› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Muchos deberían volver a la autoescuela, como dices.
El carril central no tiene preferencia sobre el externo (¿tienes preferencia para salir de una autopista desde el carril más izquierdo hacia la derecha?).
Lo normal es, si vas a seguir girando, no coger el carril externo para aligerar el tráfico. Pero por poder, puedes hacer la rotonda entera por el carril externo.
choryvigo escribió:Como bien dice jorcoval, lo normal es que si vas a hacer un cambio de sentido vayas por el carril de dentro, pero eso no quiere decir que sea obligatorio.
La norma es que tiene preferencia el que va por fuera, si le das y tu vas por el carril de dentro la culpa es tuya. El va por su carril, y el que se cambia eres tú.
exit0 escribió:choryvigo escribió:Como bien dice jorcoval, lo normal es que si vas a hacer un cambio de sentido vayas por el carril de dentro, pero eso no quiere decir que sea obligatorio.
PD: personalmente las rotondas me ponen de mala ostia ya que mataria a todo el mundo que no pone el intermitente para salir. Tan dificil es facilitar al resto de la gente su incorporación indicando que tu te sales de la rotonda????
mosiguello escribió:Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????
exit0 escribió:PD: personalmente las rotondas me ponen de mala ostia ya que mataria a todo el mundo que no pone el intermitente para salir. Tan dificil es facilitar al resto de la gente su incorporación indicando que tu te sales de la rotonda????
mosiguello escribió:jorcoval escribió:Muchos deberían volver a la autoescuela, como dices.
El carril central no tiene preferencia sobre el externo (¿tienes preferencia para salir de una autopista desde el carril más izquierdo hacia la derecha?).
Lo normal es, si vas a seguir girando, no coger el carril externo para aligerar el tráfico. Pero por poder, puedes hacer la rotonda entera por el carril externo.
Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????
Hago incapié xq es que casi tengo un accidente xq un chulo iba con su mercedes rojo seguro que a más de 65-70 Km en la rotonda y ha invadido el carril de la derecha y casi me lo como ha faltado 2 centímetros.
Shantotto escribió:A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.
En el carril exterior está la obligación de salir por la primera. Si no lo haces así dejas el carril interior totalmente inutilizado.
Aleman666 escribió:
Javiguti escribió:mosiguello escribió:jorcoval escribió:Muchos deberían volver a la autoescuela, como dices.
Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????
Hago incapié xq es que casi tengo un accidente xq un chulo iba con su mercedes rojo seguro que a más de 65-70 Km en la rotonda y ha invadido el carril de la derecha y casi me lo como ha faltado 2 centímetros.
Siempre tiene la culpa el que vaya por el carril de dentro. De hecho en muchas autoescuelas enseñan a hacer la rotonda siempre por fuera, aunque mi profesor siempre me decía que fuese por el de dentro y me fuese saliendo en la penúltima salida, para evitar a personas como el del Mercedes. Y otra cosa, que aunque no sea obligatoria, te quitará sustos, pon el intermitente izquierdo si vas a seguir girando.
Javiguti escribió:Shantotto escribió:A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.
En el carril exterior está la obligación de salir por la primera. Si no lo haces así dejas el carril interior totalmente inutilizado.
Eso es mentira. Una rotonda es una vía normal, si no estás adelantando deberías ir por la derecha, y si quieres salir debes ponerte a la derecha igualmente. ¿O cogerías una salida en la autopista desde el carril del centro y harías un giro sin importarte quién haya a la derecha? Otra cosa sería que hubiera flechas que obligasen a girar en el carril de la derecha, pero es algo que nunca he visto.
Aleman666 escribió:
Las últimas que he visto, son rotondas de dos carriles interiores donde entran dos carriles y salen dos y estos están señalizadas horizontalmente con lineas continuas y flechas de dirección en las salidas intentando evitar las famosas cruzadas.
No encuentro la foto de esto que digo pero las he visto en Sabadell donde estas construyendo el ikea.
Shantotto escribió:Javiguti escribió:Shantotto escribió:A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.
Eso es mentira. Una rotonda es una vía normal, si no estás adelantando deberías ir por la derecha, y si quieres salir debes ponerte a la derecha igualmente. ¿O cogerías una salida en la autopista desde el carril del centro y harías un giro sin importarte quién haya a la derecha? Otra cosa sería que hubiera flechas que obligasen a girar en el carril de la derecha, pero es algo que nunca he visto.
No, una rotonda es una rotonda, una carretera es una carretera, una autopista es una autopista y un cruce es un cruce, todo son vías "normales" pero cada cual tiene sus particularidades. La carretera tiene sus normas, la autopista tiene sus normas y los cruces tienen sus normas. Por supuesto las rotondas tienen sus normas.
Por ejemplo me hablas de que tienes que ir por la derecha si no estás adelantando y por la izquierda si estás adelantando. Cierto en carreteras y autovías, pero falso falsísimo en vías urbanas.
Me gustaría que un buen día fuéramos a una rotonda, tú tomas el carril interior y yo el exterior aplicando eso que dices tú. Si no tengo que salir nunca, por mis cojones que tú tampoco sales. Para evitar eso, no tomas el carril interior. Resultado: carril interior inutilizable.
Javiguti escribió:En vía urbana se va por el carril que más convenga para tomar la salida, y en una rotonda, éste siempre es el de la derecha (a no ser que sea una rotonda partida o algo así).
Javiguti escribió:Claro, cada vía tiene sus normas. Pero el que el carril exterior te obligue a salir en la primera salida no es una de ellas, y te la has inventado tú. Y si te piñas intentando salir porque un coche sigue girando por fuera, ten claro que va a ser tu culpa a efectos de seguro.
Javiguti escribió:Y te repito, el carril interior lo puedes utilizar para adelantar, pero métete en el carril exterior antes de coger la salida, en lugar de usarlo como el carril desde el que vas a salir cuando te apetezca. Si lo haces así, no te va a molestar ningún coche que esté girando dentro de la rotonda.
Shantotto escribió:Me estás dando la razón, el carril de la derecha en una rotonda NO es el que conviene para NO tomar la salida. Las "rotondas partidas" son medias lunas y también tienen su código, que por supuesto, en el Ripollès i l'Osona se salta por el mismísimo forro de los cojones.
Shantotto escribió:También será mi culpa a efectos del seguro me sales de una incorporación a mala fe y consigues que me empotre de lleno en la parte de atrás de tu coche, pero a la hora de juzgar tus deditos rotos el juez lo podría considerar un atenuante. Si bien es cierto que el código de circulación no te obliga a salir por la primera, también es cierto que el código de circulación sí que te obliga a no obstaculizar la fluidez del tráfico. No saliendo por la primera lo obstaculizas, lo mires por donde lo mires y si quedas con unos coleguillas para dar círculos por el carril exterior en una glorieta te vas a ir por delante sí o sí por obstaculización del tráfico, de poquito te servirá que alegues que no tenías por qué salir por la primera.
Shantotto escribió:Insisto en que lo que a tí te falta es meterte unas cuantas veces en la Plaza Imperio de Barcelona.
Aleman666 escribió:Las últimas que he visto, son rotondas de dos carriles interiores donde entran dos carriles y salen dos y estos están señalizadas horizontalmente con lineas continuas y flechas de dirección en las salidas intentando evitar las famosas cruzadas.
No encuentro la foto de esto que digo pero las he visto en Sabadell donde estas construyendo el ikea.
Te voy a enseñar la diferencia entre teoría y práctica.
Me metió en una rotonda a hacerla como se debe de hacer. Casi nos damos una hostia. La siguiente vuelta la hicimos como de verdad hay que hacerlas, y como la seda.
Si es cierto que muchas autoescuelas enseñan a hacerlas por fuera, y sinceramente, es un puto peligro.
thadeusx escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
1Saludo
dark_hunter escribió:Normal, pero porque la gente no tiene ni idea de circular por las rotondas. Si la gente supiera conducir lo que enseñan en las autoescuelas sería la mejor forma de coger una rotonda, menos peligro de accidente y mayor fluidez del tráfico.
dark_hunter escribió:Normal, pero porque la gente no tiene ni idea de circular por las rotondas. Si la gente supiera conducir lo que enseñan en las autoescuelas sería la mejor forma de coger una rotonda, menos peligro de accidente y mayor fluidez del tráfico.
danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
kyubi-chan escribió:danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
Te habrán enseñado mal: en poblado puedes ir por el carril que más te convenga.
thadeusx escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
1Saludo
Javiguti escribió:kyubi-chan escribió:danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
Y dado que todas las salidas de la rotonda quedan a la derecha, el carril que más conviene es...
Hacéis una interpretación bastante extraña de lo del carril que más convenga. Eso es así porque en ciudad hay giros a la izquierda, multitud de bifurcaciones, etc. Desde luego, en una calle que se bifurcan dos carriles a la izquierda y dos a la derecha, coger el carril de la izquierda para dar un volantazo pelándotela todo el que haya por medio para coger la bifurcación derecha está mal hecho. Del mismo modo, ir por la izquierda pelándotela que haya un coche a la derecha está mal hecho. Y si dais un golpe a un coche que va por el carril exterior por querer salir la culpa SIEMPRE será vuestra.
kyubi-chan escribió:Pero si vas por la izquierda y hay un coche a la derecha o te esperas a que pase o te das otra vueltecíta. Lo que está claro es que siempre, sea donde sea, tiene prioridad el que va por su carril y no la tiene el que tiene que cambiar de carril. Creo que no es tan difícil de entender.
kyubi-chan escribió:danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
danaang escribió:
Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
Quien conozca la rotonda de la carretera Fuenlabrada-Leganes, sabra a que me refiero. Si quieres salir por la 3º salida o un cambio de sentido y lo haces por el carril derecho pasaran varias cosas. Todos se cagaran en tus muertos, provocaras un buen atasco en la rotonda o se cague en tus muertos con el que tio que te des.
Lo mas facil para no tener ningun problema en las rotondas es bien sencillo, señalar siempre QUE vas a hacer con los intermitentes e intentar no tener a nadie en paralelo. Pero me hace gracia como algunos llaman paletos a quienes ponen el intermitente a la izquierda porque "es absurdo, pues el sentido normal de la rotonda es hacia la derecha" parecen personas que no han cogido un puto coche en su vida. La señalización del intermitente hacia la izquierda en una rotonda es bastante importante sobretodo para la gente que suele salir por el carril izquierdo. Pero eh, que es de cazurros
danaang escribió:kyubi-chan escribió:danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.
Eso no tiene ningun sentido. Todas las salidas en una rotonda estan en la derecha, asi que el carriol que mas me conviene es el de la derecha.