Duda para expertos EOLIANOS sobre creacion de burbujaas y transferencia de juegos a consolas OFW

1, 2, 3, 4, 516
Danirodri
Dohko caballero de EOL
1.646 mensajes
desde ene 2003
en El Santuario
hola a todos
tengo una duda resulta que con el metodo de transferir juegos de CFW a OFW con 4.81 ya se pueden jugar backups en consolas no flasheables, hasta ahi bien, pero tengo una duda, conozco una persona que graba los juegos a consolas no flasheables mediante burbujas y no necesita formatear ls ps3 cada vez que quiere añadir un juegos, pero no tengo confianza para que me explique como. Creo que es con PEXPloit pero tengo mis dudas ya que he leido que no da buenos resultador, alguien me podria explicar como lo hace por que estoy buscando por todos lados y no encuentro nada. pero el echo es que lo he visto con mis propios ojos como descarga los juegos en burbuja y luego instala el backup. alguien me ilumina...

gracias de antemano
Flacid_Snake
Adicto
196 mensajes
desde jun 2010
en Alicante
Según se comenta en este hilo, Sony parcheó el exploit y solo funciona en OFW 4.75

hilo_tutorial-como-usar-pexploit-lite-en-ofw-4-75_2121201

Saludos
Danirodri
Dohko caballero de EOL
1.646 mensajes
desde ene 2003
en El Santuario
El lo usa en 4.81 y lo descarga en burbujas pero no entiendo cómo
_Slash_
Adicto
383 mensajes
desde ago 2012
en México
Danirodri escribió:El lo usa en 4.81 y lo descarga en burbujas pero no entiendo cómo

Llevo años siguiendo la scene en la ps3 y nunca había escuchado eso, ¿que son las burbujas?
Crissaegrim
Adicto
276 mensajes
desde jun 2014
lo de las burbujas suena mas a PSVita...
Danirodri
Dohko caballero de EOL
1.646 mensajes
desde ene 2003
en El Santuario
Esto me refiero
Flacid_Snake
Adicto
196 mensajes
desde jun 2010
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 4/05/2017 - 09:42:24 por Flacid_Snake.
Danirodri escribió:Esto me refiero

Eso es el "instalador" de un juego o aplicación. A veces descargas el juego en sí y otras veces hay que instalar/descomprimir la llamada "burbuja" (que tarda un cojón y medio cuando es un juego bueno).

Tengo mis dudas de que lo que comentas se pueda hacer en OFW 4.81... Se estaría hablando de ello en el foro :-|

Saludos

Edito: gana confianza con el colega que lo hace y que te lo cuente [beer]
Sandungas
MegaAdicto!!!
3.351 mensajes
desde mar 2006
Cada burbuja representa una carpeta en la ruta dev_hdd0/vsh/task/
Dentro de la carpeta esta el archivo .pkg, algunos archivos del tipo "content information files" (como el PARAM.SFO y el ICON0.PNG), y unos archivos .pdb (que algunos llaman "project database", pero que en realidad yo creo que significa "preinstall database")
http://www.psdevwiki.com/ps3/Project_Database_(PDB)

Todo eso se puede crear manualmente, los archivos .pdb son los que hacen "la magia" y son los responsables de que aparezca la burbuja

Pero el problema de hacer esto de la forma que estas explicando es que esto se crea cuando te descargas un juego de la PSN store, no tiene nada que ver con el exploit de trasferir juegos con el hdd
Ademas, para transferir juegos al hdd... se eliminan los datos del hdd anteriores, asi que me parece imposible que se puedan "añadir" juegos adicionales
Cada vez que quieras añadir una burbuja vas a tener que formatear el hdd
detilmalala
Habitual
68 mensajes
desde oct 2009
olvidate de ese método, danirodri, no es público, solo los que sabemos del tema de verdad lo conocemos y lo mantenemos así para que sony no pueda parchearlo, hace años que lo usamos, y cuando sony elimine el método de transferencia de datos de una ps3 cfw a ofw, lo vamos a seguir usando, y esas tienditas fantasmas que venden ps3 con juegos instalados se van a quedar con las manos vacias, o mejor dicho, con ps3 vacios, saludos...
death78793
Habitual
39 mensajes
desde may 2017
detilmalala escribió:olvidate de ese método, danirodri, no es público, solo los que sabemos del tema de verdad lo conocemos y lo mantenemos así para que sony no pueda parchearlo, hace años que lo usamos, y cuando sony elimine el método de transferencia de datos de una ps3 cfw a ofw, lo vamos a seguir usando, y esas tienditas fantasmas que venden ps3 con juegos instalados se van a quedar con las manos vacias, o mejor dicho, con ps3 vacios, saludos...

Saludos amigo, algo me dice que Sony ya no está muy interesado en la PS3 y éstos métodos comenzarán a salir a la luz tarde o temprano (eso si, si la scene se mantiene activa, yo no veo tantos devs activos en este momento; están ya en la PS4 o han desaparecido), si es que conoces sobre éste método deberías mostrar alguna prueba, para mantenernos positivos de que hay más gente que conoce sobre esto :)
1, 2, 3, 4, 516