Duda que compro primero

Buenas,tengo este PC :

Es un ACER Predator

AMD Phenom(tm) 9850 Quad-Core Processor

4 GB Ram ( puedo subirlo a 8 GB, pero me vale la pena ?? )

2.5 GHz Performance Rated at: 5 GHz

ATI Radeon HD 4800 Series ( tiene dos tarjetas 4850 en paralelo )

Y quiero hacerlo un poco mas potente,pero tengo una duda.

Que me compro primero el procesador ???

CPU INTEL CORE i7 2600 3.4GHZ 8M LGA 1155 32NM SOP GRAFICO

O una grafica ???

NVIDIA 560Ti ( SLI en un futuro )

Con esa grafica sola,tiene mas rendimiento que las dos mias no ??

Saludos y gracias.
Me imagino que eso incluye la tarjeta madre, ¿verdad?, porque si es usar la misma tarjeta madre sweria actualziar el procesador a un phenom II

Sin duda lo primero que debes comprar seria un procesador, la serie Phenom de primera generaxcion no fue tan buena y hasta la segunda generacion comenzo a dar su potencia maxima. AHi seria ya que eligieras entre el i7 2600 o el i5 2500K
Ahh entonces tengo que pillar tambien la placa madre ???

Pensaba que no le hacia falta

Tu cual me recomendarias para el i7 ???
Vaya, me lo imaginaba.

Las marcas de procesadores Intel y AMD usan zocalos o sockets diferentes, el zocalo es la base donde va montado el procesador, por ello si quieres usar un procesador Intel debes tener una tarjeta madre para procesadores Intel y los procesadores corei son de intel, asi que si quieres usar unn procesador intel corei7 requieres una tarjeta madre para procesador de intel.

COmo tu dices que tu Acer usa un AMD Phenom entonces tu tarjeta madre es para procesadores AMD por lo que no puedes usar en ella procesadores Intel. Esperemos que tu tarjeta madre use un chipset de nVidia y solo asi podras usar SLI en ella. nVidia solo a dado permisos a Intel de usar su sistema SLI en sus chipsets, y en AMD solo le ha permitiodo tambien el uso de SLI en sus ultimos chipsets AMD900 que salieron a mediados del 2011 y no a todos.

Con CPU-Z nos dices el modelo exacto de la tarjeta madre y chipset que usa tu computadora y entonces seria mas facil decirte que procesador AMD puedes usar en esa tarjeta madre. Ves la pestaña MAINBOARD y de paso la pestaña MEMORY

Imagen

Imagen

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Muchas gracias,me ha quedado muy claro.

Ahora mismo estoy en el trabajo,desde que llegue lo miro y lo pongo.

Los procesadores AMD actuales estan a la altura de los i7 ???

Es que le quiero poner i7 porque he escuchado que estan bastante bien,pero si los AMD son similares,pues prefiero uno ya que así puede que me evite cambiar la madre,siempre y cuando sean compatibles.
Relee lo que acabo de agregar en mi post anterior.

Y sobre tu pergunta, por desgracia AMD no a podido sacar un procesador a la altura de un corei7 y menos de los corei7 SandyBridge, los unicos que se han podido poner al tu por tu en algunas tareas especificas contra los corei7 Sandy Bridge han sido los AMD FX 8150 de arquitectura ZamBezi, pero para mas desgracias tales procesadores no salieron muy bien en su proceso de fabricacion aparte de que la forma en que operan no le da buen rendimiento en tareas de un solo hilo.

hilo_hilo-oficial-amd-zambezi-bulldozer-fx-8000-6000-4000-it-s-coming_1587803

Las esperanzas de AMD estan volcadas en la arquitectura de los PileDriver, que vendria a ser una depuracion de la arquitectura fallida ZamBezi y que apareceria para mediados de este 2012 si es que no hay retrasos

hilo_noticia-amd-fx-vishera-sucesor-de-bulldozer_1709601

De tal manera que tienes dos opciones, comprar una tarjeta madre compatible con el corei7 o un corei5 que quieres y montarla en tu gabinete o en un gabinete nuevo o bien comprar una tarjeta madre para zocalo AM3 o AM3+ y usar un Phenom II x6 que aunque no le de el mismo rendimiento en general que el i7 en juegos te servira bastante y es mas barato.
Ya lo releí XD

La verdad es que me has dejado las cosas muy claras.

Creo que me voy a decidir por un i7 + madre.

Prefiero gastarme un poco mas y tener algo que me de un buen rendimiento.

Muchisimas gracias
Tu ram actual seguramente sea DDR2 por lo que tendrás que cambiarla también.
Le puedo poner DDR3 y no hay problema no ???

O tengo que mirar otras cosas ???
AL cambiar de tarjeta madre desde luego tendras que cambiar de memorias, y en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene el tipo de modulos de memoria, marcas y velocidades de trabajo compatibles con dicha tarjeta madre

El corei7 2600 tiene video integrado en el mismo chip del procesador, el cual no usarias al tener ya el crossfirex de HD4850, asi que miraria a un modelo sin esta caracteristica del iGP en el mismo procesador.

Aqui la pagina para los distintos modelos del corei7 2600

http://ark.intel.com/products/series/53 ... ei7%202600

Aqui algunos modelos de tarjetas madre para ese corei7

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... eries.html
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... eries.html

En esta misma seccion hay muchos hilos preguntando de configuraciones para una PC pensada en juegos u otras actividades.
yo esperaria 1 mes y nvidia quizas tengo las kepler
Habria que saber el presupuesto, pero dependiendo de la placa podrias cambiar solo el procesador por un Phenom II X4 o X6 con algo mas de potencia y cambiar las graficas por unas 6850-6970.

Te ahorrarias la placa y la memoria, pero depende de la placa, la fuente en principio tendras de sora ya que las 4850 consumen mas que estas, aunque estaria bien saber cual es.

Esos Predator suelen montar buenas piezas, pero no me fio mucho de Acer (ni ninguna marca) en ese aspecto.

Saludos.
11 respuestas