Duda Novata: CFW+multiman vs OFW + Ps3xploit

Buenos días... tengo una PS3 slim la cual estuvo varios años empolvada en un cajón... está original y quiero volver a jugar con ella ( deje de jugar por el costo de los juegos {soy de Venezuela} y un juego cuesta el salario de 2 años más o menos)

Según lo que he visto tengo dos opciones

1)Piratear completamente la PS3 con un CFW y el fulano multiman para cargar los juegos

O

2) dejar el OFW e instalar juegos con el PS3xploit como si fuera una súperslim

Lo que quiero saber es por ejemplo la facilidad del procedimiento entre uno y otro? Facilidad para instalar juegos, riesgos de baneo, etc

Cuál recomiendan?
Buenas,

Primero, EOL no da soporte a la piratería, edita tu mensaje con todo lo referente a eso.

Me imagino que deseas cargar backups, o copias de seguridad.

Primeramente tienes que ver qué versión es tu PS3, acá te explican hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270

Depende si es compatible con CFW o no:

Si lo es: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

Si no lo es: hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089

Evidentemente, si es compatible con CFW, vas a tener muchas mas posibilidades, cargar los backups en ISO mediante HDD externo y en NTFS (poder ripearlos), control del FAN, homebrew, etc...

El HAN es mas limitado, tendrás que cargar juegos solo en HDD interno (y es mas engorroso pasarlos, necesitas cable de red conectado al PC para pasar los mayores a 4Gb), backups 1:1, necesitarás activar el HAN cada vez que enciendas la consola para los backups de PSN, sin homebrew de PS3, sin control de FAN.

De jugar online yo personalmente nunca lo recomendé, no sé como ésta la cosa actualmente con los CFW (recuerdo que habían SEN enablers), pero soy partidario que si tienes la consola modificada y te conectas a internet, en algún momento vas a caer, es una lotería; puede que pases días, semanas o meses (aunque no sé como está Sony actualmente con PS3). Pienso que, consola modificada=consola sin conexión a red.

Para el HAN muchos dicen que es seguro, y te recomiendan crear una segunda cuenta para el exploit (hasta ahora no he leido casos de baneos) pero igual no me da confianza. En todas las consolas modificadas, tengo el mismo criterio: consola modificada=consola sin conexión a red.

Saludos.
Si tu consola es compatible con CFW no te rompas mas la cabeza e instala un CFW que es mucho mejor.
2 respuestas