Duda nuevo Dashboard

Buenas !!

Me ha saltado la nueva actualización con el Dashboard nuevo. Para mi gusto tiene demasiada info que no me interesa, como juegos de game pass, Ubisoft , aplicaciones populares.

El anterior se podía quitar lo que no te interesa en este no lo veo.

¿Alguien sabe si es posible?
No se puede. El nuevo Dash es una tremenda basura que tiene como único fin meterte publicidad hasta el fondo del gaznate sin que puedas hacer nada al respecto.
Mboswi escribió:No se puede. El nuevo Dash es una tremenda basura que tiene como único fin meterte publicidad hasta el fondo del gaznate sin que puedas hacer nada al respecto.

No lo podría haber descrito mejor.
Mboswi escribió:No se puede. El nuevo Dash es una tremenda basura que tiene como único fin meterte publicidad hasta el fondo del gaznate sin que puedas hacer nada al respecto.


Opino lo mismo, vaya decepción.
Pero hacia abajo hay muchas cosas que, si no bajas, te debe importar un pimiento, siempre que no perjudique el rendimiento por supuesto.

Llamarlo "basura" es algo exagerado en mi opinión.
Espero que con el tiempo dejen personalizarlo, añadir lo que necesites y quitar toda la basura que te importa 0.

SIn eso, vaya mojón y vaya empeoramiento acabamos de sufrir XD
Se puede saltar la actualización?
Que va, a no ser que consigas no reiniciar la consola nunca más, a mi hasta que no reinicié no se me puso.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es usar la app de la consola Notificar Problema y quejarse de que no se pueden ocultar grupo o personalizar nada, a ver si así en una de estas nos dan algo mas de control como había antes.
JohnCrichton escribió:Que va, a no ser que consigas no reiniciar la consola nunca más, a mi hasta que no reinicié no se me puso.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es usar la app de la consola Notificar Problema y quejarse de que no se pueden ocultar grupo o personalizar nada, a ver si así en una de estas nos dan algo mas de control como había antes.


Es que si dejan personalizar tanto eso como luego el tema de tus juegos instalados, sería la ostia y no entiendo porque no se hace xD
Pero en que se basan para que algunos tengan ya la build con el nuevo interfaz y otros no?
A mi todavía no se me pone…
Lammothh escribió:Pero hacia abajo hay muchas cosas que, si no bajas, te debe importar un pimiento, siempre que no perjudique el rendimiento por supuesto.

Llamarlo "basura" es algo exagerado en mi opinión.


Algunos parece que andan por el menú más tiempo que en los juegos.

@JohnCrichton yo sigo sin tener el menú nuevo, modo "ahorro de energía" puesto y sin "apagar" del todo la consola.
Lo interesante de todo esto, que ya hubo un menú posterior a este, que los Insiders lo tumbaron porque no les gustaba nada de nada. Pero este parece ser que les ha debido de gustar o lo han metido si o si.
La verdad que si permiten ocultar los grupos que queramos, como Recien Añadidos a Game Pass, Aplicaciones Populares, etc... estaria perfecto el dashboard, solo poder ocultar lo que no queremos...
Vaya porquería la nueva interfaz, el montón de broza que no vale para nada, y por supuesto sin dejarte personalizar, te comes la broza si o también.
Como leí en otro hilo, parece el dashboard de la Game Pass Series X|S [+risas]

La pantalla inicial está bien, pero no deberían haberlo publicado sin dejar personalizarlo.

Para quien tenga Game Pass, se supone que puede llegar a tener algún interés algo de lo que se muestra, pero para quien no lo tenga, que deba ver tanta publicidad del servicio sin poder quitar nada... menuda broma.
Por lo que he podido probar, se pueden agregar cosas a la home, pero no me parece igual de flexible que el anterior. Quiero pensar que lo van a ir puliendo y que escucharán nuestros quejas. Alguien sabe dónde se le puede dar feedback a MS sobre esto?
Yo aún no tengo el nuevo Dashboard, pero en el actual tengo creados dos grupos, uno con juegos y el otro con aplicaciones, más que nada para no tener que estar entrando a mis juegos y aplicaciones, y lo tengo ordenado a mi gusto, eso podré seguir teniendolo o lo quitan?
e9169 escribió:Por lo que he podido probar, se pueden agregar cosas a la home, pero no me parece igual de flexible que el anterior. Quiero pensar que lo van a ir puliendo y que escucharán nuestros quejas. Alguien sabe dónde se le puede dar feedback a MS sobre esto?


Uniéndote al programa de probador.... cuando dejas pulsado el botón de Xbox, junto a las opciones de apagar y reiniciar, existe la opción de mandar feedback :)

Para los normales supongo que en twitter o en el foro de Xbox.
No hace falta estar en ningun programa, la app "Notificar Problema" esta en la store para todos, solo hay que instalarla.
Alfgar79 escribió:Yo aún no tengo el nuevo Dashboard, pero en el actual tengo creados dos grupos, uno con juegos y el otro con aplicaciones, más que nada para no tener que estar entrando a mis juegos y aplicaciones, y lo tengo ordenado a mi gusto, eso podré seguir teniendolo o lo quitan?


Si, eso lo tendrás en la interfaz, pero no donde tu quieras, ni podrás quitar toda la mierda que ponen que igual te interesa -10 xD
Soy al único al que no se le ve de fondo el arte del juego? Se me queda la pantalla en negro.
Yui Shojei escribió:
e9169 escribió:Por lo que he podido probar, se pueden agregar cosas a la home, pero no me parece igual de flexible que el anterior. Quiero pensar que lo van a ir puliendo y que escucharán nuestros quejas. Alguien sabe dónde se le puede dar feedback a MS sobre esto?


Uniéndote al programa de probador.... cuando dejas pulsado el botón de Xbox, junto a las opciones de apagar y reiniciar, existe la opción de mandar feedback :)

Para los normales supongo que en twitter o en el foro de Xbox.

Ostras, es verdad. Estoy en delta así que voy a mandar feedback. Gracias!
takuma_xoaxe escribió:Soy al único al que no se le ve de fondo el arte del juego? Se me queda la pantalla en negro.


Esto?:

Imagen

A mi tampoco me salían hasta que fui a ajustes de personalización/tema y color, y le di a restablecer a por defecto y al salir al menú principal y moverme por los juegos ya me salían los fondos de cada juego.
La verdad es que esa es mi función favorita del nuevo dash. Un acierto que también salte de fondo la carátula de los juegos retro. Le falta una musiquita de menú inicial rollo e-shop de Wii o como en PS5 y niquelado. Bueno, y por supuesto pudiendo quitar los rectángulos de publi pero eso ya... [+risas]
Yo es que de la primera linea de juegos no bajo, entro a la consola y pongo el último usado o alguno de al lado, si quiero bajar alguno más le doy arriba a juegos y aplicaciones.
@Epethe Khan Solo tienes 4 juegos instalados? O como has hecho para que en la primera fila solo tengas 4 iconos?

Cuando se me cambió el dash automáticamente se pusieron 9 iconos con juegos y aplicaciones.
aaalexxx escribió:@Epethe Khan Solo tienes 4 juegos instalados? O como has hecho para que en la primera fila solo tengas 4 iconos?

Cuando se me cambió el dash automáticamente se pusieron 9 iconos con juegos y aplicaciones.


Solo tengo 5, Dordogne que estoy jugando a ratos, Gears para sacar algún logro que me falta, los dos de siempre, AWO e ITT porque siempre hay alguien que le falta algún logro y se boostean rápido... Bueno y Horizon 5 que lo tengo sin empezar y por eso no sale aún, aplicaciones no me salió ninguna cuando hizo el cambio.
Yo por mi parte tengo varios grupos configurados, uno para los juegos más frecuentes, otro para aplicaciones de video, el quick resume, juegos guardados de gamepass y otras aplicaciones de uso frecuente, y me acaba de tocar las narices ver qué el nuevo dash solo me permite anclar al inicio dos grupos, si intento anclar más me los sobreescribe y me deja los dos últimos que haya anclado. Menuda basura de dash.
Alguna forma de forzar la actualización, no me ha llegado o me salió el cartel y lo quité rápido sin querer...
Anto_land escribió:Alguna forma de forzar la actualización, no me ha llegado o me salió el cartel y lo quité rápido sin querer...

No tienes que actualizar nada. Cuando te toque, lo activarán desde el servidor y te aparecerá.
@Epethe Khan

Exactamente eso si, gracias por la respuesta, mañana toquetearé a ver si es que en su día cambié eso que dices que me huelo que si.
Anto_land escribió:Alguna forma de forzar la actualización, no me ha llegado o me salió el cartel y lo quité rápido sin querer...


En ajustes creo que de sistema, si la tienes pendiente pone “actualizar consola”.
Epethe Khan escribió:
Anto_land escribió:Alguna forma de forzar la actualización, no me ha llegado o me salió el cartel y lo quité rápido sin querer...


En ajustes creo que de sistema, si la tienes pendiente pone “actualizar consola”.


A mi no me sale ninguna actu :O
Es normal que a día 5 de agosto no haya recibido aún la actualización? He reiniciado varias veces, y nada. El caso es que hace una semana y algo me salto un mensaje de la interfaz que creo que quite sin querer. Pero vamos, el estado de la consola es actualizado y nada de nada. .
JSAURA escribió:Es normal que a día 5 de agosto no haya recibido aún la actualización? He reiniciado varias veces, y nada. El caso es que hace una semana y algo me salto un mensaje de la interfaz que creo que quite sin querer. Pero vamos, el estado de la consola es actualizado y nada de nada. .


¿Has probado a apagarla completamente? Incluso desenchufarla unos minutos. Por probar algo
Si... La he apagado de la corriente 30 segundos, imagino que más no será necesario.... No tengo problemas en la consola, no internet ni nada, gamepass y consola comprada el día de salida. Quizás se esté liberando poco a poco por tema de testing y demás, pero para eso está en insider... En cualquier otro caso, si la tiene todo el mundo menos yo, quizás tenga que restablecerla o algo .. no se...
JSAURA escribió:Si... La he apagado de la corriente 30 segundos, imagino que más no será necesario.... No tengo problemas en la consola, no internet ni nada, gamepass y consola comprada el día de salida. Quizás se esté liberando poco a poco por tema de testing y demás, pero para eso está en insider... En cualquier otro caso, si la tiene todo el mundo menos yo, quizás tenga que restablecerla o algo .. no se...

Yo tpcoo la tengo, sin embargo, todos mis amigos si
Pues nada, a esperar. Si alguien me confirma que no es normal, la restableceré... Aunque la versión que tengo de SO es la última y coincide con el que leo en la web de Xbox...
Yo tampoco la tengo en mi Series X y mi sobrino en su Series S sí la tiene. Es cuestión de esperar, ya avisaron que no se actualizarían todas de golpe.

Pero vamos, no nos perdemos gran cosa.
JSAURA escribió:Pues nada, a esperar. Si alguien me confirma que no es normal, la restableceré... Aunque la versión que tengo de SO es la última y coincide con el que leo en la web de Xbox...

Desde el principio ya avisaron que se desplegaría gradualmente durante varias semanas.

Yo lo tengo en S pero en X no.

En cualquier caso no te pierdes nada, cuando te lo activen tal vez prefieras el que tienes ahora.

Por cierto, la aparición del nuevo dashboard no tiene que ver una nueva actualización de la consola. Está incluido desde hace tiempo, pero te lo activarán desde Microsoft cuando te toque.
Bueno yo tengo una series x y 3 series s y de momento solo se ha actualizado una de las series s, el resto aún con el dash antiguo .
Supongo que la irán metiendo poco a poco .
Hoy me ha aparecido el dashboard nuevo por primera vez en mis dos consolas (series S y X). Hasta ayer ambas tenían el dashboard antiguo.

Lo curioso es que las consolas no se han actualizado ahora. Yo siempre tengo actualización manual, y de hecho consultando la última actualización realizada, ambas se actualizaron en julio por última vez. En cambio, el nuevo dashboard ha permanecido "escondido" hasta hoy. Me parece rarísimo que no aparezca el dashboard nuevo justo en el momento después de producirse la actualización, sino diferida en el tiempo. Vamos, es que es la primera vez que pasa algo así. Curioso y extraño, con lo que me gustaría saber cómo pueden hacer esto.
Tantalus escribió:Hoy me ha aparecido el dashboard nuevo por primera vez en mis dos consolas (series S y X). Hasta ayer ambas tenían el dashboard antiguo.

Lo curioso es que las consolas no se han actualizado ahora. Yo siempre tengo actualización manual, y de hecho consultando la última actualización realizada, ambas se actualizaron en julio por última vez. En cambio, el nuevo dashboard ha permanecido "escondido" hasta hoy. Me parece rarísimo que no aparezca el dashboard nuevo justo en el momento después de producirse la actualización, sino diferida en el tiempo. Vamos, es que es la primera vez que pasa algo así. Curioso y extraño, con lo que me gustaría saber cómo pueden hacer esto.


Mu simple, en una actualización pasada metieron el nuevo dashboard, y con acceso exclusivo a los Insiders. Las siguientes actualizaciones que has ido recibiendo, además de arreglar errores menores, iba actualizando el nuevo dashboard. Y ahora van abriendo poco a poco el acceso al nuevo dashboard al resto de los usuarios.
Yui Shojei escribió:
Tantalus escribió:Hoy me ha aparecido el dashboard nuevo por primera vez en mis dos consolas (series S y X). Hasta ayer ambas tenían el dashboard antiguo.

Lo curioso es que las consolas no se han actualizado ahora. Yo siempre tengo actualización manual, y de hecho consultando la última actualización realizada, ambas se actualizaron en julio por última vez. En cambio, el nuevo dashboard ha permanecido "escondido" hasta hoy. Me parece rarísimo que no aparezca el dashboard nuevo justo en el momento después de producirse la actualización, sino diferida en el tiempo. Vamos, es que es la primera vez que pasa algo así. Curioso y extraño, con lo que me gustaría saber cómo pueden hacer esto.


Mu simple, en una actualización pasada metieron el nuevo dashboard, y con acceso exclusivo a los Insiders. Las siguientes actualizaciones que has ido recibiendo, además de arreglar errores menores, iba actualizando el nuevo dashboard. Y ahora van abriendo poco a poco el acceso al nuevo dashboard al resto de los usuarios.


ya pero entiéndeme lo que planteo... por qué no me apareció el nuevo dashboard el 19 de julio, día de la última actualización recibida por la series S? La consola no se ha vuelto a actualizar desde ese día, y hoy, por primera vez, aparece la interfaz rediseñada.... Ni que te activaran remotamente el nuevo dashboard.....
Tantalus escribió:
Yui Shojei escribió:
Tantalus escribió:Hoy me ha aparecido el dashboard nuevo por primera vez en mis dos consolas (series S y X). Hasta ayer ambas tenían el dashboard antiguo.

Lo curioso es que las consolas no se han actualizado ahora. Yo siempre tengo actualización manual, y de hecho consultando la última actualización realizada, ambas se actualizaron en julio por última vez. En cambio, el nuevo dashboard ha permanecido "escondido" hasta hoy. Me parece rarísimo que no aparezca el dashboard nuevo justo en el momento después de producirse la actualización, sino diferida en el tiempo. Vamos, es que es la primera vez que pasa algo así. Curioso y extraño, con lo que me gustaría saber cómo pueden hacer esto.


Mu simple, en una actualización pasada metieron el nuevo dashboard, y con acceso exclusivo a los Insiders. Las siguientes actualizaciones que has ido recibiendo, además de arreglar errores menores, iba actualizando el nuevo dashboard. Y ahora van abriendo poco a poco el acceso al nuevo dashboard al resto de los usuarios.


ya pero entiéndeme lo que planteo... por qué no me apareció el nuevo dashboard el 19 de julio, día de la última actualización recibida por la series S? La consola no se ha vuelto a actualizar desde ese día, y hoy, por primera vez, aparece la interfaz rediseñada.... Ni que te activaran remotamente el nuevo dashboard.....


Pues debe ir por ahí. A mi me activaron el menú en la Series S hará unas dos semanas. La semana pasada recibí la X y al encenderla y poner la cuenta se activó directamente el dash nuevo (era primer encendido)

Así que sí parece que te lo activen.
@Tantalus creo que lo he explicado bien. El Dash nuevo ya iba en una actualización anterior, y solo disponible para los Insiders. Cada Xbox tiene una ID que la identifica entre las demás, tan sencillo que cada vez que inicies la consola y te conectes a los servidores de MS, si estás en la tanda de liberación, lo hace. Sin necesidad de actualización nueva ni nada.
Tantalus escribió:ya pero entiéndeme lo que planteo... por qué no me apareció el nuevo dashboard el 19 de julio, día de la última actualización recibida por la series S? La consola no se ha vuelto a actualizar desde ese día, y hoy, por primera vez, aparece la interfaz rediseñada.... Ni que te activaran remotamente el nuevo dashboard.....

Claro que lo activan remotamente, como otros cambios menores en el dash. No es la primera vez.

Lo han desplegado por fases, por si surgen errores tener la oportunidad de volver atrás y no dejar a todo el mundo a la vez con un dash con problemas.

No será porque no lo avisaron, dijeron que lo iban a ir activando gradualmente durante varias semanas.

Si lo han hecho así, es que internamente tiene cambios importantes y no se han querido pillar los dedos.
Yo he conseguido forzar el nuevo dash instalando la app de insiders e inscribiéndome. Pero vamos, es más de lo mismo centrado totalmente en game pass.

No le deis vuelta al tema a los que aún no se os ha instalado porque no os perdéis absolutamente nada.
by-xtreme escribió:Yo he conseguido forzar el nuevo dash instalando la app de insiders e inscribiéndome. Pero vamos, es más de lo mismo centrado totalmente en game pass.

No le deis vuelta al tema a los que aún no se os ha instalado porque no os perdéis absolutamente nada.

Independientemente de los gustos estéticos, es infinitamente más rápido que el anterior dash.
Ayer ya me apareció el nuevo dash pues echándole un ojo agregue un grupo al inicio, maldita la hora, y no encuentro forma de quitarlo.

¿Alguna solución?
56 respuestas
1, 2