Duda procesador

Como muchos sabreis me quiero y ya esta casi por la mitad el proceso de pillarme un nuevo pc, pero leyendo en este foro, comprobando que todo lo elegido es correcto, vi que mi pc que iva a ser principalmente para jugar,tambien trabajare pero en menor cantidad, con programas en diseño pero nada fuera de lo comun (fotografia y un poco de video) vi que el quad core apenas lo aprovecharia, y viendo que el procesador que tengo pensado comprarme vale un riñon y no le voy a dar todo el uso que me gustaria, pues pense en comprarme un dual mas potente por solitario cada nucleo y que se supone que aprovecharia mas, los 120 euros aproximadamente que me ahorraria en la diferencia me lo podria gastar en un placa mejor y en un buen pad o disipador, y el procesador cambiarmelos dentro de uno o dos años.

Lo que me dan dudas, es que a lo mejor dentro de dos años es placa no me sirve ya que es ddr2 y con socket 775 supuestamente seria la ASUS P5Q PRO SOCKET 775 y el procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz y no se si me conviene pillarme el Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ con la placa: ASUS P5Q DELUXE SOCKET 775 que me daria yo pienso mayor posibilidad de ampliacion y iria mejor en los juegos porque ese procesador por lo que he leido en los juegos seria mas conveniente. El dinero que resta lo podria gastar en un disipador mejor que el de fabrica y un pad.

La verdad que no se, porque mi pc me parece perfecto pero yo creo que con estos cambios lo aprovechare mas a largo plazo. Bueno considero que sabeis mucho mas... Si alguien se lee este tocho de mis paranoyas y me ayuda GRACIAS!!
Pues yo creo que si lo quieres para jugar lo mejor seria un dual core, el que has propuesto esta muy bien. Pero yo no se de futurologia, asique no tengo ni idea de como te va a ir en el futuro ni si aprovecharas mas el otro xD alguno que este mas puesto que te lo diga mejor xDDD

Srry!!
Dosge4 escribió:La verdad que no se, porque mi pc me parece perfecto pero yo creo que con estos cambios lo aprovechare mas a largo plazo. Bueno considero que sabeis mucho mas... Si alguien se lee este tocho de mis paranoyas y me ayuda GRACIAS!!

Si tu actual PC te va bien espérate 3 o 4 meses a que se asienten los i7 y se vea el rendimiento real de los Phenom II y bajen los precios de los componentes (RAM, placa base y procesador) y entonces mira piezas.
darkrocket escribió:
Dosge4 escribió:La verdad que no se, porque mi pc me parece perfecto pero yo creo que con estos cambios lo aprovechare mas a largo plazo. Bueno considero que sabeis mucho mas... Si alguien se lee este tocho de mis paranoyas y me ayuda GRACIAS!!

Si tu actual PC te va bien espérate 3 o 4 meses a que se asienten los i7 y se vea el rendimiento real de los Phenom II y bajen los precios de los componentes (RAM, placa base y procesador) y entonces mira piezas.

+1, pero si te urge no es mala opcion, aunque esta es la mas sensata si quieres que tengo mas futuro
juanpalomo23 escribió:
darkrocket escribió:

+1, pero si te urge no es mala opcion, aunque esta es la mas sensata si quieres que tengo mas futuro

No me referia a eso xDDD, me voy a comprar un pc nuevo, y la placa y el procesador que me voy a pillar estan alli especificados, el p5q pro y el Q9550
pero yo pregunto que si me compro el Dual que pongo mas arriba en vez del quad, y asi me compro una placa mejor, para poder mejorar despues, pero nose...
Nyuko escribió:Pues yo creo que si lo quieres para jugar lo mejor seria un dual core, el que has propuesto esta muy bien. Pero yo no se de futurologia, asique no tengo ni idea de como te va a ir en el futuro ni si aprovecharas mas el otro xD alguno que este mas puesto que te lo diga mejor xDDD

Srry!!

amigo, el dual core no sirve, son como 2 pentium4 metidos en un procesador. querrás de decir el Core 2 duo, este, son dos nucleos, pero mucho mas potentes.

ahora volviendo al tema, yo no se si conviene ese procesador, me parecio haber visto en algun lado, que el E8400 es mejor en OCeos, es cierto? que alguien lo aclare plz

deberias tambien preocuparte mas de la grafica, que es lo que mas usan los juegos (bah, el GTA IV usa tambien bastante de procesador
amigo, el dual core no sirve, son como 2 pentium4 metidos en un procesador. querrás de decir el Core 2 duo, este, son dos nucleos, pero mucho mas potentes.

ahora volviendo al tema, yo no se si conviene ese procesador, me parecio haber visto en algun lado, que el E8400 es mejor en OCeos, es cierto? que alguien lo aclare plz

deberias tambien preocuparte mas de la grafica, que es lo que mas usan los juegos (bah, el GTA IV usa tambien bastante de procesador[/quote]

Thx men, la verdad que al final me pillare el E8500 porque me ahorro un monton y lo puedo aprovechar en otras piezas o perifericos que flojeo, y la verdad no veo el quad core que lo vaya a aprovechar. Ya no se que hacer xDD, no estoy seguro!!
6 respuestas