con la óptica perdería la gracia del CEC, ¿no? De poder controlarlo con el mando de la tv
Asi es, CEC es parte de las funciones de HDMI 1.1 en adelante. HDMI permite el trafico de datos en ambos sentidos, es decir el televisor recibe informacion del otro aparato al otro extremo del cable hdmi, pero tambien el televisor le puede enviar informacion a ese otro aparato, en pocas palabras se pueden 'hablar entre si', que es precisamente lo que se hace con CEC. Por el contrario, SPDIF, o la conexion optica o la conexion coaxial, solo la informacion viaja en un sentido.