Duda sobre cable displayport, nvidia gtx 1060 y freesync

Hola, me he comprado este monitor, que veo que cuenta con freesync Tengo una GTX 1060 windforce Gigabyte y me gustaría activar la opción de freesync, que vi que en enero de este año desbloqueó NVIDIA, la duda viene por el cable Displayport que veo que es necesario para poder usar esta función, veo que mi tarjeta tiene la versión 1.4 de displayport, pero en amazon casi todo lo que me sale son cables versión 1.2. Mi duda es si puedo comprar un cable versión 1.2 para utilizar el monitor al máximo rendimiento con el freesync (es 1080p). Si no me gustaría saber qué cable puedo comprar que no se vaya mucho de precio.

Gracias a todos
Al revés, los monitores FreeSync (no todos, sólo algunos) permiten usar G-Sync Compatible, las gráficas de NVIDIA no son compatibles con FreeSync, respecto al cable DisplayPort necesitas uno 1.4 si quieres aprovechar esa característica, que son caros, pues sí, pero es lo que hay.

Saludos.
javier español escribió:Al revés, los monitores FreeSync (no todos, sólo algunos) permiten usar G-Sync Compatible, las gráficas de NVIDIA no son compatibles con FreeSync, respecto al cable DisplayPort necesitas uno 1.4 si quieres aprovechar esa característica, que son caros, pues sí, pero es lo que hay.

Saludos.


Gracias por contestar, entonces ¿con un cable 1.4 podría activarlo a pesar de no estar soportado ni salir en ninguna lista de manera oficial para comprobar si vale? Aquí veo en esta lista no oficial de reddit que ponen muchos un cable 1.2 ¿no sería lo mismo? Gracias por la ayuda, esto se me hace un poco lioso y quería probar a ver si es compatible, siempre he usado hdmi hasta ahora
@liumg

Pues me parece incluso con cable DP 1.2a se activa o uno DP 1.3, ya la cuestion es de que pruebes, porque el controlador de video es el que vera si puede soportar o no el uso de gsync en ese monitor.

Por cierto en forocoches dicen que un DP 1.2 tambien es valido, pero no hay mas incidencias para decir que es cierto. Lo que si e leido con algunas incidencias es que con DP 1.2a se puede activar, ya que es el minimo que especifica VESA ADAPTATIVE SYNC que es en lo que se basa freesync/gsync

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568
TRASTARO escribió:@liumg

Pues me parece incluso con cable DP 1.2a se activa o uno DP 1.3, ya la cuestion es de que pruebes, porque el controlador de video es el que vera si puede soportar o no el uso de gsync en ese monitor.

Por cierto en forocoches dicen que un DP 1.2 tambien es valido, pero no hay mas incidencias para decir que es cierto. Lo que si e leido con algunas incidencias es que con DP 1.2a se puede activar, ya que es el minimo que especifica VESA ADAPTATIVE SYNC que es en lo que se basa freesync/gsync

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568



Genial, muchas gracias, probaré a ver qué tal con uno 1.2 si no veré a ver uno superior
4 respuestas