Duda para instalar BigBlueMenu en Emunand sin gateway

Hola a Todas/os.

He estado leyendo y leyendo pero me quedo atascado y no sé si lo que quiero hacer se puede o no.
Me gustaría instalar el BigBlueMenu en emunand, pero no tengo una gateway (solo tengo una 3DSLink). ¿Es posible hacerlo?.

He instalado la Emunand, pero claro, ¿Como meto ahí el .cia del bigbluemenu sin una gateway? ¿Hay alguna manera e hacerlo que se os ocurra?.

Otra posibilidad sería olvidarme de la emunand e instalar un cfw y ahí instalar el bigbluemenu, pero tampoco he visto ningún tuto que hable de esto, solamente como instalar el bigbluemenu con una gateway.

Por cierto... ¿Sería posible instalar el bigbluemenu en la nand real y luego hace el formateo de la emunand?. De esta manera la copia de la nand tendría el cia del bigbluemenu, pero no me he atrevido a instalar en la nand real. No me queda claro si se puede o no.

Muchas gracias.
No hay una CIA legitima del BigBlueMenu por lo que me parece que no podras instalarlo en la SysNAND, si lo hubiera con el PBT-CFW supongo que te lo escribiria en la SysNAND con riesgo de brick, creo.
Cuando instalas el CFW puedes instalar el bigbluemenu en lugar del dev menu.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913

Y tambien puedes instalarlo en la sysnand (pero solo te servira para instalar cias "legitimos"):

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544

En ambos casos debes tener el firmware de tu consola entre el 4.2 y 4.5 y en ningún caso necesitas de la tarjeta gateway.

salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces de instalarlo en una emunand sin un Gateway nada de nada.

En ese caso, lo que veo mas razonable sería instalar una Cfw (que creo que también emula nand) e instalarlo alli. Así tenfría la nand real, en un arranque "normal" y la nand emulada del Cfw, con el bigbluemenu (.cia) cuando arranque con la cfw.


¿Correcto?. Mil gracias por la ayuda.

Saludos

Edito: Ya lo he probado y guay. Funcionando, mas o menos. Ya me ha quedado todo claro; El bigBlueMenu se instala en una emunand, si o si, y al lanzar el cfw lo que arrancas realmente es una emunand "modificada". Esa era la mayor duda que tenía. Mil gracias por la ayuda.

Saludos
3 respuestas