[DUDA] Puedo ir a juicio por esto (segun un usuario que dice que le he estafado)

Pues según los datos que tu mismo has aportado: que tu fuiste quien le propuso el envío ordinario y luego pones a la venta el mismo juego, es normal que piense que le estás estafando. Lo que si me parece un poco "raro" es el sistema de "cuando me llegue te lo pago", me parece que el vendedor no estaba muy puesto en el comercio online, porque lo habitual y aceptado con los paquetes sin certificar es que el envío se realiza tras recibir el cobro y luego es el comprador quien asume los riesgos de que le llegue o no.
Vyk7oR escribió:
skyrym escribió:Pues en otra pagina de esta tematica hice un trato con un usuario en la seccion mercadillo y le compre un juego (lo envio envio ordinario) dicese que no tiene ninguna prueba para acreditar que me lo haya enviado. Y ami como nunca me llego nada pues no le he pagado. Cual es mi sorpresa que me dice que me quiere denunciar por estafa porque no le pago y que yo tengo el juego y le digo que me de pruebas de que me lo ha enviado y dice que va a denunciar si no le pago. Eso se puede hacer? Creeis que habra juicio si no tiene pruebas? Decir que el tiene 0 votos positivos en ese foro en el mercadillo y yo 20 y 0 negativos

Destaco esto: Esque segun el lo tengo porque en varios mensajes en ese foro escribo diciendo (un amigo tiene una duda sobre este juego) y nombro el juego que el me ha vendido y logo oferto el juego en el mercadillo por una cosa diciendo que es de un amigo (pero el dice k no es d un amigo que es el mio)

AÑADO: Bueno el ticked no se si lo tendra, pero vamos enviando algo ordinario no pone ni a donde lo mandastes ni el que, asi que nose , aunque tenga el ticked tampoco es que sea mucha prueba.

Se que soy yo el que le dije de enviar ordinario para asi ahorrarnos dinero y el acepto, pero aunque yo haga dicho eso nose porque tengo que darle el dinero si o si aunque no me ha llegado, el no tiene ningun voto y yo si, si nole gustaba ordinario que no ubiera aceptado mi oferta. Yo siempre envio ordinario y no he tenido ningun problema.

Lo que me cabrea esque el pass online que contiene el juego (codigo para poder jugar online) dice que esta utilizado y el me lo mando sin utilizar. Y yo en ningun momento lo utilize porque no tengo juego, y eso me cabree porque ya se ha delatado de que no lo envio pero a la vez me puede joder mas ami ya que si le dice eso a la policia diciendo (correos no habre los sobres y utiliza el codigo) pues me echaran todo el marron ami y luego estan los mensajes del foro en el cual hablo sobre el juego aunque yo no diga que es mio pero nose..

Ami me da miedo que me diga mañana pues mira ahi un juicio al que vas a tener que ir, y aunque no tenga pruebas contundentes tienes que explicar lo sucedido. Y por 40 euros es lo que me cabrea pero tambien quiero dar pasta asi porque si, porque si es una trola y no me va a denunciar y nunca me ha enviado el juego encima se saca 40 pavos por la cara y el estafado seria yo..

Acordásteis que te enviaba el juego con el pase online sin utilizar y tú dices que el pase online está usado pero dices que no tienes el juego?

Quién dice que el pase online está utilizado? Si el te ha dicho que te lo ha enviado sin usar y tú no has podido comprobarlo por que no tienes el juego? 

Explícanos ésto antes de que se me caliente la boca y empiece a soltar improperios de forma érronea.

Sinceramente, desde que he visto tu forma de escribir y la cantidad de errores gramaticales y de puntuación que cometes, he empezado a sospechar.

Yo personalmente no me fío un pelo, yo no sé como a la gente se le ocurre pedir envío ordinario para ahorrar 4 miserables euros.
El chico ma dicho que ha introducido el codigo desde su play y que estaba utilizado. Me gusta ahorrarme unos eurillos porque voy muy justo de dinero y asi he hecho todos mis tratos xd Al final le ingrese 35e porque no queria que me llegaran cartas a casa de que tenia que declaras etc y perder el tiempo por un misero juego y me estaba rayando mucho preferia pagar que calentarme la cabeza xd
Pues yo creo que tienes el juego y le has tangao 5 euros.

Pero bueno, para la próxima vez, si no lo tienes y has palmado 35 euros, deberías aprender la lección y enviarlo todo certificado y, si es posible, asegurado.
Jesugandalf escribió:Pues yo creo que tienes el juego y le has tangao 5 euros.

Pero bueno, para la próxima vez, si no lo tienes y has palmado 35 euros, deberías aprender la lección y enviarlo todo certificado y, si es posible, asegurado.

Al menos eso es lo que parece.
y digo yo: el que ha "enviado" el juego, ¿como comprueba el código si está usado o no? ¿se lo apuntó? ¿tiene otra copia?
que mal huele esto, cada vez que escribes metes mas la pata y yo tambien estoy con los ultimos compis me parece que te has quedado con el juego y lo que quieres saber es si te puede joder por eso...
Pongo la mano en el fuego y os sigo.
skyrym escribió:
Vyk7oR escribió:
skyrym escribió:Pues en otra pagina de esta tematica hice un trato con un usuario en la seccion mercadillo y le compre un juego (lo envio envio ordinario) dicese que no tiene ninguna prueba para acreditar que me lo haya enviado. Y ami como nunca me llego nada pues no le he pagado. Cual es mi sorpresa que me dice que me quiere denunciar por estafa porque no le pago y que yo tengo el juego y le digo que me de pruebas de que me lo ha enviado y dice que va a denunciar si no le pago. Eso se puede hacer? Creeis que habra juicio si no tiene pruebas? Decir que el tiene 0 votos positivos en ese foro en el mercadillo y yo 20 y 0 negativos

Destaco esto: Esque segun el lo tengo porque en varios mensajes en ese foro escribo diciendo (un amigo tiene una duda sobre este juego) y nombro el juego que el me ha vendido y logo oferto el juego en el mercadillo por una cosa diciendo que es de un amigo (pero el dice k no es d un amigo que es el mio)

AÑADO: Bueno el ticked no se si lo tendra, pero vamos enviando algo ordinario no pone ni a donde lo mandastes ni el que, asi que nose , aunque tenga el ticked tampoco es que sea mucha prueba.

Se que soy yo el que le dije de enviar ordinario para asi ahorrarnos dinero y el acepto, pero aunque yo haga dicho eso nose porque tengo que darle el dinero si o si aunque no me ha llegado, el no tiene ningun voto y yo si, si nole gustaba ordinario que no ubiera aceptado mi oferta. Yo siempre envio ordinario y no he tenido ningun problema.

Lo que me cabrea esque el pass online que contiene el juego (codigo para poder jugar online) dice que esta utilizado y el me lo mando sin utilizar. Y yo en ningun momento lo utilize porque no tengo juego, y eso me cabree porque ya se ha delatado de que no lo envio pero a la vez me puede joder mas ami ya que si le dice eso a la policia diciendo (correos no habre los sobres y utiliza el codigo) pues me echaran todo el marron ami y luego estan los mensajes del foro en el cual hablo sobre el juego aunque yo no diga que es mio pero nose..

Ami me da miedo que me diga mañana pues mira ahi un juicio al que vas a tener que ir, y aunque no tenga pruebas contundentes tienes que explicar lo sucedido. Y por 40 euros es lo que me cabrea pero tambien quiero dar pasta asi porque si, porque si es una trola y no me va a denunciar y nunca me ha enviado el juego encima se saca 40 pavos por la cara y el estafado seria yo..

Acordásteis que te enviaba el juego con el pase online sin utilizar y tú dices que el pase online está usado pero dices que no tienes el juego?

Quién dice que el pase online está utilizado? Si el te ha dicho que te lo ha enviado sin usar y tú no has podido comprobarlo por que no tienes el juego? 

Explícanos ésto antes de que se me caliente la boca y empiece a soltar improperios de forma érronea.

Sinceramente, desde que he visto tu forma de escribir y la cantidad de errores gramaticales y de puntuación que cometes, he empezado a sospechar.

Yo personalmente no me fío un pelo, yo no sé como a la gente se le ocurre pedir envío ordinario para ahorrar 4 miserables euros.
El chico ma dicho que ha introducido el codigo desde su play y que estaba utilizado. Me gusta ahorrarme unos eurillos porque voy muy justo de dinero y asi he hecho todos mis tratos xd Al final le ingrese 35e porque no queria que me llegaran cartas a casa de que tenia que declaras etc y perder el tiempo por un misero juego y me estaba rayando mucho preferia pagar que calentarme la cabeza xd

¿Estamos tontos o qué? Los códigos de PSN son de UN SÓLO Y ÚNICO uso. Parece mentira que tenga que decir ésto.

Está usado por que el lo ha usado para 'comprobar' que no estaba usado.

Madre mía, que gente.
Hay mucha gente que utiliza el truco del ordinario , se ha perdido y el vendedor tiene que devolver el dinero o enviar otra cosa.

En ebay esta a la orden del día y mucha gente lo hace.
Yo como los otros creo tambien que tiene el juego, y una vez con este en la mano se pone a regatearle al tio de si te doy 30 o 35€. Vamos que todo es muy raro y no me huele nada bien, y menos aun la historia del amigo que no sabe pasarse la pantalla X y despues quiere cambiarlo por otro mas molon.

Un saludo.

EDIT: Mas aun cuando uno lee entre sus mensajes esto

skyrym escribió:Hola, me gustaria saber si los codigos que tienen ahora una serie de juegos para poder jugar online si por ejemplo un chico me vende el juego y ha utilizado el codigo si me deja meterme en su store y bajarme el codigo me va a dejar jugar online o por el contrario me va a decir que ese codigo ya ha sido utilizado. Otra cosa seria si ya a sido vigente la noticia de que ahora solo se pueden vincular dos sistemas por cada cuenta de store.

Vamos, que esto tiene pinta a te compro el juego que ya tengo pero con el codigo sin utilizar, lo utilizo y despues vendo o cambio el juego sin codigo. Es mas, desde que lo tengo y utilizo el codigo, digo que no me ha llegado, lo revendo por ahi y con lo que me saque te pago, de esta manera me sale un codigo del juego totalmente gratis.
Raro, raro, eso sí envío ordinario con gente de confianza, muchos votos sino...certificado
Yo no le pagaria si no te da muestras de que te lo ha enviado, por que aun que sea podia haberte cogido el codigo de seguimiento, y de paso le dices ( por acojonarlo a el tb ) que el tambien prepare el dinero del abogado suyo pues estas dispuesto a ir al juicio bla bla bla
Si no hay algo que confirme que te lo ha mandado, el no puede hacer nada (salvo que te lo hayas quedado realmente y tenga pruebas).
Hay que ponerse en lugar del vendedor, que puede que lo haya mandado de verdad y se ha perdido por el camino, cosa muy probable en envio ordinario, y aproximadamente despues en una fecha en la que tendrias que haber recibido el juego va por el foro poniendo dudas sobre el, que menos que mosquearse, soy y el y llego a la misma conclusion de que tu tienes el juego.
Por suerte o desgracia no se puede hacer nada, no podra demostrar que lo ha enviado a ser ordianrio, solo que envio algo a alguien un dia determinado
Siempre hay que enviar certificado, vale un poco más pero evitas muchos problemas.
A mi me toco una vez al contrario, yo de vendedor. Siempre envío certificado y por una vez que no lo hago por ahorrarme un par de euros, me viene reclamando el comprador que no ha recibido el paquete.

No se si se pasó de listo o no, pero uno no tenía pruebas de ello y siendo honrado me tocó devolverle el dinero. No era mucho pero perdí paquete y dinero.... Eso, por tacaño.

Desde entonces, siempre certificado con número de seguimiento. Así se puede ver cuando algo está entregado o no. Lo mismo para el comprador que para el vendedor.
En la mayoria de compras que hago siempre pido/exijo que sean con envio certificado, mi tranquilidad vale mucho mas que 2 putos euros.

No creo que vayas a juicio por esta incidencia.
Como se complica la gente, envio certificado y ya esta o bien envio contrarembolso + opcion de revisar paquete.
Me alegro por el vendedor porque al final en lugar de 40 euros, ha perdido solo 5.

Porque está claro que te has quedado con el juego.(este hilo es para ver si te puede caer un marrón por haberle estafado)
no se quien se ha quedado con el juego.
mal uno por enviar antes de cobrar y mal otro por pedir ordinario. es una experiencia para ambos q os ha salido barata.
Guardy94 escribió:que mal huele esto, cada vez que escribes metes mas la pata y yo tambien estoy con los ultimos compis me parece que te has quedado con el juego y lo que quieres saber es si te puede joder por eso...

+1

Creo que ya hay muchos que pensamos así....

Cada vez se está delatando mas, y los que tenemos mucha experiencia por aquí, lo "olemos"
71 respuestas
1, 2