Duda prioridad en rotondas con dos carriles

jorcoval escribió:Debo haber tenido suerte, porque cuando fui a la autoescuela hace ya 10 años, me explicaron perfectamente las rotondas. Y hace 2 años con el A2, de nuevo me las explicaron bien en otra autoescuela

Fijate en todos los noveles cuando hacen la rotonda. Veras como TODOS hacen la rotonda por el carril derecho, vayan donde vayan. A mi quien me explico como hacer las rotondas, fue mi padre. Y yo se lo explique a mi novia. Porque en la autoescuela a ambos nos dijeron, siepmre por la derecha y si te dan es culpa del otro.

kyubi-chan escribió:Quizás te conviene entrar en la izquierda si la salida está a tres de distancia para luego cambiar al carril de la derecha antes de salir.

Es que es eso lo que se deberia de hacer, de lo que yo me quejo es que en la autoescuela eso no te lo enseñan. Lo aprendes porque alguien te lo dice, o a base de pitadas.
danaang escribió:
kyubi-chan escribió:Quizás te conviene entrar en la izquierda si la salida está a tres de distancia para luego cambiar al carril de la derecha antes de salir.

Es que es eso lo que se deberia de hacer, de lo que yo me quejo es que en la autoescuela eso no te lo enseñan. Lo aprendes porque alguien te lo dice, o a base de pitadas.

Y yo te repito que no habrá sido en la tuya,porque mi profesor si me lo enseñó.
Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.

En mi post he explicado lo que se enseña en la autoescuela y no es lo que tu dices, quizá cuando tu te lo sacaste si era así, pero ya no.

Saludos
Todo sería más fácil si la gente señalizara las maniobras que va a realizar en las rotondas y no tuviera problema en dar una vuelta más si ve que no puede salir de la misma sin joder al prójimo. Pero eso es algo utópico.

Quitando ésto, el del carril derecho siempre tiene preferencia y por norma general, el que tiene el golpe en lado derecho del coche será el que pague.
Tiene preferencia el de la derecha. A mi me pasaba mogollón cuando iba al curro, me metía por el carril derecho indicando y tenía que pegar frenazo porque la peña no tiene ni puta idea de las normas de circulación. Hasta que me ví obligado a conducir mal y circular por el izquierdo para evitar tanto frenazo, esque tiene cojones...
dark_hunter escribió:En mi post he explicado lo que se enseña en la autoescuela y no es lo que tu dices, quizá cuando tu te lo sacaste si era así, pero ya no.

kyubi-chan escribió:Y yo te repito que no habrá sido en la tuya,porque mi profesor si me lo enseñó.

Pues ira por barrios la cosa. Yo me lo saque hace solo dos años y me enseñaron asi, no hice ni una sola rotonda por la izquierda. Ademas, siepmre me fijo en los noveles como las hacen y todos del carril derecho no salen. Que suerte tuvisteis.
Pues yo creo que no es tan fácil. En la teoría queda muy bien lo de cambiarse de carril a la derecha cuando tu salida sea la siguiente pero te puedes pasar horas en el carril de la izquierda para poder salir. Y no tiene por qué ser debido a que otros solo circulen por el de la derecha siempre. Si tu entras por un extremo de la rotonda, por las otras 4, 5 o 6 entradas los coches siguen entrando. No puedes saber con certeza que podrás salir, ni a la primera ni a la segunda vuelta. ¿Cómo lo solucionas?
Yo recuerdo que (hace ya mas de 8 años que me saqué el carné, y no se si la cosa habrá cambiado) que si vas a girar a la derecha, o seguir de frente, puedes tomar la rotonda usando unicamente el carril exterior. Ahora, si tu salida está a la izquierda del cruce, o quieres dar la vuelta, tienes que entrar por el carril interior, y justo antes de tu salida, desplazarte al carril exterior para luego poder tomar tu salida. Y si se da el caso, de que no puedes cambiarte de carril, pues a dar vueltas hasta que puedas.
Aleman666 escribió:Imagen

Hola, yo me saqué el carné hace 25 años y me lo explicaron perfectamente como en la foto, eso si no fue en España, en esa época muy poquitas rotondas había por aquí.
La realidad es que la gente entra por cualquiera de los carriles cruza a su puta bola y sale por donde le rota... cuando llevas una moto es cuando se te ponen de corbata.
Que recuerdo tu... me dieron el libro de teórica en español y como era de esperar en la portada había un torero.
Los que mas mala hostia me dan son los que van por el carril externo y se meten rectos en la rotonda, osea invaden el de interior durante unos segundos y te cierran...

Yo creo que para cambiar de sentido el ideal es el de interior, el exterior es para salirte por la salida, y si sigues haciendo el cambio pues hay que señalizarlo con el intermitente. Creo que lei en no se que sitio que estaban obligados a señalizar la maniobra y si no el accidente era culpa suya.

A mi segun me enseñaron en la autoescuela, hay que cambiarse de carril cuando vayas a salir, asi que lo del coche azul que da la vuelta entera para mi estaria mal.
Hispanograna escribió:Los que mas mala hostia me dan son los que van por el carril externo y se meten rectos en la rotonda, osea invaden el de interior durante unos segundos y te cierran...

Yo creo que para cambiar de sentido el ideal es el de interior, el exterior es para salirte por la salida, y si sigues haciendo el cambio pues hay que señalizarlo con el intermitente. Creo que lei en no se que sitio que estaban obligados a señalizar la maniobra y si no el accidente era culpa suya.

A mi segun me enseñaron en la autoescuela, hay que cambiarse de carril cuando vayas a salir, asi que lo del coche azul que da la vuelta entera para mi estaria mal.

La única maniobra que obligatoriamente hay que señalizar es cuando sales de la rotonda. Si sigues en ella NO debes señalizar nada. Otra cosa es que mucha gente lo haga.
Segun la paguina que han puesto con las normas SI, siempre hay que señalizar tanto si sales como si sigues dando la vuelta.
Hispanograna escribió:Segun la paguina que han puesto con las normas SI, siempre hay que señalizar tanto si sales como si sigues dando la vuelta.

No tiene ni pies ni cabeza ya que ¿señalizas algo cuando sigues por tu carril por poblado, autovía etc?

Se señaliza la salida porque dejas ese carril para irte a otro.
Ese es el problema del entendimiento, yo por ejemplo veo que estas dando la vuelta, por eso yo si lo señalizo, para que sepan que voy a seguir rotando, no lo comparo a ir por un tramo normal de poblado.

Y para mi la normal en la redonda deberia cambiar, el de exterior deberia tener prohibido dar el giro completo.
63 respuestas
1, 2