Duda respecto a Dreamcast, poligonos y calidad de animaciones.

@shutupandsmile Ya te ha contestado Superpadland con bastante información, datos y dejando en evidencia a tu argumento (ojo, tu argumento no a ti) que no se sostiene por ningún lado.

A ver que le contestas tu a él. [carcajad]

@SuperPadLand Poco más que añadir la verdad, quien quiera información de calidad y no supuestos ahí tiene tu replica, das datos, datos y más datos y encima bien explicados.

panzeroust escribió:@Dio_Brand Pero no negarás que es algo injusto comparar juegos de una consola al final de su ciclo (GOW 2 vs Shenmue he visto por ahí xD) con otra consola descontinuada prematuramente. Coño, que ya sabemos que Ps2 masmola y tal, pero estaba hiperexplotadísima y las thirds tenían que dar lo mejor de sí en la consola que ya se sabía que se iba a llevar la generación de calle para despuntar en su inmenso catálogo. Pero eso no quita que Dreamcast desmerezca gráficamente en el poco tiempo que compitieron. Si hasta en la Edge, una de las revistas que más hype dieron con PS2 reconocieron que tampoco era para tanto.
Imagen

A mí ya ves, todo este tema me da igual y también disfruto de todas las consolas que tengo sin tonterías. Pero me llama la atención algunas reacciones que leo por aquí.


A ver, yo injusto no lo veo la verdad, descontinuada prematuramente puede ser, pero no por ello menos aprovechada, DreamCast no era un galimatias ininteligible con el que habia que sudar para programar, y menos aún siendo de una sega que venia del fiasco de Saturn, se aprendieron la lección bien en ese aspecto.

La consola ya se arrastra y se arrastraba con Shenmue 2, y por mucho que hubiese querido no hubiese puesto más poligonos en pantalla ni de broma, al menos en un juego de mundo abierto. alcanzó su limite y se vio por bastante en su ciclo de vida, corto pero ciclo igualmente.

Yo siempre lo digo, me hubiese encantado ver una conversión de Resident Evil 4 en DreamCast, a ver si realmente hubiese podido mover algo parecido a GameCube o Playstation 2.

Pero vamos que yo veo un sin sentido el limitarse a una época de lanzamiento y al supuesto desaprovechamiento del hardware por algo muy sencillo ¿Tu ves una DreamCast moviendo un Soul Calibur 3? o ¿Un Tekken 5?
@SuperPadLand

Eres consciente de que has estado comparando juegos de lanzamiento japonés de Dreamcast con europeo de PlayStation 2? Entiendo que lo has hecho sin querer, pero vamos, invalida todo el tochaco que te has marcado.

Y hombre, decir que Sonic Adventure parece de N64... pues si ese es el nivel poco hay a debatir.

@Dio_Brand

Datos erróneos que no te has parado ni ha contrastar pero bien que has aparecido para jalear a tu compi. Déjalo macho, vas de ridículo en ridículo.
shutupandsmile escribió:@SuperPadLand

Eres consciente de que has estado comparando juegos de lanzamiento japonés de Dreamcast con europeo de PlayStation 2? Entiendo que lo has hecho sin querer, pero vamos, invalida todo el tochaco que te has marcado.

Y hombre, decir que Sonic Adventure parece de N64... pues si ese es el nivel poco hay a debatir.

@Dio_Brand

Datos erróneos que no te has parado ni ha contrastar pero bien que has aparecido para jalear a tu compi. Déjalo macho, vas de ridículo en ridículo.


Son datos buenos, a pesar de que no se amolden a tus reglas propias, reglas que no tienen sentido en el debate la verdad, estas acotando tanto el terreno que va a ganar siempre Dreamcast por puro descarte, de hecho si seguimos así podemos llegar a un punto en el que el mero hecho de nombrar un juego de Ps2 invalide el debate.

Así evidentemente no se puede debatir, pero vamos, que no entiendo muy bien porque las reglas las pones tu y porque la gente tiene que moldarse a ellas, como le he dicho a Panzeroust no hay injusticia alguna, Dreamcast dio lo que dio, y así esta escrito, solo hay que tener ambas consolas y probarlas.

Por cierto, me esperaba más de tu replica a SuperPadLand, por lo menos que hubieses entrado en detalle a contestarle los puntos que te ha expuesto.
@SuperPadLand solo un detalle, Sonic Adventure va a 30 fps, el de 60 fps es el SA DX de GameCube y más tarde PC.

Un saludo
Falkiño escribió:@SuperPadLand solo un detalle, Sonic Adventure va a 30 fps, el de 60 fps es el SA DX de GameCube y más tarde PC.

Un saludo


Peor aún entonces, juego ya bastante madurito dentro del ciclo de vida la consola y que tiene una tasa de fotogramas que no pega con el estilo que propone.
@Dio_Brand

Yo de ti en cambio no espero nada ya. Sueltas la bravuconada que en el 2000 ya había juegos de PS2 que superaban a Dreamcast (sin tener ni idea de que habían salido 4 juegos contados) pero bien ahí soltando el flame gratuito.

Luego se te insta a que cites alguno y evitas el tema. Y ya por último delegando en Calculinho, porque el debate te viene grandísimo claro.
shutupandsmile escribió:@Dio_Brand

Yo de ti en cambio no espero nada ya. Sueltas la bravuconada que en el 2000 ya había juegos de PS2 que superaban a Dreamcast (sin tener ni idea de que habían salido 4 juegos contados) pero bien ahí soltando el flame gratuito.

Luego se te insta a que cites alguno y evitas el tema. Y ya por último delegando en Calculinho, porque el debate te viene grandísimo claro.


No entiendo la insistencia en seguir faltando al respeto, pero te lo digo nuevamente: Me da igual lo que digas sobre mi, no me afecta, para que quede claro vamos, me tomo esto como un pasatiempo, lo que diga un desconocido de internet sobre mis conocimientos o mi edad me produce un "poh fale", no se si me explico vamos. Si tu quieres seguir por esa via vale, pero no voy a entrar en ella.

EDIT: Buen edit Ninja para quitar las faltas de respeto no eres muy valiente tampoco.

Con respecto a evitar temas: NO. No lo he hecho en ningún momento, he aportado gifs, videos, datos (ahí atras estan las replicas, todo el mundo las puede leer) e incluso he editado mensajes comentando lo del sport jams con video adjunto.

Puedes insistir lo que quieras, tanto en la fecha como en los titulos si son europeos o no, eso a la gente hoy día es que le da igual, porque no tiene el menor sentido ni el menor merito, ¿Un corredor como gana la carrera, haciendo un sprint flojito y quedandose a mitad de camino o pasando la linea de meta a un buen ritmo?

Ya te contesto yo, terminando la carrera, como pone en todos los reglamentos, y ese es el caso que nos compete aquí, en el ciclo vital de Playstation 2 se vieron mejores cosas que en el ciclo vital de Dreamcast.

A fin de cuentas Playstation 2 es más potente que DreamCast y tiene mejores gráficos

Todo el mundo que sepa de videojuegos lo sabe, y eso afecta a todos los niveles, animaciones incluidas que era de lo que iba el hilo en principio.

Puedes seguir insistiendo, limitando y poniendo reglas que no son logicas, pero la realidad y lo que sabe todo hijo de vecino es la que es, tu argumento puede comprarlo un grupo de personas si, pero muy reducido y con poco peso, vamos, los amantes de la maquina de este foro y poco más.
Dio_Brand escribió:
Falkiño escribió:@SuperPadLand solo un detalle, Sonic Adventure va a 30 fps, el de 60 fps es el SA DX de GameCube y más tarde PC.

Un saludo


Peor aún entonces, juego ya bastante madurito dentro del ciclo de vida la consola y que tiene una tasa de fotogramas que no pega con el estilo que propone.

Hipermadurito, salió en diciembre del 98 xD

Con lo de Shenmue 2, si se arrastraba la consola o no, pocos juegos con detalles "chorra" y cantidad de npcs bastante detallados verás en ps2. Me hubiese gustado que aquella portada de Hobby Consolas se cumpliera para amenizar este tipo de hilos xD

Sobre la comparación de juegos de lanzamiento, yo abogaría más por una comparación del primer año. Básicamente el contexto de una y otra es diferente. Primero, porque el lanzamiento de Dreamcast en Japón fue un desastre (y retrasando juegos como Sega Rally 2, Sonic Adventure o Power Stone) y en Sega iban con cierta ansia. Y segundo, Ps2 se retrasó medio año (iba a salir en la última mitad del 99). En Sony no tenían prisa y aún así, salvo Tekken Tag (conversión de un arcade del 99, no como VF3 que es una conversión de un juego del 96), por lo demás no veo nada impresionante. Bueno, salvo los jaggies del juego de conducción de Square.
panzeroust escribió:
Dio_Brand escribió:
Falkiño escribió:@SuperPadLand solo un detalle, Sonic Adventure va a 30 fps, el de 60 fps es el SA DX de GameCube y más tarde PC.

Un saludo


Peor aún entonces, juego ya bastante madurito dentro del ciclo de vida la consola.

Hipermadurito, salió en diciembre del 98 xD


UltramegaLOL

Una más, y van...


@Calculinho

Mi vecino tuvo PS2 de salida sí, también tuvo Neo Geo y Saturn, era hijo de padres divorciados, ya lo dije en otro hilo hace tiempo.
shutupandsmile escribió:
panzeroust escribió:
Dio_Brand escribió:
Peor aún entonces, juego ya bastante madurito dentro del ciclo de vida la consola.

Hipermadurito, salió en diciembre del 98 xD


UltramegaLOL

Una más, y van...


@Calculinho

Mi vecino tuvo PS2 de salida sí, también tuvo Neo Geo y Saturn, era hijo de padres divorciados, ya lo dije en otro hilo hace tiempo.



Ya bueno, pero y el resto que te ha comentado? Al final se ha adaptado a tus reglas y te ha rebatido el argumento de arriba a abajo.
@Dio_Brand
Lo de Shenmue II, posiblemente se hubiese podido optimizar todavía más el rendimiento viendo la cantidad de detalles que no llevan a ninguna parte. Si en una consola como la primera Playstation, tan developer friendly, en cada hornada se mejoraban sus gráficos y/o rendimiento, en Dreamcast no dudo que hubiese sido igual. Pero en octubre del 2000 se corta el grifo al reestructurarse Sega, se terminan una buena parte de los juegos de la época y en la compañía miran hacia otro lado. Aún así, títulos de medio presupuesto como Sakura Taisen 4 o Crazy Taxi 2, y otros de mayor como Sonic Adventure 2 con texturazas y a 60fps, mejoran bastante a sus antecesores de un año antes aprox.

Vamos, que en Dreamcast se nota que hay dos generaciones de juegos acorde a su vida comercial. Lo normal es que hubiese 1 o 2 hornadas más de hecho.

SuperPadLand escribió:@panzeroust tantos NPC sin IA detallada y que desaparecen y aparecen repentinamente a dos pasos del jugador y con ralentizaciones. Y esto no es algo que se critique ahora desde la perspectiva del 2019, busca reviews del 2001-2003 y verás que ya se critican en esas fechas. Es que el problema de Shenmue 2 y que mucha gente no quiere enterarse es que en 1999 cuando salio Shenmue competía gráficamente contra Silent Hill, Syphon Filter, Ocarina of Time, DK64 y alguna cosa más. Y para cuando salió la segunda parte, pese a ser mejor que la primera, la competencia ya era PS2 y lo anunciado de GC y Xbox que salen a la venta por esas fechas. Shenmue 2 ya no tenía a su favor el ser lo más puntero gráficamente y a años luz (sin contar PC) y no resultaba nada llamativo cuando en PS2 se esperaba esto: https://www.youtube.com/watch?v=vVR3HjTpPdo

Y se venía de cosas como Red Faction que es un FPS que usa el motor gráfico Geo-Mod que permite crear entornos destruibles (característica de esta saga en general). En DC no hay ningún FPS que permita destruir entornos más allá de los scripteados. Por cierto muy recomendado si os gustan los FPS clásicos, en Steam rebajado cuesta cuatro duros.

Xbox por su parte ya se anunciaba como la consola que iba comerse en potencia a PS2 y tirarla a la basura con Halo:
https://www.youtube.com/watch?v=VSHH6wAxV0k

Ante lo que estaba apunto de llegar Shenmue 2 no parecía una mierda evidentemente, pero ya no era gráficamente puntero ni una referencia como sí lo fue el primero.


Por cierto, lo de la generación de npcs por arte de magia curiosamente también pasa en Shenmue 3 xD (y el tema de la IA en Shenmue 2 tampoco creo que se intentara hacer mucho más allá de ir a punto A y B). Aún así me gustaría saber un título de ps2 en la época que fuese tan detallista como Shenmue 2 y también que no tuviese ciertos problemas de rendimiento. Lo más parecido que se me ocurre es Shadow of Memories, pero como se ve, le falta mucho más detalle y las animaciones no son muy allá (y tampoco va a un framerate tan sorprendente y tiene cierto fog).


Que sí, todos sabemos que hay juegos que lucen mejor que Shenmue en la época (en la misma Dreamcast te puedo poner unos cuantos ejemplos), pero que sean tan bestias en el detalle...no hay muchos. Sí que el futuro de Ps2 era más hypeante, y juegos de segunda hornada como GTA3 un pollazo en la cara, pero es que en Dreamcast ¿qué juegos habían anunciados más allá de Shenmue 2 (finales del 2001)?

Pero es que aún así en la consola de Sega se podían ver cosas como Crazy Taxi, un título barato de hacer sin muchas pretensiones salido en Dreamcast en febrero del 2000 a 60fps (con caídas, que se arreglaron en su segunda parte) en una ciudad no mucho más pequeña que las zonas (ya que tiene pantallas de carga en mitad de la acción) del GTA3 ya que se menciona. Aparte, el juego de Rockstar mostraba poco más de 4 coches a la vez y 4 npcs a 30fps (25 en la version pal, que vaya tela este tema también) con un molesto blur que metieron para yoquesé. Pero vamos, que yo no dudaba que en Ps2 se verían cosas mejores que GTA 3 o el que fuese de aquella época, y que ambas consolas iban a llegar a cotas más altas. Que yo no niego que en PS2 se vieran cosas más tochas que en Dreamcast ya desde un principio, pero también se daba el caso que en la consola de Sega se veían cosas que en Ps2 aún tardaríamos.

Tampoco hay que olvidar aquel GTA/Crazy Taxi regulero llamado Super Runabout que salió primero allá por marzo del 2000 en Japón, procedente de una compañía mediana tirando a pequeña y van y hacen esto en una Dreamcast un año y medio antes que GTA3. Es complicado no pensar que se hubiesen visto cosas mejores posteriormente, pero es que ya en la corta vida de la consola ya habían ejemplos bastante interesantes.


Curiosamente Red Faction estaba en desarrollo primero en Dreamcast con otro nombre, que se supone que se enseñó en el e3 del 2000, y se dice que utilizaba también el Geo-Mod. Aunque sin imágenes (y casi que sin fuentes fiables) sí que cogería con pinzas esta afirmación.
SuperPadLand escribió:Edit: Por cierto dile a tu vecino que se pase por aquí y si tiene alguna foto de esa época de ser uno de los 60 mil elegidos con una PS2 en el 2000 o del ticket que la comparta. Yo tengo un colega que conserva su ticket del ECI de comprar la Snes, podemos abrir un hilo para recopilar esos aportes así como curiosidad.



Yo no tengo el ticket, pero si que recuerdo que la reservé meses antes (principalmente por que era la forma "barata" de tener un DVD en casa y la consola en el salón de mis padres).

Recuerdo el ISS de salida, recuerdo perfectamente las 80.000 pesetas que me costó ahorrar mes a mes, la caja azul.... que tiempos de juventud.
@panzeroust Es imposible negar la evidente evolución gráfica dentro de un ciclo vital de una consola, Dreamcast incluida como es obvio, pero eso no te la iba a poner a la consola igual o por encima de Playstation 2, no ibas a ver ni un God of War, ni un Shadow of the collosus, ni Gran Turismo 4, ni Soul Calibur 3, etc, etc, etc.

Y repito: no es injusto, no es injusto que Playstation 2 siguiese sacando juegos hasta 2014 practicamente, la culpa de que Dreamcast estuviese poco tiempo fue unicamente de sega y sus decisiones. Ni Sony, ni Nintendo, ni Microsoft.

Ha virado tanto el debate que parece que se este negando la calidad de la consola, cuando lo unico que se dice es que no nos metamos en cuentos de hadas de una DreamCast luchando de tu a tu con GameCube y Xbox, porque no es real, y no pasó.

De hecho ya titulos como Resident Evil 4 hubiesen supuesto un punto de no retorno para la consola imposible de superar.
@Dio_Brand @SuperPadLand Pero yo no digo que Dreamcast superase (o lo pretendiera) a ps2 y tal, ni que doblara polycounts por arte de magia (aunque se supone que con Triggerhearth Exelica lo consiguieron). No sé de donde sacáis eso de mí xD. Todo este rollo es porque el op dice que desde el principio Ps2 se notaba superior a Dreamcast ya sea en algunos aspectos como en general, cuando es cierto en muchos casos. Pero en otros, Ps2 tardó en mostrar "cacho" frente a la de Sega, que ya contaba con ejemplos que tenían poco que envidiar a lo que se vería en los (casi) dos primeros años de vida de la de Sony.

Dio, tanto tu forma de comparar el catálogo en base a la vida comercial, como la mía pienso que son lícitas ¿qué tiene de extraño comparar lo que salió en ambas en un tiempo equivalente o cuando coincidieron :-? ?

Sobre lo de conseguir una ps2 en el lanzamiento, otro amigo mío (bueno, su hermano mayor) consiguió una en su lanzamiento. Ojo, 60.000 consolas en España en un mes ya es.
SuperPadLand escribió:
panzeroust escribió:@Dio_Brand @SuperPadLand Pero yo no digo que Dreamcast superase (o lo pretendiera) a ps2 y tal, ni que doblara polycounts por arte de magia (aunque se supone que con Triggerhearth Exelica lo consiguieron). No sé de donde sacáis eso de mí xD. Todo este rollo es porque el op dice que desde el principio Ps2 se notaba superior a Dreamcast ya sea en algunos aspectos como en general, cuando es cierto en muchos casos. Pero en otros, Ps2 tardó en mostrar "cacho" frente a la de Sega, que ya contaba con ejemplos que tenían poco que envidiar a lo que se vería en los (casi) dos primeros años de vida de la de Sony.

Dio, tanto tu forma de comparar el catálogo en base a la vida comercial, como la mía pienso que son lícitas ¿qué tiene de extraño comparar lo que salió en ambas en un tiempo equivalente o cuando coincidieron :-? ?

Sobre lo de conseguir una ps2 en el lanzamiento, otro amigo mío (bueno, su hermano mayor) consiguió una en su lanzamiento. Ojo, 60.000 consolas en España en un mes ya es.


No conozco ese juego, pero esto no me parecen 6M de polígonos, ni en DC ni en PS2, con todos los efectos activados, entre otras cosas porque creo que no los necesita todos para un shooter'm up con desarrollo 2D https://www.youtube.com/watch?v=SgjCb96w1_Y

Sobre lo de comparar catálogo simplemente aclaraos como lo queréis hacer, lo que no puede ser es cada tres post se cambia la vara de medir para quedarse sólo con el trocito de pastel que interesa. Si queremos comparar evolución gráfica en el sistema es de cajón que en DC hay que mirar lo que fue saliendo desde 1998 hasta el 2002 y en PS2 desde el 2000 hasta el 2004.

Si queremos analizar como pudo ser siendo europeo vivir con una DC versus PS2 en el 2000-2002, pues habrá que mirar que juegos recibieron ambas en esos años. Pero esto es bastante engañoso, porque para cuando sale PS2 en Europa DC ya tenía un buen catálogo montado.

Pero vamos que si el debate es que cuando salió PS2 con DoA2 y RR5 por ejemplo la DC tenía juegos mejores como Soul Calibur o MSR por mi no hay problema, los tenía y PSX también si pasamos de los gráficos. Tema aparte es que PS2 durante sus primer año en Europa recibe: Unreal Tournament, TimeSplitter, GT3, GTAIII, Code Veronica X, Red Faction, Dark Cloud, Silent Hill 2 o Devil May Cry y no olvidemos que Zone of the Enders que también fue un buen juego, incluía una demo de Metal Gear Solid 2: https://www.youtube.com/watch?v=VpC3Ie5kB80

Yo me creería que DC no fue exprimida si se hubiera lanzado en el 2000 junto con PS2 y la hubieran matado menos de un año despúes, pero es que en este caso hablaríamos de que la DC se quedó sin juegos como Sword of the Berserk, Virtua Striker 2, D2, Shenmue I y II, Code Veronica, todos los NBA2K, Marvel Vs Capcom 2, Grandia 2, DoA2, Skies of Arcadia, los Virtua Tennis, Echo the Dolphin, Sonic Adventure 2, Headhunter, Jet Radio, etc. Y lo mejor que conoceríamos de ella sería Sonic Adventure 1, SEGA Rally 2, Soul Calibur, Seaman y fijate como sería esa realidad que el mejor juego 3D en tercera persona creo que sería Blue Stinger: https://www.youtube.com/watch?v=D-YkKtcfgT0

No digo que no quedase margen para algo más, pero tampoco mucho. Si es cierto que DC era la consola más amigable de programar de su generación (y de ahí su homebrew actual) no me creo que en casi dos años hasta el lanzamiento de PS2 los juegos no estuvieran ya aprovechando decentemente el sistema cuando esta última en menos de un año ya sacaba juegos como los anteriores citados y siendo el engendro que es. Que sino recuerdo mal muchas thirds no usaban el EE o lo usaban para lo justo porque no sabían programarlo XD

En un hilo de Sega 16 hay uno que captura imágenes de Dreamcast y Ps2 y compara polycounts. En el caso de Triggerhearth Exelica llega a 4 millones de pps, cuando lo normal en Dreamcast (siguiendo dicho hilo) es entre 0,8-1.8/2.2. Sinceramente tampoco veo donde están esos 4 millones, pero hay capturas que lo indican.

Ojo, porque la mayoría de juegos que citas que se supone que no son del primer año de Dreamcast resulta que salieron en diciembre del 99 en Japón (Berserk, Shenmue 1 y la demo, Virtua Striker y D2. Code Veronica llegaría un par de meses más tarde). Todo eso en un primer año. O sea, Blue Stinger estaría en las antípodas, por lo que sí que es cierto que desde un principio se notó la mejora.

De todas formas sigo sin entender el afán de saber si Dreamcast estaba aprovechada o no, cuando se sabe que poco más de un año y medio después de su salida japonesa (En una época que salieron juegos como JSR o Virtua Tennis) Sega deja de ser Enterprises para pasar a ser Sega Corporation y lo primero que hace es pedir los kits de desarrollo de GBA, Dolphin y Ps2 en pleno E3 del 2000. Teniendo en cuenta esto, la cuestion de si se verían mejor los juegos, aunque se sacrificara framerate para alcanzar mayor polycount o lo que sea no me cabe duda. Como tampoco cabe la duda que la mejora tampoco seria tan pronunciada. Pero margen seguía habiendo. Otra cosa es que posteriormente pudiese rivalizar con lo mejor de ps2, que tampoco dudo que es lo que pasaría.

Sobre ps2: Aún así en consolas difíciles, al poco tiempo se veían los resultados a poco que se trabajara en serio. Saturn es otro engendro y al año ya mostraba cosas como Sega Rally o Virtua Fighter 2. Y en Ps2, después de Final Fantasy X y aprovechando conversiones como DOA, salvo unas cuantas excepciones que sacrificaron ciertos elementos y a la vez que ya se domó mas o menos a la máquina, la mejora no fue tan pronunciada (repito, salvo los casos que todos conocemos). De hecho, personalmente me gustan más los gráficos de MGS2 que del 3 mientras que un ejemplo bastante tardío como Shadow of the Colossus me parece que sacrifica demasiado en el cómputo general.

Sobre comparar catálogos, no es tan complicado: Si, por ejemplo, en un año de su salida en Japón, en Dreamcast ya se veían cosas como los juegos citados ¿en un año de Ps2 (hasta marzo del 2001) qué nos podíamos encontrar? Casos muy superiores a Dreamcast como Gt3 (que salió en abril del 2001 en Japón), pero muchos no tan evidentes y algunos peor.
Otro hilo vs, preparo palomitas
SuperPadLand escribió:@panzeroust no, si DC puede llegar a 7 millones de polígonos sin texturizar ni efectos. Por eso te decía que tú dentro de lo que la consola soporta puedes activar o quitar cosas para mejorar el polycount, PS2 creo que era con Jak III llegaba a los 10M por ejemplo y Xbox es la que más efectos soporta de todos, precisamente por eso con todo activado "solo" mueve 8M; pero no es necesario activarlo todo siempre y tampoco es lo mismo activar todo lo que soporta una DC que una PS2 que una Xbox.

He buscado el hilo que indicas y más adelante comenta que hay un error, creo que contaron vertices y no triángulos o algo así y que el polycount de ese juego sería 590K pol/s. También señala lo que decía, los tiros son polígonos de colores sin texturizar ni iluminación ni otros efectos, etc. Vamos lo que entra dentro de lo normal en un juego de ese tipo. Dicen más cosas como que la gráfica de DC no soporta geometría indexada que no tengo ni idea que es, pero al parecer es más eficiente para deformar polígonos. Dan un polycount aproximado de Le Mans de 1.5-2M y quizás esto sea lo más intersante aunque evidentemente sin nada real, tampoco podemos creer que sea verdad lo que cuenta:
I was speaking a long time ago with a distant friend working on a 3d engine, extremely optimized in pure assembly and he claimed reaching 50000 per frame at 60fps, and not just random polygons just to hit a benchmark, but loading various arbitrary 3d scenes with simple lighting and textures. This sounds like urban legend, yeah, I haven't seen it either, he doesn't want to release it yet. So I don't know if it's true, since I haven't seen it. But 50000 * 60 = 3 million per sec, that sounds closer to the theoritical limit.


De ser verdad lo que dice, se confirma los limites dados por la propia SEGA al pasar sus propios benchmark internos.

La consola en Japón salvo que esté equivocado salió en Noviembre de 1998, por tanto su primer año es en Noviembre de 1999, mes que cogí entero sin mirar los 365 días justos. Los juegos que citas forman parte del segundo año de vida de la consola ¿Por los pelos? Por los pelos, pero es en el segundo año en el que salen esos y otros muchos juegos y adelante, comparalos gráficamente con los que salieron en el primer año y dime si no hay un notable salto gráfico.

Y bueno, entonces comparados los primeros 12 meses de DC en Japòn con los primeros de PS2 en Japon ¿Conforme con esto? Me pongo a ello para el siguiente post, a ver que descubrimos.

Edit - Hay van los más llamativos en 3D de PS2 de 4 de Marzo del 2000 a 4 de Marzo del 2001 en Japón:
Street Fighter EX3 https://www.youtube.com/watch?v=U8uypqm4e2w
Eternal Ring https://www.youtube.com/watch?v=pchPmNRl6PU
Ridge Racer V https://www.youtube.com/watch?v=pEmTtuqgya4
DoA2
Driving Emotion Type-S https://www.youtube.com/watch?v=eAd93E0NCHM
Evergrace https://www.youtube.com/watch?v=ot3kX3psh_o
ESPN Winter X Games Snowboarding https://www.youtube.com/watch?v=kQof7FYk-n8
FIFA Soccer World Championship (probablemente el único FIFA exclusivo japonés) https://www.youtube.com/watch?v=Tkkbvt6_uCA
ChoroQ https://www.youtube.com/watch?v=5LRADeSVisw
ESPN NBA 2Night https://www.youtube.com/watch?v=FdeAPHq3yUo
Cool Boarders - Code Alien https://www.youtube.com/watch?v=Z9P21Cag92Y
Kengo: Master of Bushido https://www.youtube.com/watch?v=Gz8gWj9uywk
7 Blades https://www.youtube.com/watch?v=yr4AnZDxiy8
Dark Cloud https://www.youtube.com/watch?v=VUAtb2cCIG0
G-Saviour: https://www.youtube.com/watch?v=y6_FvsuU5qg
International Track&Field 2000 https://www.youtube.com/watch?v=Zfne9HJYs7g
Gungriffon Blaze https://www.youtube.com/watch?v=E_WPtlLWPCY
Armored Core 2 https://www.youtube.com/watch?v=YBGqUrG9dI4
Dynasty Warriors 2 https://www.youtube.com/watch?v=CYpwFkSISCA
Jikkyou World Soccer 2000 Final Edition https://www.youtube.com/watch?v=HvXYAU2G_do
ATV Offroad Fury https://www.youtube.com/watch?v=m0u-1nhtVBI
4x4 Evo https://www.youtube.com/watch?v=Vx6yF8240Y8
Bloody Roar 3 https://www.youtube.com/watch?v=799e3nD82D4
Kikou Heidan J-Phoenix Joshouhen https://www.youtube.com/watch?v=m55tCs6 ... =emb_title
Knockout Kings 2001 https://www.youtube.com/watch?v=uQlD_XaMp8E

Dreamcast en Japón de 27 de Noviembre de 1998 a 27 de Noviembre de 1999:
Sonic Adventure https://www.youtube.com/watch?v=XwtNXo1aQgs
Pen Pen Tricelon: https://www.youtube.com/watch?v=bWqcJgfDKrg
Virtua Fighter 3 https://www.youtube.com/watch?v=Wfce033cPjU
Seven Cross Evolution https://youtu.be/1MwbToPTJ00?t=290
Incoming https://www.youtube.com/watch?v=t97nhcBI7a0
TNN Motorsports: Hardcore Heat https://www.youtube.com/watch?v=vDl_BilVMdY
Frame Gride https://www.youtube.com/watch?v=6gasJewwN8o
Tokyo Xtreme Racer https://www.youtube.com/watch?v=fkF1vUZctPQ
Millenium Soldier Expendable: https://www.youtube.com/watch?v=tUhbyxM6Uak
Suzuki Alstare Extreme Racing https://www.youtube.com/watch?v=hk8kZxQjqck
Dynamite Cop: https://www.youtube.com/watch?v=Tw1-nTw5Zhw
SEGA Bass Fishing: https://www.youtube.com/watch?v=4UDG0HWd9yE
Flag to Flag https://www.youtube.com/watch?v=J1JskSQYyfQ
The House of the Dead 2 https://www.youtube.com/watch?v=KS9TxqiJiiY
Evolution The World of Sacred https://www.youtube.com/watch?v=OshiSAMLrQ4
SEGA Rally 2 https://www.youtube.com/watch?v=V6qk5YOxaF4
Power Stone https://www.youtube.com/watch?v=L_rQW3Axk7o
Pyschic Force 2012 https://www.youtube.com/watch?v=C49rolKwQ5I
Blue Stinger https://www.youtube.com/watch?v=ECDzzADpPw0
Monaco Grand Prix https://www.youtube.com/watch?v=nvtGjfQ8GX4
Death Crimson https://www.youtube.com/watch?v=hjvEHvlLb9U
F1 World Grand Prix https://www.youtube.com/watch?v=TWRSRQMRP2c
Maken X: https://www.youtube.com/watch?v=1LRGU_wYWHM
Zombie Revenge: https://www.youtube.com/watch?v=DVrzRAfAAvQ
Speed Devils https://www.youtube.com/watch?v=abgx0VP4an8
Airforce Delta https://www.youtube.com/watch?v=4tSBuYZZhiE
Soul Calibur https://www.youtube.com/watch?v=iXDL0lm8diQ
Rippin' Riders https://www.youtube.com/watch?v=c2-EfPzQkN4

En DC se ve un aprovechamiento bastante rápido ya en este primer año, en PS2 termina y acaba el año casi con la misma calidad gráfica, incluso que diría que algunos juegos son peores [+risas] No es un mal primer año para ninguna de ambas en cualquier caso. Este listado también me servirá para cuando la gente diga que DC sólo recibía juegos vitaminados de la quinta generación y no tenía juegos con gráficos next-gen.


Debo reconocer que ya no sé muy bien de qué hablamos, estoy un poco perdido xD. O sea, voy a contestarte, pero no sé si me salgo del tema o algo. Por cierto, me "alegro" que lo del Triggerhearth Excelica sea un error. No tenía sentido xD

Lo del primer año de Ps2 y DC sí, mencioné los juegos esos que salieron unas semanas después en diciembre. Como también he mencionado Gran Turismo 3, que salió un año y un mes después de la salida en Japón de la consola y ya se ve un salto cualitativo que salta bastante a la vista (a pesar de los jaggies). Me vengo a referir que ya un Sonic Adventure era bastante tocho para ser de lanzamiento (y la demo de Shenmue ya estaba distribuyendose en verano del 99), pero también casos como los F1 o el Seventh Cross entre otros que no daban la talla. Como también pasa en Ps2 al comparar los gráficos del Tekken Tag o el Track and Field con los del Bushido Blade o las animaciones de Ephemeral Phantasia o el Jikkyou World Soccer 2000.

Y ahora bien, si rescatamos el tema principal del post (y lo aplicamos también a los gráficos)...
A-Jensen escribió:Mientras jugaba Shenmue me di cuenta de la deficiencia en la calidad de las animaciones de esta consola, y si colocamos una cinemática en tiempo real de Shenmue, Resident Evil CV o Berserk y la comparamos con juegos de PS2 de primera hornada como Final Fantasy X o Silent Hill 2 nos daremos cuenta que esta ultima sale muchisimo mas airosa.


¿qué vemos y que llevo diciendo hace tiempo? Sí, Ps2 cuenta con mejores referentes en algunos casos desde su primer año...pero DC cuenta con otros en sus primeros 12 meses. Ya, en un tiempo equivalente, vemos que en los meses sucesivos en una ya salían FFX, Silent Hill 2 y tal. Pero en Dreamcast empezaron a salir otros tantos que ya hemos mencionado que tampoco salían mal parados. A eso me refería yo con todo el rollo este de comparar a una máquina el tiempo comercial equivalente. No sé si se me entiende xD
No puedo hablar de datos técnicos porque no soy un experto y creo que ya se ha hablado bastante, sin embargo no creo que el debate sea que consola es más potente. Ps2 salió 2 años después, lógicamente es más avanzada, a pesar de lo que se habla de mayor calidad de texturas en la de Sega o mayor resolución. Creo que cosas como God of War 2, Gran Turismo 3 o Mgs2 dejan claro que esas cotas son inalcanzables para la última de Sega. No obstante, no creo que sea el debate, repito. La dreamcast contó con un catálogo en su corta existencia que para si lo quisiera cualquier máquina, creo que se aprovechó bastante bien y si es cierto que pudiera haber dado algo más de si, viendo Shenmue 2 uno empieza a percibir detalles que invitan a pensar que la máquina ya estaba casi a tope. No es poco, desde luego, porque el salto de psx one a la dreamcast fue ENORME, y uno veía a las claras que joyas como Soul Calibur, Shenmue, house of dead 2, etc.. Eran next gen total, algo muy burro ver aquello en pantalla.
El debate de las animaciones faciales creo que se resume en que ps2 fue posterior, más potente, y las cosas que se veían en la de Sony ya estaban más curradas que en la gran dreamcast, Consolon enorme
La verdad es que yo entre que no entiendo y no puedo ser objetivo porque dreamcast es mi consola preferida de siempre no voy a opinar mucho. Esta claro que ps2 es mas potente que dreamcast, nos ha jodio salio bastante mas tarde que la de sega. Y esta claro que en potencia grafica la de sony tiene juegos mas brutos. Pero muchos afirmais que seria imposible un god of war o un resident evil 4 en dreamcast y la verdad esque sere iluso o estare cegado pero no veo el porque de tal afirmacion. No son juegos tan brutisimos como para que no se pudieran portear a la dreamcast, bajando calidad grafica porsupuestisimo, pero afirmar que no seria posible pues no lo se, lo dejo para los entendidos.
Aun asi yo en la epoca tuve una ps2, cuando salio la dreamcast hubiera pagado cualquier cosa por tenerla, pero ya tenia una psx y mis padres no estuvieron por la labor de comprarme otra. Ya cuando se me estropeo la psx era el año 2002 creo y me compraron la ps2 ya que la dreamcast estaba muerta. Pero de haber tenido una dreamcast dudo muchisimo que la hubiese cambiado por la play 2, me parece que la de sega tenia un catalogo lo sufucientemente bueno para poder tirar con ella sin necesidad de otra consola de la epoca.
@JoOs_86 los dos juegos que citas son dos ejemplos de juegos desarrollados desde cero pensando en aprovechar al máximo las fortalezas de un hardware cerrado, literalmente son dos juegos que exprimen PS2 y GC. Metiendo la tijera siempre podrás hacer un port o adaptación que se mueva en el hardware que quieras, pero el resultado final en estos dos juegos que citas serían realmente lamentables en una DC porque son juegos que usan elementos que sus máquinas producen por hardware y que DC no soporta nativamente, tendría o que eliminarlos o replicarlos por software, consumiendo un montón de recursos y teniendo que rebajar todavía más el polycount y rendimiento.

Además citas un ejemplo muy bueno que es el de RE4 que tuvo una versión para PS2 y que hubo que meterle hachazo precisamente por todo lo que acabo de decir, el resultado fue digno porque jugablemente era idéntico al original y no hubo que sacrificar el tamaño de las hordas (de haber sucedido esto sería una cagada):
Imagen

PS2 ya asfixiaba con RE4 y lo mueve a 6M de polígonos y con caídas de rendimiento, frente a los, creo que eran, 9M de GC. En la imagen ya ves un pedacito de lo recortado claramente, pero todo en general está recortado en polígonos, efectos de luz suprimidos, etc. Hay debate de que el port de RE4 se hizo con las prisas y que se podría haber hecho mejor, yo lo creo; pero no creo que en ningún caso hubiera podido acercarse al de GC.

Pues bien, ahora imagina de arriba con una captura de como debería ser en DC moviendo 3M de polígonos ¿Posible? Sí claro, pero el resultado final, viendo que el de PS2 ya es bastante pobre, en DC casi le haría más daño que un favor porque dejaría claro que no está a la altura de la competencia. En PSX esto pasó con Shadowman cuyo port se hizo a machetazos y da pena al lado de N64 y DC; eran años en los que PSX ya no podía disimular frente a la competencia que era la más débil en calidad gráfica. Pero vamos que imposible no era, la versión para android lo deja claro: https://www.youtube.com/watch?v=SzGjy4FEIVQ

Veo más posible que hubiera recibido el GTAIII en el 2001 con una calidad similar al de PS2, porque GTAIII parece que es una bestia parda gráficamente por ser mundo abierto; pero gráficamente todo es de cartón-piedra y la generación del escenario es bastante cercana.
@SuperPadLand Lo de RE4 en PS2 son ambas cosas, primero el port fue de pena, pero también la PS2 es menos potente que GC en varios aspectos, y en otros mas potentes con lo que se puedo haber compensado algunas carencias.

Sobre una version de Dreamcast no lo veo viable, saldría un port como el de android el cual dañaría toda experiencia de juego, no hay un solo juego de Dreamcast que sea similar, simplemente porque no tiene la potencia suficiente.
Shenmue es un tanto ortopédico en tema animaciones simplemente porque es un Virtua Fighter con toques de exploración y aventura. No es que no se pudiera hacer mejor, solo hay que ver cosas como Headhunter (cuya versión Dreamcast es un poco superior a PlayStation 2 en cosas como los reflejos de la moto).
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