duda sobre actualizacion

Buenas acabo de actualizar a ryzen 5 3600 placa y ram junto a la 1060 que ya tenía. Creeis que he hecho bien y ya aguanto la 1060 hasta que salgan las nuevas graficas? o lo devuelvo y espero a ver que tal está lo nuevo de intel que va a salir ahora? habia visto que el i5 10400f era un buen competidor del 3600

Saludos
Los nuevos intel son un refrito, mejor quedate con el ryzen, que es una plataforma sin sobrecoste.
@dregn Igual te convenía devolver la placa y comprar una b550 compatible con los Ryzen 4000...a la venta a mediados de junio.
metalero24 escribió:@dregn Igual te convenía devolver la placa y comprar una b550 compatible con los Ryzen 4000...a la venta a mediados de junio.


Habia leido que los b450 también serian compatibles con los nuevos 4000, por eso estoy pensando si quedarmela
dregn escribió:
metalero24 escribió:@dregn Igual te convenía devolver la placa y comprar una b550 compatible con los Ryzen 4000...a la venta a mediados de junio.


Habia leido que los b450 también serian compatibles con los nuevos 4000, por eso estoy pensando si quedarmela


Ese es el debate a día de hoy, ¿serán o no compatibles? Oficialmente sólo las B550 (no las B450) y las X570.

¿Por qué arriesgarse si en 30 días puedes comprar la B550 que va a ser mejor seguro que la B450? En tu caso dices que puedes esperar...yo esperaría.

Saludos.
metalero24 escribió:
dregn escribió:
metalero24 escribió:@dregn Igual te convenía devolver la placa y comprar una b550 compatible con los Ryzen 4000...a la venta a mediados de junio.


Habia leido que los b450 también serian compatibles con los nuevos 4000, por eso estoy pensando si quedarmela


Ese es el debate a día de hoy, ¿serán o no compatibles? Oficialmente sólo las B550 (no las B450) y las X570.

¿Por qué arriesgarse si en 30 días puedes comprar la B550 que va a ser mejor seguro que la B450? En tu caso dices que puedes esperar...yo esperaría.

Saludos.


Vamos yo lei por aqui que decian que ya habian confirmado que serian compatibles, no se la veracidad de esto pero parece apuntar a que si. De todas formas ya no tengo pensado actualizar el pc a largo plazo en plan hasta que ya salga ddr5 y tal, de momento solo actualizaria la grafica cuando salgan las ampere y aguantaria ya con eso.

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... otherboard

https://hardzone.es/noticias/procesador ... pset-b450/
dregn escribió:
Vamos yo lei por aqui que decian que ya habian confirmado que serian compatibles, no se la veracidad de esto pero parece apuntar a que si

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... herboard-->April 16, 2020

https://hardzone.es/noticias/procesador ... pset-b450/

De todas formas ya no tengo pensado actualizar el pc a largo plazo en plan hasta que ya salga ddr5 y tal, de momento solo actualizaria la grafica cuando salgan las ampere y aguantaria ya con eso.


Las dos noticias son del 16 de abril...

hilo_amd-ryzen-4000-5000-7nm-5nm-zen-3-4-2020-2021_2333156_s100#p1749382885

Si tienes claro lo de DDR5... espera al año que viene y ya actualizas placa, procesador Intel 11, RAM DDR5, gráfica Ampere... [fumando]

https://hardzone.es/noticias/componente ... oria-ddr5/

Saludos [beer]
También puedes esperar a los Procesadores cuánticos atómicos...

Siempre habrá algo mejor en el horizonte.
Monta lo que tengas y disfruta.
Todo este problema que tienes viene derivado de una única cosa

HAS COMPRADO SIN NECESIDAD REAL DE COMPRA


Ya que si no fuera así no estarías ahora tan dudativo

Venias de esto:
viewtopic.php?p=1749043916

Y tú ultimo mensaje habla de pillar un Ryzen 1600 a 60€

Y ahora resulta que te has comprado un 3600 a ¿170-180€? + la placa en total te has gastado ¿250-300?

Has comprado por puro impulso y eso ahora lo pagas (de ahí viene el arrepentimiento que tienes ahora) y lo que es peor compraste sin consultarnos (lo ultimo que sabemos de ti es sobre un Ryzen 1600 a 60€)

Yo en tú lugar si realmente no necesitas lo que has comprado lo devolvería y esperaría (compra solo por necesidad no por impulso).


Un cambio inteligente habría sido
CPU: El Ryzen 1600 a 60€ que comentaste en tú ultimo mensaje
+
Placa: MSI Mortar Max a 89€
+
Ram: Patriot Viper 4 3200MHz a 95€ en Amazon (ram certificada para Ryzen que garantiza la velocidad comentada)

Total: 244€

Luego vendes tu viejo PC
Intel Core i5 6500
MSI B150M PRO-VDH16gb
ram 16GB DDR4 2133Mhz


A 150€ el PACK (CPU+PLACA+RAM)

Resultado = Renovación completa de plataforma con tan solo 100€ de gasto.

Acto seguido esperas a la salida de Ampere (mientras esperas vas posteando poco a poca aquí en EOL hasta superar los 60 mensajes)

En Julio entras el el subforo de Compra/Venta y pillas una 2060 Super con garantía a 250€-300€

Vendes tú Gráfica en Wallpop o en EOL por 80-100€

Resultado = En Julio tienes un PC totalmente renovado por 250€-300€

Si se va ha hacer un cambio sin necesidad real lo mínimo exigible es hacerlo con cabeza


Dentro de 2 años con la Salida de AM5 te pillas en subforo de Compra/Venta un Ryzen 4800X por 250-300€

Vendes tu patetico 1600 por 20€

Si te lo montas bien por 500€ has hecho una renovación completa valorada en 1000€

Y lo que es aun mejor el Ryzen 4800X tiene un rendimiento mínimo esperable de un i7 10700k que tiene un precio de venta oficial (solo la CPU) de 400€

Así si se hacen las cosas así si...... :-| :-| :-|

Saludos
A ver en principio necesitaba actualización desde hace meses más que nada porque juego muchos triple A y demás y queria hacer streaming y con 4/4 me daba bajones de fps por todos lados y me iba a 100% siempre, estaba dudando justo porque he visto que van a salir ahora los intel nuevos la semana que viene y por eso estaba dudando por si habia algo a mejor precio, me ha salido placa, ram, procesador ryzen 5 3600, caja y ventiladores nuevos + disipador nuevo a 450€ y ya tengo vendidas las piezas antiguas a 150€, no veo mal despues de casi 4 años actualizar por 300€ a esta plataforma con lo que ofrece, en principio ya solo actualizaría mi grafica mas adelante y aguantaria unos años con el ryzen y ya si necesito solo tendria que actualizar el procesador. Cierto es que podría esperarme pero ahora que tenia ahorrado algo y tiempo con esto de la cuarentena he preferido montarme ahora el pc. Pensé en pillarme un 1600af o un 2600 barato pero como me conozco y se que se va a quedar ahi el procesador otros 4 años pues mejor apuesto por 80€ mas por un 3600.

Habia visto que los b450 serian compatibles con la serie 4000, asi que en un futuro siempre podria irme a un ryzen 5 4600 si al final son compatibles.

Por cierto como veis esta oferta? https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
En tu lugar yo hubiera hecho lo mismo que tú (por si te sirve de algo) disfrutar ahora que puedes.
Sin contar el cambio de gráfica en X tiempo por razones evidentes, ya tienes plataforma para unos cuantos años y después ya veremos qué hay en el mercado.
Yo no soy de cambiar de cpu cada año o dos años como algunos dicen por aquí. En todo caso siempre podrás acceder a un 3700X o 3800X cuando estén tirados de precio, si es que fueran absolutamente necesarios 16 hilos...
Venga un saludo y disfruta tu nuevo pc.
10 respuestas