Duda renta mínima

Buenas, veréis soy estudiante y vivo con mis padres, también curro de repartidor por las noches 4 días semana pero en negro. El caso es que básicamente no tengo ingresos oficiales.

Mis padres tienen un par de pisos vacíos, aparte de la casa familiar donde vivimos y en la que yo estoy empadronado.
La pregunta es, si yo me empadrono en uno de esos pisos, solo o con mi novia que también estudia y no tiene ingresos, seríamos familia desfavorecida y tendríamos derecho a la paguica del gobierno?
Es una duda que me ha asaltado, medio enserio medio en broma, pero para que se lleve ese dinero gitanos vende droga con bmw, o ninis porerros, pues me la llevo yo.
Un saludo!
Pues con esa mentalidad no te hace mejor que los que comentas.
Espero que no te creas mejor que el resto de parasitos que citas.
Konstantine106 escribió:Espero que no te creas mejor que el resto de parasitos que citas.


Que si me creo mejor que un nini siendo un sisi? Por supuesto que sí.
Lo que estoy es hasta los cojones de que el dinero se vaya a chiringuitos, mierdas varias y listos de turno.
Y como he dicho, para listos ellos, listo yo.
Juanky9777 escribió:
Konstantine106 escribió:Espero que no te creas mejor que el resto de parasitos que citas.


Que si me creo mejor que un nini siendo un sisi? Por supuesto que sí.
Lo que estoy es hasta los cojones de que el dinero se vaya a chiringuitos, mierdas varias y listos de turno.
Y como he dicho, para listos ellos, listo yo.

Algun dia maduraras y te daras cuenta que eres exactamente lo que criticas. Eres un parasito, como el resto que citas.
si cualquiera de las propiedades de tus padres supera los 100mil euros de valor, ya no te dan ninguna ayuda.
moralidades aparte ... creo que no, al ser el piso de tu familia si no tienes un contrato de alquiler... o pago de suministros... quiero decir al no tener ningún gasto no tienes derecho ( en principio) la renta minina es la minima para subsistir, pero tu al no tener gastos...

claro que hecha la ley....
Cody_Travers escribió:moralidades aparte ... creo que no, al ser el piso de tu familia si no tienes un contrato de alquiler... o pago de suministros... quiero decir al no tener ningún gasto no tienes derecho ( en principio) la renta minina es la minima para subsistir, pero tu al no tener gastos...

claro que hecha la ley....

servicios sociales....
lo que tiene que hacer es okupar el piso de sus padres.....
se va con la novia y ya a partir de hay a pedir....
Me imagino que tendras que madurar mas el plan
Cobrando en negro, aportas exactamente lo mismo que todos esos de los que te quejas.
Antes de pedir dinero por creerte mejor que nadie, ten valor y en el lugar que te dan los 4 duros por repartir, quéjate y pídeles un contrato de trabajo.
Konstantine106 escribió:
Juanky9777 escribió:
Konstantine106 escribió:Espero que no te creas mejor que el resto de parasitos que citas.


Que si me creo mejor que un nini siendo un sisi? Por supuesto que sí.
Lo que estoy es hasta los cojones de que el dinero se vaya a chiringuitos, mierdas varias y listos de turno.
Y como he dicho, para listos ellos, listo yo.

Algun dia maduraras y te daras cuenta que eres exactamente lo que criticas. Eres un parasito, como el resto que citas.

El problema es que tiene razón en señalar que muchísimos de los perceptores de esa paguita serán vagos y chanchulleros profesionales como los que señala, que aprovecharán esto para trabajar (aún) menos.

Yo ya conozco tres casos en mi entorno cercano de gente que se está buscando la vida para la paguita y que si hasta ahora sobrevivía sin "trabajar" ahora con mucho más motivo.

Una profesora particular, que trabajando 8h/semana se levantaba sobre 500 y ahora con esto se va a los 1000, otro que se dedica a pintar casas cuando le sale y el último un colega que se dedica a hacer sus trapicheos por wallapop comprando barato y vendiendo caro. Este último me da especial rabia porque se saca sobre mil euros al mes sin hacer nada.
Se nota que te sientes mal al preguntarlo porque señalas a esa gentuza para decir "hay alguien más parásito que yo". En cuanto a si podrás solicitar la paguita supongo que si, porque no van a poner muchos impedimentos para solicitarla, o eso parece.
sartor23 escribió:
Konstantine106 escribió:
Juanky9777 escribió:
Que si me creo mejor que un nini siendo un sisi? Por supuesto que sí.
Lo que estoy es hasta los cojones de que el dinero se vaya a chiringuitos, mierdas varias y listos de turno.
Y como he dicho, para listos ellos, listo yo.

Algun dia maduraras y te daras cuenta que eres exactamente lo que criticas. Eres un parasito, como el resto que citas.

El problema es que tiene razón en señalar que muchísimos de los perceptores de esa paguita serán vagos y chanchulleros profesionales como los que señala, que aprovecharán esto para trabajar (aún) menos.

Yo ya conozco tres casos en mi entorno cercano de gente que se está buscando la vida para la paguita y que si hasta ahora sobrevivía sin "trabajar" ahora con mucho más motivo.

Una profesora particular, que trabajando 8h/semana se levantaba sobre 500 y ahora con esto se va a los 1000, otro que se dedica a pintar casas cuando le sale y el último un colega que se dedica a hacer sus trapicheos por wallapop comprando barato y vendiendo caro. Este último me da especial rabia porque se saca sobre mil euros al mes sin hacer nada.

Pues exactamente igual que el OP, que ya dice que lo que curra lo cobra en negro. No es mejor que ninguno de los que citas ni de los que cita el, que no contento con no aportar nada intenta desangrar incluso mas al sistema en base a triquiñuelas y solicitar algo que no necesita.

Y lo que lo hace un parasito, de los de verdad, es ese pensamiento de "para que se lo quede otro me lo quedo yo". Y, como siempre pasa, alguien que realmente lo necesite se quedara sin... Pero al OP poco le importara.
Has hecho que me hierva la sangre al leerte, y encima con tus dos cojonazos encima de la mesa llamas parásitos a otros.
Creo que tienes muchos números para llevarte la ayuda si te empadronas y empiezas a vivir ya. Te la darían el año que viene no ahora porque se tendrán en cuenta los ingresos del año anterior por lo que he leido. Si puedes pagar aunque sea una factura mejor para hacerlo más creible,

No creo que sea muy estricto el acceso a la renta porque sino se quedarían fuera todos los inmigrantes que compartan piso al no poder demostrar que son unidad familiar independiente aun viviendo en una habitación. No creo que pidan facturas por ese motivo. Estoy seguro que el único requisito será el padrón y un examen de rentas, sino se quedarían fuera la mayoria de inmigrantes en precariedad que estan viviendo hacinados.

Lo de los 100000 euros de máximo de valor de vivienda sería teniendo en cuenta el valor catastral que es como 4 veces más bajo que el valor de mercado. De todas formas en los nuevos borradores excluyen la vivienda en donde se vive en el cómputo.

Suerte y no hagas caso a los envidiosos.
La casa en la que te quieres empadronar está a nombre de tus padres, así que técnicamente ellos son la unidad familiar. Y tienen 3 casas, ergo... No te van a dar ni los buenos días, por suerte.

Lo único que tienes desfavorecido es la moral.
Deja de trabajar en negro, consigue un trabajo legal y decente, y aporta algo a una economía que ya está bastante jodida y cuya salud nos afecta a todos.
Tu eres un caradura, ni más ni menos. Posiblemente peor que los parásitos que citas, que muchos de ellos habrán crecido en entornos con nulo respeto por la sociedad, no los excuso, pero lo tuyo me da más asco.
@Juanky9777 Creo que lo de @NeoAlberto es cierto, mientras sigas viviendo con tus padres entras dentro de la renta familiar y del tema pisos en propiedad, así que dudo que tengas opción al alquiler social. Podrías tener si vivieras de forma independiente, pero como tu idea es hacer eso pidiendo ayudas, pues va a ser que no. ¿Que cada miembro familiar tiene circunstancias independientes? Pues sí, pero el vivir con tus padres tiene sus ventajas y sus desventajas, igual que el vivir solo o con alguien tiene sus ventajas y sus desventajas.

Y sobre lo de trabajar en negro, si lo haces porque te da la gana y vienes a pedir pagas, pues no me parece ético, pero si lo haces porque no te quieren dar de alta, es otro tema. Como no lo expliques bien, la gente se te va a seguir echando encima, y con razón.
@AnaMuriel

Un chaval que vive con sus padres, que tienen en propiedad 4 pisos o los que sean, si trabaja en negro es porque le da la gana.

Si me dices que es alguien con necesidades económicas, puedo entenderlo, pero en este caso veo más cara dura que necesidad.
Cobrará en negro porque no ha tenido los bemoles a hablar con su jefe y que le explique el tema. Y si lo ha hecho sigue cobrando en negro por miedo a perder el curro y con ello los 4 duros que le darán por repartir lo que reparta. Mejor cobrar en negro, para comprarte tus caprichitos e intentar estafar al estado para que te den mas dinero aun, que largarte del curro donde estás cobrando en B. Pero que malos que son los demás que piden ayudas sin necesitarlas!
Tus padres tienen pasta, porque para tener pisos vacios. Y quieres intentar hacer la pirula para cobrar la renta minima que va destina a gente desfavorecida.

Posiblemente si tu la llegaras a cobrar engañando al sistema, le quitarias la posibilidad de que alguien que realmente la necesite no la cobre.

Lo que viene siendo una jodida garrapata. Exige a tu jefe que te page legalmente y paga impuestos.
Y esto señores es lo que hay que perseguir, pero perseguir a saco, porque casos como este hay muchos.
Estoy a favor de la renta minima pero creo que deberia de investigarse a fondo las circunstancias personales de los solicitantes, hay ciertos colectivos que se las saben todas, viven en la economia sumergida y viven de puta madre "trabajando" muy poco sin tener nada a su nombre, sumado a una cantidad desproporcionada de hijos les hace ser candidatos perfectos para recibir la renta minima.
rastein escribió:Tus padres tienen pasta, porque para tener pisos vacios. Y quieres intentar hacer la pirula para cobrar la renta minima que va destina a gente desfavorecida.

Posiblemente si tu la llegaras a cobrar engañando al sistema, le quitarías la posibilidad de que alguien que realmente la necesite no la cobre.

Lo que viene siendo una jodida garrapata. Exige a tu jefe que te page legalmente y paga impuestos.

Cierto es.


Wolfoo escribió:Y esto señores es lo que hay que perseguir, pero perseguir a saco, porque casos como este hay muchos.
Estoy a favor de la renta minima pero creo que deberia de investigarse a fondo las circunstancias personales de los solicitantes, hay ciertos colectivos que se las saben todas, viven en la economia sumergida y viven de puta madre "trabajando" muy poco sin tener nada a su nombre, sumado a una cantidad desproporcionada de hijos les hace ser candidatos perfectos para recibir la renta minima.

Tengo amigos que, si bien no están en la más absoluta pobreza, pero tienen que ir a Cáritas de vez en cuando, y a esa gente le vendría bien una ayuda social (en su piso, que no es demasiado grande, paga 500€ al mes de alquiler, y no le vendría nada mal tener un alquiler social).
Puedes cobrar aunque el piso no sea tuyo, seguramente tambien lo reciban ocupas e inmigrantes que viven varios en una habitación como para que no la puedas cobrar tu. [chulito]

Para no pillarte los dedos por si acaso pon los gastos de luz y agua a tu nombre. Si no la cobras este año la cobraras el año que viene pero ve a empadronarte ya y cambia las facturas.
AnaMuriel escribió:
rastein escribió:Tus padres tienen pasta, porque para tener pisos vacios. Y quieres intentar hacer la pirula para cobrar la renta minima que va destina a gente desfavorecida.

Posiblemente si tu la llegaras a cobrar engañando al sistema, le quitarías la posibilidad de que alguien que realmente la necesite no la cobre.

Lo que viene siendo una jodida garrapata. Exige a tu jefe que te page legalmente y paga impuestos.

Cierto es.


Wolfoo escribió:Y esto señores es lo que hay que perseguir, pero perseguir a saco, porque casos como este hay muchos.
Estoy a favor de la renta minima pero creo que deberia de investigarse a fondo las circunstancias personales de los solicitantes, hay ciertos colectivos que se las saben todas, viven en la economia sumergida y viven de puta madre "trabajando" muy poco sin tener nada a su nombre, sumado a una cantidad desproporcionada de hijos les hace ser candidatos perfectos para recibir la renta minima.

Tengo amigos que, si bien no están en la más absoluta pobreza, pero tienen que ir a Cáritas de vez en cuando, y a esa gente le vendría bien una ayuda social (en su piso, que no es demasiado grande, paga 500€ al mes de alquiler, y no le vendría nada mal tener un alquiler social).


Está claro que esa gente necesita ayuda, por eso estoy a favor, no me referia a esos casos.
Lo que hay que perseguir es a la gente que declara cero y tiene un BMW en la puerta de casa.
Wolfoo escribió:
AnaMuriel escribió:
rastein escribió:Tus padres tienen pasta, porque para tener pisos vacios. Y quieres intentar hacer la pirula para cobrar la renta minima que va destina a gente desfavorecida.

Posiblemente si tu la llegaras a cobrar engañando al sistema, le quitarías la posibilidad de que alguien que realmente la necesite no la cobre.

Lo que viene siendo una jodida garrapata. Exige a tu jefe que te page legalmente y paga impuestos.

Cierto es.


Wolfoo escribió:Y esto señores es lo que hay que perseguir, pero perseguir a saco, porque casos como este hay muchos.
Estoy a favor de la renta minima pero creo que deberia de investigarse a fondo las circunstancias personales de los solicitantes, hay ciertos colectivos que se las saben todas, viven en la economia sumergida y viven de puta madre "trabajando" muy poco sin tener nada a su nombre, sumado a una cantidad desproporcionada de hijos les hace ser candidatos perfectos para recibir la renta minima.

Tengo amigos que, si bien no están en la más absoluta pobreza, pero tienen que ir a Cáritas de vez en cuando, y a esa gente le vendría bien una ayuda social (en su piso, que no es demasiado grande, paga 500€ al mes de alquiler, y no le vendría nada mal tener un alquiler social).


Está claro que esa gente necesita ayuda, por eso estoy a favor, no me referia a esos casos.
Lo que hay que perseguir es a la gente que declara cero y tiene un BMW en la puerta de casa.

Ya ya, si estaba de acuerdo contigo XD Me había explicado mal, mis disculpas.
Juanky9777 escribió:Buenas, veréis soy estudiante y vivo con mis padres, también curro de repartidor por las noches 4 días semana pero en negro. El caso es que básicamente no tengo ingresos oficiales.

Mis padres tienen un par de pisos vacíos, aparte de la casa familiar donde vivimos y en la que yo estoy empadronado.
La pregunta es, si yo me empadrono en uno de esos pisos, solo o con mi novia que también estudia y no tiene ingresos, seríamos familia desfavorecida y tendríamos derecho a la paguica del gobierno?
Es una duda que me ha asaltado, medio enserio medio en broma, pero para que se lleve ese dinero gitanos vende droga con bmw, o ninis porerros, pues me la llevo yo.
Un saludo!

La renta mínima está ideada para familias que tienen lo justo para comer o ni eso.
No para que tú te vayas con tu novia a uno de los pisos vacíos de tus padres a vivir la vida que encimas ganas dinero en negro.

La gente tiene muy poca vergüenza.
Yo conozco algunos casos de primera mano de gente con 0 ganas de trabajar y de ser útil a la sociedad, 100% parásitos:

Una chica de 47 años que vive con su padre que es propietario del piso donde viven los dos, su padre trabajó como mecánico 35 años o más y ella dos en una oficina en todo este tiempo, empezó a quejarse de una muñeca, luego de la espalda, luego de no se qué, lleva más de 10 años buscando la paguita, ahora con todo lo que está pasando finalmente la ha conseguido, un poco menos de 500€ íntegros para gastar sin aportar nada en casa, dicho por su padre delante mío y además diciéndole delante mío "X es que no haces nada, yo no se qué hacer contigo, limpias solo dos cosas en casa y no aportas nada ni haces nada en todo el dia". Su padre está hasta los ****** de tenerla en casa todo el dia todos estos años, pobre.
Luego varios la hemos visto yendo en un patinete eléctrico caro, caprichos, tomando el sol en el parque, saliendo por ahí a tomar algo...

Otra que no ha trabajado en su vida, nunca, 0, ni un mes, se casó con un chico al que lo dejó y se quedó el piso donde vivían no sé cómo y lleva cobrando una ayuda de no se qué desde hace más de diez años, no se si era fibromialgia o algo parecido. Sube y baja escaleras con normalidad, saca a un caniche a pasear, muchas veces va con aires de superioridad, nunca va a las reuniones de vecinos, solía estar muchos dias en el bar de la esquina del edificio, 100% parásito y además es arisca y maleducada como ella sola.

Una chica joven, de 35 años, ha trabajado 1 en un panadería, busca chicos que le solucionen la vida desde siempre, le gustan que la inviten a bailar, beber y cualquier cosa que tenga que ver con que la mimen.

Un chico de unos 45, siempre en el bar de risas, iba a ver el fútbol y nadie quería estar cerca de él, debía dinero a los chinos y a medio barrio parece ser, molestaba a los chinos y a la hija que trabajaba ahí de camarera con bromas y tonterías todo el dia, lo veías que salía a la calle y se quedaba en un sitio sentado mirando el ir y venir de la gente, parándola y preguntándole cosas, a veces acosándola, se ve que trabajó 3 años en un super y 1 en la construcción, este es un parásito, delincuente, buscabullas, mentiroso, narcisista, se cree el mejor y que todo lo sabe.

Y el último una puta basura que vendía droga, le pillaron hace 15 años con la moto llena de ella en un control, se fue cuatro años a la trena, todo esto de muy joven, salió le dieron trabajo en un restaurante de cocinero, aguantó como medio año o así me dijeron y desde entonces vive con sus padres sin hacer ni el huevo y además insultando a su madre cada dos por tres me dijo una de las vecinas. Creo que tiene unos 50 ahora, supongo que sus padres lo tienen en casa por pena, de todos modos si yo tuviese a un hijo o a una hija así no viviría conmigo por muy hijo o hija mia que fuera, lo dejaría en la calle después de las calamidades que ha hecho y del daño que ha producido en la vida de mucha gente, un despojo, alguien que no merece la ayuda, que parece que cobra desde hace muchísimo, no se si más de 15, tremendo el ser ese. De todos modos, almenos a los vecinos no les ha dado problemas ni a mi tampoco la verdad, lo ves que entra y sale o por las escaleras y no saluda, pero tampoco nunca me ha molestado ni mirado mal ni cosas de esas, que las otras sí que hacen, son como bastante creídas y arrogantes, a pesar de la vida que llevan [facepalm]

Bueno, dicho todo esto, sabéis qué? A mí toda esta gente realmente no me dan rabia ni por supuesto envidia, me dan bastante pena y vergüenza ajena. Nadie les respeta, ni les quieren ni soportan verles, no les saludamos ni queremos saber nada de ellos la mayoría de vecinos, ya sabemos del palo que van, han tenido mucha suerte de recibir paguitas porque no se las merece ninguno de ellos, pero ninguno eh!

Qué vida tan gris y triste llevan, además de aburrida, supongo que ellos buscaban levantarse siempre a la hora que quisiesen, sin nadie que les diga lo que tiene que hacer, no ser útil a la sociedad en ningún aspecto, pero cómo se puede llevar una vida así?

Yo conozco casos de gente que después de 8 o 10 años decidieron estar un tiempo en el paro, dejar de trabajar, viajar o estar más tranquilos por casa, con más tiempo para ellos y tal y luego de vuelta a currar, pero gente como la que antes os he mencionado, no la entiendo, una vida sin objetivos, ni propósitos, ni metas ni nada de nada :-?

Yo creo que debería de estar super estudiado a quién se le dá la renta mínima y a quién no, pero por X personas que merecen recibirla, se apuntan al carro otros que siempre han buscado estar en casa sin dar palo al agua.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chun-Li escribió:Yo conozco algunos casos de primera mano de gente con 0 ganas de trabajar y de ser útil a la sociedad, 100% parásitos:

Una chica de 47 años que vive con su padre que es propietario del piso donde viven los dos, su padre trabajó como mecánico 35 años o más y ella dos en una oficina en todo este tiempo, empezó a quejarse de una muñeca, luego de la espalda, luego de no se qué, lleva más de 10 años buscando la paguita, ahora con todo lo que está pasando finalmente la ha conseguido, un poco menos de 500€ íntegros para gastar sin aportar nada en casa, dicho por su padre delante mío y además diciéndole delante mío "X es que no haces nada, yo no se qué hacer contigo, limpias solo dos cosas en casa y no aportas nada ni haces nada en todo el dia". Su padre está hasta los ****** de tenerla en casa todo el dia todos estos años, pobre.
Luego varios la hemos visto yendo en un patinete eléctrico caro, caprichos, tomando el sol en el parque, saliendo por ahí a tomar algo...

Otra que no ha trabajado en su vida, nunca, 0, ni un mes, se casó con un chico al que lo dejó y se quedó el piso donde vivían no sé cómo y lleva cobrando una ayuda de no se qué desde hace más de diez años, no se si era fibromialgia o algo parecido. Sube y baja escaleras con normalidad, saca a un caniche a pasear, muchas veces va con aires de superioridad, nunca va a las reuniones de vecinos, solía estar muchos dias en el bar de la esquina del edificio, 100% parásito y además es arisca y maleducada como ella sola.

Una chica joven, de 35 años, ha trabajado 1 en un panadería, busca chicos que le solucionen la vida desde siempre, le gustan que la inviten a bailar, beber y cualquier cosa que tenga que ver con que la mimen.

Un chico de unos 45, siempre en el bar de risas, iba a ver el fútbol y nadie quería estar cerca de él, debía dinero a los chinos y a medio barrio parece ser, molestaba a los chinos y a la hija que trabajaba ahí de camarera con bromas y tonterías todo el dia, lo veías que salía a la calle y se quedaba en un sitio sentado mirando el ir y venir de la gente, parándola y preguntándole cosas, a veces acosándola, se ve que trabajó 3 años en un super y 1 en la construcción, este es un parásito, delincuente, buscabullas, mentiroso, narcisista, se cree el mejor y que todo lo sabe.

Y el último una puta basura que vendía droga, le pillaron hace 15 años con la moto llena de ella en un control, se fue cuatro años a la trena, todo esto de muy joven, salió le dieron trabajo en un restaurante de cocinero, aguantó como medio año o así me dijeron y desde entonces vive con sus padres sin hacer ni el huevo y además insultando a su madre cada dos por tres me dijo una de las vecinas. Creo que tiene unos 50 ahora, supongo que sus padres lo tienen en casa por pena, de todos modos si yo tuviese a un hijo o a una hija así no viviría conmigo por muy hijo o hija mia que fuera, lo dejaría en la calle después de las calamidades que ha hecho y del daño que ha producido en la vida de mucha gente, un despojo, alguien que no merece la ayuda, que parece que cobra desde hace muchísimo, no se si más de 15, tremendo el ser ese. De todos modos, almenos a los vecinos no les ha dado problemas ni a mi tampoco la verdad, lo ves que entra y sale o por las escaleras y no saluda, pero tampoco nunca me ha molestado ni mirado mal ni cosas de esas, que las otras sí que hacen, son como bastante creídas y arrogantes, a pesar de la vida que llevan [facepalm]

Bueno, dicho todo esto, sabéis qué? A mí toda esta gente realmente no me dan rabia ni por supuesto envidia, me dan bastante pena y vergüenza ajena. Nadie les respeta, ni les quieren ni soportan verles, no les saludamos ni queremos saber nada de ellos la mayoría de vecinos, ya sabemos del palo que van, han tenido mucha suerte de recibir paguitas porque no se las merece ninguno de ellos, pero ninguno eh!

Qué vida tan gris y triste llevan, además de aburrida, supongo que ellos buscaban levantarse siempre a la hora que quisiesen, sin nadie que les diga lo que tiene que hacer, no ser útil a la sociedad en ningún aspecto, pero cómo se puede llevar una vida así?

Yo conozco casos de gente que después de 8 o 10 años decidieron estar un tiempo en el paro, dejar de trabajar, viajar o estar más tranquilos por casa, con más tiempo para ellos y tal y luego de vuelta a currar, pero gente como la que antes os he mencionado, no la entiendo, una vida sin objetivos, ni propósitos, ni metas ni nada de nada :-?

Yo creo que debería de estar super estudiado a quién se le dá la renta mínima y a quién no, pero por X personas que merecen recibirla, se apuntan al carro otros que siempre han buscado estar en casa sin dar palo al agua.


"A mí toda esta gente realmente no me dan rabia ni por supuesto envidia, me dan bastante pena y vergüenza ajena. Nadie les respeta, ni les quieren ni soportan verles, no les saludamos ni queremos saber nada de ellos la mayoría de vecinos."

Seguro que están muy tristes porque la "alta sociedad" no les quiera ni respete ni nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Qué vida tan gris y triste llevan, además de aburrida, supongo que ellos buscaban levantarse siempre a la hora que quisiesen, sin nadie que les diga lo que tiene que hacer, no ser útil a la sociedad en ningún aspecto, pero cómo se puede llevar una vida así?

Yo conozco casos de gente que después de 8 o 10 años decidieron estar un tiempo en el paro, dejar de trabajar, viajar o estar más tranquilos por casa, con más tiempo para ellos y tal y luego de vuelta a currar, pero gente como la que antes os he mencionado, no la entiendo, una vida sin objetivos, ni propósitos, ni metas ni nada de nada"


Hablas de que uno de los casos se caracteriza por ser narcisista, para luego escribir este mensaje, como si tu estilo de vida o el de la mayoría fuese el único valido, el mas respetable, el mas mejor.

Para mi levantarme a la hora que quiero sin que nadie me diga lo que tengo que hacer como si fuese un esclavo, si, sería gloria bendita.

¿Te parece poco propósito vivir para uno mismo dejando de lado la hipocresía que nos tiene hasta arriba de mierda a todos? [reojillo]

Antes de juzgar lo que no conoces, mira con lupa las vidas tan interesantes y para nada aburridas que respetas porque algo no está del todo claro ahí.
@TeFaltaTefal dejando de lado las descripciones de cada persona que ha dado el compañero (yo incluso conociendo a la gente, no me atrevería a describir o juzgar a alguien asi), deberíamos todos tener claro, que las ayudas son para gente que tiene momentos de necesidad, es decir, ayudas para un tiempo determinado.

No veo justo que mis abuelos, mis padres, nosotros mismos, nos peguemos toda una vida trabajando, mejor o peor, con sueldos más altos o más bajos, pero trabajando y pagando los impuestos que correspondan, para que luego, en vez de meter estos impuestos en educación, sanidad, infraestructuras etc... se den pagas vitalicias.

Y vuelvo a decir que ayudar a gente necesitada, todo lo que haga falta, pagas como todos sabemos que hay dadas a gente que se inventa cosas......no gracias.

Si quieres levantarte a la hora que te da la gana, vivir para ti mismo y hacer lo que te da la gana, hazlo con tu dinero, con el de la sanidad o educación que se recorta para ir cuadrando todos estos chiringuitos no, lo siento.

Creo que desde siempre vivir en sociedad significa aportar más o menos, pero aportar. Ahora, uno deslomados y otros viviendo del cuento y sudor de otros no (ejemplo quien abrió el tema, que telita las ideas de vividor que tiene...)
Me sumo para preguntar (espero que no me lluevan las piedras):
Si yo me empadrono en el piso de mi hermano (piso sin cargas) pero tanto el como yo no tenemos ingresos, ¿tenemos derecho a la paguita? (el, yo o los dos), ¿pasa algo si tengo algunos ahorros en el banco? (actualmente estoy sin ingresos, más de 1 año apuntado en el SOC).
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Raincloud escribió:@TeFaltaTefal dejando de lado las descripciones de cada persona que ha dado el compañero (yo incluso conociendo a la gente, no me atrevería a describir o juzgar a alguien asi), deberíamos todos tener claro, que las ayudas son para gente que tiene momentos de necesidad, es decir, ayudas para un tiempo determinado.

No veo justo que mis abuelos, mis padres, nosotros mismos, nos peguemos toda una vida trabajando, mejor o peor, con sueldos más altos o más bajos, pero trabajando y pagando los impuestos que correspondan, para que luego, en vez de meter estos impuestos en educación, sanidad, infraestructuras etc... se den pagas vitalicias.

Y vuelvo a decir que ayudar a gente necesitada, todo lo que haga falta, pagas como todos sabemos que hay dadas a gente que se inventa cosas......no gracias.

Si quieres levantarte a la hora que te da la gana, vivir para ti mismo y hacer lo que te da la gana, hazlo con tu dinero, con el de la sanidad o educación que se recorta para ir cuadrando todos estos chiringuitos no, lo siento.

Creo que desde siempre vivir en sociedad significa aportar más o menos, pero aportar. Ahora, uno deslomados y otros viviendo del cuento y sudor de otros no (ejemplo quien abrió el tema, que telita las ideas de vividor que tiene...)


No se puede juzgar a nadie, eso me parece que debería tenerlo claro todo el mundo porque con la vara con la que midas serás medido y luego vienen los lloros.

Lo que no se puede pretender tampoco es que en un sistema que de base está mal planteado y es una basura todo el mundo actúe de la misma forma y con la misma sumisión.

Lo de que vivas como te da la gana con tu dinero es discutible, porque ni con tu dinero puedes hacer lo que te da la gana, o al menos no de forma legal, ya que se te obliga a pagar unos impuestos, entre otras muchas acciones y leyes que el gobierno activa para tener a todo el mundo sometido de alguna forma, tanto los que colaboran como los que no.

Esto hace que mucha gente tenga que buscar la forma de burlar el sistema para mantener su dignidad intacta, y me incluyo porque yo no tengo pensado trabajar por un plato de arroz, y no me va a importar llevarme a gente por delante si lo tengo que hacer para mejorar mi economía porque el sistema no me está dejando otra opción, y estoy seguro que como yo piensa mucha gente que delinque, y no es agradable vivir así, pero es la única forma de sentirte libre en un sistema que solo piensa en la forma de reprimirte y de que la cuerda que tienes puesta en el cuello te apriete más. De verdad, los que queremos vivir dignamente no tenemos la culpa de que la mayor parte de la población se venda por tan poco en lugar de mandar a la mierda a los de arriba que es lo que deberíamos de hacer todos independientemente de la ideología política que tengamos.

Si el gobierno tuviera los huevos de sacar el dinero de donde se puede sacar no habrían problemas para instaurar una RBU, y con esa RBU adiós parásitos y bienvenidos sean los que quieran trabajar por gusto.
chachin2007 escribió:Me sumo para preguntar (espero que no me lluevan las piedras):
Si yo me empadrono en el piso de mi hermano (piso sin cargas) pero tanto el como yo no tenemos ingresos, ¿tenemos derecho a la paguita? (el, yo o los dos), ¿pasa algo si tengo algunos ahorros en el banco? (actualmente estoy sin ingresos, más de 1 año apuntado en el SOC).


Miraran patrimonio de la unidad familiar y los ingresos de la unidad familiar si eres español; la unidad familiar soys tu y tu hernano. Si eres inmigrante seguramente esos requisitos seran mas laxos y permitiran constituir unidades familiares independientes aunque se comparta piso.
Pumuki13 escribió:
chachin2007 escribió:Me sumo para preguntar (espero que no me lluevan las piedras):
Si yo me empadrono en el piso de mi hermano (piso sin cargas) pero tanto el como yo no tenemos ingresos, ¿tenemos derecho a la paguita? (el, yo o los dos), ¿pasa algo si tengo algunos ahorros en el banco? (actualmente estoy sin ingresos, más de 1 año apuntado en el SOC).


Miraran patrimonio de la unidad familiar y los ingresos de la unidad familiar si eres español; la unidad familiar soys tu y tu hernano. Si eres inmigrante seguramente esos requisitos seran mas laxos y permitiran constituir unidades familiares independientes aunque se comparta piso.

Mmmmm, mi hermano tiene un piso valorado en 35000€ y con poco dinero en el banco, yo tengo unos 30000€ el en banco, los dos sin ingresos y apuntados en el SOC (yo desde hace más de 1 año y mi hermano llevará unos 3), ¿Eso es mucho patrimonio en nuestro núcleo familiar?.
TeFaltaTefal escribió:Hablas de que uno de los casos se caracteriza por ser narcisista, para luego escribir este mensaje, como si tu estilo de vida o el de la mayoría fuese el único valido, el mas respetable, el mas mejor.

Para mi levantarme a la hora que quiero sin que nadie me diga lo que tengo que hacer como si fuese un esclavo, si, sería gloria bendita.

¿Te parece poco propósito vivir para uno mismo dejando de lado la hipocresía que nos tiene hasta arriba de mierda a todos? [reojillo]

Antes de juzgar lo que no conoces, mira con lupa las vidas tan interesantes y para nada aburridas que respetas porque algo no está del todo claro ahí.

Depende del caso. Vivir como parásitos no lo veo ético, porque hay gente que trabaja de sol a sol o en Hostelería aguantando a borrachos y gente pesada horas y horas para ganarse un sueldo que puede que no sea ni digno, ¿y ahora va a venir una persona con cualquier tontería a darse de baja y tener una pensión? No perdona, hay gente con discapacidades más altas que trabajan. ¿Que quieres trabajar con tus horarios? Hazte autónomo, más ahora con los trabajos vía Internet. Voy a poner el caso de creadores de contenido (blogueros, podcasters, streamers, videoblogueros...) que son los que más conozco por los eventos en mi asociación y como consumidora de contenido. Ellos pagan su autónomo y sus impuestos (sí gente, pagan su autónomo y sus impuestos como cualquier otro) y su trabajo lleva horas y horas (he editado contenido de manera amateur y lleva su rato, ni me imagino el que se dedique a esto profesionalmente), pero al mismo tiempo pueden dividir sus horarios como quieren (trabajan en lo que les gusta, como quieren y algunas veces pueden estar unos días de relax). Es más estresante porque trabajes ese mes o no tienes que pagar tu autónomo, pero es lo que hay si quieres tener más flexibilidad.

Hay que mirar tanto por la sociedad como por uno mismo, haciéndolo de forma que la balanza esté más o menos equilibrada.
chachin2007 escribió:
Pumuki13 escribió:
chachin2007 escribió:Me sumo para preguntar (espero que no me lluevan las piedras):
Si yo me empadrono en el piso de mi hermano (piso sin cargas) pero tanto el como yo no tenemos ingresos, ¿tenemos derecho a la paguita? (el, yo o los dos), ¿pasa algo si tengo algunos ahorros en el banco? (actualmente estoy sin ingresos, más de 1 año apuntado en el SOC).


Miraran patrimonio de la unidad familiar y los ingresos de la unidad familiar si eres español; la unidad familiar soys tu y tu hernano. Si eres inmigrante seguramente esos requisitos seran mas laxos y permitiran constituir unidades familiares independientes aunque se comparta piso.

Mmmmm, mi hermano tiene un piso valorado en 35000€ y con poco dinero en el banco, yo tengo unos 30000€ el en banco, los dos sin ingresos y apuntados en el SOC (yo desde hace más de 1 año y mi hermano llevará unos 3), ¿Eso es mucho patrimonio en nuestro núcleo familiar?.



Hasta que no saquen el boe no se sabrá pero habría que ver cual es el patrimonio neto máximo que piden y que valor de la vivienda tendrán en cuenta si el valor catastral o el de mercado. En los borradores se hablaba de un patrimonio neto de 100000 euros, en ese caso te darían la renta minima.
AnaMuriel escribió: Es más estresante porque trabajes ese mes o no tienes que pagar tu autónomo, pero es lo que hay si quieres tener más flexibilidad.


pues eso es lo principal que habría que quitar de la ley de autónomos. si no cobras no pagas así de simple tendría que ser.
rampopo escribió:
AnaMuriel escribió: Es más estresante porque trabajes ese mes o no tienes que pagar tu autónomo, pero es lo que hay si quieres tener más flexibilidad.


pues eso es lo principal que habría que quitar de la ley de autónomos. si no cobras no pagas así de simple tendría que ser.

Pues sí. En otros países es un pago anual, o mensual pero mucho menos. Y creo que en algunos el 1er año no pagas. Una conocida mía que es traductora me comentó que cuando se mudó a Reino Unido (porque a su pareja le salió allí un trabajo) se iba a ahorrar como poco 3.000€ al año. Y como es traductora, le da igual dónde viva, porque puede hacer su trabajo igualmente, pero ahorrándose bastante pasta.

Hay o había una opción que quien era por 1ra vez autónomo, podría empezar por 50€ al mes (pero creo que era hasta cierta edad), y después iba aumentando. Yo creo que 50€ al mes está bien, y ya luego ir aumentando solo en función de lo que se gane. Seguro que mucha más gente se haría autónoma.
Pumuki13 escribió:
chachin2007 escribió:
Pumuki13 escribió:
Miraran patrimonio de la unidad familiar y los ingresos de la unidad familiar si eres español; la unidad familiar soys tu y tu hernano. Si eres inmigrante seguramente esos requisitos seran mas laxos y permitiran constituir unidades familiares independientes aunque se comparta piso.

Mmmmm, mi hermano tiene un piso valorado en 35000€ y con poco dinero en el banco, yo tengo unos 30000€ el en banco, los dos sin ingresos y apuntados en el SOC (yo desde hace más de 1 año y mi hermano llevará unos 3), ¿Eso es mucho patrimonio en nuestro núcleo familiar?.



Hasta que no saquen el boe no se sabrá pero habría que ver cual es el patrimonio neto máximo que piden y que valor de la vivienda tendrán en cuenta si el valor catastral o el de mercado. En los borradores se hablaba de un patrimonio neto de 100000 euros, en ese caso te darían la renta minima.

curioso......
se pueden tener 30000€ en el banco y te dan la paga?..... ein?
Esperemos que porque entonces apaga y vamonos
julepe escribió:
Pumuki13 escribió:
chachin2007 escribió:Mmmmm, mi hermano tiene un piso valorado en 35000€ y con poco dinero en el banco, yo tengo unos 30000€ el en banco, los dos sin ingresos y apuntados en el SOC (yo desde hace más de 1 año y mi hermano llevará unos 3), ¿Eso es mucho patrimonio en nuestro núcleo familiar?.



Hasta que no saquen el boe no se sabrá pero habría que ver cual es el patrimonio neto máximo que piden y que valor de la vivienda tendrán en cuenta si el valor catastral o el de mercado. En los borradores se hablaba de un patrimonio neto de 100000 euros, en ese caso te darían la renta minima.

curioso......
se pueden tener 30000€ en el banco y te dan la paga?..... ein?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me he leído medio hilo y me estoy partiendo el culo con las subnormalidades que se leen
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
AnaMuriel escribió:
TeFaltaTefal escribió:Hablas de que uno de los casos se caracteriza por ser narcisista, para luego escribir este mensaje, como si tu estilo de vida o el de la mayoría fuese el único valido, el mas respetable, el mas mejor.

Para mi levantarme a la hora que quiero sin que nadie me diga lo que tengo que hacer como si fuese un esclavo, si, sería gloria bendita.

¿Te parece poco propósito vivir para uno mismo dejando de lado la hipocresía que nos tiene hasta arriba de mierda a todos? [reojillo]

Antes de juzgar lo que no conoces, mira con lupa las vidas tan interesantes y para nada aburridas que respetas porque algo no está del todo claro ahí.

Depende del caso. Vivir como parásitos no lo veo ético, porque hay gente que trabaja de sol a sol o en Hostelería aguantando a borrachos y gente pesada horas y horas para ganarse un sueldo que puede que no sea ni digno, ¿y ahora va a venir una persona con cualquier tontería a darse de baja y tener una pensión? No perdona, hay gente con discapacidades más altas que trabajan. ¿Que quieres trabajar con tus horarios? Hazte autónomo, más ahora con los trabajos vía Internet. Voy a poner el caso de creadores de contenido (blogueros, podcasters, streamers, videoblogueros...) que son los que más conozco por los eventos en mi asociación y como consumidora de contenido. Ellos pagan su autónomo y sus impuestos (sí gente, pagan su autónomo y sus impuestos como cualquier otro) y su trabajo lleva horas y horas (he editado contenido de manera amateur y lleva su rato, ni me imagino el que se dedique a esto profesionalmente), pero al mismo tiempo pueden dividir sus horarios como quieren (trabajan en lo que les gusta, como quieren y algunas veces pueden estar unos días de relax). Es más estresante porque trabajes ese mes o no tienes que pagar tu autónomo, pero es lo que hay si quieres tener más flexibilidad.

Hay que mirar tanto por la sociedad como por uno mismo, haciéndolo de forma que la balanza esté más o menos equilibrada.


"Vivir como parásitos no lo veo ético, porque hay gente que trabaja de sol a sol o en Hostelería aguantando a borrachos y gente pesada horas y horas para ganarse un sueldo que puede que no sea ni digno."

Entiendo que lo que intentas decir es que todos deberíamos trabajar en una hostelería aguantando a borrachos para solidarizarnos... Lo mismo que cuando uno se tira por un puente, se deberían de tirar los demás detrás.

Lo que has dicho tiene cero sentido, los parásitos como tu los llamas no son responsables en absoluto de que ciertas personas hayan elegido ese camino y estén trabajando en trabajos de mierda por cuatro duros.

"¿Que quieres trabajar con tus horarios? Hazte autónomo, más ahora con los trabajos vía Internet."

Si estuviésemos hablando de otro país te lo compraría, pero en España precisamente no es bueno aconsejar que uno se haga autónomo.
@TeFaltaTefal trabajar es un derecho, no una obligación. Si quieres vivir de limosna, habrá limosna para ti, por supuesto, porque interesa más que la gente como tú esté alienada sin molestar en su rinconcito medio cubierto en vez de robandole a su abuela para comprar tabaco. Salís más baratos en la barra del bar "arreglando el mundo" (y además devolvéis el dinero que se os da a la sociedad), es una forma de controlaros.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lenneland escribió:@TeFaltaTefal trabajar es un derecho, no una obligación. Si quieres vivir de limosna, habrá limosna para ti, por supuesto, porque interesa más que la gente como tú esté alienada sin molestar en su rinconcito medio cubierto en vez de robandole a su abuela para comprar tabaco. Salís más baratos en la barra del bar "arreglando el mundo" (y además devolvéis el dinero que se os da a la sociedad), es una forma de controlaros.


Puestos a elegir, prefiero que me controlen tocándome los eggs que trabajando... Yo es que no le veo lo digno a trabajar que queréis que os diga.

Por cierto, aclaro también que yo nunca le he robado nada a nadie, hasta el momento no me ha hecho falta, no todos los "parásitos" robamos.

Si dices que trabajar es un derecho y no una obligación no entiendo porque a la gente que no trabaja se la señala como si fueran herejes y no tuvieran el derecho de elegir no hacerlo.
@TeFaltaTefal Respeto que para ti trabajar sea indigno pero no vivas del trabajo de los demás.

Si no aportas o produces, no recibes ninguna ayuda y haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras pero sin aprovecharte del sistema del que reniegas.

A todas estas por curiosidad, puedes no responder sino quieres ¿tienes casa propia? ¿Vives solo o pareja o familia?, no te lo pregunto a mal, sino que me ha entrado la curiosidad de saber cómo se mantiene alguien en este sistema, considerando indigno trabajar.

Es una opinión no te lo tomes a mal, yo por ejemplo es la primera vez en mi vida que ahora mismo estoy en el paro (un erte por el covid19) y yo al menos, lo considero al revés, hay días que considero indigno esta situación que me ha sobrevenido, y me preocupa no ser productivo o que mi situación laboral peligre y verme sin ir a trabajar como ahora (buscaría trabajo esta claro). Resumiendo, que no me veo en mi casa o de diario por ahí......tal vez si me tocará un euromillon, pero aún así, aunque me dedicara a mi y a viajar y mi familia, tengo claro que invertiría esa parte de dinero en algún negocio o inversión que me siguiera generando.......lo digo sin ánimo de molestar ni nada, sino repito, me ha resultado curioso el ver escrito considero indigno trabajar (entiendo que a lo mejor es por los sueldos actuales en españa ¿es eso? O trabajar aunque fuera un buen sueldo?)

Saludos
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Raincloud escribió:@TeFaltaTefal Respeto que para ti trabajar sea indigno pero no vivas del trabajo de los demás.

Si no aportas o produces, no recibes ninguna ayuda y haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras pero sin aprovecharte del sistema del que reniegas.

A todas estas por curiosidad, puedes no responder sino quieres ¿tienes casa propia? ¿Vives solo o pareja o familia?, no te lo pregunto a mal, sino que me ha entrado la curiosidad de saber cómo se mantiene alguien en este sistema, considerando indigno trabajar.

Es una opinión no te lo tomes a mal, yo por ejemplo es la primera vez en mi vida que ahora mismo estoy en el paro (un erte por el covid19) y yo al menos, lo considero al revés, hay días que considero indigno esta situación que me ha sobrevenido, y me preocupa no ser productivo o que mi situación laboral peligre y verme sin ir a trabajar como ahora (buscaría trabajo esta claro). Resumiendo, que no me veo en mi casa o de diario por ahí......tal vez si me tocará un euromillon, pero aún así, aunque me dedicara a mi y a viajar y mi familia, tengo claro que invertiría esa parte de dinero en algún negocio o inversión que me siguiera generando.......lo digo sin ánimo de molestar ni nada, sino repito, me ha resultado curioso el ver escrito considero indigno trabajar (entiendo que a lo mejor es por los sueldos actuales en españa ¿es eso? O trabajar aunque fuera un buen sueldo?)

Saludos


Insisto, la gente trabaja porque quiere, porque es lo normativo y es lo que se ha impuesto, es un camino que han elegido libremente... Los "parásitos" no nos aprovechamos del trabajo de nadie, es el sistema el que se aprovecha porque es el que distribuye después ese dinero, os equivocáis constantemente echándole la culpa a la minoría que somos los "parásitos".

Lo mío es un caso un tanto particular... Tengo 25 años y vivo con mis padres, pero ellos se sienten culpables de haberme hecho mucho daño en mi infancia y juventud, eso ha degenerado en una depresión crónica que me impide llevar una vida normal, entonces para ellos mantenerme sin tener que trabajar es una forma de pagar por lo que han hecho, ese sería el resumen pero hay muchos matices, tampoco quiero ensuciar el hilo contando mi vida que además la he contado mil veces ya. [+risas]
- Si tienes más de 16000 euros en el banco no te la dan si estás soltero sin cargas familiares.
- Tienen en cuenta los ingresos que has tenido el año anterior y complementan hasta alcanzar los 5500 euros anuales. Si el año pasado ganaste algo es muy dificil que te den algo. Es una ayuda para parados de larga duracion.
- Te obligan a hacer la declaración de la renta si coges la ayuda. Con lo que mucha chusma pasará a ser investigada: de donde has sacado el dinero para comprar el coche?, etc. Muchos narcos y prostitutas que no han hecho la declaración de la renta nunca serán sancionados a la larga. Esto es una trampa muy buena del gobierno.
-No se tiene en cuenta la vivienda habitual si dispones de propiedades.

Es oficial ya.
TeFaltaTefal escribió:"Vivir como parásitos no lo veo ético, porque hay gente que trabaja de sol a sol o en Hostelería aguantando a borrachos y gente pesada horas y horas para ganarse un sueldo que puede que no sea ni digno."

Entiendo que lo que intentas decir es que todos deberíamos trabajar en una hostelería aguantando a borrachos para solidarizarnos... Lo mismo que cuando uno se tira por un puente, se deberían de tirar los demás detrás.

Lo que has dicho tiene cero sentido, los parásitos como tu los llamas no son responsables en absoluto de que ciertas personas hayan elegido ese camino y estén trabajando en trabajos de mierda por cuatro duros.

"¿Que quieres trabajar con tus horarios? Hazte autónomo, más ahora con los trabajos vía Internet."

Si estuviésemos hablando de otro país te lo compraría, pero en España precisamente no es bueno aconsejar que uno se haga autónomo.

Mira que yo a veces no me entero a la primera, pero creo que has entendido lo que te ha dado la gana.

Lo que quiero referirme con todo esto es que deberíamos mirar más por la sociedad y menos en nuestro culo, porque no sabemos si algún día necesitaremos ayuda. Porque nos guste o no, vivimos en una sociedad, y no me parece ético que uno prefiera ser un parásito del Estado en lugar de pensar que hay gente que se esloma para ganarse el pan. He puesto esos ejemplos porque son los más significativos, pero me refiero a todos los sectores en general, porque incluso el que es más de hacer cuentas que algo físico (ej. Jefe en temas contables), también tiene su desgaste.

Que si queremos vivir a nuestra bola, nos hagamos autónomos, y sí, sé que la cosa está jodida, pero es lo que hay, o te haces trabajador por cuenta ajena y aguantas los horarios de la empresa (aunque hay algunas que creo son flexibles) o te haces autónomo, pero el ganar dinero siendo un parásito, lo siento pero no. Y con esto me refiero a los parásitos que lo son porque les da la gana, los que se hayan quedado en el paro por las circunstancias, pero se levantan día a día para encontrar algo, no me parecen parásitos y habría que ayudarles mientras tanto.

La opción 3 sería irse a vivir al campo a modo ermitaño y buscarte la vida para vivir.

Edito - Vale, acabo de ver lo de depresión crónica. Pues mira, lo siento mucho, debe de ser muy jodido, pero usar eso para no trabajar y de paso ellos lo tengan a modo de "castigo" me hace pensar que quizás no seas mejor que ellos. ¿Qué es eso de que la gente trabaja porque quiere? ¿Entonces el Estado de qué vive? ¿Del aire? Incluso en los estados que son más de propiedad privada como en USA, tienen que recoger unos impuestos. Y sobre ti, ¿qué vas a hacer cuando tengas una edad, sin cotizar ni nada? ¿De qué vas vivir? Porque aunque te quede algo, va a ser una mierda de paga.

Yo opino que quien viva sin trabajar es alguien que tiene pasta, e incluso en esos casos aún trabajan para mantener ese patrimonio, y muchos padres no quieren ninis en casa, así que igualmente tampoco es perfecto, solo que al tener pasta y contactos, tienes flexibilidad en el curro y para viajar, pero igualmente hay que trabajar.
82 respuestas
1, 2