Duda salida rontodas

^TxTeZ^ escribió:Frodete, las rotondas se ponen o se empezaron a poner en CRUCES peligrosos donde habia que hacer un CEDA o STOP, ahora como norma se pone en cada cruce.

Lo que me parece absurdo es que en una rotonda de 3 carriles como tu dices defiendas que tiene sentido abandonar la rotonda cruzando para ello 2 carriles.

Yo no se donde ves logica alguna en cruzar desde el carril 1 (el mas interior) atravesando el carril 2(del medio) y 3 el exterior, para tomar una salida... es que te juro que no veo logica alguna. Segun tu uno que esta en la rotonda en el carril central Tiene preferencia sobre uno que se acaba de incorporar al carril derecho. El del carril central tiene todo el derecho del mundo a atravesar el carril derecho para salir, pitar, poner mala cara y jurar en arameo al que acaba de incorporarse al carril derecho..

No me estás entendiendo, yo no he dicho nada de lo que has escrito aquí arriba. Yo digo que el carril exterior debe estar libre para poder salir. Me quejo de que yo voy circulando por el carril interior y cuando tengo que cambiarme al exterior para coger la siguiente salida, no puedo hacerlo porque un membrillo ha entrado a la rotonda por fuera sin respetar mi preferencia (yo tengo preferencia por estar ya dentro de la rotonda, independientemente del carril que ocupe). Entonces tengo que pegar un frenazo porque si no le enculo. En ningún momento he defendido que te puedas pegar una cruzada de tres pares para coger la salida.

Repásate mis mensajes anteriores, mírate el dibujo que posteé y entenderás mejor lo que digo.
Aquí hay un ejemplo de mal diseño de una rotonda + gente cazurra. Lo curioso es que está en Alemania, ejemplo de civismo respecto a España, con video incluido:
http://www.circulaseguro.com/institucio ... or-de-dios
51 respuestas
1, 2