Duda PS2 y carga copias de seguridad

Hola,

resulta que por cosas de la vida, ahora me van a dar una PS2 Fat, es una consola que no llegue a tener en su momento por lo que ahora me gustaría poder darle caña.

He estado leyendo por el foro pero no termino de entender muy bien lo que debería de hacer para poder cargar backups y con que método.

Tengo algo de experiencia en el tema, ya que mis consolas de Nintendo las tengo modificadas.

Dicha consola no tiene ni chip, ni ningún tipo de modificación; que es lo que me recomendais? :-? :-?
Yo te recomiendo una memory card con McBoot y ESR, en este foro encontrarás información sobre este método.

Si quieres instalarlo desde tu consola vas a necesitar un swap magic 3.6 ó 3.8 que tienen la posibilidad de cargar archivos elf desde usb: Creas una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en un pen en fat32, y dentro copias el elf del uLaunchELF y lo renombras a "SMBOOT0.ELF", arrancas el swap magic y con una combinación de botones en el mando, no recuerdo ahora mismo cuál, se ejecutará el uLaunchELF que es un explorador de archivos, a partir de ahí podrás instalar el McBoot y el ESR en tu memory card (Aparte de OPL y todo lo que hay de la scene).
weirdzod escribió:Yo te recomiendo una memory card con McBoot y ESR, en este foro encontrarás información sobre este método.

Si quieres instalarlo desde tu consola vas a necesitar un swap magic 3.6 ó 3.8 que tienen la posibilidad de cargar archivos elf desde usb: Creas una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en un pen en fat32, y dentro copias el elf del uLaunchELF y lo renombras a "SMBOOT0.ELF", arrancas el swap magic y con una combinación de botones en el mando, no recuerdo ahora mismo cuál, se ejecutará el uLaunchELF que es un explorador de archivos, a partir de ahí podrás instalar el McBoot y el ESR en tu memory card (Aparte de OPL y todo lo que hay de la scene).



es decir que con un USB en fat32, y los archivos necesarios no necesitaria nada mas a parte de la propia consola y la memory card?
@MrLed

Como ya te ha comentado el compañero, lo primero que tienes que hacer es instalarte el FMCB.

Para ello tienes que disponer de algún método que te permita lanzar aplicaciones de la scene desde la PS2, en el Hilo del FMCB encontrarás toda la información neceseria para poder instalar el FMCB.

Si no dispones de ningún método para poder lanzar aplicaciones desde tu consola, ya sea vía chip físico, Swap Magic, etc, etc, entonces, te tocará buscarte la vida o pedirle a alguien que tengo una PS2 en la que sí pueda ejecutar aplicaciones, que te haga el favor de instalártelo en una de tus memory cards.

Aquú está el Hilo del FMCB.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Para cualquier duda respecto al mismo, posteala en dicho Hilo.

Con repecto al mejor método para jugar a tus copias de seguridad, es desde el método del HDD interno, aunque para ello necesitarás el adaptador de red. preferiblemente el oficial, para así evitarte futuros problemas de compatibilidad u otro tipo, ya que los clónicos pueden dar toda tipo de problemas, con un disco duro IDE.

Dicho método ofrece una compatibilidad prácticamente del 100%, es rero que te encuentres con algún título que no fucnione desde el disco duro intenro, aunque los hay.

También puedes cargar los juegos desde el PC por red, aunque igualmente necesitarás el adaptador de red, dicen que los juegos funcionan perfectamente por red, aunque creo que la compatibilidad es menor que desde el disco duro interno.

La carga por USB ttiene el incoveniente de que las escenas de video de los juegos pegan tirones, esto es debido a la velocidad de transferencia que tienen los puertos USB de la PS2, ya que los mismo son 1.1, eso, y que la compatibilidad también es memor que desde el disco duro interno, esto se nota también en los tiempos de carga, siendo los mismo algo más largos incluso que desde el lector de la consola.

Otro opción es cargar tus backups desde el lector con el método ESR, la compatibilidad con este método es bastante buena, aunque no todos los juegos funcionan.

Para el ESR necesitarás parchear la imagen del juego con un programita antes de quemarla en un DVD, encottrarás información de dicho método también en el Hilo del FMCB, en cualquiera de los casos, necesitarás instalar el FMCB primeramente.

Saludos.
MrLed escribió:Hola,

resulta que por cosas de la vida, ahora me van a dar una PS2 Fat, es una consola que no llegue a tener en su momento por lo que ahora me gustaría poder darle caña.

He estado leyendo por el foro pero no termino de entender muy bien lo que debería de hacer para poder cargar backups y con que método.

Tengo algo de experiencia en el tema, ya que mis consolas de Nintendo las tengo modificadas.

Dicha consola no tiene ni chip, ni ningún tipo de modificación; que es lo que me recomendais? :-? :-?

Hola,

por favor pon tus cuestiones, dudas y respuestas en el hilo del Freemcboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos.
4 respuestas