Actualizar o esperar

Buenas, tengo el siguiente pc:

Intel Core i5 6500
MSI B150M PRO-VDH
EVGA SSC GTX 1060 6gb
16gb ram DDR4 2133Mhz
2TB + SSD 240GB
PSU CORSAIR CX550M 80 Plus Bronze

Un amigo vende el i7 6700 a 120€, me merece la pena comprarlo y actualizar al i7 o no va a ser notorio el cambio? El i5 tengo la sensación de que se me queda un poco corto. No se si cambiarlo o esperar

Saludos
@dregn

120 € por ese cambio?. Para ganar un 10% ni de coña.
Opino igual que @TheBanditPCL

Para que usas el equipo? Me plantearía más el cambio de gráfica si lo usas para jugar que el cambio de micro por ese desembolso.

Saludos
Lo uso para programar, intellij, android studio etc.. y para jugar, vamos actualmente no me tira mal pero si tartamudea un poco jugando supongo por el procesador. Pensé en meterle una 1070 el caso es que no se si haría cuello con mi cpu
No, no merece la pena, ademas el 6700 no K ( que es el que tengo yo) se va a quedar corto en breves tambien
mejor espera
Los hilos extras en estos procesadores se notan bastante para jugar, la mejora seria evidente y te permitiria poner una grafica superior, pero pagar 120€ por un i7 6700 normal, no los pagaria ni por el i7 6700k, ofrecele 80€ por el, solo asi podria tener un pase.

Por otro lado, los precios de ryzen estan en minimos historicos y la ram ddr4 3200mhz aun esta barata, seria una ocasion idonea para actualizar, seria lo mas recomendable.
Por mucho que le duela a tu amigo y a la gente que vende de segunda mano. No, no es razonable un 4 cores a ese precio, por mucho 8 hilos que tenga. Antes meto una placa barata y meto un Ryzen 2600 de oferta y le pongo la RAM DDR4 que tenga aunque no sea de velocidades altas como recomiendan, al menos es nuevo y 6 cores 12 hilos.

El tiempo de los 4 cores está pasando.
O tu amigo no es tan amigo, que puede pasar, o es de los que piensa y se le ponen los ojos con el símbolo del $$.

Ese micro ya es cosa del pasado, lleva 4 generaciones a cuestas y es pan para hoy, hambre dentro de poco.
Por 120€ tienes el Ryzen 2600 nuevo en Amazon con garantía y 6/12 que, simplemente, lo barre para los propósitos que enumeras. Hay placas baratas (50-70€) nuevas y un poco menos usadas que te harían el apaño.

Ese micro, siendo benigno, sin garantía ni nada, estaría máximo por los 80€, pero insisto que sería un apaño momentáneo.
lerelerele escribió:O tu amigo no es tan amigo, que puede pasar, o es de los que piensa y se le ponen los ojos con el símbolo del $$.

Ese micro ya es cosa del pasado, lleva 4 generaciones a cuestas y es pan para hoy, hambre dentro de poco.
Por 120€ tienes el Ryzen 2600 nuevo en Amazon con garantía y 6/12 que, simplemente, lo barre para los propósitos que enumeras. Hay placas baratas (50-70€) nuevas y un poco menos usadas que te harían el apaño.

Ese micro, siendo benigno, sin garantía ni nada, estaría máximo por los 80€, pero insisto que sería un apaño momentáneo.


Podría pillar un ryzen 5 2600 y placa y usar la ram que tengo? es de 2133Mhz. Sería hasta que tenga pasta para cambiarla
dregn escribió:
Podría pillar un ryzen 5 2600 y placa y usar la ram que tengo? es de 2133Mhz. Sería hasta que tenga pasta para cambiarla


Por supuesto, se aconseja más de 3000 MHz para un rendimiento óptimo, pero funciona bien y pierdes poco. Tenía un Ryzen 1800X con memoria a 2133 MHz e igualmente volaba.

Busca comparativas por YT y verás. Si es que en amazon hasta el 2600X está por 129€, para comprar un i7 6700 al mismo precio...
Ese i7 6700 a ese precio y encima de segunda mano me parece una estafa...
Ahora mismo el i7 6700 como muchísimo 90 euros.
Pero como te dicen, este micro en 2 años tirando largo se va a quedar ya corto.

Un saludo.
He visto por 60€ un ryzen 5 1600 mereceria la pena si pillo una placa b450 con ese procesador y mas adelante ya actualizo ram y cpu?
Pues si te va de 40€, vale, sino tienes el 1600 AF nuevo que rinde casi como un 2600 por menos de 100€ en PCC. Luego, las placas, como dije, están en un rango a partir de 60€ si no piensas hacer OC o cambiar de procesador a uno mucho más potente.
13 respuestas